Caravelo
Equipo Caravelo
Caravelo

Senior Frontend Developer

Salario50-55K
PresencialBarcelona
o
Remoto100%
🏛️ Cultura🛩️ Producto🏔️ Reto tecnológico

📢 “Welcome on board this Caravelo Flight MFR2022 🙂. May we have your attention while we point some of the best features on this travel-as-a-product startup”. 📢 Al habla Nathaly, parte de la cabin crew en este viaje; estoy ayudando a la “tripulación” de Caravelo a encontrar a la nueva persona que lidere el frontend, junto con Esteban y Lolo, y pueda afrontar el reto técnico que tienen delante.

Están en un momento muy chulo de crecimiento. Te cuento más 👇.

¿Qué harás?

🤔 ¿Qué hace Caravelo?

¿Qué te parece la opción de suscribirte a una aerolínea? O en otras palabras, obtener un vuelo al mes pagando una cuota mensual. Pues gracias a Caravelo, las aerolíneas pueden lanzar todo tipo de programas de suscripción, consiguiendo que millones de viajeros vuelen a precios más asequibles, al mismo tiempo que benefician a las aerolíneas con pasajeros/as más leales y satisfechos permitiéndoles transformar su negocio en un modelo enfocado en facturación predecible y minimizando pérdidas. 



Después de dos largos años, el sector se ha recuperado y está hambriento de soluciones como las que ofrece Caravelo. Sus soluciones incentivan el deseo de viajar y transforman el modelo de negocio de las compañías a través de suscripciones. Por eso ahora están creciendo y tras incorporar a Gisela, su nueva VP de Ingeniería, quieren ampliar el equipo de front con perfiles senior, enfocados en desarrollar una cultura de Ingeniería. Están en ese punto de crecimiento en el que necesitan manos para mejorar el código, ampliar la cultura y formar a los perfiles más junior.


✈️ This is your captain speaking:

“Creemos que viajar transforma a las personas y al mundo, por eso ayudamos a las compañías a democratizar los vuelos introduciendo programas de suscripción”. - José Luis Vilar, Co-Founder

 Si a ti también te apasiona tanto viajar como a ellos, este es tu sitio. Encontrarás un equipo que ha vivido mil y una experiencias, con sus turbulencias y sus celebraciones, con las pilas puestas para llegar al siguiente destino.

 

🖥️ ¿Qué harás?

Formarás parte del Features Team, el equipo que desarrolla nuevas features en la plataforma y también participarás en algún momento en el equipo de Delivery, que se encarga de lanzar nuevas landings para las aerolíneas con las que trabaja Caravelo. El equipo lo forman 4 backenders, 2 fronts, 1 PM y reportan a un Engineer Manager.

Si tienes ganas de terminar liderando técnicamente, es un buen sitio, ya que les encantaría poder tener más Tech Leads en un futuro cercano.

En este momento están mejorando los test de integración y el siguiente paso es crear automatizaciones de testing en front. Y ya para terminar, añadir una capa de observabilidad en el medio plazo.

Desarrollarás esta misión junto con el equipo de Ingeniería (Front y Back), mientras ayudas a los Frontenders más juniors en su desarrollo profesional y formación, siendo una de las referencias técnicas y culturales del equipo.

Tu evolución

Caravelo
Tu primer día

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding, que incluirá una comprensión del negocio a alto nivel, la composición de lugar en cuanto a los módulos de la plataforma y su deuda técnica, realizarás pair-programing con algunos miembros del equipo de Ingeniería para que entiendas los retos desde dentro y en el día a día.

Estarás familiarizado/a con (casi) todos los subdominios de conocimiento y sabrás a quién acudir en caso de duda.

Tus responsabilidades

  • Influenciarás y participarás en el desarrollo frontend de nuevas funcionalidades.

  • Extenderás la librería de componentes del dominio (suscripciones para viajes).

  • Te responsabilizarás de la entrega de nuevas funcionalidades y actualizaciones, ajustando el contexto y alcance.

  • Ayudarás a la toma de decisiones de arquitectura, escalabilidad, velocidad y seguridad.

