FounderNest
Team
FounderNest

Senior Backend Developer

Salario50-60K
PresencialMadrid
o
Remoto100%
PerksStock OptionsHorario FlexibleVacaciones FlexiblesReto Tecnológico

Imagina todas las startups que hay en el mundo. Cientos de miles. Imagina también a todos los inversores, decenas de miles. Ahora imagina que alguien te dijera que quiere ayudar a que cada una de esas startups pueda encontrar el puñado de inversores con los que encaja a la perfección. ¿Sería increíble, verdad? Pues eso es lo que FounderNest está consiguiendo, utilizando Inteligencia Artificial.

FounderNest es una startup de Silicon Valley con una pata en España (todo el Producto y la Ingeniería está centralizado en Madrid), invertida por grandes inversores de SV y con un producto que utilizan los principales fondos de inversión a nivel mundial (Sequoia, Andreesen Horowitz, Accel, Nea…).

Qué harás

Hace poco han levantado su segunda ronda de inversión, y nos han pedido ayuda buscar en exclusividad un/a Frontender y un/a Head of Engineering. Pero en esta ocasión, nos vamos a centrar en contaros que buscan Senior Backend Developer, una persona que les ayude a seguir revolucionando el sector, que quiera crecer con ellos acompañándoles en el reto tecnológico que tienen por delante y lleve el backend de su producto un paso más allá.

Trabajarás en una empresa enfocada al producto, siendo una de las personas clave en el equipo, y deberás empaparte profundamente del negocio y del usuario para proponer acciones que permitan seguir evolucionándolo.

Podrás experimentar en diferentes fases del producto y desplegar todo tu potencial. Actualmente, tienen 2 squads: uno está más enfocado al inversor, que está en fase de escala, y otro a grandes empresas, que está en una fase de experimentación rápida. El objetivo es que rotes entre los diferentes squads aportando a las diferentes fases y los ayudes a mejorar gracias a tus súperpoderes de desarrollo.

Querrán contar con tu ayuda para que mejores la cultura de ingeniería, y junto con el resto del equipo de desarrollo, estas son algunas de las cosas que harás:

  • Definirás soluciones y características del producto. En muchos casos, desarrollarás esas funcionalidades de principio a fin, incluida la medición y el análisis de su impacto (project “life cycle”).
  • Participarás en todo el proceso de diseño, implementación y despliegue. ¡Verás cómo repercute directamente a los usuarios!
  • Mejorarás el rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia de sus sistemas, por ejemplo, encontrando cuellos de botella en la generación de información y optimizándolos para hacerlos más escalables.
  • Analizarás y propondrás mejoras en el stack, las herramientas, la arquitectura y los procesos.

Como en toda buena startup, tendrás una visión global de todo lo que ocurre. De hecho, desde el primer momento, acudirás a las reuniones de negocio y podrás debatir y compartir tus opiniones sobre los diferentes business cases que se presentan, aportando las mejores soluciones técnicas especialmente a nivel de backend.

Tu evolución

FounderNest
Tu día CERO

En 1 mes

Habrás completado el proceso de onboarding y ya conocerás a todo el equipo.

Comenzarás a familiarizarte con su metodología de trabajo y las herramientas internas y externas que utilizan para el desarrollo.

Entenderás la mayoría de conceptos de la industria y habrás empezado a trabajar en algún proyecto pequeño con objetivos claros de la mano de alguien del equipo como Samuel que conoce a fondo las necesidades del negocio y te hará sentir como en casa.

La comunicación y el feedback son muy importantes, por lo que tendrás desde el primer mes one-on-ones con José (CTO) de manera semanal que se irán espaciando según vayas creciendo como un cohete 🚀.

Cómo lo harás

FounderNest tiene una estructura horizontal. Para ellos es clave la transparencia y una comunicación fluida con todas las personas del equipo, incluidas las que pertenecen a otras áreas como Producto, Negocio, Operaciones, etc. Por lo que además de las reuniones mensuales, donde toda la empresa se reúne para discutir estrategia, tienen reuniones semanales donde comparten avances y desafíos.

A pesar de estar en remoto, en el equipo se respira muy buen ambiente, que va más allá del trabajo. Les encanta hacer eventos y after-works cada poco para poder conocerse mejor.

En FounderNest el stack es un plus, no un must. Consideran que la clave está en entender los fundamentos y no cerrarse a tecnologías concretas, pero te decimos con las que se manejan en su día a día. Revisa, que arrancamos:

Arrancamos

  • Para gestionar sus datos, tienen un monolito MAJESTUOSO que, junto con unos cuantos microservicios, consigue extraer datos de diferentes fuentes, normalizarlos, analizarlos e inferir criterios de interés para el negocio.
  • Se basan principalmente en JavaScript, utilizando Node para el backend, y TypeScript tanto en back como en front.
  • Su frontend, su monolito y sus microservicios interactúan a través de APIs REST (HTTP) y colas (RabbitMQ). Tienen todo desplegado en CloudFront (front) y Kubernetes (back) en Amazon AWS.
  • Son muy fans de las buenas prácticas y para hacer testing y poner a prueba su código siguen BDD y TDD. Además tienen un pipeline de CI/CD en Bitbucket.
  • Utilizan SOLID (con algunos toques de programación funcional), Clean Architecture y DDD. Git y el control de versiones es su pan de cada día, y se coordinan usando un flujo muy similar a Github Flow, Bitbucket y Jira, para una mejor trazabilidad.
  • Creen que una gran developer experience (DX) es clave, y además fomentan y valoran la comunicación asincrónica y productiva.
  • En su día a día, aplican Kanban, pero sobre todo, entienden que lo más importante en Agile es la adaptabilidad, y por eso siempre prueban alternativas y siguen iterando para mejorar cada día 🙂

Dan la importancia que se merece al aprendizaje y la innovación, y esa es la razón por la que tienen una política de 90/10. Cada persona del equipo puede dedicar el 10% de su tiempo (generalmente un viernes cada dos semanas) a innovar y crecer profesionalmente.

