Berger-Levrault
Head image
Berger-Levrault
Oferta cerrada el 08/06/2023

Solution Architect ☁️

Salario60-70K
PresencialMadrid
y
Remoto80%
Equity hasta 10%Crecimiento 📈Reto técnico ⚒️Cultura de equipo💯Flexibilidad 🤸‍♂️

Ayudan día a día a empresas privadas y administraciones públicas a mejorar el rendimiento y la transformación de sus negocios. Curran mano a mano con las autoridades y administraciones públicas locales, médico-sociales, sector hospitalario, el sector industrial y el sector educativo y necesitan a un perfil Solution Architect que les ayude a montar de cero un nuevo producto cloud - first. ¿Suena bien? ¡Acompáñame! 🚶🏼‍♀️

¿Qué harás?

🚀 ¿A qué se dedican?

… Antes de nada un poco de contexto:

Actualmente, el reto que tienen entre manos es de los que quita el hipo, se lanzan a una transformación integral por fases de sus productos en un modelo Cloud - First.

Se trata del rediseño y desarrollo del producto más importante de la compañía en España. Un producto de contabilidad para la administración local que buscan llevar a su máximo exponente full SaaS y full Serverless

🎬 ¿Por dónde tienen pensado empezar?

Quieren rehacer el producto completo cambiando tanto la usabilidad como el backend, no van a reutilizar na-da, ni el modelo de persistencia, ni la estructura de base de datos. 

Empiezan de cero, pero con todo el conocimiento funcional en la casa y una cercanía enorme con el cliente, lo que permite incorporar a los usuarios desde las primeras fases de Design Thinking. 

💪 ¿Qué esperan de ti?

El reto es de tal calibre que buscan a una persona analítica, con visión estratégica, que piense más en el medio-largo plazo que en el corto, es decir, que piense más en cómo va a definir esa arquitectura cloud con una visión de escalado, que preocuparse en como va a ser la resolución de problemas por parte del departamento de infraestructura.

La persona que buscan tiene que tener experiencia previa como Solution Architect, a ser posible con productos SaaS con conocimientos en entornos Event-Driven. Serás parte de la bisagra en la interacción con producto y equipos de ingeniería para que la solución salga hacia delante.

🎯¿Y dónde está el quid de la cuestión?

Durante la transición se tiene que conectar el sistema antiguo con el nuevo, tienen que ser compatible. Por ese motivo van a Serverless.

Su idea no es la de partir de un IaaS hacia delante, sino hacerlo al contrario, quieren ir al último estado del arte de la tecnología y después ir moviéndose hacia atrás según la necesidad. Pero esto ahora mismo, tan solo es una idea. La persona que entre, tendrá plenos poderes para definir la estrategia en este sentido. 

Tu evolución

Berger-Levrault
Tu primer día

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding, que incluirá vivir todo muy de cerca y de la mano de Jose y la persona interna de Amazon, el otro perfil Solution architect.

Conocerás (casi) toda la documentación y estructura que han ido creando en equipo, así como el marco del proyecto. Irás comprendiendo y conociendo todos los patrones de arquitectura y el por qué de las decisiones técnicas.

Tus responsabilidades

  • Conceptualizarás aplicaciones SaaS native sobre paradigmas y arquitecturas Event-driven -arq orientada a eventos-.

  • Diseñarás la orquestación y elasticidad serverless frente a plataformas de orquestación tipo Kubernetes.

  • Manejarás .NET sobre otros lenguajes de programación -deseable-.

  • Dominarás los componentes serverless de AWS.

¿Cómo lo harás?

¡En equipo 🤜🤛!

Quieren crear con este proyecto un equipo aislado, con una dinámica nueva. Será muy parecido a lo que conocemos como una start-up, cuándo llegues todo lo que verás será campo, pero tranqui, que no será así por mucho tiempo y trabajarás codo a codo con tu equipo.

Tu fiel escudero será un perfil Solution Architect aterrizado directamente desde Amazon para que pueda ayudarte a la definición inicial de patrones, arquitectura, modelos de sincronización, etc. Y ayudarás a que José Luis - Director de desarrollo- consiga que el equipo se convierta en un equipo 🔝 autoorganizado. 

Apoyarás a tres equipos con estructura estándar. Cada equipo tendrá dos backenders que trabajarán en la parte serverless , un perfil que hará integraciones con la plataforma antigua y un frontend -qué currará con Angular-.

Podrás contar con la ayuda de un agile coach que estará end to end, no será únicamente una persona técnica, sino que cogerá todo el control sobre los proyectos, de principio a fin.

