YourStep
Equipo-YourStep
YourStep
Oferta cerrada el 01/06/2023

Python Developer

Salario40-50K
Remoto100%
✨ Good practices📈 Growing company🛸 Startup🎓 Edtech☄️ Professional growth

YourStep ha nacido con una misión clara. Quieren facilitar la vida a los estudiantes y darles las herramientas necesarias para poder autogestionarse y organizarse mejor. Para ello, han creado un producto, la agenda digital definitiva.

¿Y tú? ¿Quieres contribuir al cambio en la vida de los profesionales del futuro?🚀

¿Qué harás?

Antes, un poco de contexto…

YourStep no es una startup más. Han nacido con un objetivo claro: mejorar la experiencia académica de los estudiantes y tener un impacto en su futuro. Para ello, han desarrollado un producto. Una agenda de nueva generación que además, ya ha sido seleccionada en actúaupm Programa de Emprendimiento UPM como una de las mejores ideas 🏆 por la Universidad Politécnica de Madrid.

Apenas han nacido hace dos añitos, pero ya han pasado de un modelo B2B a uno B2C y, hasta hoy, no han parado de crecer.

¿Que todavía tienes dudas de cómo la agenda de YourStep puede ayudarte en tu día a día? No te pierdas este canal de TikTok que han creado.


Vale, vale, pero… ¿qué voy hacer?

La App que han desarrollado, tanto para IOS como para Android, ya está en funcionamiento. Ahora quieren seguir añadiendo funcionalidades que mejoren su producto, desarrollado en Python+Django 🐍.

La persona que se incorpore, trabajará codo con codo con Rodrigo, CTO y uno de los co-founders, para seguir implementando mejoras y desarrollando su backend, que está desplegado sobre AWS. Un ejemplo de estas mejoras, consistiría en rehacer la arquitectura de los microservicios que tienen con Docker. Todos estos cambios los harás con una mentalidad muy centrada en las buenas prácticas. Y no lo decimos por decir! Para el equipo de YourStep, esto es parte de su ADN, por ello, TDD dejará de ser una de esas prácticas que sólo lees en libros, y que empezarás a implementar desde el día uno. 

Tu evolución

YourStep
Tu primer día

En 1 mes

Habrás conocido a todos los miembros del equipo y serás uno/a más.

Habrás completado tu onboarding, que incluirá hacer pair-programming con Rodrigo para que conozcas todos los entresijos del producto desde dentro.

Tus responsabilidades

  • Aplicarás mejoras e implementarás nuevas funcionalidades en el backend que mejoren la plataforma.

  • Te asegurarás de crear un producto escalable y fiable, agilizando las APIs, webhooks...

  • Reestructurarás la bbbd (PostgreSQL) para optimizar procesos.

  • Entregarás código limpio, aplicando las mejores prácticas de testing y desarrollo.

¿Cómo lo harás?

Cuando Alejandro, Bernardo, y Rodrigo se conocieron, hay una cosa que tenían clara: las personas son el centro de las empresas. Por tanto, un aspecto clave para ellos, es que el equipo de personas que forma parte de YourStep comparta los mismos valores:

💪 Trabajo duro. El equipo de YourStep, siempre tiene ganas de mejorar, aprender y de aportar al equipo. Están trabajando duro para seguir añadiendo funcionalidades al producto que han desarrollado y necesitan que las nuevas incorporaciones tengan el mismo empuje que ellos. 

🧗 Proactividad. YourStep es una startup, por ello, necesitan incorporar personas al equipo con ganas de hacer cosas, de innovar. De hecho, una de las cosas que nos contaban es que el equipo está creciendo. Por tanto, si te gusta ayudar, y en algún momento has pensado en llegar a liderar equipos, ésta puede ser una buena oportunidad para ello, ya que irías aprendiendo sobre la marcha, gestionando al equipo que se incorpore. 

🛣️ Que seas constante y te guste hacer las cosas bien. Esto se hace extensible hasta las líneas de código que tires. Una de las cosas donde Rodrigo nos hacía <MUCHO> hincapié, es las buenas prácticas de programación. De hecho, YourStep es una de las pocas empresas donde verás que están implementado <Y DE VERDAD> TDD. 


