Alea soluciones
foto eqipo 2024
Alea soluciones
Oferta cerrada el 27/09/2023

Senior Python/Go Developer

Salario40-50K
Remoto100%
🌎 Full-Remote✨ Good practices🤓 Continuous learning

Alea es un integrador especializado en el mundo de las telecomunicaciones sobre redes GPON y DOCSIS, ofrecen soluciones y servicios para operadores. 

Con este producto desarrollan sistemas que permiten dar vida a las infraestructuras de fibra óptica, para que el máximo número de personas pueda disfrutar de internet a máxima velocidad. 

¡Quieren llegar a todos los rincones de España! ¿Vas a dejar a tu pueblo sin internet? ¡Únete para echarles una mano! 🌍👩‍💻

¿Qué harás?

En Alea Soluciones llevan más de 20 años desarrollando sistemas de telecomunicaciones “Triple play” (Internet, Telefonía y Televisión) para operadores de telecomunicaciones pequeños y medianos (500/50000 usuarios finales).

Los sistemas que desarrollan aportan valor en empresas de comunicaciones y como miembros del equipo tienen la responsabilidad, sin intermediarios, de hacer que sus clientes disfruten de un buen producto.

Se enfrentan a diario a retos técnicos inherentes al negocio (tanto de bajo, como de alto nivel), que les ponen a prueba constantemente y hacen mejorar sus productos.

Alea tiene muchos productos, algunos hechos para sus clientes, los operadores y que se encargan de autoconfigurar electrónica de red para que el usuario final pueda tener acceso a Internet, telefonía, TV… y otros desarrollos para optimizar todos los procesos internos y que el valor de nuestros productos lleguen lo antes posible a nuestros clientes. Son aplicaciones “in house” que hacen su vida y la de los equipos de Alea, más fácil.

🤔¿En qué se diferencian?

Disfrutan de su trabajo, de su profesión y se involucran en el negocio para el que trabajan. 

Es importante que tengas una visión 360 del producto, todo el mundo en el equipo hacen preguntas para entender el valor que aportan con su trabajo y el impacto que tienen en el negocio.

Tienen muy presente los siguientes aforismos:

  1. Si quieres ir rápido, ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado. 
  2. Lo bueno, si simple, dos veces bueno. 
  3. Be water, my friend. ✌️

🏆Tu reto 

Ahora, se enfrentan al reto de tener que ayudar a grandes empresas que tienen necesidades más específicas y que requieren de un equipo que esté preparado para la misión, y aquí es donde entras tú.

Tu evolución

Alea soluciones
Tu primer día

En 1 mes

Habrás entendido el motivo y las necesidades de nuestros clientes. Tus compis te habrán explicado y solucionado todas las dudas que te han ido surgiendo: propósito del proyecto, área del negocio que cubre, interacciones con otros sistemas, etc.

Al ser un proyecto greenfield, habrás empezado a trabajar en él, entendiendo la arquitectura de la aplicación y empezando a desarrollar partes del sistema.

Igualmente, participarás en la definición de nuevas necesidades que tengan otros clientes.

Tus responsabilidades

  • Ayudarás a crear nuevas soluciones, para que las necesidades más específicas de los clientes sean cubiertas.

  • Participarás en la creación de arquitectura, desarrollo de nuevas funcionalidades, etc para la personalización del producto.

  • Te empaparás del negocio, para poder maximizar el impacto de tus decisiones técnicas.

  • Crearás código de calidad, bajo el manto del testing y las buenas prácticas.

  • Buscarás de la mejora continua, preguntarte el porqué de las cosas, y ver cómo se pueden mejorar.

¿Cómo lo harás?

Les gusta hacer las cosas bien. La organización del equipo es algo interno y flexible pero les gustaría que se siguieran unas base comunes que para ellos son importantes:

  • Código sostenible: buenos nombres, arquitecturas limpias y desacopladas de la infraestructura
  • Lean Thinking: no les gusta hacer sobreingeniería que dificulte el posterior mantenimiento del sistema
  • Testing: no se fuerzan a tener una métrica de tests pero sí que el “core” de sus aplicaciones esté soportado por unos buenos tests.

Del mismo modo, lo humano es muy importante para ellos, por lo que les gustaría que este nuevo equipo tenga ciertos valores basados en el compañerismo, la comunicación y el respeto mutuo.

Por último, para que tengas contexto a nivel de stack, como tienen varios proyectos, algunas de las tecnologías que usan en Alea son Java, Go, Python, Docker, Ansible, React, AWS S3, Rabbitmq, Redis, Postgresql y Mysql. Actualmente, el proyecto que han iniciado lo han comenzado con Go, por lo que sería estupendo si has podido tocar este lenguaje o tienes inquietud con el.

¿Cuándo trabajarás?

Si todo lo anterior ya te ha parecido bien, el horario no iba a ser menos. Cuentan con flexibilidad horaria de entrada y salida, tienen jornada intensiva todos los viernes y en verano (julio y agosto).

¡Además, la conciliación familiar para ellos es algo muy importante y el tiempo que dediques en familia es lo más vital!

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

La posición es 100% remota aunque sus oficinas están en Madrid y en el equipo hay de todo: gente que va todos los días a la oficina, gente que vive a 500 kilómetros de ella y en medio todas las variantes, así que up to you!

¿Con quién trabajarás?

Trabajarás en un nuevo equipo dedicado a proyectos de grandes clientes, así que las tres personas que formaréis parte de él (un Project Manager y dos Developers) seréis nuevos, pero siempre tendréis el apoyo del resto del equipo de desarrollo. Algunas de las personas que forman parte de él son:

  • Alberto de la Cruz: con un pie en la programación, otro en los sistemas, otro en negocio, otro en… ¿Se pueden tener tantos pies? Tiene un conocimiento y una visión muy global. Muy inquieto y constantemente en busca de implementar soluciones y siempre dispuesto a echar una mano.
  • Montserrat Seisdedos: gran conocedora de los sistemas y las máquinas que mantienen toda la infraestructura funcionando. La persona que más tiempo lleva en el equipo, así que acércate a ella si quieres profundizar en el origen de las cosas (o conocer algún que otro chascarrillo…).
  • Alejandro: cuál Sherlock Holmes, es paciente y metódico. Siempre consigue acorralar al sospechoso. Si no encuentras la salida, cuenta con él, desplegará todo el armamento pesado y conseguiréis llegar a buen puerto.
  • También te acompañarán en el viaje Luis, Mateo, Eugenio, Noe, Iván, Alex, Elsa, Iria y Marcos.

¿Qué piden?

Seguramente tengas una buena base de conocimiento técnico, pero lo que para Alea es fundamental también es la actitud, la autonomía y el trabajo en equipo. 

Les encanta trabajar con personas que tengan ganas de aprender, pensamiento analítico y aporten valor a los usuarios, por lo que para ellos será importante que:

  • Vengas con buenas prácticas y rodaje en el desarrollo de tests.
  • Seas una persona versátil con buenas bases de programación y arquitectura de software.
  • Tu main stack sea Python o Go preferiblemente.
  • Hayas trabajado con BBDD SQL.
  • Experiencia en protocolos de comunicación REST (y SOAP preferiblemente)
  • Seas proactivo, tengas autonomía, enfoque en ayudar a los compañeros y espíritu de mejora continua.

Para llegar al 10 les encantará ver que:

  • Tienes conocimiento de redes y te suenan conceptos como SNMP, VLANs, GPON, VoOP etc

Tecnologías

Innegociable

  • SQL
    Intermedio
  • REST
    Intermedio

Estaría bien

  • Java
    Avanzado
  • Go
    Avanzado
  • Python
    Avanzado
  • SOAP
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Aprendizaje Continuo
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Comunicación verbal
  • Capacidad de autogestión

Suma puntos

  • Proactividad

¿Qué ofrecen?

Salario

40-50K

Remoto

100%

🏖️ 25 días de vacaciones (los 23 + nochebuena + fin de año)

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor de 27', periféricos, ...)

¡El resto te lo dejamos abajo!

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Seguro de salud
Café, fruta y snacks

What the FAQ?

Respuestas

  1. Una primera entrevista cultural con Iria y Alberto, para que podáis charlar de Alea y de ti, tanto a nivel personal como técnico. 
  2. Tendrías una entrevista técnica con parte del equipo y sería positivo si les pues enseñar algún proyecto que tengas para que podáis hablar sobre él.
  3. Finalmente, quedaría la parte de papeleo que la realizarás con el departamento de Recursos Humanos :)


No, podrás trabajar desde la comodidad de tu hogar o desde donde tú prefieras.

No, por temas administrativos solo están interesados en personas que tengan residencia fiscal en España.