Evicertia
ee
Evicertia

.Net Developer

Salario45-56K
PresencialMadrid
o
Remoto100%
Horario flexibleRemotoFormación

En Evicertia son especialistas en firma electrónica y con sus servicios hacen posible que puedas formalizar contratos, firmar documentos o enviar comunicaciones fehacientes, a través de internet, con plena validez legal. Algo tan mundano, pero tan importante en estos tiempos de COVID como hacer que no tengas que volver a pisar una oficina para contratar un seguro, solicitar un préstamo, darte de alta o identificarte a distancia con algún proveedor.

Ahora buscan ampliar el equipazo con una persona que les ayude a desarrollar y construir sus productos y servicios, ¿te apetece conocerles? 🙃

Qué harás

Como empresa en crecimiento Evicertia está continuamente diseñando nuevas soluciones y creando aplicaciones desde cero, su objetivo es conseguir que cualquier transacción pueda realizarse online, de forma segura, ágil y confiable, minimizando la huella de carbono y nuestro impacto en el planeta, ¡tú serás parte de ello!🦾.

Necesitan un perfil senior, con amplia experiencia en aplicaciones y sistemas con alto volumen de transacciones, para aportar dicha experiencia en todo el ciclo de vida de los productos, siendo parte activa en el diseño, implementación, optimización y evolución de su plataforma de servicios SaaS.

Formarás parte del equipo de desarrollo de la compañía, donde tendrás oportunidad de trabajar en diferentes componentes y servicios cada cierto tiempo, de manera que puedas seguir evolucionando y no estancarte siempre con los mismos puntos de vista y las mismas tecnologías ⬆️.

En cuanto el stack, en Evicertia, podrás salir de tu zona de confort y trabajar diversos lenguajes y herramientas:

  • Desarrollo de APIs y servicios REST, en .Net/.Net Core.
  • Aplicaciones front basadas en ASP.MVC o Blazor.
  • Despliegue de aplicaciones en linux/cloud con docker.
  • Bases de datos, tanto SQL (PostgreSql, YugabyteDb), como NoSql (Redis, MongoDb).
  • Tests de integración (e2e) usando Selenium, Postman & Mockaco.
  • Pipelines CI/CD con Jenkins, docker, vagrant.
  • Todo lo que se te pueda ocurrir relacionado con seguridad, criptografía, certificados, firma electrónica, sellos de tiempo, etc.

Y eso es solo una pequeña parte, pues emplean todo tipo de software y librerías de código abierto, pero además, les gusta aportar su granito de arena. Por eso, cuando encuentran errores, carencias o creen que pueden aportar una nueva funcionalidad que les sea útil💡, promueven que el equipo envíe correcciones / mejoras o pull-request donde sea necesario.

Eso sí, si no conoces algunas de estas tecnologías, no te preocupes, se encargaran de formarte y hacerte evolucionar porque más allá del stack buscan gente con buena base y ganas de aprender, ya que las herramientas cambian, lo importante es quien las utiliza 🤟.

Tu evolución

Evicertia
Tu día CERO

En 1 mes

Habrás conocido a los Lead y PO, Diego y David 😎, quienes te habrán guiado en tus primeros pasos sobre las aplicaciones internas, sus flujos de trabajo, etc.

Estarás integrado en el equipo y con el resto de la compañía, participando en los chats internos, haciendo reuniones improvisadas en discord, etc.

Tendrás una visión inicial sobre los diferentes productos y servicios de la compañía, gracias a la formación que tus compañeros de service assurance te habrán proporcionado.

Y sobre todo habrás comenzado a trabajar y evolucionar los productos, por lo que habrás aprendido qué es vagrant, cómo añadir tests de integración en su ‘Testator’, o cómo conseguir una ‘bola azúl’ 🔵 en Jenkins para poder ‘pasar una rama a review’.

