Aplanet
Equipo Aplanet navidades
Aplanet
Oferta cerrada el 05/06/2023

Frontend Developer

Salario40-45K
Remoto100%
🌎 Remoto 100%🎯 Producto🛸 Startup🕐 Horario Flexible

¿Te imaginas un software que además de ayudar a conseguir la máxima rentabilidad a una empresa, también la ayude a hacerlo de forma sostenible? 🌱

Aplanet lleva más de 4 años ayudando a sus clientes a conseguirlo. Ahora necesita crecer en su equipo de ingeniería para seguir haciendo las cosas bien. ¿Te apuntas?

 ¡Vamos a salvar el planeta juntos! 

¿Qué harás?

Un poco de contexto:

El software de Aplanet conecta todas las operaciones de las empresas con los objetivos ESG. Estos objetivos son la concienciación social, ambiental y de gobernanza, por las que han de regirse las empresas en la UE. 🌍

Aplantet ayuda, por tanto, a más de 80 clientes que confían en su software, a ser más rentables y sostenibles. 

Este pequeño genio se dedica a recopilar datos sobre el consumo de energía, las emisiones y otros factores relacionados con el medio ambiente. Después de recolectar toda esa información, se pone manos a la obra y hace su magia.

Analiza todos esos datos como un verdadero detective ecológico para entender a fondo la huella de carbono de las empresas. Identifica las áreas donde se pueden hacer mejoras y aplica estrategias superinnovadoras para reducir las emisiones. ¡Adiós, contaminación!

Pero eso no es todo, este software no se duerme en los laureles. Está constantemente supervisando y midiendo los progresos para optimizar la huella de carbono. Está obsesionado con hacerse que una empresa sea lo más ecológica posible.

Y lo mejor de todo es que ahorra un montón de tiempo y esfuerzo. Genera informes detallados que cumplen con todas las normas y regulaciones ambientales internacionales. 

Ayuda a tomar decisiones inteligentes y a ser un verdadero campeón en sostenibilidad. 🏆


Vamos al turrón ¿Qué harás tú? 👀

En Aplanet, están embarcándose en un desafío épico: ¡rehacer toda su plataforma desde cero! Pero no te preocupes, no van a partir de cero en cuanto a conocimiento, ya tienen una base sólida gracias a la experiencia y retroalimentación de sus clientes. Saben qué quieren y cómo lograrlo.

Tu misión será sumarte a este renacimiento de la plataforma desde el lado del front-end. Trabajarás con las últimas versiones de React, para refactorizar y crear una plataforma dinámica de la que todos os sintáis orgullosos. Utilizarás librerías de componentes, centrándote en el producto y te enfocarás en la lógica de negocio. 

Establecerás buenas prácticas y te asegurarás de que el resto del equipo las siga para garantizar un código limpio, organizado y reutilizable. No solo es importante que el código funcione, sino que también esté bien escrito.

Están buscando a alguien que quiera ser parte de la creación de una nueva plataforma ágil y dinámica. Tus ideas y propuestas serán más que bienvenidas, ¡valoran la creatividad y la innovación! 💡

 ¿Estás “ready” para embarcarte en este asombroso viaje? 🚀

Tu evolución

Aplanet
Tu primer día

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding! 😎

Harás pair-programming con otras personas del equipo para implementar alguna nueva funcionalidad. Además, te reunirás con otros miembros ajenos a Tech, sobre todo con Producto y Customer Success.

Conocerás en profundidad el modelo de datos de Aplanet, y serás capaz de compartir tu opinión sobre la forma de resolver problemas en el front.

Serás una persona más del equipo y, ¡VAYA EQUIPO! 🖖

Tus responsabilidades

  • Trabajarás con el equipo de Front para reconstruir la aplicación con React.

  • Entregarás nuevas funcionalidades y actualizaciones, ajustando el contexto y alcance —si fuera necesario— para entregar valor lo antes posible.

  • Estarás en continuo contacto con producto, tanto para asegurarte de que lo que implementes resuelve el problema como para decidir de manera conjunta la mejor aproximación.

  • Participarás en todas las decisiones técnicas, tanto las que afecten a tu ámbito como las que no. Aportando ideas y  siempre en equipo 🤜🤛

  • Definirás, buenas prácticas, las seguirás y te asegurarás que el resto del front también las siga.

¿Cómo lo harás?

En Aplanet están cambiando la metodología de trabajo a Basecamp basándose en Shape Up, que ayuda a aumentar la productividad de los equipos de trabajo y la calidad de los resultados, facilita la comunicación tanto entre los diferentes miembros del equipo de trabajo entre sí, como entre los squads y los clientes. De esa manera consiguen una comunicación rápida, y fluida. 

Siguen ciclos de desarrollo cortos de dos semanas. Realizan una reunión al inicio y al final de cada sprint. Y una Reunión de equipo de front cada dos semanas, además del 1:1 mensual con el CTO. No realizan dailys.

