Préstalo
prestalo
Préstalo
Oferta cerrada el 26/06/2023

Senior Fullstack developer

Salario40-45K
PresencialBarcelona
y
Remoto90%
No-stack🏠 Hybrid✨ Good practices🖖 Impact on the community🌎 International team🎯 Product

Es cierto que cuando alguien te dice que ha tenido que pedir un préstamo parece algo malo, pero porque lo relacionamos con comisiones e intereses más grandes que la trayectoria de Leo Messi. Es por ello que Prestalo busca democratizar la financiación a través del uso de la tecnología; algoritmos, datos, machine learning, y un largo etcétera que van de la mano para lograr su objetivo, y que todo el mundo tenga la posibilidad de emprender, tener la casa de sus sueños o darse el viaje de su vida, entre otras cosas.

Cuentan con un equipo muy diverso y les va tan bien que ahora buscan ampliarlo con alguien que les eche un cable tanto en el front como en el backend y ayude a llevar las buenas prácticas al “next level”.  Suena interesante, ¿verdad? Pues si quieres saber más, como diría Dory, ¡sigue nadando!, es decir, bajando.

¿Qué harás?

Antes que nada, empecemos por el principio, ¿qué es Prestalo? Préstalo es una empresa española que acerca la financiación a todos los públicos desde hace ya más de 5 añazos. Su plataforma se encarga de comparar cientos de opciones posibles en la red para encontrar el mejor préstamo del mercado a la misma velocidad que Flash baja a comprar el pan.

A nivel social son una pasada, trabajan con diferentes fundaciones y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, y además tienen políticas de sostenibilidad, diversidad e inclusión. Un ejemplo es que tienen un programa de donaciones donde destinan una parte de sus ganancias a diferentes causas, como la lucha contra el cambio climático o la educación de niños y jóvenes en situación de pobreza.

En 2022 se expandieron a Francia, su equipo ha crecido más de un 35% ¡y continúan por la misma senda! Es por eso que ahora mismo están buscando a una persona que les ayude a reforzar el equipo, colaborando en la mejora del mismo, siempre desde una orientación al producto, es decir, de evolución continua y escalable. Tu misión principal será la de arraigar buenas prácticas en el equipo, pero todos los detalles los podrás conocer más en profundidad en el siguiente apartado, así que ¡nos vemos más abajo!

Tu evolución

Préstalo
Tu primer día

En 1 mes

En este primer mes, no solo podrás conocer a las personas que formarán parte de tu equipo, sino que también te irás habituando al modus operandi que siguen en Préstalo. 

Como son días de adaptación, estarán enfocados en formarte en cuanto al producto, su arquitectura, etc. y lo harás de la mano de tus compañeros para que puedas ir rodando poco a poco para entender bien cómo y por qué hacen las cosas.

Te proveerán de todas las herramientas necesarias, harán descarga de repositorios y harás alguna que otra sesión de pair programming para que entres en contexto poco a poco.

Tus responsabilidades

  • Participarás en la toma de decisiones técnicas para mejorar y evolucionar su plataforma.

  • Promoverás y servirás de guía principal en el uso de buenas prácticas y testing.

  • Ayudarás en la adaptación y desarrollo de la plataforma según las necesidades del negocio.

  • Tendrás responsabilidades sobre integraciones, sistemas backend y su API.

  • Trabajarás con entidades del mercado español y francés para conectar el servicio a sus APIs

  • Ayudarás a plantear soluciones para mejorar la experiencia de usuario y aumentar el éxito de negocio

¿Cómo lo harás?

¡En equipo, of course! Tendrás gente en la que apoyarte hasta que conozcas la arquitectura casi tan bien como a ti mismo/a. ¿Pero cómo será tu día a día?

Pues bien, son seguidores de las metodologías agile, más concretamente de scrum, por lo que os planificaréis según backlogs de tareas, usando herramientas como Jira, en sprints de 2 o 3 semanas, realizando dailies y reuniones de retros cada iteración para analizar cómo han sido y cómo serán los próximos meses según el roadmap establecido.

