AIDA
Head image
AIDA
Oferta cerrada el 28/09/2023

Sysadmin 🛠

Remoto100%
📈 Crecimiento profesional⚖️ Flexibilidad📗 Formación🤩 Buenas prácticas

¿Tienes experiencia implantando productos en entornos productivos? Si conoces o usas herramientas de automatización de despliegues o incluso serías capaz de establecerlas...

👇🏻 ¡Te presento a AIDA! 👇🏻

¿Qué harás?

AIDA forma parte de un grupo empresarial dedicado a la automoción y la movilidad, que nació en Canarias hace más de 80 años y que gracias a su apuesta por la innovación y la tecnología está ya presente en más de 20 países. El departamento de informática de Domingo Alonso Group se convirtió en AIDA en 2008 y ya son cerca de 100 profesionales que se dedican al desarrollo de software. ¡Y aquí es donde necesitan nuevos refuerzos! 💪

Su producto es SIMA Suite, un conjunto de soluciones tecnológicas para la automoción y la movilidad. Lo que empezó como un experimento se convirtió en un producto internacional del que ya disfrutan clientes en España, Alemania, Luxemburgo, Portugal, Perú, Hungría, Venezuela y Cuba.

💪 ¿Qué carallo hacen?

  • Los importadores de vehículos utilizan estas herramientas para pedir, importar y distribuir vehículos en el país.
  • Los concesionarios usan estos productos para realizar ofertas comerciales al cliente final tras configurar el vehículo deseado. Vender los coches, realizar la posventa, controlar la recepción de vehículos en el taller… son solo algunas de las funcionalidades que ofrece el producto.
  • En el ámbito de los recambios, el sistema gestiona el stock de las piezas, realiza sugerencias de pedidos, e incluso SIMA Suite se conecta a un robot logístico.

🛠 ¿Y todo esto con qué stack tecnológico?

Dan mucha importancia a la automatización de sus procesos así como a la estabilidad de sus productos. Para ello utilizan herramientas para los despliegues como Jenkins, Azure DevOps y PowerShell scripting. También monitorizan sus productos con Prometheus, Grafana y Azure Monitoring para ser los primeros en detectar problemas y ser proactivos en su resolución. Los entornos en los que trabajan son heterogéneos, tradicionalmente han trabajado con Windows Server, IIS y SQL Server como base para sus productos pero están en plena transición al cloud ☁️ y cada vez en más entornos utilizan, Linux, Docker y Kubernetes.

🎯¿Tu misión? 

Tu labor consistirá en ayudar al equipo a gestionar los procesos y herramientas de despliegue de sus productos, considerando sus necesidades así como las de los clientes.

Te encargarás de un paso importantísimo, entregar sus productos a los clientes.

Para todo esto, colaborarás con el resto del equipo en los requisitos, definición y la configuración de los distintos mercados y entornos en donde sus productos están implantados. Actualmente, uno de los retos es abaratar su infraestructura y despliegues y para ello quieren llevar a Kubernetes a sus aplicaciones. Su software a día de hoy se ejecuta en la infraestructura de sus clientes.

El reto no es meterse en las tripas de Kubernetes, ya que de eso se encarga el equipo de IT, pero sí quieren hacer tooling que facilite a los equipos cambiar su modelo de despliegue -que actualmente es en máquinas Windows Servers mayoritariamente-.

Tu evolución

AIDA
Tu primer día

En 1 mes

Te unirás a tu equipo y tendrás en todo momento a alguien a tu lado para guiarte y mostrarte su forma de trabajar, sus dinámicas, tecnologías y productos. Entenderás el scope de las iniciativas ý OKRs actuales del equipo.

Y, no podemos obviar que harás pairing con el equipo para familiarizarte en el apartado técnico.

¡Será el momento de hacer preguntas y aprender!

Tus responsabilidades

  • ➔ Puesta a punto de los entornos de preproducción y producción de diversos clientes llevándolos a las nuevas versiones que se van generando. 👨‍👩‍👧‍👦

    ➔ Te encargarás -junto al resto del equipo- de que los entornos internos estén actualizados y en perfecto estado para que los equipos de desarrollo  puedan trabajar sin ningún problema. ✅

    ➔ Verificarás y mantendrás al día los entornos productivos e internos para que todo funcione como un reloj.⏰

    ➔ Colaborarás con otros equipos (desarrollo, product owners, consultoría…) para coordinar actuaciones y mejoras y recibir feedback de las herramientas y procesos que gestionéis.

    ➔ Trabajaréis en la migración a la nube de los entornos así como nuevas formas de desplegar entornos de forma más eficiente.

