Coches.com
Team Coches
Coches.com

PHP Developer

Salario40-45K
Remoto100%
Empresa en CrecimientoHorario FlexibleFormaciónGran CulturaBuenas prácticas

En Coches.com siguen yendo como un tiro!

Se están expandiendo al mercado internacional y por ello necesitan incorporar músculo al equipo de backend, específicamente necesitan incorporar varias personas con tiros pegaos en PHP.

Qué harás

Antes de entrar en materia, os contamos un poco de historia:

Conocemos a nuestros amigos de Coches.com desde hace tiempo, de hecho, tenemos a varios manfreditas entre sus filas! Para aquellos marcianos a los que todavía no los conozcan os contamos: llevan más de 10 años trabajando en este "pequeño" proyecto y, desde el año pasado, forman parte del paraguas del Banco Santander. Si antes ya eran estables, ¡imagínate ahora con el músculo que tienen detrás!.  

Lo que les diferencia de otras empresas, es que trabajan en un producto propio y lo hacen evolucionar a medida que lo necesitan.

Todo su equipo de producto (devs, mkt, ux/ui, …) colabora para crear la mejor experiencia posible. Son un grupo con un gran ambiente y les gusta ir a currar porque han formado un equipazo de personas geniales, con un grado de cohesión y afinidad brutal.

Pertenecerás a un pequeño equipo o squad focalizado en una de las líneas de negocio y participarás desde el día uno en la toma de decisiones de una serie de stories para mejorar la experiencia de usuario.

En tu día a día abordarás tareas de desarrollo  correspondientes a la línea de negocio, principalmente en PHP, y junto con tus compañeros/as de equipo decidirás: 

  • La arquitectura adecuada para cada desarrollo, siempre con los “principios SOLID” por bandera. 
  • Te toparás con el framework Yii, aunque los nuevos dearrollos son en Symfony y Slim.
  • Currarás con MySQL pero también ElasticSearch, Redis… y, como no podía ser de otra manera, cada desarrollo irá acompañado de sus correspondientes test.
  • Realizarás revisiones de código a tus compañeros/as al igual que te las harán a ti, siempre con comentarios constructivos para que sigas creciendo dentro de la empresa.
  • Finalmente realizarás una fase de QA funcional para, si todo va bien, acabar desplegando a producción !!! 🚀

En tu día a día abordarás tareas de desarrollo correspondientes a la línea de negocio, principalmente en PHP. Junto con tus compañeros/as decidirás y colaborarás con el resto de equipos en los diferentes proyectos que tienen entre manos. De esta forma conocerás, poco a poco, toda la lógica de negocio que tiene coches.com

Su ecosistema está formado por más de 20 webapps donde hay un poco de todo: lidian con código legacy (en todas partes cuecen habas) y aspiran a reducirlo al máximo, pero también cuentan con código nuevo, limpio y reluciente.

En los nuevos proyectos procuran hacer uso de todo lo que les gusta:

  • Microservicios.
  • Arquitecturas limpias
  • Comunicación por eventos
  • Docker
  • Integración continua y despliegue automático

Tu evolución

Coches.com
Tu día CERO

En 1 mes

Habrás completado tu proceso de onboarding teniendo completamente configurados los principales entornos de desarrollo, y te habrás empapado de su forma de trabajar y organización. Por supuesto contarás con un buddy en tus primeros días dentro del equipo para que pueda guiarte, ayudarte y te sientas como en casa.

Muy probablemente ya hayas hecho unas cuantas PR, te habrán hecho y habrás hecho reviews, pair-programming y, por qué no, seguramente hayas subido a producción.

Cómo lo harás

Se organizan utilizando metodologías ágiles, con sprints de 2 semanas, focalizando sus esfuerzos en aportar el mayor valor posible al usuario en cada uno de los sprints.

Dentro de cada sprint se asume el desarrollo de una o varias stories pequeñas.

Participarás en cada fase del proceso, desde la revisión y depuración de la idea (en el backlog grooming) hasta el despliegue en producción, pasando por todas las fases de análisis, desarrollo y revisión de código y QA.

Y como una imagen vale más que mil palabras…

Cómo lo harás

Cuándo trabajarás

La teoría es que tienen un horario y jornada laboral de 9:00 a 18:00 y viernes de 8:00 a 15:00, aunque luego cada persona adapta esas horas a sus circunstancias. Tienen flexibilidad horaria y especial cuidado con la conciliación.