Tus responsabilidades

  • Participarás activamente en el desarrollo de las nuevas aplicaciones y funcionalidades, como rol de desarrollador será tu principal actividad.


  • Realizarás el diseño técnico y la definición de entregables/estimaciones de nuevas funcionalidades a implementar, a partir de los user stories y requerimientos proporcionados por su Product Manager.


  • Evaluarás y seleccionarás tecnologías, software o librerías que incorporar a los productos, que usará tu “yo” del futuro y tus compañeros/as.

  • Esperan que seas proactivo/a y te hagas responsable de que las tareas lleguen a buen puerto (desde cero hasta que estén en producción).

  • Colaborar con el resto del equipo para la mejora continua, buscando soluciones escalables, aplicando buenas prácticas, haciendo pair programing, code reviews, etc.

  • Empaparte poco a poco de los intríngulis del negocio, para poder maximizar el impacto de tus decisiones y propuestas.

  • Ayudarás en la evolución de los pipelines de compilación, testing & deployment continuo/automatizado basados en Jenkins, Docker, Nomad, Terraform, Salt, etc.

  • Preguntarte el por qué de las cosas y darle una vuelta por si se podrían mejorar.

Cómo lo harás

En el equipo de desarrollo ahora mismo son once compañeros/as. Son gente amistosa, con buen sentido del humor (algo geek generalmente), y que se pirran por los retos a la hora de trabajar. Además, siempre encontrarás alguien dispuesto a echarte una mano en caso de necesitarla. 

Favorecen el trabajo en grupos pequeños, ágiles y enfocados, donde se promueve la buena comunicación y pivotando alrededor de sprints/releases semanales, revisando cada semana las planificaciones y entregables.

Cuándo trabajarás

Horario flexible REAL.

Trabajan con gente de Madrid, Barcelona, Granada, pasando por Melilla y llegando hasta Costa Rica, Argentina o Colombia 🌴, por lo que coincidir con todos/as, a veces, se complica, así que mientras te organices bien puedes hacer el horario que mejor te venga. 

Lo que sí piden es responsabilidad y buena capacidad de comunicación, pues para trabajar con tanta gente en remoto y en diferentes horarios es importante tener buena gestión de las comunicaciones, que a menudo tendrán que ser asíncronas, haciendo buen uso del email (o del chat) para que tus compañeros/as sepan en qué estado estás o si necesitas algo.

Vacaciones

23 días

Dónde trabajarás

Presencial

Madrid
o

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Evicertia tiene oficina física en Madrid, más concretamente en Plaza España, y tienen todo tipo de personas: las que van todos los días a la oficina, las que van algunos días o los que no van por vivir fuera de Madrid.

Sea cual sea tu caso siéntete libre de decidir los días que quieras ir, el buen ambiente que hay se va a seguir manteniendo 🙌.

Con quién trabajarás

Estas son algunas de las personas con los que trabajarás en tu día a día:

