Humara
t
Humara
Oferta cerrada el 06/09/2023

Backend Developer

Remoto100%
🌎 Remoto 100%💿 SaaS💪 Reto técnico🕐 Horario Flexible

En Humara están agilizando el diseño y el funcionamiento de las plantas de reciclaje y gestión de residuos ♻️, ya que su misión es digitalizar la industria del reciclaje y el tratamiento de residuos a través del software, y eso es solo el principio. Cuentan con las ganas y necesitan sumar a esta maravilla de reto gente con la misma ilusión.

¿Te unes? 😃

¿Qué harás?

Tras muchos años diseñando y construyendo plantas de tratamiento de residuos, han unido fuerzas para automatizar los procesos de ingeniería y han desarrollado una herramienta pionera que ayude a las empresas a diseñar plantas de tratamiento de residuos de forma ágil.

Han desarrollado la primera plataforma SaaS del mercado que permite a ingenierías, operadores y administraciones públicas diseñar plantas de residuos y de reciclaje muchísimo más rápido y de forma más eficiente, mejorando así el rendimiento de estas plantas, aumentando su recuperación de materiales, reduciendo el consumo energético y reduciendo los residuos que acaban en el vertedero. Todo esto, a través de una plataforma de diseño propio en la que el usuario obtiene la ingeniería de la planta y sus costes asociados. 

Llevan un año con este proyecto y esperan ayudar en algo al planeta. Están en una fase de pilotos con empresas líderes del sector a nivel mundial. Esperan sacar el producto al mercado en el próximo mes. Además, están en otra fase de desarrollos tecnológicos como visualización y creación automática de plantas 3D, o el uso de Machine learning aplicado al residuo.

Son un equipo de personas dinámicas y apasionadas. Personas comprometidas con el medio ambiente y la naturaleza, llevan muchos años trabajando en este sector y conocen de primera mano el impacto en los ecosistemas y en la sociedad.

Quieren construir una nueva forma de diseñar y planificar plantas de tratamiento de residuos y para crear algo tan nuevo saben que necesitan rodearse de personas excepcionales que puedan hacerlo realidad.

Están creciendo y necesitan incorporar un/a desarrollador/a Backend, con experiencia en C# y con capacidad para trabajar en un entorno ágil con expertos multidisciplinares.

Tu evolución

Humara
Tu primer día

En 1 mes

Lo más importante y que van a querer es que puedas entender por encima de todo el sector al que están enfocados, y puedas comenzar, con el apoyo del equipo, a entender el código.

Quieren que te sientas uno/a más, así que pregunta, apóyate en todos/as y disfruta de tus primeras semanas 🤗.

Tus responsabilidades

  • Desarrollar nuevas funcionalidades de producto de forma ágil según las indicaciones del equipo de ingeniería.

  • Implementación y gestión de bases de datos en la nube con la guía de los ingenieros.

  • Definir y desarrollar pruebas automatizadas para asegurar la calidad de la plataforma.

  • Apoyar al equipo de Frontend y Backend en la definición y desarrollo de pruebas automatizadas.

  • Colaborar en la recopilación de requisitos para la implementación de nuevos módulos y funcionalidades.

  • Gestión y mejora de los procedimientos existentes.

  • Colaborar con el resto del equipo en la consecución de objetivos a medio y corto plazo.

¿Cómo lo harás?

Utilizan herramientas como Slack y Asana, para tareas del día a día

Tienen una reunión semanal de una hora con todo el equipo los lunes a las 17:00, y una reunión semanal con tu propio departamento para ver en que está trabajando cada persona del equipo. Además, hacen una al mes todo el quipo para brainstormear sobre el estado de la plataforma y Humara, donde toda aportación es bienvenida 👍.

Hacen reuniones quincenales de 30 min individuales con los fundadores, para hablar de lo que te preocupe, como una especia de 1:1.

Buscan hacer quedadas presenciales cada cierto tiempo, para pasar de ser una imagen en 2D a personas de carne y hueso, poneros cara y compartir algunos momentos juntos/as.