Jornada

Completa

Vacaciones

22 días

Horario laboral

Flexible

Jornada continua

Los viernes

Horario

lunes a jueves

Entrada flexible07:00 - 09:00
09:00 - 14:00
1h. libre de 14:00 a 15:00
15:00 - 18:00
Salida flexible18:00 - 20:00

Viernes

Entrada flexible07:00 - 08:00
08:00 - 15:00
Salida flexible15:00 - 16:00

Dónde trabajarás

Remoto

100%

¡Esta posición es 100% remoto! Antes de que existiera el COVIDgedón, ya era uno de esos equipos locos que practicaban el teletrabajo y sus oficinas están en todo el centro de Madrid. Literal. Al lado del Apple Store de Sol (Calle Alcalá 4). Les gusta mucho no solo estar conectados, sino también verse por la oficina. Sobre todo, tratan de cuidar la cultura que tienen, por lo que suelen hacen eventos, teambuildings, charlas, conferencias... para que puedas asistir de manera presencial y hacer piña con todo el equipo, aunque trabajes desde un pueblecito desde Asturias. 🍍

Con quién trabajarás

Actualmente el equipo técnico está formado por unas 12 personas, y ellos mismos se van a presentar :)

  • Cumbreras Boris [CTO y manfredita] Gaditano con acento madrileño y nombre ruso. Responsable de tech, eso significa que solo puedo programar por hobbie y el día lo paso en reuniones y entrevistas. Startupero, amante de la tecnología, de viajar y de los coches. En coches.com he podido unir muchas de mis aficiones y disfrutarlo junto a un equipo extraordinario.
  • Raúl [VP Engineering] Madrileño de nacimiento, charro de adopción. A nivel profesional me gusta el 80% de las cosas que aparecen en la bio de mis compañeros, pero lo que más me gusta es disfrutar del trabajo... Ya que hay que trabajar, por lo menos pasarlo bien. A nivel personal, también disfruto de las cosas típicas; viajar, deporte, cerveza… Igual soy una persona muy normal ;)
  • Irene [Head of Frontend] Soy una madrileña aficionada a la cocina, y en especial a la repostería, hago la carrot cake con más estilo, si cabe, que el CSS de coches.com Estoy muy comprometida con la perfección y el detalle, por algo estoy en el lado Front del equipo de los Tekis, no se me escapa un pixel. Soy muy positiva y celebro cualquier logro por pequeño que sea. Adoro viajar, siempre estoy pensando en el próximo destino. Me encanta trabajar en equipo y aprender de mis compis cada día, a los que adoro, que más que compis somos una familia <3
  • Carlos [Backend developer] 100% producto de Madrid. Cocinero reconvertido a informático. Lo mismo te hago un test, que una paella. Nunca olvido las fechas importantes, como cumpleaños y aniversarios. Adicto a los manolitos (croissants con mazo de mantequilla). Siempre dispuesto a una cerveza después de currar.
  • Joaquín [Backend developer] Iruindarra de nacimiento, La camiseta blanca y el pañuelo rojo son mi sello de identidad. Voy arrancando las hojas del calendario hasta el 7 de julio y cantando una canción popular por las esquinas 1 de enero, 2 de febrero… por su puesto. Soy como el hijo pródigo del equipo, me fui y volví porque los echaba de menos xD Me pierdo en una buena arquitectura si mi asiento de trabajo es cómodo (reclinable hasta estar casi tumbado y la pantalla mirando hacia abajo, claro). Me escucharás hablar de arquitectura hexagonal o DDD y debatir hasta que caigas dormido sobre extreme programming.
  • Jesús [Backend developer y manfredita] 10 CLS 20 PRINT “Nacido en el Principado de bololandia. Symfony lover aunque en el mundo de la tecnología me considero un anarquista moderado.” 30 INPUT “¿mi primer ordenador?” 40 PRINT “En fósforo verde.” 50 INPUT “¿Mejor juego de la historia?” 60 PRINT “Monkey Island” 70 INPUT “Extreme Programming?” 80 PRINT “Los extremos nunca fueron buenos …” 90 PRINT “Mi perdición es la arquitectura (igual hago un script, que levanto un muro …).” 100 PRINT “Me refugio en la música cuando mi cabeza no da más. Dame unos audífonos, Logic y un micrófono y en breve sacamos un EP. “ 110 END
  • Cristo [Backend developer y manfredita] Soy el único Canario del equipo Teki, mi nombre infunde respeto y coñas a partes iguales. Ser el hijo de Dios tiene sus ventajas pero también una gran responsabilidad. Soy Backend por vocación y devoción. El código no sólo tiene que funcionar, también debe aportar belleza a la arquitectura. Me gusta el trabajo en equipo porque la fuerza del mismo es la del eslabón más débil. Me gusta el cine de Nolan, Coppola, Kubrick, Hitchcock y Tarantino (Para tener el perdón de Laura). Mi libro favorito es “El príncipe” de Nicolás Maquiavelo, seguido muy de cerca por “El perfume” y “1984”

