Clidrive
Head image
Clidrive
Oferta cerrada el 27/05/2023

Senior Data Analyst

Salario50-65K
Remoto100%
🌎 Remoto 100%🎯 Producto👌 Cultura🕐 Horario Flexible

Clidrive es una Fintech centrada en el sector del automóvil, te ayuda a financiar tu coche nuevo o a conseguir el dinero que necesitas.

Están desarrollando su propio producto y ahora necesitan un perfil Senior Data Analyts para continuar con esto y con todo lo que tienen por delante, sube que arrancamos 😎.

¿Qué harás?

Clidrive es una startup que acaba de empezar en el mundo de la financiación de vehículos 🚗, llevan 3 meses y tienen la visión de ser la empresa líder en transformación de servicios financieros. Su misión principal es dar a las personas acceso a un crédito de manera mucho más fácil y asequible.

La empresa ha sido cofundada por personas que vienen de anteriores startups (Clicars, Clikalia y CoverWallet), donde el éxito les ha acompañado y han conseguido muchos logros profesionales.

Ahora mismo tienen dos productos principales en dos ✌🏻 fases diferentes

  • Un CRM que ayude en todo el proceso de venta de un coche dirigido a concesionarios y comerciales de vehículos. Están usando Pipedrive de momento, pero ya van a empezar con la construcción del suyo propio. Están poniendo mucho foco en la recolección e interrelación de datos para aportar más valor a todo el proceso. 
  • Y también una plataforma web (ya tienen una primera versión) donde poder aportar más servicios (tipo fintech) en todo el ciclo de refinanciación o financiación de un coche nuevo. Se están apoyando mucho en algoritmos para hacer el scoring de cada uno de los usuarios y modelos de Data Enrichment para sacar más datos con lo mínimo posible (por ejemplo, a partir de la matrícula ya consiguen el resto de datos de un vehículo).

El objetivo principal es colaborar con los diferentes equipos de la compañía para darles visibilidad de los datos más influyentes en su área de trabajo y, tanto o más importante, que sea en tiempo real (o lo más cercano).

Tienen ya toda la visión del CRM estructurada a alto nivel y la están bajando a requisitos funcionales junto con los PMs. Pero está todo por hacer. Necesitan estructurar y crear un MVP de ambos productos, evolucionarlos, enriquecer las bases de datos y los modelos predictivos. Todo es campo ahora mismo 🌄. 

Cuentan ya con una persona en la parte de datos y necesitan a una más que se encargue de toda la analítica web y el enriquecimiento de los datos, alguien con mucha capacidad de autonomía. 

Tu evolución

Clidrive
Tu primer día

En 1 mes

Es tu primer mes, intenta centrarte en sentirte cómodo/a y ver cómo funcionan las cosas, a los 30 días estarás en modo esponja 🧽, así que dedica tiempo a conocer gente y a ir creando los cimientos de grandes relaciones.

Busca entender, cuestiona por qué las cosas son como son y sobre todo, haz preguntas (tantas como sea necesario), la gente no puede ayudarte si no saben lo que te preocupa.

Quieren que te sientas seguro/a y feliz, así que para cualquier cosa, ¡están ahí! 🤗.

Tus responsabilidades

  • Serás responsable de proveer a toda la compañía los datos y métricas clave (KPIs) para operar el negocio. Construirás una solución escalable, que se irá iterando de manera ágil y flexible a la que crecen.

  • Datos limpios: Limpiar los datos significa mantener la calidad de los datos y asegurarse de que se está promoviendo la confianza en los datos.

  • Ayudar a los equipos de tecnología y datos a crear y diseñar las estructuras de una base de datos si es necesario. Podrás elegir qué tipos de datos almacenar y recopilar, establecer cómo se relacionan entre sí las categorías de datos y trabajar sobre cómo aparecen realmente los datos.

  • Interpretar los datos, lo que implica encontrar patrones o tendencias en los datos que puedan responder a la pregunta planteada. Esta será una de tus principales tareas, ayudar al equipo de producto y a personas de otras áreas a ver tendencias o patrones significativos que puedan llevarles a grandes ideas o a resolver problemas complejos.

  • Comunicar los resultados de tus hallazgos será una parte clave de tu trabajo. Lo harás elaborando visualizaciones como cuadros y gráficos, redactando informes y presentando la información a las partes interesadas.

¿Cómo lo harás?

De momento, y al llevar tan poquito, no están trabajando con un Scrum muy ortodoxo. Son 15 en el equipo de ingeniería, así que utilizan Kanban y van moviendo las tarjetas conforme van avanzando. 

La idea es implementar una metodología más práctica en cuanto el equipo se vaya haciendo más grande. Ahora mismo, un proceso muy elaborado les quita agilidad en el desarrollo 🏃🏻‍♂️💨. 