🤔 ¿Cómo lo van a hacer? / ¿Por dónde empezamos?

Van a hacer un MVP que cubra todas las partes funcionales -más de 20 módulos- con una funcionalidad reducida que se ajuste a un segmento S/M para el final 2024, principios de 2025. Tienen un hito de validación de mercado que será en el primer trimestre de 2024 y con el que sondearán si las hipótesis de construcción y mercado son válidas con un número reducido de clientes y early adopters. 

Este MVP tiene que ser válido para el mercado como para empezar escalado y empezar a mover base instalada a ese producto. Como es un periodo largo, la fase inicial es la más importante, generación un único módulo funcional, con cierta complejidad, pero lo suficientemente independiente para que se inyecte en el producto actual y darles esa prueba de concepto. Junto a este módulo desarrollaréis algunos módulos más de soporte transversal necesarios para construir un producto AWS Serverless best-in-class.

Esto se llama MVP módulo (MVPM) que se lanzará el primer trimestre del año que viene. La idea es que todo lo que hagan la usabilidad y customer journey tiene que salir un MVP no de cartón piedra, funcional y vendible. 

¿Cuándo trabajarás?

Tienen un sinfín de posibilidades para adaptarse a ti, que esto no te suponga un freno, ¡seguro que no tendremos problema!

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

24 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

En verano

Horario

De lunes a viernes

Entrada flexible07:30 - 08:00
Horario estándar -son flexibles en este punto-08:00 - 15:00
15:00 - 17:30
Salida flexible17:30 - 18:00

Siempre cuentan con muchísima flexibilidad pero intentan organizarse para que siempre puedas trabajar con compañía. Nunca remarás de forma solitaria.

Tendrás media hora para comer porque también es importante😝

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Madrid
y

Remoto

80%

El día a día se desarrollará en la capital Madrileña -aunque también tienen sede en Sevilla y Barcelona-, ya que, aunque podrás disfrutar de trabajo remoto -desde el despacho🪑 desde el sofá🛋 o un coworking 🏢 -, les gustaría poder verte por la sede de Madrid algún día que otro. Por normal general se organizan para que cada persona pueda ir uno o días a la semana presencialmente y disfrutar del resto del equipo (y verles las piernas, como dicen por ahí 😆). 

Si no eres de Madrid pero te apasiona el proyecto, ¡no te cortes! Lo hablamos 😉.

Además, trabajaréis codo con codo con otros profesionales y compañías del sector, la idea es poder hacerles visitas recurrentemente -una vez al mes- para reuniones estratégicas.

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 8 personas en el equipo, pero será un equipo de más de 26 compis aunando lo mejor de la empresa tanto en tecnología AWS como en UX . Algunas personas con los que más interactuarás en tu día a día serán:

  • Jose Luis Sanchez (Director de Desarrollo): “Llegó hace 2 años y medio para cambiar las cosas. Nació Agile y vive Agile tanto en su vida personal y profesional. El mundo es cambiante y los contextos también. Cree en las experiencias de usuario por encima de las tecnologías y en que nuestra misión es conseguir enamorar a los usuarios …. Siempre lo tendrás ahí para contrastar la mejor opción tecnológica para conseguir ese deseado ‘Wowwww’ de nuestros usuarios”.
  • Raquel Aznar (Directora de Marketing de Producto): “Nuestra flamante Directora de Marketing de Producto. Es el faro que guía nuestros pasos siempre pensando en el cliente, el mercado y el Go2Market. Obsesionada por llegar al mercado por la experiencia de cliente y en generar un producto innovador que enamore a nuestro usuario objetivo”.
  • Bienvenido Espinosa Cano (Director General). “Nuestro director general, implicado al 200% en este proyecto, como principal desbloqueador de obstáculos. Es el “Señor Lobo”. No solo aporta una visión Agile total al proyecto, sino que además su cabeza no para de aportar ideas al proyecto, soluciones creativas, innovadores, planteamientos que ponen al equipo en la mejor onda para crear un producto top, best in class. Tener al Director General en el equipo no asegura el éxito, pero asegura la diversión”.
  • Raul Bermudo (Product Owner): "Nadie sabe más de contabilidad pública que Raúl. Será tu pareja de baile en el desarrollo del producto ideando funcionalidades y facilitando la materialización técnica del producto para enamorar a nuestros usuarios. Ambos seréis quienes iluminéis nuestro camino hacia el éxito.”
  • Adrian Lora (Developer): “Cada nuevo reto es un objetivo a cumplir. Soy de los que piensa que, con tiempo y recursos, todo se puede hacer. Me considero amante del Frontend. Disfruto investigando y desarrollando nuevas ideas que faciliten la vida de los usuarios. Me encanta identificar procesos repetitivos y desarrollar automatismos para hacerlos más simples y cómodos para dedicar el tiempo a temas más complejos.”
  • Carlos Aguado (Developer): “Desarrollador web con extensa experiencia en el desarrollar de soluciones web para el sector público. Habituado a trabajar en equipo en entornos de agilidad y comprometido con la resolución de los problemas de los clientes. Focalizado en la obtención de soluciones y motivado por la innovación como medio para conseguir los objetivos.”
  • Pablo Zapata (Enterprise Architecture) : “Me encanta solventar problemas y diseñar arquitecturas independientes de la tecnología y lo nueva o vieja que sea, siempre desarrollando, pues un arquitecto que no desarrolla no es nada (Robert C. Martin). Creo ser creativo y en muchas ocasiones disruptivo, no hay nada que me guste más que acostarme con la tranquilidad del trabajo bien hecho, pasármelo bien mientras trabajo y aprender todo lo que pueda”