Qué piden

Buscan proactividad a tope, predisposición a ver y aprender cualquier cosa 🤓. Súper importante.. ¡que te guste trabajar en equipo!

Requisitos:

  • Mínimo 3 años de experiencia con PHP. Pero, ¿por qué 3? Pues porque creen que es tiempo suficiente como para que te hayas pegado con el lenguaje, y no te explote la cabeza nada más entrar :)
  • Haber trabajado con algún framework de PHP. Abrieron el melón de Symfony, pero en algunos proyectos también utilizan Yii 1.0/2.0 y Slim. (cms no cuentan, sorry)
  • Saber desenvolverte sin problemas con el testing y sobre todo, que te guste!
  • Que tengas SOLID como base de tus buenas prácticas. ¡Cuantos más patrones de diseño conozcas, mejor!
  • Tener soltura haciendo queries complejas a MySQL.
  • Que te desenvuelvas bien entre ramas porque GIT es un básico en el día a día.

Valorarán mucho si sumamos:

  • Haber trabajado con metodologías ágiles. Utilizan Scrum, y les encanta aprender de alguien que les ayude a mejorar procesos.
  • Que hayas trabajado con REDIS.
  • Son newbies usando CQRS, y si tienes experiencia en ello les encantaría.
  • Haber trabajado con ElasticSearch.
  • Están modernizando su infraestructura, por lo que valorarán que tengas conocimientos en Docker, CI/CD, Jenkins…

¿Qué es lo que no están buscando?

  • Que los chistes malos te den dolor de cabeza. Hay muchos durante todo el día.
  • Que no cierres las puertas a tu paso. Tienen un jefe que tiene TOC con las puertas abiertas (sobre todo la de la cocina), así que mejor que vengas con eso aprendido de casa 😂
  • Decir que la tortilla de patatas está mejor sin cebolla. Lo de meter piña en la pizza está permitido, pero sólo porque se les pasó realizar el filtro en anteriores selecciones y ya tienen compis que padecen esa enfermedad.
  • Y por supuesto: no estar constantemente aprendiendo nuevas tecnologías o metodologías.

Tecnologías

Sí o sí

  • PHP
    Experto
  • MySQL
    Intermedio

Estaría bien

  • Symfony
    Experto
  • Laravel
    Experto

Da puntos extra

  • Elasticsearch
    Intermedio

Competencias

Sí o sí

  • Aprendizaje Continuo
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Atención al detalle
  • Autonomía en el aprendizaje

Da puntos extra

  • Pensamiento analítico

Qué ofrecen

Salario

40-45K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 🕐 Tienen horario flexible. No te van a pedir que vayas a la oficina, pero si que les gusta poder hacer reuniones, eventos u onboardings en 3D 😉 ¡El equipo es muy importante y quieren cuidarlo!
  • 🏠 Oficinas en todo el centro de Madrid. Literal. En plena puerta del Sol para que puedas ir cuando te apetezca 😍.
  • 📖 Formación: ¡Siempre! 🤓 Quieren seguir mejorando en lo que hacen, por lo que intentan apuntarse a cursos y saraos tecnológicos (Commit Conf lovers). También organizan katas y meetups que alimentan sus ganas de superarse.
  • Clases de inglés gratuitas, se dan por las tardes y el día depende de tu level :D
  • 🌴 22 días de vacaciones + 1 día de vacaciones por cada fin de semana de soporte (tranqui, son 2 horas de trabajo y es completamente opcional) 🤗
  • 💻 Herramientas de trabajo a tu gusto. Tú eliges si prefieres Linux o MAC.

Perks

Clases de Idiomas
Posibilidad de elegir equipo
Presupuesto para formación
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra