Sonoc
foto
Sonoc
Oferta cerrada el 10/10/2023

Java Developer

Salario38-45K
Remoto100%
🌎 Full-Remote🎯 Product🙌 Good atmosphere✨ Good practices

¡Sonoc llegó para quedarse! Empezaron desarrollando software de voz para su empresa madre, BTS, y más de 15 años después lograron posicionar sus servicios en grandes empresas del sector como Orange, Tigo Millicom, S&BTS Global, Zantel y más. A día de hoy, han desarrollado más líneas de negocio y piensan seguir creando más.

¿Quieres ser parte de la tripulación que despegará estos nuevos proyectos? ¡Abróchate el cinturón que vamos a ello!


*La transparencia nos define, así que te contamos que el equipo Sonoc está en modo vacaciones, por lo que en agosto llegaríamos a la primera fase del proceso para después avanzar a las siguientes en septiembre.

¿Qué harás?

Para entender los orígenes de Sonoc es importante ir un paso atrás y remontarnos a la época en la que Will Smith nos cantaba el famoso “Welcome to Miami”. Pues resulta que pocos años antes de este hit, en esas tierras paradisiacas, un par de hermanos aragoneses fundaron BTS: la empresa madre de Sonoc.

Años después, en el 2003, surge Sonoc como brazo tecnológico de BTS. Fue tal el nivel del servicio entregado que empezaron a ofrecerlo a otras empresas del sector y, desde entonces, viene brindando sus servicios customizados y end to end para otros operadores. 

Vale, vale… Muy interesante la historia, pero en este momento necesitarás entender de que va el negocio, ¿no?

Ellos ofrecen un sistema de gestión, unificado y en la nube, de las telecomunicaciones. Este sistema incluye diferentes módulos que van desde la gestión de la infraestructura, reportes, gestión del fraude, servicios de voz y de mensajería A2P (mensajes enviados desde las empresas hacia las personas). Cada módulo mencionado representa los procesos necesarios para una empresa de telecomunicaciones, es aquí donde este sistema integral y modular permite alcanzar la eficiencia operativa en los clientes.

La industria de las telecomunicaciones tiene necesidades únicas y en constante evolución, por lo que aquí es donde entra la necesidad de ampliar el equipo para seguir construyendo nuevos proyectos a medio plazo. Además de participar en estos proyectos, tu principal reto estará en contribuir a la calidad y escalabilidad del producto.


 

Tu evolución

Sonoc
Tu primer día

En 1 mes

Creerás que has estado en el sector telco forever.  Después de unas semanas, los términos del sector no te sonarán a chino y ya estarás identificando las diferentes herramientas que utilizan para hacer su magia. ¡Además, ya conocerás a tus compis y estarás listo/a para la carrera!

Tus responsabilidades

  • En una primera fase, recibirás los tickets, para luego desarrollar los conceptos explicados en estos.

  • Además de programar, también generarás documentación funcional.

  • Te asegurarás de entregar un código de calidad, haciendo foco en la implementación del testing. Guiarás al equipo de pruebas, de ser necesario.

  • Pasado un tiempo, tendrás ownership de tus proyectos, por lo que se espera que tomes decisiones técnicas y de arquitectura.

¿Cómo lo harás?

Aquí se conocen de toda la vida y eso lo notarás en cuanto entres, así que no te extrañe que hasta tengan unos pasitos coordinados a este nivel 👇.

Encontrarás a compañeros/as que llevan más de 15 años trabajando juntos, incluso algunos de ellos entraron en prácticas y fueron evolucionando dentro. Para Sonoc, es importante no poner límites a tu crecimiento, sino todo lo contrario.

Manejan diferentes proyectos y cada uno tiene un squad asignado para poder organizarse mejor. Esto también les permite, de vez en cuando, hacer formaciones internas de acuerdo a las necesidades del proyecto porque, para ellos, no hay nada mejor que el aprendizaje colaborativo.

Como equipo de desarrollo, suelen tener dos tipos de reuniones. Están las reuniones semanales, en las que hacen revisión de código. Mientras que, por otro lado, tienen las reuniones quincenales, que sirven para compartir aprendizajes y proyectos de éxito con los compis, y por qué no, para recordar hacia donde quieren ir como equipo.

¿Cuándo trabajarás?

Tienen un horario de entrada y salida bastante flexible. Lo importante es que estés disponible en la franja de 10:00h a 16:00h. ¡Eso sí! Todos los viernes del año, el equipo cumple religiosamente la jornada intensiva y así empiezan antes el finde.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde una playa canaria hasta los pirineos catalanes! Tú eliges.

Es una posición 100% remota, aunque si estás en Zaragoza puedes ir a la oficina cuando quieras. Además, si eres de esas personas que echan de menos conectar con su equipo, te adelanto que te puedes sumar a sus reuniones trimestrales para ir a algún parque de atracciones o club de pádel.

¿Con quién trabajarás?

Son un equipo diverso, te encontrarás con compis al otro lado del charco y otros tan ibéricos como el jamón. Ahora mismo, son 15 personas en el equipo de ingeniería y llevan varios años conociéndose, por lo que van acumulando un sinfín de historias juntos, muchas de las cuales te compartirán al llegar. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Javier Gallart (CTO): Teleco hasta el tuétano y amante del ciclismo. Además de realizar labores técnicas y de organización, sigue desarrollando código core de la plataforma en ERLANG.
  • Chema Vinacua (Chief Architect): ¡Es de los tuyos, viene de la informática y es un experto en el mundo Java! Ha desarrollado gran parte de los sistemas de voz y A2P. Le encanta tocar el bajo y cada vez que puede se da una escapada a la montaña. 
  • Iñigo García (Software Architect): Conoce Sonoc al dedillo, tranquilamente podría contarte detalles del proyecto hasta dormido. Será el encargado de hacer los one to one mensuales contigo y con el resto del equipo, para velar por que todo marche bien.

¿Qué piden?

A estas alturas, puede que ya tengas un flechazo con este proyecto, pero te estarás preguntando qué hacer para enamorarlos. Así que, por aterrizar un poco, te contamos que tienen en mente:

  • Que vengas sumando kilómetros con Java desde hace unas cuantas carreras, con podios y salidas de pista, para que puedas aportar a la calidad del software con toda esa experiencia que llevas en la mochila. Ahora están trabajando con la versión 17, por lo que valorarán que hayas trasteado con versiones recientes.
  • Si no puedes dejar ese código sin testear, este es tu equipo. 
  • Pasión por, como lo llaman ellos, “la artesanía del software”. Para esto, deberás sacar diferentes buenas prácticas del bolsillo.
  • Que hayas sucumbido a las metodologías ágiles, ya sea con Lean, Scrum u otro.
  • Interés por trabajar en entorno Linux. Puede que seas del team Windows y te resistas, pero los despliegues RPM te harán volver al pingüino. 

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Tienes experiencia en CI/CD
  • Has trabajado con Redis

Tecnologías

Innegociable

  • JAVA
    Avanzado
  • Spring Boot
    Intermedio
  • Spring
    Intermedio

Estaría bien

  • Docker
    Intermedio
  • Kubernetes
    Intermedio
  • Ansible
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle

Estaría bien

  • Comunicación verbal
  • Trabajo en equipo

Suma puntos

  • Pensamiento analítico

¿Qué ofrecen?

Salario

38-45K

Remoto

100%


  • 🏖️ 22 días de vacaciones de toda la vida + 1 día de cumpleaños (si cae entre semana)
  • Retribución flexible (ticket restaurante, guardería y transporte)
  • Bonus por, lo que ellos llaman, “acontecimientos felices”. Suelen darlo por nacimiento de hijos y matrimonio.

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

1º Entrevista con Iñigo García, para conocer el encaje cultural con el equipo.

2º Entrevista técnica.

3º Una última entrevista con algún compañero que esté liderando un proyecto.

No! Tu equipo estará en remoto también, pero parte del equipo vive por la zona y suele reunirse de vez en cuando en las oficinas. Así que si te apetece podrás ir voluntariamente