Les encanta la integración y el despliegue continuo, por lo que trabajarás con GitHub para mantener todo en orden.

Programarás con las últimas versiones de React, con TypeScript y con Ant Design como librería de componentes base. En cuanto al backend, trabajan con Node.js, Next.js y una base de datos Postgresql.

El testing lo realizaréis con Jest, React Testing Library y Cypress. 

Los equipos son verticales y se organizan en pequeños squads con Front, Back y producto. Serás parte de un equipo de ingeniería compuesto por 8 personas, incluyendo compañeros de desarrollo, QA y SRE. Trabajarás codo a codo con ellos y también estarás en contacto directo con el equipo de producto.


¿Cuándo trabajarás?

Libertad total 🎺

Tienen una jornada bastante flexible. 💥 No hay un horario establecido 💥 luego organizarás tu jornada como tú quieras y puedas aportar mejor valor al equipo.🌞

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde una aldea gallega, o desde las playas de Cádiz 🏖️.

Tienen oficina en Madrid y Bilbao (también en Brasilia, pero puede que te pille un poco a desmano 😅) y seguro que buscan alguna buena escusa, para saludarte en persona y celebrar alguna reunión de equipo esporádica que te ayude a hacer piña. 🤜🤛

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 60 personas en el Aplanet. En el equipo de ingeniería 8, y 5 de ellos en desarrollo ( 2 en back, una en front y 2 fullstack). Algunos de los compañeros con los que interactuarás en tu día a día son: 

Jose Mª Álvarez Rey (CTO). Desde un punto de vista técnico y de producto, tiene más de 15 añazos de experiencia en la creación de empresas y equipos, así como en la mentoría de miembros clave de su equipo. Será tu guía en Aplanet. Os conoceréis como anillo al dedo.🧭

Débora Vásquez (Senior Frontend Developer). Viajar y el desarrollo de productos digitales son sus mayores pasiones. Tiene sed de aprendizaje constante y también hambre de ensaimadas. Trabajarás con ella dando lo mejor de ti para que los usuarios tengan la mejor experiencia posible.🚀

Alberto Morales (Tech Lead Backend). Fan del mar y la montaña. Piensa que todos los desarrolladores terminarán siendo Fullstack Developers y le fascina intercambiar conocimientos de arquitectura de software. Muchas veces tendrán que trabajar codo con codo buscando buenas soluciones en equipo.🌄

Emiliano Saad (Head of Product). Con varios años de experiencia construyendo productos digitales junto a equipos ágiles, tiene gran devoción por soluciones sencillas sin perder de vista aquellos detalles que marcan la diferencia. Será tu referencia para todas las consultas de producto y así construir juntos soluciones de gran valor para nuestros usuarios.🔎

¿Qué piden?

En su «lista de los Reyes Magos»👑👑👑 nos han pedido:

  • Frontend developer, con buenos fundamentos de programación y bagaje profesional, capaz de reconstruir la aplicación con React usando TypeScript.
  • Aunque, programan en React, si has desarrollado con Vue, Angular, JavaScript, y TypeScript, te darán la bienvenida, lo importante es que tengas la mente abierta y termines siendo una persona referente en el front desarrollando con React.
  • Aunque los años no son importantes para nosotros, si valorarían que te hubieses pegado con el mundo del front, al menos 3 años.
  • Experiencia con librerías de componentes, ellos utilizan Ant Design.
  • Pasión por la tecnología y cómo esta puede llegar a aportar valor a los clientes.
  • Que seas una persona con iniciativa, que se adapta a los cambios, a la que le gusta aportar ideas y tiene la mente abierta, capaz de aprender de los demás y aportar valor y conocimientos al equipo.

Te dará puntos extras:🎁

  • Si te puedes comunicar en inglés con fluidez, ya que el feedback de los clientes es importante para ellos. 💂
  •  Hayas trabajo en startup de producto, y seas una persona proactiva, autónoma, ágil y comprometida, con capacidad para enfrentarte a nuevos retos y solucionar problemas.

Tecnologías

Innegociable

  • React
    Avanzado
  • TypeScript
    Avanzado
  • NextJS
    Intermedio
  • Git
    Intermedio

Estaría bien

  • Jest
    Intermedio
  • Cypress
    Intermedio
  • React Native
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Trabajo en equipo
  • Proactividad
  • Capacidad de autogestión
  • Pensamiento analítico

Estaría bien

  • Adaptabilidad al cambio
  • Atención al detalle

¿Qué ofrecen?

Salario

40-45K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🌞 23 días de vacaciones

💻 elegir tu propio equipo

🎓 Formación interna

Beneficios

Presupuesto para formación
Eventos de formación internos
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posible.

☝️Mantendrás una entrevista con el CTO y un miembro del equipo

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

NO. 

La posición es 100% remota. 

Hacen reuniones trimestrales, donde además de hablar de cómo va la empresa, aprovechan a comer y compartir momentos juntos, mientras estrechan lazos. 🤝