Mirai
mirai team
Mirai

Java Software Architect

Salario40-50K
Remoto100%
Reto tecnológicoLiderazgoProducto

En Mirai llevan más de 25 años trabajando para ayudar a hoteles potenciar su venta directa y han conseguido ser referente no solo en España sino en parte de Europa. Pero esto es únicamente el punto de partida... ¡Quieren ser líderes mundiales!

Saben que su mejor activo son las personas y quieren seguir evolucionando el equipo para llegar Hasta el infinito y más allá ¿Te animas a conocerles un poquito más?

Qué harás

En Mirai tienen el objetivo de llevar al máximo potencial la venta directa, la independencia comercial, la reducción de costes de distribución y el acceso sin intermediarios al mayor número de huéspedes potenciales siempre con el foco en aumentar los beneficios de los hoteles.

Entre sus productos está un motor de reservas online, referente en la industria, que requiere estar integrado con infinidad de productos que dan servicio a los hoteles. Integrado con los Metabuscadores de precios más conocidos del sector (Google, TripAdvisor, Trivago, Kayak, SkyScanner), las pasarelas de pago más importantes (Redsys, stripe.com, checkout.com, …), los Channel Managers y PMSs más utilizados (Siteminder, Travelclick, Prestige, Rategain, Dingus,...), etc…

El mundo hotelero es muy diverso tanto en España como en el resto del mundo, y es por esto que para ser líderes tienen que adaptarse a las necesidades de todos ellos. Necesitan ser muy ágiles en el desarrollo, tener un producto flexible, fácilmente integrable con otros productos, escalable y, por supuesto, seguro.

Estos objetivos tienen las patas muy cortas sin un producto asentado en unas buenas bases tecnológicas, ¡la agilidad y flexibilidad no tienen que implicar el caos!. Tu función será ayudarles a implementar una arquitectura en el motor de reservas pensada para dar servicio ahora, y a largo plazo. Serás mentor de un gran equipo de desarrolladores, algunos junior, y otros con mucha experiencia de los que seguro que también aprenderás. ¿Te atrae la idea?

Tu evolución

Mirai
Tu día CERO

En 1 mes

Conocerás al equipo y su forma de trabajar :)

Durante este mes, habrás podido bucear en el producto y la documentación y tendrás claro por donde empezar a mejorarlo 🔎

Tus responsabilidades

  • Diseñarás soluciones de software para que sean escalables y mantenibles.

  • Liderarás la evolución del producto.

  • Refactorizarás código legacy para que cada día el producto sea más sólido.

  • Diseñarás baterías de test: unitarios, de integración, de aceptación y stress testing.

  • Colaborarás con los DevOps para una correcta observabilidad de las aplicaciones (logs, métricas, errores, etc.) y definirás alertas que avisen a los equipos de que algo no va bien.

  • Aplicarás herramientas para analizar la calidad del código.

  • Realizarás documentación de alto nivel de comunicaciones entre funcionalidades, servicios, infraestructura empleada.

  • Te asegurarás de que el equipo está alineado y entiende los motivos de los cambios estando pendiente de que se cumplan.

Cómo lo harás

En Mirai son conscientes de que vivimos en un entorno VUCA (volátil, de incertidumbre, complejo y ambiguo). Piensan que la mejor manera de enfrentarse a este entorno es con metodologías ágiles, y es por ello llevan más de 15 años utilizándolas.

Lo que hoy es muy valioso, dentro de un corto plazo de tiempo puede no serlo o viceversa. Por ello, aunque tratan de planificar a medio largo plazo, revisan continuamente sus objetivos. ¡Huyen de la rigidez!

El framework que utilizan actualmente es Scrum, con sprints de 4 semanas. Cuando terminan un sprint, hacen una retrospectiva para analizar lo que ha ido bien y lo que no ha ido tan bien, pues la mejora continua es uno de sus pilares. Una vez planificado lo que van a abordar en el sprint, definen las tareas y las trasladan a un tablero Kanban.

Otro de sus pilares es la comunicación, tratando de que fluya de la mejor manera posible. No tienen barreras jerárquicas, por lo que cualquier persona de Mirai tiene acceso directo a cualquier otra (incluídos el CEO y el Presidente).

Todos los lunes tienen una videollamada con todos los miembros de la compañía, en la que aprovechan para hacer comunicaciones y exponer temas interesantes. Si deseas compartir algo con todos, ¡es el momento ideal!

Cuándo trabajarás

Su horario habitual es de 8:00 a 17:00 de lunes a jueves, y jornada continua los viernes (de 8:00 a 15:00). No obstante, son flexibles para adaptarse a las necesidades de cada persona :)

En verano hacen jornada continua, de 07:00 a 15:00, pero si no va contigo madrugar tanto, o comer tan tarde, puedes continuar con tu jornada habitual.