Además, se autoorganizan en guilds para trabajar (y promover) temas técnicos de su interés, como Arquitectura de Software, Componentes Web o Kubernetes.

Cuándo trabajarás

Defienden a capa y espada el horario flexible ⚔️ así que tu eliges si quieres revolucionar los motores pegándote el madrugón o sumar en el turno de tarde si eres de a los que se les pegan las sábanas por quedarse a ver lo último de Netflix. ¡Tú decides cuándo brillar! Además, tienen una política de vacaciones flexible: puedes cogerte todas las que necesites mientras te coordines con tu equipo.

Dónde trabajarás

Presencial

Madrid
o

Remoto

100%

Mientras dure el COVIDgedón el trabajo es 100% remoto.

Después, tú decides. Tan pronto la pandemia lo permita, tienen plan de volver a encontrar un sitio que sea chulo y fácilmente accesible en Madrid. Les encantaría volver para poder compartir, debatir y, a riesgo de sonar cheesy, “abrazar” al equipo, aunque la opción full-remote con viajes ocasionales a Madrid también es una opción. 🤗

Con quién trabajarás

El equipo de FounderNest está compuesto por 18 personas que son una auténtica MARAVILLA, de las cuales 6 trabajan en Ingeniería y 3 en Producto. Les gusta que el equipo se involucre cuando una persona se incorpora en el equipo y estas son algunas de las personas que podrás conocer durante el proceso:

  • José (CTO & co-founder): amante de las startups, la tecnología y la IA. Es el arquitecto principal y alma mater de los productos de FounderNest. ¡Está siempre a la vanguardia!
  • Miguel (COO/CPO & co-founder): principal referente en Producto, y la mente brillante detrás de la gran UX de FounderNest. ¡Nadie se preocupa más por los usuarios que Miguel!
  • Quique (Product Manager): apasionado de las nuevas tecnologías, el emprendimiento y las ideas de negocio innovadoras. Dos veces emprendedor, ahora empuja como nadie la visión de Producto.
  • Samuel (Senior Software Engineer): mago del código y veterano desarrollador con mucho bagaje en startups a sus espaldas. Ten claro, que no hay problema en el que Samu no pueda ayudarte.

Equipo

Qué piden

En FounderNest buscan que cada incorporación al equipo marque la diferencia. Esperan que seas capaz de dar y recibir feedback constructivo y honesto, que tengas ambición por aprender y que te guste estar al día de las tendencias más relevantes.

Vas a trabajar en un entorno internacional por lo que necesitan que puedas defenderte en inglés. No hace falta que dirijas una reunión o te marques la presentación de tu vida en inglés pero si que puedas comunicarte.

En cuanto a lo técnico, más allá de un stack concreto, en FounderNest es fundamental que tengas la capacidad de buscar y aportar soluciones en todo el ciclo de vida del proyecto, teniendo experiencia en el desarrollo de un producto de principio a fin y la “suerte” de haberlo visto escalar.

Dicho esto, buscan a alguien que tenga:

  • Unos 4-5 años de experiencia como backend en startups que hayan desarrollado un producto, participando desde el inicio (conceptualización) hasta la implementación del mismo y la medición posterior de su impacto.
  • Más allá del stack, lo que valoran es que la persona tenga sólidos conocimientos en la parte de software, que entienda los fundamentos y que no le asuste cambiar de stack.
  • Experiencia aplicando buenas prácticas, patrones de diseño de software y testing automático, para conseguir un código escalable y fiable.
  • Autonomía y que haya trabajado dentro de un equipo empoderado y en estrecha colaboración con Producto, proponiendo soluciones técnicas a los diferentes retos que te vas a encontrar en el camino.

MINIPUNTO Y PUNTO PARA TI SI

  • Manejas bien Node.js (una cosa es que el stack no sea un requisito, y otra que no lo valoren :P).
  • No sabes qué significa la palabra miedo cuando necesitas tocar algo de frontend.
  • Conoces cómo funciona la industria del Venture Capital.
  • Tienes grandes habilidades de comunicación, especialmente a nivel escrito.

Qué ofrecen

Salario

50-60K

Remoto

100%
  • 💸 Salario entre €50-60K.
  • ✈️ La oportunidad de formar parte del apasionante viaje de una startup.
  • 💻 Trabajar en la ofi con tus compañeros o full-remote con viajes ocasionales a Madrid.
  • 🌴 Horario flexible y vacaciones (tú eliges cuándo y cómo quieras 😎)
  • 📖 Apoyo a tu crecimiento, por medio de presentaciones, talleres y participación en eventos (conferencias, meetups, webinars…)
  • 💰 Stock Options, porque en FounderNest saben que todo el equipo es parte de su éxito.
FounderNest
Senior Backend DeveloperMadrid o 100% remoto
Salario50 - 60K