¿Qué piden?

No se trata de tachar “checks” como si de la lista de la compra 🛒 se tratase, pero sí que les gustaría encontrar a una persona que cumpla, al menos, alguno de los siguientes requisitos:

  • Una persona con más de un lustro de experiencia en su empuñadura con arquitecturas .Net con las últimas versiones (.Net 6).
  • Experiencia similar en el diseño de arquitecturas de interoperabilidad y API Público.
  • Sufrir pasión por los productos Event-driven.
  • Experiencia previa en diseño de arquitecturas de productos Serverless.
  • Experiencia en la realización de planes de Capacidad y Rendimiento.
  • Experiencia en el modelado y especificación de APIs REST con Swagger.
  • Inglés, todo el proyecto será en español pero la capa de arquitectura de empresa con la que te “pelearás” habla Francés y os comunicaréis en inglés. No buscan a Shakespeare pero sí a una persona que se sienta cómodo comunicándose en el idioma. 

El equipo estará eternamente prendado si, además conoces….

  • Angular 12 o superior, no porque sea el core de tu trabajo si no para facilitar la comunicación con la gente del equipo.
  • OpenID y OpenAuth 2.0
  • Suite de componentes Serverless de amazon AWS (Lambda, Fargate, SQS,SNS, ..)
  • AWS CloudFormation Development Kit (AWS CDK)
  • AWS Software Development Kit (AWS SDK)

Tecnologías

Innegociable

  • TypeScript
    Avanzado
  • .NET
    Avanzado

Estaría bien

  • AWS
    Avanzado
  • Swagger
    Intermedio
  • Angular2+
    Intermedio
  • GraphQL
    Intermedio

Suma puntos

  • Java
    Intermedio
  • Apache
    Avanzado

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Liderazgo
  • Capacidad de autogestión
  • Capacidad de dar feedback
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Comunicación escrita
  • Aprendizaje Continuo
  • Capacidad de escucha
  • Pensamiento creativo

Suma puntos

  • Gestión de equipo
  • Capacidad de mentorización
  • Resistencia a la frustración

Idiomas

Inglés
Intermedio

¿Qué ofrecen?

Salario

60-70K

Equity

Hasta 10%

Horario

Flexible

Remoto

80%

💡 Mejoras en permisos retribuidos

👨‍👩‍👧‍👧 Cuentan con un “Plan familia”, para ayudar de forma anual a todas las personas del equipo con algún peque con discapacidad.

🐣 Acompañamiento a futuros padres y madres.

🤤 Si tienes la suerte de formar parte dela ofi de Écija, nunca te faltarán molletes con jamón, nunca.

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Teléfono de empresa
Eventos de formación internos
Seguro de vida
Pack de bienvenida

What the FAQ?

Siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

(1) Jose Luis Sanchez del Coso: Querrá conocerte a nivel personal y no perderá la oportunidad de lanzar alguna que otra pregunta técnica.

(2) Manuel Romera + Bienvenido Espinosa (Director General BL España). Solo buscarán saber cómo eres y cómo serás en el día a día. 

(3) Jerome Bonnet: En inglés integramente y se centrará en la técnica. Preguntas básicas de arquitectura, patrones, etc.

Normalmente, van presencialmente a la ofi dos días a la semana (entre el miércoles y el viernes). Todo es hablarlo pero el ideal es ese 🥰

Berger-Levrault
Solution Architect ☁️Madrid y 80% remoto
Salario60 - 70K
EquityHasta 10%
Oferta cerrada