SpotLab
Head image
SpotLab

Frontend Developer

PresencialMadrid
y
Remoto60%
StartupProductoImpacto SocialPhanthon SharesHealthtech

SpotLab tiene clara su visión: facilitar y mejorar la vida de las personas democratizando el acceso a un diagnóstico médico y a una cobertura sanitaria universal de calidad gracias a su plataforma. Desarrollan algoritmos de IA para el análisis de imágenes médicas, ya han recibido más de 15 premios internacionales (incluido el sello de Excelencia de la UE) y atienden clientes de todo el mundo. 

Te están buscando para ayudarles con su frontend y seguir creando soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar la salud de la sociedad. ¡Sigue leyendo!

Qué harás

Te unirás a un proyecto de los que hacen del mundo un lugar mejor <3

SpotaLab nace como una spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid. Sus orígenes se remontan al proyecto MalariaSpot en 2012 demostrando la capacidad de los videojuegos, el crowdsourcing y la IA como herramientas para el diagnóstico de la malaria.

Desde entonces, su objetivo ha sido desarrollar tecnología innovadora que permita el análisis de imágenes con algoritmos de IA, reduciendo el tiempo, los costos, las distancias y la huella de carbono del diagnóstico médico.

Te dejamos por aquí el flujo del proceso de su negocio;

Para que les conozcas un poco mejor, además de su producto, tienen iniciativas de impacto social para concienciar a los/as más jóvenes sobre temas de salud global, tecnología y ciencia ciudadana.

Son un equipo multidisciplinar totalmente diverso -con paridad de género y hasta 8 nacionalidades-, donde desarrolladores, ingenieros, médicos, directores de empresa y muchos otros diferentes stackeholders interesantes antecedentes profesionales interactúan y se complementan.

Tu día a día irá de la mano de TypeScript, ya que tienen todo el Front montado en Angular. El resto del Stack lo completan con Node para el backend y AWS para la infraestructura. Todo esto dentro de un proyecto faraónico que va desde el diseño de dispositivos con impresión 3d, entrenamiento de algoritmos de IA, despliegue de modelos en web y app, ejecución en tiempo real de IA, ejecución de IA en Dockers... no sigo que no te quiero hacer más spoilers. Asi que si te pica el gusanillo, podrás ir aprendiendo en estas áreas :)

Poco a poco te irás integrando y aportarás valor en todo el flujo de creación del producto, SI, en todo el ciclo, ya que son un equipo muy dinámico y colaborativo, y tu trabajo no se reducirá a implementar nuevas features o resolver bugs de las ya existentes. 

“¿Voy a poder tener entonces una visión global del producto? 🤔” Efectivamente, todos se apoyan en todos y no solo a nivel de desarrollo, sino con el equipo de business o el clínico. El objetivo es común y todos reman en con un mismo objetivo.

Tu evolución

SpotLab
Tu día CERO

En 1 mes

¡Estarás alucinando! 

Todo será nuevo, pero luego verás que poco a poco vas entendiendo el tinglado, leyendo documentación, viendo el código, conociendo cómo funciona toda su tecnología y hablando con el equipo te irá quedando todo clarísimo :) 

Para evitar posibles desorientaciones tendrás varias personas acompañándote en el día a día, tanto en tecnología como en logística, y como tienen 2 días a la semana en la oficina, tu onboarding será muy ameno :)

Tus responsabilidades

  • Participarás en reuniones técnicas tanto de otras áreas como especificas de la plataforma IA, aportando tus ideas para solucionar los problemas que van surgiendo por el camino, no les gusta que nadie se quede callado, hasta la idea más disparatada, puede tener sentido.

  • Implementarás las nuevas funcionalidades web y será tu foco principal, pero no el único porque esperan que aportes en otras áreas y por ello no queda aquí tu responsabilidad ;)

  • Refactorizarás algunas partes del proyecto que ya están en producción y resolverás los bugs que vayáis descubriendo.

  • Proporcionarás soporte al equipo clínico y de business para ayudarles a resolver sus dudas.

Cómo lo harás

En SpotLab son un bloque y todo fluye muy bien. 

En el equipo trabajan con Scrum y desde el primer momento participarás en muchas de las reuniones de todas las áreas. Es un producto complejo y quieren que lo vayas entendiendo todo poco a poco!

Si eres una persona inquieta podrás aprender hasta donde tú quieras y tener una visión global del producto y del sector.

Cuándo trabajarás

Entrarás entre las 8 y las 10 con 1 hora para comer, pero esto no está escrito en piedra. La vida es flexibilidad y ellos lo saben. Mientras estés pendiente de estar accesible y todo fluya por parte del equipo, WIN

Su foco está puesto en la responsabilidad y en el trabajo en equipo. Habrá momentos que necesites salir a hacer gestiones en ese horario y momentos que el equipo te necesite a ti :)

Jornada

Completa

Vacaciones

24 días

Horario laboral

Flexible

Horario

Horario habitual

Entrada flexible08:00 - 10:00
10:00 - 17:00
Salida flexible17:00 - 19:00

Este horario incluye una hora para comer :)

Dónde trabajarás

Presencial

Madrid
y

Remoto

60%

Tienen un modelo híbrido con dos días oficina y tres de teletrabajo para que haya días de concentración en casa y momentos de comunicación juntos donde compartir problemas y soluciones.

