Alea soluciones
foto eqipo 2024
Alea soluciones
Oferta cerrada el 27/09/2023

Project Manager

Salario40-50K
PresencialMadrid
y
Remoto80%
✨ Good practices🤓 Continuous learning

Alea es un integrador especializado en el mundo de las telecomunicaciones sobre redes GPON y DOCSIS, ofrecen soluciones y servicios para operadores. 

Con este producto desarrollan sistemas que permiten dar vida a las infraestructuras de fibra óptica, para que el máximo número de personas pueda disfrutar de internet a máxima velocidad. 

¡Quieren llegar a todos los rincones de España! ¿Vas a dejar a tu pueblo sin internet? ¡Únete para echarles una mano! 🌍👩‍💻

¿Qué harás?

En Alea Soluciones llevan más de 20 años desarrollando sistemas de telecomunicaciones “Triple play” (Internet, Telefonía y Televisión) para operadores de telecomunicaciones pequeños y medianos (500/50000 usuarios finales).

Los sistemas que desarrollan aportan valor en empresas de comunicaciones y como miembros del equipo tienen la responsabilidad, sin intermediarios, de hacer que sus clientes disfruten de un buen producto.

Se enfrentan a diario a retos técnicos inherentes al negocio (tanto de bajo, como de alto nivel), que les ponen a prueba constantemente y hacen mejorar sus productos.

Alea tiene muchos productos, algunos hechos para sus clientes, los operadores y que se encargan de autoconfigurar electrónica de red para que el usuario final pueda tener acceso a Internet, telefonía, TV… y otros desarrollos para optimizar todos los procesos internos y que el valor de nuestros productos lleguen lo antes posible a nuestros clientes. Son aplicaciones “in house” que hacen su vida y la de los equipos de Alea, más fácil. Además, ahora se enfrentan a nuevos retos donde están empezando a desarrollar proyectos para grandes empresas del sector de las telecomunicaciones.

🤔¿En qué se diferencian?

Disfrutan de su trabajo, de su profesión y se involucran en el negocio para el que trabajan. 

Es importante que tengas una visión 360 del producto, todo el mundo en el equipo hacen preguntas para entender el valor que aportan con su trabajo y el impacto que tienen en el negocio.

Tienen muy presente los siguientes aforismos:

  1. Si quieres ir rápido, ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado. 
  2. Lo bueno, si simple, dos veces bueno. 
  3. Be water, my friend. ✌️

🏆Tu reto 

Ahora, se enfrentan al reto de tener que ayudar a grandes empresas que tienen necesidades más específicas y que requieren de un equipo que esté preparado para la misión, y aquí es donde entras tú.

Tu evolución

Alea soluciones
Tu primer día

En 1 mes

Habrás conocido a todos los miembros del equipo de desarrollo y te habrán ayudado durante tu proceso de onboarding. Además de al resto de personas con las que más colaborarás dentro de la empresa, como el CEO, el CTO y todo el equipo comercial.

Estarás empezando a empaparte del negocio y a conocer a algunos de los clientes de Alea.

Habrás empezado a proponer los procesos y forma de trabajo del nuevo equipo, además de las posibles herramientas con las que trabajaréis tú y otros dos desarrolladores.

Tus responsabilidades

  • Planificar los diferentes proyectos desde su inicio hasta la validación, colaborando con el equipo de desarrollo y otros departamentos dentro de Alea.

  • Mantener la comunicación hacia todos los stakeholders, tanto internos como externos

  • Actuar como consultor de preventa, siendo el interlocutor técnico en las reuniones con los clientes y colaborando estrechamente con el equipo comercial.

  • Ayudar al equipo en el día a día y gestionar los mecanismos de control de la calidad y mantener la documentación.

  • Gestionar los cambios en el proyecto y tratarlos con el cliente para conseguir la solución más adecuada.

  • Velar por la metodología de trabajo y que los procesos técnicos y operativos del equipo sean lo más eficaces posible.

  • Escribir documentación sobre los proyectos.

¿Cómo lo harás?

Para ellos lo humano es superimportante, por lo que les gustaría que este nuevo equipo tenga ciertos valores basados en el compañerismo, la comunicación y el respeto mutuo.

Su estructura es horizontal y creen que el aprendizaje continuo y la colaboración son claves para poder aportar el mayor valor posibles a sus clientes.

