ABANCA
abanca
ABANCA
Oferta cerrada el 06/09/2023

DBA (administrador/a de base de datos)

Salario40-43K
Variable+4K
PresencialA Coruña
y
Remoto40%
🏠 Híbrido⛰️ Sólida en su sector☄️ Crecimiento profesional💪 Reto técnico

ABANCA es posiblemente, el banco más gallego 🌊 de este país. 

Están metidos en un proyecto que va a cambiar la forma de trabajar de todo el equipo de tecnología, donde la formación va a jugar un papel muy importante. Necesitan a personas como tú, con experiencia en administración de bases de datos, que les ayuden a llevarlo a cabo. ¡Vamos allá!

¿Qué harás?

La banca tradicional hace años que se ha sumado a la transformación digital. ABANCA nace con esos valores desde el inicio. El mundo evoluciona muy rápido y las tecnologías también. 

ABANCA está inmersa en un importante proceso de crecimiento. Durante los últimos años han adquirido 7 entidades financieras con el fin de llegar a más y más clientes y de seguir ofreciendo un servicio de banca cercana y humana.

En esta estrategia de crecimiento sus departamentos de IT son clave y es algo que llevan grabado a fuego 🔥, por lo que han apostado por potenciar sus equipos.

Estamos buscando administradores/as de base de datos para ampliar su equipo de DBA’s. ABANCA trabaja con multitud de motores de base de datos: Oracle, SQL Server, MySQL, MongoDB, etc… corriendo cientos de instancias, así que sin duda es un pedazo de reto. ¡Imagina diseñar, gestionar y hacer tuning en esos entornos!!

En resumen, como DBA serás el/la responsable de garantizar que la base de datos esté disponible, sea segura, se pueda acceder de manera rápida y eficiente, y que la información esté protegida contra la pérdida de datos.

¿Tendrás que saber de todas esas bases de datos?. Por supuesto que no, buscan a personas con experiencia principalmente en Oracle, SQL Server y MongoDB, que tengan ganas de seguir creciendo dentro de esta gran familia.

Necesitan gente con ganas de aprender y así poder crecer dentro de una gran compañía donde vuestra carrera profesional está más que asegurada.

¡Caray!, te meterás en un proyecto en plena ebullición 🚀.

Tu evolución

ABANCA
Tu primer día

En 1 mes

Habrás pasado por el proceso de on-boarding en Abanca, donde aparte de conocer a las personas que lideran el proyecto y escuchar en primera persona la visión global de lo que quieren construir, tendrás unos días de formación para conocer cuál es el entorno y la arquitectura de sistemas, datos y aplicaciones en Abanca. Desde el primer día tendrás igualmente acceso a las plataformas online de formación técnica que están a disposición de los equipos del banco, así como un buddy asignado individualmente que será tu compañero/a de andanzas y tu primer recurso para resolver dudas en tus primeras semanas.

Te estarás familiarizando con los procesos y las herramientas, asumiendo el control de las comunicaciones entre los equipos técnicos y de negocio y entendiendo el estado actual del proyecto. Al acabar el mes, podrás ponerle nombre y cara a la gran mayoría de compañeras y compañeros con los que trabajarás en tu día a día.

Tus responsabilidades

  • Instalación y configuración de bases de datos.

  • Diseño y modelado de la base de datos.

  • Administración de la seguridad. La seguridad es muy importante en un banco, así que tendrás que asegurar que la información esté protegida contra accesos no autorizados.

  • Optimización del rendimiento. Monitorización de la base de datos y tuning, para que trabaje de la manera más rápida y óptima posible.

  • Realización de copias de seguridad y recuperación.

  • Planificación de la capacidad para asegurarnos que sus bases de datos siempre están bien dimensionadas.


¿Cómo lo harás?

Trabajarás dentro del equipo de plataforma, un equipazo de más de 20 personas que se encarga de gestionar y operar las bases de datos y servidores de ABANCA. 

Por un lado, formarás parte de los desarrollos internos que se llevan a cabo dentro de la compañía. Recogerás las necesidades de los equipos y te encargarás de diseñar e implementar las bases de datos necesarias para que puedan realizar sus desarrollos.

Por otro lado, tendrás a tu cargo, junto con tus compañeros la gestión de los cientos de instancias que una compañía del tamaño de ABANCA puede tener: buscando siempre la eficacia y que el downtime tienda a cero 😊.

La dinámica de los equipos se inspira en los principios de desarrollo Agile, adaptados a las circunstancias específicas de ABANCA y del grado de avance de cada equipo en el proyecto de gestión del cambio. Podrás esperar dailies, coaches, kanbans y sprints en la mayoría de los equipos.

¿Cuándo trabajarás?

El horario habitual de trabajo es de 9:00 a 19:00, con la pausa pertinente para salir a comer (mucha gente de la oficina va a comer a casa), y los viernes con jornada reducida hasta las 15:00.

Este es el horario oficial, pero hay tantos casos como personas y podrán adaptarlo a ti, según tus necesidades.