Tienen las oficinas en Madrid, en el Paseo Juan XXIII 36b, a 5 minutos del metro de Vicente Aleixandre (Metropolitano para los antiguos como nosotros XD) y a 10 del de Guzmán el Bueno, todo dependerá de ese día quieres subir cuesta o ir en llano :p

Con quién trabajarás

Son un equipo diverso y multidisciplinar, con igualdad de género y con más de 8 nacionalidades que hablan hasta 10 idiomas distintos. Vas a conocer a todo el mundo en muy poco tiempo. Tienen 3 Doctores, en Inteligencia Artificial y Biología, Master e Ingenieros Informáticos, Industriales, Telecomunicaciones, un equipo clínico compuesto por Médicos, Biólogos, Biotecnólogos, un equipo de business con Abogados, Periodistas, Diseñadores. El equipo en su conjunto tiene un bagaje científico excepcional, siendo referentes en el campo de la IA y medicina a nivel internacional. La tecnología de SpotLab será un reto para ti. Serás parte del equipo de tecnología pero también tendrás interacción con el mundo de Producto y Clínico todas las semanas, y ocasionalmente con el mundo de Negocio.

Tu jefe será Miguel, un científico visionario y anti-disciplinar, Doctor en Telecomunicaciones y Ciencias Cognitivas con más de 15 años de experiencia en imágenes médicas y más de 30 publicaciones de alto impacto (Science! entre otras), Jefe del Depto. Big Data de la ONU, Miembro Ashoka, MIT TR35, dos charlas TED... la lista es tan abrumadora como larga, pero, en el día a día, es un paisano super cercano y afable con el que sin duda podrás aprender mucho.

Dentro de tu equipo tecnológico, tus compañeros más cercanos serán:

Alicia - ¡Un diamante en bruto! Con algo de timidez, es capaz de saber escuchar y decir las cosas de una forma que transmite paz, seguridad, y criterio. Amante de la montaña y la naturaleza, ella será tu compi de Front y también poco a poco tu ProductOwner.

Alex - Uno de los co-fundadores de la empresa y la joya de la corona, baila salsa, tiene un sentido del humor de lo más peculiar, amante de las películas y videojuegos hasta niveles insospechados. Es El Arquitecto, el Máster of Puppets y de AWS, de las personas que más sabe de buenas prácticas, patrones, Regulación Médica, Data Protection.... y para colmo, tiene toque a la hora de ayudar y transmitir conocimiento ¡Te sorprenderá lo bueno que es!

Además, tendrás en tu equipo Product Owners como Adri, Eli o Isa, que un día estás echándote unas carcajadas a pleno pulmón y al día siguiente estas con ellas con la cara pintada de marcas tribales atacando un problema con semblante mortal cuál Leonas cazando una gacela: jóvenes líderes con un grandísimo potencial, visión, empatía y tacto.

Qué piden

Buscan una persona sólida técnicamente con ganas de hacer el mundo un poquito mejor. Para ello.. :)

  • Experiencia en desarrollo frontend con Angular
  • Conocimientos de testing.
  • Ser una persona dinámica, adaptable, con capacidad de aprendizaje y trabajo en equipo

Les impresionarás si además:

  • Has podido trabajar con bibliotecas de visualización de datos como OpenSeadragon, D3.js, Vega-Light, Leaflet.js, Processing / P5.js)
  • Has trabajado en el sector de la salud.
  • Has creado productos que integran inteligencia artificial.

Tecnologías

Sí o sí

  • Angular2+
    Intermedio
  • TypeScript
    Intermedio
  • CSS
    Intermedio
  • HTML
    Intermedio

Estaría bien

  • AWS
    Intermedio
  • Docker
    Básico
  • Jenkins
    Básico

Da puntos extra

  • Node
    Intermedio
  • Express
    Básico
  • MongoDB
    Básico

Competencias

Sí o sí

  • Aprendizaje Continuo
  • Autonomía en el aprendizaje
  • Atención al detalle
  • Adaptabilidad al cambio

Estaría bien

  • Proactividad
  • Capacidad de autogestión
  • Capacidad de recibir feedback

Qué ofrecen

Salario

Hasta 40K

Horario

Flexible

Remoto

60%

💸 Phantom shares. 

🏖️ 24 dias de vacaciones.

📡 Trabajo hibrido. 3 días a la semana de teletrabajo.

🕓 Horario Flexible (con entrada entre las 8 y las 10). Hay personas en el equipo que hacen un poquito mas tiempo todos los dias para el viernes salir antes. Mientras estés pendiente de estar accesible y todo fluya por parte de tu equipo, como quieras :)

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar.

🧸 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux, MacOS o Güindous.

Perks

Posibilidad de elegir equipo
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra

Algunas preguntas con respuesta

No, es cortito, pero quieren que puedas conocerlos a fondo:

1: Entrevista con dos personas del equipo donde hablaréis de cuestiones técnicas y personales, ¡Una primera cita!

2: Irás un día a la oficina, te la enseñarán en detalle con todos sus productos y aparatos. En esta horita, conocerás a varias personas, el ambiente y al CEO de la empresa.