Contineo
Head image
Contineo

Mid Senior JAVA backender

Salario40-45K
Remoto100%
Proyecto InternacionalLiderazgo del desarrolloToma de decisiones

Nuestros amigos de Contineo están buscando un Mid - Senior Java Developer que les ayude, no solo a hacer crecer la rama de software de la compañía sino también a abrir camino para crecer al equipo técnico en España.

El equipo fundador de Contineo cuenta con varias décadas de experiencia a sus espaldas dentro de la industria de prevención de crimen financiero, habiendo trabajado para las principales instituciones financieras a nivel global.

Su conocimiento al detalle de la industria les permite conocer de primera mano los retos a los que se enfrentan sus clientes y las oportunidades de mejora en la tecnología utilizada en el sistema financiero.

Qué harás

Contineo lleva años ayudando a las principales instituciones financieras a combatir el crimen financiero a nivel global, primero desde la parte de consultoría y desde hace algún tiempo también con su software. Es esta rama de la compañía, donde quieren enfocarse y en la que te necesitan para que les ayudes a crecer y seguir haciendo las cosas bien.

Buscan a alguien con la motivación suficiente para para aceptar el reto de liderar el desarrollo de las aplicaciones de la compañía y con compromiso para ocupar una posición clave en el crecimiento de Contineo.

Junto con el director de tecnología, te encargarás de liderar el desarrollo y mejora continua de las aplicaciones Java de Contineo, incluyendo los servicios de back-end y sus aplicaciones web. El stack que utilizarás es Java (JSP, JSF, Wicket, GWT, Spring MVC, Struts) y bases de datos (Oracle, MSSQL, PostgreSQL).

Te comentamos algunas de las funciones que harás en tu día a día ;)

  • Traducir historias de usuario y casos de uso en aplicaciones funcionales.
  • Diseñar, desarrollar y mantener código Java de manera eficiente, reutilizable y segura.
  • Asegurar el mejor rendimiento y calidad de las aplicaciones.
  • Identificar cuellos de botella y áreas de mejora y aportar tu visión para solucionarlos.
  • Colaborar para los estándares de calidad en el código así como su organización y automatización.
  • Liderarás el futuro de las soluciones de Contineo (API, cloud...).

Tu evolución

Contineo
Tu día CERO

En 1 mes

Estaban deseando que llegases y ya eres uno más del equipo.

Estás asimilando todas las funcionalidades de los productos de Contineo. Conocerás a quiénes serán tus compañeros, a qué se dedica cada uno, dónde encontrar la documentación de cada cosa y cuál es el proceso de desarrollo con todas sus convenciones. Participarás en la cultura del equipo, empezarás a hacer las primeras contribuciones y a disfrutar del proyecto.

Tendrás una visión de los productos y sus principales funcionalidades y los retos técnicos para los siguientes meses.

Cómo lo harás

Tienen una estructura muy horizontal y una cultura muy fresca. La comunicación para ellos es muy importante y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva, ¡aquí no te encontrarás barreras!

Trabajan en equipo, y quieren que las siguientes incorporaciones sigan manteniendo ese buen ambiente que tienen.

Cuándo trabajarás

En Contineo el trabajo en equipo es crucial para compartir todo el conocimiento. El horario de referencia es de L-V de 9.30h a 18:30h lo que te dará margen para no tener que madrugar mucho.

Cuando empieces a rodar y seas totalmente independiente tendrás flexibilidad de horarios, lo importante es que tus objetivos se cumplan.

Dónde trabajarás

Remoto

100%

La sede central la tienen en Londres pero el equipo está distribuido entre UK, India, USA y Bélgica.

Están abiertos a un modelo de trabajo 100 remoto en el que podrás trabajar desde donde quieras. Aun están pensando en dónde montar la sede española de Contineo - SPOILER: Se ha hablado de Valencia, Alicante o Málaga, con lo que en alguna ocasión puntual tendrías que desplazarte (gastos pagados mediante) para ocasiones especiales

De hecho, si la persona que cubra esta posición vive en o cerca de alguna de estas 3 localizaciones, eso terminaría de decantar la balanza :)

Con quién trabajarás

El equipo de Contineo está compuesto actualmente por 22 personas divididas entre consultoría y producto. Estos son algunos de los compañeros con los que trabajarás en tu día a día:

Munir Merchant (CEO): Fundador de la empresa y con el foco en que el producto cubra las necesidades de los clientes existentes y futuros. Se asegura de que Contineo llega alto mientras se disfruta del camino.

Dinesh Shetty (Director de Tecnología). Cuenta con muchísima experiencia desarrollando e implementando herramientas en empresas financieras de primer nivel. Trabajarás con él en el día a día y te pasará todo su conocimiento sobre el producto y su visión de hacia dónde van las siguientes etapas.

Alejandro Escolar (Director de Consultoría). El equipo de consultoría identifica problemas actuales de los clientes que se transforman en requerimientos que tienen que ser incluidos en la oferta de Contineo. Alejandro es el responsable de esa tarea. Además si echas de menos hablar en español, será la persona adecuada.

Qué piden

Ya que el equipo es aun pequeño y tú serás quien se encargue de hacerlo crecer, ahora mismo es importante que hayas trabajado con las tecnologías con las que ellos lo hacen:

  • Tienes al menos 4 años de experiencia trabajando como backend con Java J2EE.
  • Conocimientos avanzados de Java y Java EE internals (gestión de memoria y transacciones).
  • Amplio conocimiento de bases de datos (SQL y NoSQL).
  • Experiencia con los frameworks de Struts y Spring.
  • Conocimiento de Java GUI frameworks (Swing, JSP, JSF, GWT, SWT, AWT...).
  • Estás familiarizado con los conceptos de MVC, JDBC y RESTful.
  • Inglés fluido tanto hablado como escrito. El idioma oficial de la empresa es el inglés y lo necesitarás para comunicarte con tus compañeros en el día a día.

Valorarán si además tienes experiencia en alguno de estos puntos:

  • Experiencia en el desarrollo de aplicaciones cloud.
  • Experiencia en la definición de APIs RESTful.
  • Estás familiarizado/a con metodologías de desarrollo ágiles (SCRUM, Kanban…).

Qué ofrecen

Salario

40-45K

Remoto

100%
  • 💸 Salario base de entre €40 - 45K negociable.
  • 🏡 Trabajo 100% remoto.
  • 🛫 Gastos de viajes y dietas en cada visita a las oficinas de Londres.
  • 👨‍👩‍👦‍👦 Posibilidad de crear y gestionar un equipo y liderar el desarrollo de la oferta de productos.
  • 📚 Oportunidad de aprender rodeado de gente top en una industria nicho en pleno crecimiento y con mucho futuro.
  • 😁 Por último, pero no menos importante, un muy buen ambiente de trabajo en un equipo de apasionados por la tecnología.
Contineo
Mid Senior JAVA backender100% remoto
Salario40 - 45K