En el día a día, utilizan Slack para comunicarse, y dailies para organizar las prioridades de ese día. Ya te hemos avisado que son un equipo de gente con ganas de mejorar. Por tanto, como el equipo está creciendo, están reestructurando su forma de comunicarse para ser más eficientes, realizando weeklies con el equipo al completo y dailies enfocadas sólo para el equipo técnico.

Una cosa tienes que tener clara: son muy respetuosos con el tiempo y no te harán acudir a reuniones que no te aporten nada! 

¿Cuándo trabajarás?

Suelen hacer las dailies y otras reuniones de equipo a eso de las 10.30h. 🕐 Intentan coincidir en la franja horaria de 10:00h a 14:00h, pero realmente, trabajan con bastante autonomía y orientados a resultados, por lo que podrás organizar tu jornada en base a tu vida y tus necesidades

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

24 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Trabajarás 100% en remoto! De hecho, los miembros del equipo están repartidos por varios países. 🌍 Por ejemplo, Rodrigo, trabaja desde Francia, mientras que a Alejandro y Bernardo, durante los próximos meses los encontrarás en el edificio de la Lanzadera, en Valencia.

Así que tanto si eres un/a nómada digital, como si quieres pasar los próximos meses cerca de la playa comiendo paella, puede ser una buena excusa para acercarte y visitarlos ;)

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 7 personas en el equipo. Aunque durante el proceso de selección podrás conocerlos a todos, te presentamos desde ya, a los cabecillas que han ingeniado todo esto:

- Rodrigo Brechard (CTO and Co-Founder): “Apasionado por la tecnología, en especial la IA. Me encanta viajar, salir a cenar y descubrir cosas nuevas. En los últimos 6 años he vivido en 6 lugares diferentes y visitado más de 10 paises.” 

- Alejandro Carrera (Co-Founder): “Estudié Ingeniería de Telecomunicaciones porque me encanta la tecnología, pero aprendí que los aspectos técnicos se los tenía que dejar a Rodrigo. Me encanta hacer deporte, verlo, salir a cenar o a tomar algo, pocas veces me verás diciendo que no a un plan o viaje.”

- Bernardo Benshimol (Co-Founder). Si ya has visto alguno de sus podcasts, no te atreverás a llamarlo Bernardo, sino Bernie ;) Bernie estudió Ciencias Políticas y Económicas, y tiene un firme compromiso de transformar la sociedad a través de la mejora de la educación.

Chssst Chssst Si quieres conocerles un poco mejor, puedes encontrarles en su podcast: Productividad 360 🎙️

¿Qué piden?

Muchos miembros del equipo están trabajando en campos que no conocían previamente. Están seguros de que tu caso no será diferente. Eso sí, algunas de los requisitos que nos han marcado son: 

  • Que tengas experiencia en backend, habiéndote pegado al menos durante dos años con Django (REST framework)
  • Que seas fan de las buenas prácticas! Así como que tengas experiencia escribiendo test automatizados (ellos trabajan con TDD)

Como bonus track:

  • Que tengas experiencia trabajando en la nube. En concreto en YourStep tienen la infraestructura desplegada en AWS.
  • Que hayas trabajado con Docker u otra herramienta similar. 

Tecnologías

Innegociable

  • Python
    Avanzado
  • Django
    Avanzado
  • REST
    Avanzado

Estaría bien

  • AWS
    Intermedio
  • Docker
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Comunicación verbal
  • Capacidad de autogestión
  • Capacidad de recibir feedback
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Gestión de equipo
  • Autonomía en el aprendizaje
  • Tolerancia a la incertidumbre
  • Visión crítica

Suma puntos

  • Proactividad

¿Qué ofrecen?

Salario

40-50K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🌴 Los 22 días de toda la vida + tu cumpleaños + Fin de Año.

Beneficios

Presupuesto para formación
Gym Pass

What the FAQ?

Por temas administrativos, darán prioridad a aquellas personas que tenga permiso de trabajo o pasaporte de la Unión Europea.

El proceso de selección que han creado, no es nada loco. En principio sería:

1º Entrevista cultural con Bernardo, Bernie para los amigos, y con Alejandro. 

2º Prueba técnica. 

3º Entrevista técnica. Revisión de la prueba y feedback con Rodrigo. 

NO. Aunque, si tienes cualquier excusa para ir a Madrid, te avisamos de que suelen tener la mala costumbre de invitar a cenar al equipo e ir a tomar algo 🍸