Auren
Head image
Auren
Oferta cerrada el 24/05/2023

QA Manual

Salario35-40K
Remoto100%
🌎 Remoto 100%🎯 Producto🕐 Horario Flexible🌞 Verano jornada intensiva

Auren es la primera firma española de servicios profesionales de auditoria, consultoría, asesoramiento legal/fiscal y corporativo. Y al igual que a nosotros, también les gusta estar cerca de sus clientes.  

Con ellos aprenderás de múltiples sectores y podrás crecer profesionalmente trabajando con grandes clientes.

Buscamos un/a QA Manual con sólidos cocimientos técnicos en pruebas de software para seguir haciendo las cosas bien ¿Te unes al reto? 👇👀

¿Qué harás?

Primero "un poco de contexto" 📖

Auren es una de las pocas firmas a nivel mundial acreditada como componente del prestigioso Forum of Firms (Transnational Auditors Committee - IFAC), que garantiza el cumplimiento de estándares de calidad en el desarrollo de los trabajos de auditoría. 

Tienen 59 oficinas y presencia en 11 países, además pertenecen al grupo Antea con cobertura en más de 70 países.

Basan su valor en el trabajo en equipo y las soluciones que ofrecen. La sinergia de ambas crean su mayor activo. Su objetivo es trabajar junto con empresas y organizaciones que estén comprometidas con el desarrollo sostenible y el crecimiento, sin dejar de lado el compromiso social. 

Consideran que los profesionales contribuyen a la sociedad a través de sus actuaciones. Es por ello, que tienen un compromiso de desarrollo sobre bases éticas que impulsen el bien estar de las personas y de la sociedad. Para ellos su mayor activo es la calidad humana y técnica.

Ahora sí que sí, ¿qué harás tú? 🔎

Como QA Manual, tu labor consistirá en analizar problemas y encontrar soluciones de manera efectiva. 

Trabajarás junto a un equipo con un equipo de 7 personas (más enfocadas en producto).

Realizarás pruebas exhaustivas para garantizar que el software funcione correctamente. En este caso, tu capacidad de comunicarte de forma clara y efectiva será crucial. Deberás poder articular problemas técnicos de manera clara y concisa a otros miembros del equipo de desarrollo.

 Identificarás incluso los errores más pequeños y te asegurarás de que se corrijan antes de que el software se lance. 

Trabajarás codo con codo con desarrolladores y otros miembros del equipo para asegurarte de que el software se desarrolle de acuerdo con los estándares de calidad requeridos.👍

Como team player, deberás trabajar bien en equipo y tener la capacidad de pensar de manera creativa para encontrar soluciones a los problemas.  ¡Que no te dé miedo ser creativo/a! Valorarán mucho tu capacidad para proponer nuevas ideas y enfoques que permitan mejorar el proceso de prueba. Y aunque en este momento el puesto es de QA Manual, valoran positivamente que a corto o medio plazo puedas incorporar planes de pruebas automatizadas.🚀 

Si te consideras una persona analítica, minuciosa, detallista y con una buena capacidad de comunicación y trabajo en equipo, ¡no dudes que este es tu sitio!

Tu evolución

Auren
Tu primer día

En 1 mes

Les gustará que conozcas Auren y su cultura, por lo que el primer y segundo día te recibirán con los brazos abiertos en la oficina.

En la primera semana, conocerás al cliente de la mano del Service Manager que será tu guía y apoyo en los primeros pasos.

La comunicación y el trabajo en equipo es su mayor valor, por lo que preguntarás y colaborarás de forma activa con el equipo, aportando en las decisiones del producto tu granito de arena.

Tus responsabilidades

  • Realizar pruebas exhaustivas para garantizar el correcto funcionamiento del software.

  • Proponer nuevas ideas y enfoques creativos para mejorar el proceso de prueba y garantizar que el software sea de alta calidad.

  • Identificar y solucionar errores

  • Trabajar en equipo con desarrolladores y otros miembros del equipo para asegurarse de que se cumplan los estándares de calidad requeridos.

¿Cómo lo harás?

Como QA Manual, trabajarás con metodología agile scrum, lo que significa que tendrás que adaptarte a un ritmo de trabajo rápido y flexible. Utilizarás herramientas como Jira para llevar un seguimiento de las tareas asignadas por el product owner en las historias de usuario. 