  • Pablo Ruiz (CTO): Un geek desde antes de tener uso de razón. Con más de 20 años en el mundillo, ha hecho un poco de todo: desde hacking ético y consultoría de seguridad, vivió de pleno el boom de las .com, participando en la puesta en marcha de ISPs y Telcos, pasando a desarrollar drivers, diseñar equipos de red/comunicaciones (hardware & software), para finalmente liderar equipos de desarrollo en varias compañías. Una persona multidisciplinar que bien puede estar pensando hacia donde evolucionar la plataforma, que estar con la gente de sistemas planificando un cambio, que haciendo una review o pair programing contigo, y que siempre está dispuesto a resolver una duda técnica si lo necesitas.
  • Diego Vera (PO): Es Product Owner de Evicertia por derecho propio, pues comenzó en Evicertia hace 4 años como desarrollador, tomando cada vez más control y conocimiento del producto hasta hacerse indispensable. Lo encontrarás siempre que necesites ayuda, o a alguien que te guíe en el detalle de alguna funcionalidad, producto, roadmap, etc.
  • Jose Luis Lozano (PM): También comenzó desarrollando, por lo que es un Product Manager que entiende perfectamente cómo funciona el desarrollo. Su inquietud por mejorar el producto y por entender el negocio lo llevó a su rol actual, donde ayuda al resto de la compañía a convertir ‘las ideas felices’ en user stories y requerimientos que puedan convertirse en productos.
  • David Bueno (Principal/Lead): Es uno de los miembros que más tiempo lleva en el equipo de desarrollo, conoce Evicertia al dedillo y como Principal, es capaz de atacar cualquier parte del Stack, por lo que será una de tus principales referencias durante el onboarding.
  • Juan Carlos Llerena (CMO): Cuenta con más de 25 años de experiencia y una amplia experiencia en gestión y dirección de equipos de desarrollo y comercial. Juan Carlos es su CMO y responsable de desarrollo de negocio, él es quien “lee al cliente y el mercado” para orientar dónde deben poner el foco para el siguiente producto.
  • Jacobo van Leeuwen (CEO): En Evicertia son aún una compañía mediana donde hay pocas barreras y todo el mundo es accesible, incluido Jacobo su CEO, que aún participa en la medida de lo posible en la definición del producto.

Qué piden

Aprovechando que en breves vienen los Reyes Magos, han hecho su particular lista donde están las características que creen que reflejan perfectamente a la persona que mejor se adapta al puesto:

  • Tener canas creando aplicaciones complejas (p.e. distribuidas o basadas en múltiples componentes o microservicios, etc.) en algún lenguaje de OOP como .Net o Java.
  • Buenas prácticas de programación (código limpio, saber estructurar, creación de tests unitarios, code reviews, etc.), que las practiques, pero también sepas cuándo aplicar cada cosa y cuando hacer tradeoffs.
  • Familiaridad con patrones y principios de programación/arquitectura, que no te suenen a chino 👲 SOLID, TDD, SRP, DI/IoC, DDD, CQRS, etc.
  • Soltura con conceptos de desarrollo de servicios como REST/API, definiciones de contratos/mensajes, formatos de serialización, control de versiones de API.
  • Además de conocimiento previo de frameworks web y lenguajes de programación populares como ASP/WebAPI, ASP/MVC, Blazor, jQuery, Angular, React, etc.

A nivel personal les gustará que tengas una actitud positiva, energía, motivación y pasión por la programación y por lo que haces🧡.

Tecnologías

Sí o sí

  • .NET
    Experto
  • C#
    Experto

Da puntos extra

  • PostgreSQL
    Intermedio
  • RabbitMQ
    Intermedio
  • JAVA
    Intermedio

Competencias

Sí o sí

  • Aprendizaje Continuo
  • Comunicación verbal
  • Pensamiento analítico

Estaría bien

  • Comunicación escrita
  • Atención al detalle

Da puntos extra

  • Adaptabilidad al cambio

Qué ofrecen

Salario

45-56K

Remoto

100%

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Madrid cuando quieras.

🕓 Horario flexible.

🏖️ 23 días laborables de vacaciones anuales.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor, ayuda para el puesto de trabajo en casa, acceso a internet si estás en remoto, etc.)

💂 Clases de inglés subvencionadas por la empresa.

🗺️ 350€ al año para libros, formación, o asistencia a conferencias, como codemotion, rootedcon, etc.

🍲 Posibilidad de recibir parte de tu retribución en especie (cheques restaurant, guardería, seguro médico, conexión a internet, etc.).

Perks

Clases de Idiomas
Presupuesto para Conferencias
Presupuesto para formación

Algunas preguntas con respuesta

Sí, pero si vives fuera de la UE o de un país en el que tengamos sede, tendremos que mirar la forma de contratación y los detalles fiscales.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: 

  1. Entrevista técnica inicial.
  2. Prueba de programación (offline).
  3. Entrevista/Charla cultural final.