  • Te relacionarás con otros equipos, ayudando a mantener un entorno de trabajo colaborativo y fomentando el espíritu de equipo.

  • Supervisarás y aportarás en la formación de otros miembros del equipo, en su camino hacia la especialización y buenas prácticas.

¿Cómo lo harás?

En Caravelo creen en una metodología de trabajo Agile sin llegar a ser puristas de algunas de sus implementaciones y ceremonias más populares. Trabajan sobre un roadmap de producto por Quarter y siempre dejan algo de buffer (~30%) para lo inesperado: resolver bugs, migración de integraciones de clientes (e.g. pasarela de pagos), pagar la deuda técnica no programada, etc.

Hace unos años iniciaron una transformación de ser customer-first (cayeron en la hyper-personalización y casi consultoría) a ser una product company (roadmap, comunidad usuarios, API oriented etc). A fecha de hoy, están desplegando squads por subdominio de producto que puedan trabajar sus roadmaps de manera autónoma e independiente.

Les gusta hacer entregas semanales (“Why delay happiness?”), empleando feature flags, aunque eso les lleve alguna que otra sorpresa en producción. Usan Kanban para organizar su flujo de trabajo; pero están interesados en mejorar sus procesos e incorporar code-reviews necesarias y sesiones de trabajo conjunto que permitan distribuir el conocimiento y mejorar el nivel del equipo.



Tienen una estructura muy horizontal y la comunicación para ellos es muy importante. Esperan y fomentan que todo el mundo pueda dar opiniones constructivas. Entienden que los errores son parte del camino, pero que de ellos se aprende.

Les encanta compartir el conocimiento y al mismo tiempo aprender cosas nuevas, por lo que crean mecanismos para fomentarlo como: Decision Stack, Demo days, Town Halls con Knowledge pills, Master Classes (brown bag)…

Y en el front, trabajan con Vue, con Vuex para los estados y Vuetify como framework para UI. Además, el testing está automatizado con Jest.

¿Cuándo trabajarás?

El equipo de ingeniería trabaja con horario flexible y creen que es la mejor manera de trabajar de forma asíncrona y autónoma, sobre todo pensando teniendo en cuenta que el equipo de Ingeniería está distribuido (Alicante, Asturias, Madrid, Francia, Turquía, Benin… ) y también en el crecimiento del equipo a corto-medio plazo 🛫.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Barcelona
o

Remoto

100%

Desde donde quieras. La posición es 100% remota.

Para darte contexto, están en un momento de cambio desde un remote first hacia un modelo híbrido donde pueda convivir el remote-friendly con encontrarse en la oficina unos días al mes para crear, poco a poco, una cultura de ingeniería de contacto, donde fluyan las ideas, donde se puedan montar jornadas de demo y teambuilding.

Así que lo plantean de la siguiente forma: durante los primeros meses, te invitarán a sus oficinas unos días con todo el equipo para alinearos lo máximo posible (la idea es 4 días seguidos los primeros meses) y posteriormente espaciar estos encuentros cada 2-4 meses en función de la madurez del equipo. Por supuesto, los gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas corren a cargo de Caravelo y ellos están encantados de que puedas conocer en profundidad a todo el equipo.

Desde Caravelo entienden que esta profesión es muy creativa y que las soluciones surgen del contacto y la comunicación diaria, por lo que están invirtiendo en adaptar el espacio de la oficina y el hardware que emplean en las videoconferencias para que sea lo más inclusivo posible.