Jornada

Completa

Vacaciones

23 días

Horario laboral

Flexible

Jornada continua

Los viernes

Jornada continua

En verano

Horario

De lunes a jueves

08:00 - 17:00

Viernes

08:00 - 15:00

Dónde trabajarás

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota. Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo siempre que tengas una buena comunicación (un empleado de Mirai se fue a vivir a Vietnam hace 2 años). Por su puesto, si quieres, puedes ir a cualquiera de las oficinas que tienen en Albufeira, Benidorm, Gijón, Gran Canaria, Madrid, Palma de Mallorca o París

Eso sí, esporádicamente es posible que tengas que reunirte con tu departamento o con el resto de la compañía. Suelen reunirse una vez en verano y otra en navidad con el objetivo de verse todos y celebrarlo porque…¡Son muy de equipo y de celebraciones!

Con quién trabajarás

En la familia Mirai son ahora mismo de 132 miembros, aunque siguen creciendo a un ritmo vertiginoso. Algunos de los compañeros con los que interactuarás en tu día a día son:

  • Santiago Pérez. Lidera el desarrollo backend del motor de reservas. Le encanta pasear en bici con su perro y los videojuegos. No te dejes engañar por su juventud, pues es todo un veterano. Conoce hasta el más mínimo detalle del motor de reservas, incluido código legacy que se escribió cuando aún estaba en el colegio.
  • Salvador Postigo. DevOps: Salva trabaja muy a gusto en su casa, sólo, sin molestias ni ruidos. No es el tío más sociable del mundo pero nunca niega una ayuda a nadie. Se ha hecho un experto en AWS y ayuda constantemente a mejorar la infraestructura.
  • José Luís Carvajal. Líder del desarrollo frontend de los productos de Mirai. Le encanta escaparse a la montaña siempre que puede, no puede vivir sin el deporte. Perfeccionista a tope, sin medias tintas. Cuando Jose entra un proyecto siempre se implica hasta la médula, y eso sí, te exigirá a ti lo mismo.
  • Ainoa Peinador. Líder del equipo de desarrollo de las integraciones con los metabuscadores de precios. Curtida en mil batallas, lleva pocos meses en Mirai pero ya se los ha ganado a todos. Siempre accesible y dispuesta a ayudar, te recibirá con una gran sonrisa.
  • César López. El Product Owner, es de las personas más antiguas de Mirai. Su pasión son los viajes y su moto. César decide qué va a entrar en la planificación del próximo sprint. Si quieres meter una historia de usuario, tendrás que hacer uso de las prácticas más efectivas de negociación para lograrlo, pues es un hueso duro de roer.
  • Joaquín Fernández. CTO. Agricultor frustrado, siempre que pueda te abrasará hablando de su plantación de pistachos y de sus próximos proyectos. Veteranísimo, conoce Mirai y su cultura de arriba a abajo. Todos acuden a él cuando necesitan algo técnico y no saben de quién tirar. Eso sí, si es temprano, por tu bien asegúrate de que haya tomado café.

Qué piden

En mirai trabajan con Java 11, Spring Boot, RabbitMQ, Aurora PostgreSQL, MongoDB, Redis, Docker, Kubernetes, Jenkins, Git y en base a esto hemos creado la Lista de los Reyes Magos 🐪🐪🐪

  • Experiencia diseñando e implementando arquitecturas en sistemas distribuidos.
  • Experiencia en diseño de pruebas unitarias, integración y aceptación para que todo vaya sobre ruedas.
  • Haber trabajado con sistemas de mensajería, cachés y bases de datos relacionales y No-SQL.

Si además quieres dejarlos boquiabiertos:

  • Conocimiento de arquitecturas en la nube, preferiblemente AWS y orquestador de contenedores.
  • Conocimiento de la normativa PCI.

Tecnologías

Sí o sí

  • JAVA
    Experto
  • Spring
    Experto
  • PostgreSQL
    Intermedio

Estaría bien

  • RabbitMQ
    Intermedio
  • Docker
    Intermedio
  • AWS
    Básico
  • Elasticsearch
    Básico

Da puntos extra

  • Kubernetes
    Básico

Competencias

Sí o sí

  • Capacidad de escucha
  • Trabajo en equipo
  • Aprendizaje Continuo

Estaría bien

  • Capacidad de mentorización
  • Liderazgo

Da puntos extra

  • Capacidad de autogestión

Qué ofrecen

Salario

40-50K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 22 días de vacaciones + nochebuena o fin de año 

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a cualquiera de sus oficinas cuando quieras.

🕓 Horario flexible 

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor de 27', cascos, teclado...lo que necesites para que tu puesto de trabajo sea cómodo)

💂 Clases de inglés subvencionadas por la empresa.

Perks

Clases de Idiomas
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

Algunas preguntas con respuesta

Sí, siempre teniendo en cuenta que la franja horaria debe ser compatible con la española :)

El proceso en Mirai tiene DOS fases :

  • Una primera entrevista técnica con Salva y Joaquín
  • Una reunión con Cristina, la persona de RRHH de Mirai