En relación a su stack tienes que saber que son team Javascript (Nodejs en el back y React en el front) usando frameworks como Nest y Next. Trabajan sobre Digital Ocean con clusters de Kubernetes, utilizan MongoDB como BBDD y GitHub Action como herramienta de integración y despliegue continuo. 

Además, utilizan Notion para hacerse el día a día más fácil, slack para las comunicaciones internas y llevan por bandera sus valores, que son:



¿Cuándo trabajarás?

El equipo ha ideado una fórmula para que los viernes sean más viernes, por lo que de lunes a jueves tienen un horario preestablecido de 8 a 17:30h con algo de flexibilidad de entrada y salida, siendo los intervalos de 8 a 9 por la mañana (para que puedas remolonear un poco más en la cama o ir a dejar a los peques al cole) y de 17:30 a 18:30h por la tarde, siendo el horario del viernes de 8 a 14h.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

Horario

lunes a jueves

Entrada flexible08:00 - 09:00
09:00 - 17:30
Salida flexible17:30 - 18:30

viernes

08:00 - 14:00

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Barcelona
y

Remoto

90%

Les gusta promover el sentimiento de equipo y poder verse de vez en cuando, es por eso que suelen quedar los martes para ir a las oficinas que tienen en Barcelona, el resto de los días trabajan desde casa. No obstante, si eres de otra parte de España y estás dispuesto a ir de vez en cuando a Barcelona, también estarán encantados de conocerte.

¿Con quién trabajarás?

Ahora que ya sabes qué harás, cómo, cuándo y dónde, querrás conocer una parte fundamental de tu día a día y es ¿con quién vas a trabajar? 

Pues bien, en este equipo te sentirás como en familia porque son un equipo pequeño, pero potente en los que te encontrarás con: 

¡Aquí te dejamos una visual para que les vayas poniendo cara!

¿Qué piden?

Seguro que a estas alturas te mueres por saber qué te van a pedir y si habrá match o no con tus skills. Pues bien, déjame que te desvele el misterio y te cuente que en el equipo son bastante flexibles y se enfocan en encontrar una persona que tenga conocimientos sólidos, y sobre todo, con muy buenas prácticas. Es por eso que están abiertos a conocer personas que vengan de diferente stack, aunque preferiblemente quieren:

  • Una persona que venga de lenguajes como Javascript o Python
  • Alguien con experiencia a sus espaldas en implementar testing, y sobre todo, buenas prácticas en general. 
  • Seas proactivo, tengas enfoque en ayudar a los compañeros y espíritu de mejora continua e inquietud por hacer las cosas mejor.
  • Hayas trabajado con BBDD NoSQL como MongoDB
  • Vengas con conocimientos en CI/CD

Y si quieres lo que quieres es ir a por el 10 les encantará ver que vienes con:  

  • Conocimientos de data
  • Experiencia trabajando en entornos cloud. 

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones del puesto, independientemente de la tecnología utilizada.

Estaría bien

  • JavaScript
    Avanzado
  • Python
    Avanzado
  • NoSQL
    Avanzado
  • Cypress
    Avanzado

Otras habilidades

Innegociable

  • Capacidad de mentorización
  • Aprendizaje Continuo
  • Capacidad de autogestión
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Comunicación verbal
  • Atención al detalle

¿Qué ofrecen?

Salario

40-45K

Remoto

90%

🏖️ 23 días de vacaciones 

💰Una fantasía de retribución flexible

🖥️ Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente 

🤑 Bono por internet

⛵4 semanas de trabajo 100% remoto

🤝 Programa de referidos

Beneficios

Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

Por temas administrativos y de coordinación del equipo, ahora mismo están buscando a personas residentes en España

El proceso consta de 4 fases:

  • Una primera entrevista cultural con Manuel, para que os podáis poner cara y charlar sobre la empresa.
  • Una prueba técnica sencilla en la que puedan ver como piensas.
  • Una segunda entrevista donde comentaréis la prueba técnica.
  • Y por último, conocerás a Cris, responsable de RRHH, para resolver las últimas dudas que se te hayan quedado
Préstalo
Senior Fullstack developerBarcelona y 90% remoto
Salario40 - 45K
Oferta cerrada