¡Ah! 🌞 En verano y durante los meses de julio y agosto, tendrás jornada intensiva, ya que trabajan de 8:00 a 14:30 horas.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

Guardias

Cuentan con cubrir una semana de guardias 24/7 completa (L-D), y actualmente se rota con 3 personas más del equipo.

¿Dónde trabajarás?

Presencial

A Coruña
y

Remoto

40%

Las oficinas están en las instalaciones del Centro de Proceso de Datos de ABANCA, en Pocomaco, a diez minutos del centro de Coruña y de las playas de Riazor y Orzán 🌊.

Además, una vez completado el proceso de onboarding, tienen una política formal de teletrabajo que les permite acordar un esquema semanal de hasta 2 días de trabajo en remoto combinados con 3 días en presencial (que se puede adaptar a tus circunstancias o necesidades personales).

¿Con quién trabajarás?

Son un equipo con una larga trayectoria en Abanca y muy estable, pero más que nunca necesitan manos y pronto seréis al menos 3 personas más. Actualmente, en el equipo de DBA hay 4 personas, te dejamos algunos nombres para que empieces a ubicarles! 

  • Jesús Ríos lleva administrando servidores más de 20 años y gran parte de ellos, (más de 16 años) en el equipo Abanca.
  • Danny Pita cumple 6 años dentro del equipo de Abanca, como administrador de bbdd.
  • Mónica Lameiro, programación, consultoría, administrar sistemas hasta especializarse en su posición actual de DBA, dónde ya supera los 15 años en Abanca. 
  • Luis Iglesias, carrera de más de 20 años desde técnico de sistemas a especialista en bbdd, se unió al equipo en 2016.

Sí, sé lo que piensan el nivel está alto, y son un equipo muy proactivo, pero pronto serás uno/a más.

¿Qué piden?

¿Qué requisitos debe cumplir la persona que lidere este proyecto? No te resultarán extraños si ya has desempeñado algún puesto similar, pero te los cuento con más detalle: 

En la parte técnica:

  • Experiencia como DBA de bases de datos con alguna de las siguientes: Oracle, SQL Server o BBDD no relacionales como MongoDB.

Te querrán mucho más si aportas:

  • Tuning y monitorización de bases de datos.
  • Experiencia en securización.
  • Conocimientos de procedimientos para historificación, partición, borrado y purga de datos, volcado de datos, backups, etc.

Tecnologías

Innegociable

  • MongoDB
    Avanzado

Estaría bien

  • Oracle
    Avanzado
  • SQLServer
    Avanzado
  • SQL
    Avanzado

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Pensamiento creativo

Suma puntos

  • Visión estratégica

¿Qué ofrecen?

Salario

40-43K

Variable

+4K

Remoto

40%

La oferta salarial de ABANCA tiene componentes monetarios (fijo y variable de 4K), un completo programa de beneficios sociales, y la oferta comercial para empleados/as en productos y servicios del Banco.

Aquí viene el plan de beneficios para empleados:

● Plan de pensiones. ABANCA te aportará todos los años un porcentaje de tu sueldo al plan de pensiones de empleo del Banco.

● Seguro médico: aportación del Banco del 50% de la prima de los/as empleados/as, y condiciones favorables para su cónyuge y dependientes, a través del plan de retribución flexible.

● Seguro de vida y accidentes.

● Ticket guardería y acceso a formación, a través del plan de retribución flexible.

● Ayuda de estudios para hijos/as: por cada hijo menor de 25 años, 510 euros brutos al año); 925 euros entre los 0 y 3 años.

● Ayuda de estudios para empleados (90% gastos matrícula); máximo 1.800 euros brutos al año. 

La oferta comercial para empleados/as incluye condiciones más ventajosas en todos los productos y servicios del Banco. Los principales son:

● Préstamos para adquisición de vivienda, a tipo mejorado. ¡Podrás acceder a condiciones muy ventajosas si quieres comprar una vivienda o si ya tienes una! 

● Préstamos sociales, para atenciones diversas.

● Anticipos por causas determinadas.

Y además, en el caso de que tengas que cambiar tu residencia a Coruña, te ayudaríamos a buscar casa y colegios, y te ayudaríamos con los gastos de mudanza y primera instalación.

Beneficios

Posibilidad de elegir equipo
Dinámicas y eventos de teambuilding
Presupuesto para formación
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Seguro de vida
Pack de bienvenida
Apoyo con tu plan de pensiones

What the FAQ?

En este caso solo están valorando candidaturas nacionales y que además residan o puedan residir en la comunidad de Galicia.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posible.

Normalmente, su proceso de selección consta de una fase de preselección y dos entrevistas personales: la primera con el equipo de Capital Humano del Banco, orientada a la valoración de competencias y encaje cultural, y la segunda centrada en los aspectos más técnicos del proyecto con responsables del área de tecnología de Abanca.

ABANCA
DBA (administrador/a de base de datos) A Coruña y 40% remoto
Salario40 - 43K
Variable+4K
Oferta cerrada