La documentación con la que trabajarás estará en inglés, ya que se trata de una empresa internacional. Al trabajar con un cliente internacional, podrás prácticas tu “english pichinglis”💂

Además, cada día, tendrás dailies con tu equipo en las que compartirás en qué punto se encuentran las tareas asignadas, cómo van a avanzar y si se encuentran con algún problema que las bloquee. Estas reuniones son una excelente oportunidad para pedir ayuda o compartir ideas y soluciones.

Como te comentábamos, les gustaría que implantases a medio- corto plazo un sistema de automatización de pruebas apoyándote en herramientas como Katalon, o similares.

¿Cuándo trabajarás?

Tienen horario flexible. Sus dailies son a las 10:00 de la mañana y el resto del día te lo organizarás como tú quieras.

Tienen muy claro es que los viernes por la tarde no se trabajan. En los meses de julio y agosto la jornada será intensiva para todo el equipo y así poder disfrutar del sol. 🙂 ☀️

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde una aldea gallega, o desde Honolulú 🏖️.

Te invitarán a las instalaciones para hacer el onboarding, eventos de teambuilding o alguna formación puntual. Por lo demás podrás hacer tu trabajo desde donde quieras.

¿Con quién trabajarás?

Auren se fundó en 1998, desde entonces no han parado de crecer, son ahora unas 1000 personas, repartidas en 15 oficinas en España, y trabajando en 11 países.

David es uno de los compañeros con el que interactuaras en Auren en tu día a día. 

David Bravo Lupiañez ( Service Manager). Como “buen cocinero, sabe lo que pasa en la cocina”. Será tu guía para que conozcas bien el producto, tiene un background técnico, luego hablaréis el mismo lenguaje, y siempre estará cerca para echarte una mano en lo que necesites. 🤜🤛



¿Qué piden?

En su lista a los Reyes Magos 👑👑👑 nos han pedido un/a QA Manual con conocimientos técnicos sólidos en pruebas de software tanto en aplicaciones web como mobile que:

  • Tenga conocimientos en herramientas de seguimiento de bugs como JIRA o Trello.
  • Con capacidad para redactar casos de prueba detallados y exhaustivos.
  • Experiencia en pruebas de regresión y pruebas de humo.
  • Que puedas comunicarte en inglés con el resto del equipo.
  • Capacidad para trabajar en equipo y colaborar con otros miembros del equipo de desarrollo.

Si vamos a por el 🔟 valorarán que tengas: 

  • Conocimientos básicos en programación y habilidades en el uso de herramientas de automatización de pruebas (como Katalon, o similares).
  • Conocimientos en metodologías ágiles como Scrum o Kanban.

Sumarias, puntos extras si🎯: 

  • Te has pegado con herramientas como Selenium o Appium…

Otras habilidades

Innegociable

  • Trabajo en equipo
  • Atención al detalle
  • Comunicación verbal
  • Adaptabilidad al cambio

Estaría bien

  • Proactividad
  • Pensamiento analítico

Suma puntos

  • Capacidad de autogestión

Idiomas

Inglés
Fluido

¿Qué ofrecen?

Salario

35-40K

Horario

Flexible

Remoto

100%

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a sus oficinas cuando quieras.

🕓 Horario flexible, los viernes por la tarde libres y jornada intensiva en los meses de julio y agosto.

🏖️ 23 días de vacaciones. Hay libertad para solicitar vacaciones a lo largo del año, incluso días sueltos, siempre que se coordine con los compañeros y proyectos.

🗺️ Plan de carrera y eventos de formación.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor de 27', teclado, ratón, …)

Beneficios

Presupuesto para formación
Eventos de formación internos
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posible.

Consta de dos fases: 

        ☝️ Conoces al Project Manager

          ✌️ Entrevista con el cliente

NO. El trabajo es 100% remoto y en tu día a día no será necesario que te persones por la oficina a no ser que lo hagas porque te apetece quedar con tus compañeros/as, o porque tengas alguna reunión esporádica.

Todos los jueves quedan para tomar cañas, virtuales y presenciales los que puedan.🍻

Además, realizan actividades de equipo y se reúnen una vez en verano y otra en navidad.

No, en este caso aunque la posición es 100% remota, si requerirá que acudas alguna vez a la oficina, ( onboarding, conocer cliente, alguna reunión). Además, por motivos administrativos, solo pueden contratar si resides en España.