Trabajarás en agile con un equipo con dos Backend Developers, con la intención de que el equipo crezca según vayan surgiendo nuevos proyectos, por lo que servirás de guía y apoyo.

Serás responsable de entender y recopilar los requisitos del cliente, asegurándote de que se traduzcan en soluciones técnicamente viables. Además, supervisarás la entrega de los proyectos, asegurando que se cumplen los plazos y estándares de calidad establecidos (¡este punto es clave para Alea!).

Para que tengas contexto a nivel de stack, tienen diferentes proyectos y algunas de las tecnologías que usan en Alea son Python, Java, Go, Docker, Ansible, React, AWS S3, Rabbitmq, Redis, Postgresql y Mysql.

Por último, como trabajan en remoto podrás utilizar Slack y Google Meet para la comunicación interna.

¿Cuándo trabajarás?

Si todo lo anterior ya te ha parecido bien, el horario no iba a ser menos. Cuentan con flexibilidad horaria de entrada y salida, tienen jornada intensiva todos los viernes y en verano (julio y agosto).

¡Además, la conciliación familiar para ellos es algo muy importante y el tiempo que dediques en familia es lo más vital!

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Madrid
y

Remoto

80%

Sus oficinas se encuentran en Madrid y será allí donde os podáis reunir 1 vez en semana para coincidir con los stakeholders. El resto de la semana feel free de hacerlo desde casa :)

¿Con quién trabajarás?

Trabajarás en un nuevo equipo dedicado a proyectos de grandes clientes, por lo que las tres personas que formaréis parte de él seréis nuevos, pero siempre tendréis el apoyo del resto del equipo, tanto de desarrollo como de otros departamentos de la empresa. Algunas de las personas con las que colaborarás son:

  • Alberto de la Cruz: con un pie en la programación, otro en los sistemas, otro en negocio, otro en… ¿Se pueden tener tantos pies? Tiene un conocimiento y una visión muy global. Muy inquieto y constantemente en busca de implementar soluciones y siempre dispuesto a echar una mano.
  • Montserrat Seisdedos: gran conocedora de los sistemas y las máquinas que mantienen toda la infraestructura funcionando. La persona que más tiempo lleva en el equipo, así que acércate a ella si quieres profundizar en el origen de las cosas (o conocer algún que otro chascarrillo…).
  • Francisco Bonachela: Paco. El CEO de la empresa, el alma mater. Hace más de 20 años tuvo un sueño y a día de hoy aún no se ha despertado. Su conocimiento de los clientes y el mercado ha colocado a Alea en el top de las empresas del sector. Siempre dispuesto a charlar (sobre trabajo).
  • Alejandro: cuál Sherlock Holmes, es paciente y metódico. Siempre consigue acorralar al sospechoso. Si no encuentras la salida, cuenta con él, desplegará todo el armamento pesado y conseguiréis llegar a buen puerto.
  • También te acompañarán en el viaje Luis, Mateo, Eugenio, Noe, Iván, Alex, Elsa, Iria y Marcos.

¿Qué piden?

Les encanta trabajar con personas que tengan ganas de aprender, pensamiento analítico y aporten valor a los usuarios, por lo que para ellos será importante que:

  • Tengas experiencia gestionando proyectos, incluida la planificación, ejecución y seguimiento.
  • Vengas del sector telco, para que puedas hablar el mismo idioma que los clientes.
  • Background técnico para poder comunicarte de forma efectiva con el equipo.
  • Tengas tiros pegados en empresas de consultoría y en preventas.
  • Tengas experiencia trabajando con metodologías ágiles como Scrum o XP.

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación verbal
  • Habilidades de negociación

Estaría bien

  • Capacidad de presentación
  • Capacidad de recibir feedback

Suma puntos

  • Proactividad

¿Qué ofrecen?

Salario

40-50K

Remoto

80%

🏖️ 25 días de vacaciones (los 23 + nochebuena + fin de año)

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor de 27', periféricos, ...)

¡El resto te lo dejamos abajo!

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Seguro de salud
Café, fruta y snacks

What the FAQ?

  1. Una primera entrevista cultural con Iria y Alberto, para que podáis charlar de Alea y de ti, tanto a nivel personal como técnico. 
  2. Una segunda reunión con Paco, el CEO, para terminar de perfilar dudas y conoceros más.


No, por temas administrativos solo están interesados en personas que tengan residencia fiscal en España.