Trabajan con una filosofía propia: “Don’t be a jerk” 😜. Ayuda a tus compañeros, implícate en el desarrollo y practica el buenrollismo. Les gusta mucho ir al detalle siempre, tanto en la comunicación como en las PR y siempre intentan que todo el equipo tenga una perspectiva amplia del negocio a nivel de métricas y venta. 

Utilizan un stack moderno para comunicarse y documentar: Linear + Slack+ Notion + Github.

¿Cuándo trabajarás?

Tienen una jornada bastante flexible ⏰, la idea es que puedas organizar tu jornada laboral a tu antojo, previa coordinación con tu responsable. Trabajan por objetivos, no por el tiempo que pasas conectado/a.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, tienen la oficina central en Madrid, exactamente en Avenida de América, y podrás ir tantas veces como quieras.

A lo largo de este año tienen pensado abrir nueva oficina en Valencia 🥘, así que si te apetece una rica paella en la playa, también tendrás esa opción ;)

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo el equipo lo forman más de 30 personas. En el equipo de ingeniería serás la octava persona porque están creciendo. Estos son algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Jordi Enric - Frontend Developer: desde Palma de Mallorca, no sabe hacer ensaimadas, pero el Front end lo cocina exquisito.
  • David - Frontend Developer: segundo chef de la cocina del Front, le gusta programar con su casco de Mandaloriano.
  • Pablo Molina - CTO: murcianico de profesión, dirige el equipo el resto del tiempo.
  • Miguel Ángel - VP of Engineering: medio guiri reconvertido, planifica la semana del equipo mientras sale a correr por la montaña.
  • Alberto- Software Engineer: keeper del modelo de datos, esquiador en los meses fríos.
  • Miguel - Junior Software Engineer: de lo mejor que hay en Fuenlabrada, dando sus primeros pasitos como ingeniero.
  • Mario - Senior Backend: cacharreador oficial del equipo, pone orden en el backend.
  • Miguel Escario - Data Manager: Sube y baja picos de montaña con la bicicleta igual que los forecaste y modelos de datos que construye.

¿Qué piden?

En esta etapa, necesitan a alguien con mucha autonomía y experiencia con los datos, así que hay algunos must que deberás cumplir: 

  • Necesitan a un/a Data Analyst senior con al menos 5 años de experiencia.
  • Dominio de SQL.
  • Te manejas con soltura con alguno de los lenguajes de programación más habituales en este campo, Python o R.
  • Amplia experiencia utilizando herramientas de visualización; preferiblemente Looker, aunque son perfectamente válidas otras como Tableau o Power BI.
  • Tienes experiencia diseñando y construyendo procesos de ingesta de datos provenientes de diversas fuentes. Las más frecuentes serán Google Analytics, PostgreSQL y Amplitude, aunque hay varias otras.
  • Capacidad de análisis y resolución de problemas.
  • Tiene una buena capacidad de comunicación verbal y escrita.  
  • Puedes explicar en inglés lo que has hecho este fin de semana. Para que te hagas una idea, un nivel B1-B2 será suficiente.

Además, valorarán muy positivamente:

  • Que tengas experiencia previa con herramientas de modelado y transformación de datos como dbt.
  • Tu experiencia previa en empresas de producto, especialmente del sector fintech.

Tecnologías

Innegociable

  • SQL
    Avanzado
  • Python
    Intermedio
  • BigQuery
    Intermedio

Estaría bien

  • Google Looker Studio
    Intermedio
  • dbt
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Autonomía en el aprendizaje
  • Comunicación verbal
  • Comunicación escrita

Estaría bien

  • Liderazgo
  • Capacidad de mentorización

¿Qué ofrecen?

Salario

50-65K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 23 días de vacaciones + 2 para ir a conferencias

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Madrid cuando quieras.

🍲 Plan de retribución flexible: transporte, guardería, seguro médico, etc.

💰 Recibirás el pago de tu nómina el último jueves de cada mes, o solicítalo cuando quieras con Payflow.

💪 Gympass con acceso gratuito a cualquier gimnasio, yoga, apps de terapia, nutrición, hábitos saludables, mindfulness y meditación y mucho más. 

Beneficios

Ticket Restaurante
Gym Pass

What the FAQ?

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos y residas también dentro de la UE.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 4 fases:

1. RRHH

2. Entrevista técnica con el equipo

3. Entrevista con VP de ingeniería

4. Entrevista con Pablo

No, la mayoría de tus compañeros y compañeras trabajan desde otras ciudades de España y solo es necesario ir cuando se juntan para hacer alguna actividad juntos/as.