¿Cuándo trabajarás?

Tienen una jornada bastante flexible. 

Cada uno/a tiene su propio horario, buscando coincidir todos entre las 10:00 y la 13:00. Lo único que te van a pedir es que estés en la reunión semanal de todos los lunes a las 17:00 y otra reunión que pondrán para ver cómo va el desarrollo otro día a la semana. 

Tú marcarás tu ritmo de trabajo 👐.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde donde más te apetezca.

El onboarding lo tienen montado para que se pueda hacer de manera online y te sientas súper bien acogido/a desde el minuto uno.

Tienen pensado hacer alguna quedada anual e ir haciéndolas periódicamente.

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 7 personas en el equipo, 3 de ellas acaban de aterrizar como quien dice.

Aquí te queremos presentar a los 3 fundadores y algunos/as de los compis:

  • Laura Rodríguez (CEO y Cofundadora): Le encantan los retos. En los últimos años, ha cofundado un festival internacional de música clásica que ya lleva más de nueve ediciones, ha sido candidata a astronauta para la ESA, sabe manejar instalaciones radiactivas y termoeléctricas y ha dejado un trabajo estable en medio de una pandemia mundial para convertirse en empresaria y madre.
  • Martín Nogueira (COO y Cofundador): Friki de la tecnología, ha desarrollado multitud de dispositivos, desde aprendizaje postural mediante IA, hasta un micrótomo para cortar cerebros de ratones automáticamente. De lo que se puede arreglar, ya se encarga él. Además, es un feliz padre de dos bebés llorones.
  • Víctor González (CTO y Cofundador): Una vez, durante una certificación de pago con tarjeta con un conocido proveedor, descubrió que estaban malinterpretando los puntos y coma en las separaciones decimales (#truestory). Construyó máquinas de registro automático para apartamentos que dispensan llaves tradicionales, RFID o tarjetas magnéticas y creó una plataforma que configura, despliega, supervisa y mantiene miles de dispositivos simultáneamente.
  • Carlos Iglesias (FullStack developer): A los 8 años desarrolló su primer software. Desde ese día hasta hoy no ha parado de involucrarse cada vez más en este mundo, convirtiéndolo en su profesión y en una gran parte de su vida. En el mundo del software, si puedes imaginarlo, puedes hacerlo.

Y las últimas personitas en incorporarse, aunque contigo ya no serás las últimas 😜, son:


¿Qué piden?

Esperan personas con un compromiso total por este proyecto, entusiastas y con ganas en todo lo que vayan haciendo, pero además en la parte técnica necesitan:

  • Experiencia de al menos 2 años trabajando con C#.
  • Experiencia trabajando con bases de datos (MySQL, PostgreSQL, MongoDB...).

Ganarás puntos extra si además…

  • Aunque no será tu foco, valoran tu inquietud en el Frontend concretamente con Angular, toda la ayuda es bienvenida 🙌.
  • Conocimientos de diseño de interfaces (XML, HTML, CSS).
  • Puedes defenderte en inglés.

Tecnologías

Innegociable

  • C#
    Intermedio
  • Angular2+
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Aprendizaje Continuo
  • Proactividad
  • Comunicación escrita

Estaría bien

  • Autonomía en el aprendizaje

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 35K

Horario

Flexible

Remoto

100%

Piensa que todavía está todo muy reciente y con el tiempo empezaran a meter más cositas, pero de momento cuentan con:

  • Formaciones internas que ya han empezado a hacer.
  • Equipo de trabajo con todo lo que vayas a necesitar (pantalla + extras).
  • Y muy importante, un ESOP para primeros/as empleados/as, ¿un qué?, tendréis la posibilidad de tener acciones de Humara según el tiempo que estéis ;).
  • También han empezado a montar planes de carrera para todas las personas del equipo y que puedas crecer mucho con ellos/as 🚀.

What the FAQ?

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea, por temas administrativos y residas dentro de la UE.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases:

  • Entrevista personal con Laura y Martín.
  • Entrevista técnica con el equipo.