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 45 personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Gisela Alessandrello (VP of Engineering): Veterana curtida en 1.000 batallas ⚔️ que comenzó su carrera en grandes empresas y luego se pasó al desafiante mundo de las startups y tech hyper-growth. Acaba de aterrizar en el equipo pero ya está empoderando a los líderes y facilitando grandes cambios. Es una experta en la renovación del stack tecnológico y transformación de los departamentos de Ingeniería llevando las empresas tecnológicas al siguiente nivel.   
  • Esteban Jelicich (Senior Frontend Engineer): Con unos 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web en todo tipo de entornos, desde Enterprise hasta Startups, ha sido el alma mater de los últimos hitos de front-end. Está muy interesado en el buen uso de las últimas tecnologías, buenas prácticas de ingeniería y metodologías ágiles.
  • Lolo García (Senior Frontend Engineer): una de las últimas incorporaciones al equipo (a través de Manfred) y que ya ha participado de esde backend for frontend. Le encanta ayudar y formar y es ultra mega fan de mejorar la Feveloper Experience allá por donde va.
  • Armando Ramos (Tech Lead): Ha visto cosas que vosotros no creeríais. "Atacar naves en llamas más allá de Orión. Ha visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser…" Es uno de los pocos leads que ha tocado todos los palos sin hacerse pequeñito. Está muy conectado con el equipo consiguiendo que todos estén alineados.
  • Sofía Sagel (UX/ UI Designer): Ha comenzado su carrera como UI designer, pero la pasión y profesionalidad que desborda hacen que todo sea más fácil. Está en perfecta sintonía con el equipo Front y juntos trabajan para desarrollar una librería de componentes única para el dominio que sea fácilmente personalizable.   
  • José Luis Vilar (Co-Fundador): De los dos founders, él es el que se acerca más al producto y la tecnología. Optimista (Yes we can!) y visionario (Let 's go this way!). Es la llave que te permitirá entender el pasado y te dará el impulso para planear el futuro.

¿Qué piden?

Están buscando una persona que domine tanto el apartado técnico como quiera crecer hacia la gestión de personas, que le apasione el mundo startup y participar en todas las fases del ciclo de vida de un producto:

  • Tienes años de experiencia a tus espaldas como Frontend Engineer y no te asustan los retos.
  • La maquetación para ti no tiene ningún secreto y te apasiona el pixel perfect.
  • Desayunas JavaScript todos los días y conoces Vue.js al dedillo. React.Js o Angular también suma puntos.
  • Te gusta el desarrollo y los disfrutas, pero también te apasionan las personas y te gusta mentorizar y ayudarlas a crecer.
  • Has vivido la construcción de un producto y cómo se le ha dado vida.
  • Tienes experiencia construyendo y trabajando con equipos de producto empoderados.
  • Tienes habilidades para comunicarte con el equipo y transmitir información con otros miembros sin problemas. 
  • Tienes un nivel mínimo de inglés que te permite comunicarte con otros desarrolladores de manera escrita (documentando o chateando) o directamente a través de calls ;).

 

Conseguirás puntos extras si:

  • Has trabajado anteriormente en Travel tech o Airline IT
  • Has experimentado con microfrontends o backend for frontend
  • Tienes experiencia con PHP/Laravel en Backend o cualquier otro lenguaje.
  • Has usado patrones de diseño y aplicado buenas prácticas (SOLID, TDD, Clean Code).
  • Experiencia con Typescript

Tecnologías

Innegociable

  • Vue
    Avanzado

Suma puntos

  • TypeScript
    Intermedio
  • Jest
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Gestión de equipo
  • Capacidad de dar feedback
  • Liderazgo

Estaría bien

  • Capacidad de mentorización
  • Visión estratégica

Suma puntos

  • Trabajo en equipo

Idiomas

Inglés
Intermedio

¿Qué ofrecen?

Salario

50-55K

Horario

Flexible

Remoto

100%

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente.

🧸 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux, MacOS o Windows.

🍲 Posibilidad de recibir parte de tu retribución en especie (cheques restaurant, guardería, seguro médico).

Beneficios

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Café, fruta y snacks
Eventos de formación internos
Oficina pet-friendly
Dinámicas y eventos de teambuilding
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

Plan de speakers

La compañía no solo incentiva sino facilita que tengas tiempo para participar como speaker en eventos que aporten valor a la Comunidad.

Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posible. Pero como sabrás, es una posición muy importante y crítica para la compañía, por lo que el proceso tiene varias fases: 

  1. Topgrading (40-50 min)
  2. Cuestionario (softskills) + Prueba técnica
  3. Charla con 2 miembros del equipo. 
Caravelo
Senior Frontend DeveloperBarcelona o 100% remoto
Salario50 - 55K