¿Cómo lo harás?

En tu día a día te relacionarás con equipos multidisciplinares en los que contarás con un Product Owner, tu equipo de IT y con los equipos de desarrollo. En definitiva, formarás parte de un equipazo, que cuenta tanto con auténticas leyendas de AIDA que llevan desde siempre y han vivido su gran transformación y de quienes podrás aprender cada día, como con sus futuras promesas, personas recién llegadas, llenas de ilusión. Están seguros de que a tu lado podrás seguir creciendo y aprendiendo.

En AIDA todo el mundo levanta la mano, todo el equipo tiene voz y comparten ideas a través de dinámicas como las daily-meetings, las discovery o las plannings, que siguen mejorando gracias a las retrospectivas tras cada iteración -que tienen cada dos semanas-. ¡Tu opinión siempre será bienvenida y necesaria!

Dan mucha importancia a la automatización de sus procesos así como a la estabilidad de sus productos. Sería ideal que tuvieras experiencia en Jenkins, PowerShell, aunque lo importante es que tengas interiorizado los conceptos de integración y despliegue continuo, automatización de procesos y monitorización, independientemente de las herramientas que hayas utilizado.

¿Cuándo trabajarás?

Para el equipo, es importante que puedas conciliar tu vida personal con tu vida en el curro. 😁

Únicamente será necesario que te coordines con tu equipo para las reuniones diarias y semanales, siempre que no faltes a ellas, el horario suele oscilar entre las 8 a.m. y las 5 p.m -horario canario, siempre coordinado y ajustado con el equipo con alta flexibilidad- con jornada reducida los viernes, para que disfrutes un poco más del finde.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Podrás trabajar en remoto pero ¡ojo! La oficina la tienen en Las Palmas de Gran Canaria 🏄☀️🌴, así que… piénsalo. 

¿Con quién trabajarás?

Aquí no hay silos ni individualismos. Se persigue que el equipo esté cohesionado y que reme junto. ¡Importantísima esta visión de conjunto!

De las primeras personas que conocerás serán dos de las piedras angulares de Aida y del equipo en el que estarás, Sergio Gasca García - Tech Lead- y a Enrique Rosales.

¿Qué piden?

Lo más importante es ser buena gente y que te guste trabajar en equipo aunque suene a tópico. Pero es verdad, en AIDA ponen muchos esfuerzos en que se viva un buen ambiente de trabajo, de hecho, gracias a esto tienen una rotación de personal cercana al 0%. El objetivo es seguir creciendo y quieren que seas la persona que les ayude a ello.

🎯 Si nos centramos en la parte técnica:

  • Familiarización con procesos de CI/CD con herramientas como Jenkins, Azure DevOps y PowerShell scripting.
  • Necesitan a alguien con bagaje en monitorización con Prometheus, Grafana y/o Azure Monitoring.
  • Automatizar procesos para facilitar las tareas de despliegue, monitorización y soporte de los productos desplegados.

🔮 EXTRA POINT:

  • Conocimiento sobre contenedores como Kubernetes y/o Docker, ya que están arrancando YA de YA su migración al cloud.

Tecnologías

Innegociable

  • SQLServer
    Intermedio
  • PowerShell
    Intermedio
  • IIS
    Intermedio

Suma puntos

  • Docker
    Básico
  • Kubernetes
    Básico
  • Azure
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Autonomía en el aprendizaje
  • Capacidad de autogestión

Estaría bien

  • Habilidades de negociación
  • Gestión de equipo
  • Capacidad de dar feedback

Suma puntos

  • Atención al detalle
  • Capacidad de presentación
  • Tolerancia a la incertidumbre

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta €37K

Remoto

100%

💻 Tu propio equipo.

💳 Al formar parte del equipo de Domingo Alonso Group, cuentan en Canarias con muchas ventajas, como Escuela Infantil, ofertas en hoteles, descuentos en alquiler y compra de vehículos y muchas más.

Beneficios

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Dinámicas y eventos de teambuilding

What the FAQ?

No, por temas administrativos y de gestión, únicamente valoran personas que residan dentro del territorio nacional.

La verdad es que necesitan cubrir la posición y no les gusta andarse con rodeos. El proceso varía en función de la persona, pero, como máximo, serían dos fases. 

Una reu de media hora donde te querrán conocer y una segunda reunión para compartir dudas si fuese necesario.

NO. Tienen equipo distribuido por toda España. 

Eso sí, una vez al año aprovechan para juntar a parte del equipo en las oficinas de Canarias y así compartir horas de código y horas de comida rica, risas y buen rollo.