ORQUEST
TeamOrquest
ORQUEST
Oferta cerrada el 03/06/2023

Product Designer

Salario35-45K
Remoto100%
🎯 Product🌎 Full-Remote🕐 Flexible schedule✨ Good practices💥 Leadership

¿Alguna vez te has preguntado cómo se planifican plantillas tan gigantes como las de Inditex o McDonald's? Pues la respuesta es Orquest, que tiene entre manos un software capaz de realizar cálculos que ayudan a la predicción y la generación automática con inteligencia artificial y análisis de datos. Ahora están buscando a un product designer que quiera asumir el reto de hacerse el owner de la parte UI/UX. ¿Quieres saber más? ¡Dale para abajo!

¿Qué harás?

Orquest nació en 2016 como una spin-off especializada en la industria del retail de Decide Soluciones, una empresa con más de 12 años de experiencia en la consultoría de analítica avanzada e inteligencia artificial. 

Hace 6 años pusieron en marcha un producto que ayuda a las grandes empresas a la planificación de horarios, la predicción de carga de trabajo y asignación de personal, y a la analítica avanzada sobre productividad y rendimiento.

Después de más de 6 años a sus espaldas, su producto es maduro y están consolidados, estando presentes en 22 países y 1.300 puntos de venta. Entre sus clientes hay alguno que seguro que te suena: Inditex, McDonald's o Norauto.

Su objetivo es poner a las personas en el centro del negocio. A través de la planificación de horarios (o cualquier otra funcionalidad de valor añadido) aseguran que la persona adecuada siempre está en el lugar y momentos adecuados para prestar la mejor atención posible a los/as clientes que entran en el establecimiento.

Orquest ha creado una aplicación web que ayuda a los departamentos de People y operaciones en la planificación de horarios de manera automática y en la gestión de personas que impacta directamente en las ventas y en el negocio. Ayuda a poner datos y métricas a la dedicación, además de ayudar en la predicción apoyada en los desarrollos de inteligencia artificial.

Para que tengas contexto a nivel técnico, el producto tiene una arquitectura monolítica muy bien estructurada que les ayuda a avanzar rápido en nuevas funcionalidades y cambios necesarios. Todo ello desarrollado en Java con Springboot en el back, Angular en el front y react native en la parte mobile. 

Ahora lo que necesitan es una persona que quiera hacerse el owner de la parte UX/UI, alguien que quiera enfrentarse al reto de rediseñar e iterar su producto, modificándolo por completo, desde 0. Además, podrás hacer labor de investigación para entender e interiorizar las necesidades de los User persona y poder bajar a tierra los insights a través del User Research.

Pero si quieres saber un poco más de lo que esperan de ti, ¡sigue scrolleando!

Tu evolución

ORQUEST
Tu primer día

En 1 mes

El primer mes será tu momento de adaptación. Conocerás a los miembros del equipo y podrás tomarte una cerve/café de manera virtual o presencial ☕

Te darán acceso a todas las herramientas e irás de la mano del equipo para que te sientas arropado en la familiarización con el producto.

Este mes será sobre todo de formación y aclimatación y así mismo, estarás trabajando con el equipo para que te puedan contar como tiene todo montado y te vayas metiendo en los entresijos.

Tus responsabilidades

  • Te encargarás de hacer User Reserach para empatizar con el usuario final y ser capaz de condensar sus necesidades en diseños limpios e intuitivos.

  • Saber definir y priorizar los problemas de los usuarios que necesitan resolver

  • Te enfrentarás al reto de rediseñar su producto, cumpliendo con las necesidades del usuario y brindando una UX satisfactoria.

  • Crearás mockups cuando sea necesario

¿Cómo lo harás?

Para que les conozcas un poco te cuento que son un equipo al que les gusta experimentar, entender los problemas y pensar en soluciones. Son conscientes de que muchas de las cosas que hacen no van a acabar en producción, pero toda esa experimentación les ayudará a mejorar sus próximas decisiones. ¡CULTURA DE APRENDIZAJE! 

Para ellos la actitud es fundamental, aportar soluciones en cada momento junto con unas buenas prácticas de ingeniería (código limpio y sostenible, arquitectura limpia y una buena cobertura de tests) son lo que les ha llevado hasta aquí.

La calidad está en el centro de su producto y sus clientes son su vocación, por lo que en cada desarrollo buscan, por encima de todo, aportar valor. 

Trabajan con metodologías ágiles y son muy horizontales. Tienen un tablero Kanban que se actualiza semanalmente, e intentan navegar siempre en la delgada línea que separa la flexibilidad de la predictibilidad.

El tiempo es oro, así que no escatiman en herramientas que les permitan ahorrarlo: IntelliJ, JRebel, New Relic, etc. son algunas de las herramientas que les aseguran centrarse en hacer lo que mejor saben: aportar valor.

Por último, para que sepas en qué stack se mueven y lo que podrás usar en el día a día, utilizan figma para la creación de prototipados y mockups, y atomic design para crear sistemas de diseño escalables y sostenibles.

¿Cuándo trabajarás?

¡Con horario flexible!

La daily es a las 09:00, pero puedes hacerla mientras te das tu paseo mañanero, móvil en mano como los influencers, o mientras te tomas un café para terminar de despertarte. 

Por lo demás, intentan coincidir lo máximo posible, aunque nadie va a controlar (ni exigir) que trabajes en un horario concreto, ni un número concreto de horas al día.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

24 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Pues dínoslo tú!, porque esta posición es 100% remota, así que mientas te asegures de tener una buena banda ancha y coincidir en el huso horario con máximo 2 horas de diferencia, esperamos que escojas un sitio con buenas vistas 🌅

Eso sí, si lo tuyo es lo presencial, podrás ir a las oficinas siempre que quieras. ¿Qué dónde están? En Madrid, más concretamente en Ciudad Lineal, a un pasito de las líneas de metro 5 y 7.

¿Con quién trabajarás?

Trabajarás de la mano de todo el equipo de producto, así que te dejamos aquí algunos de ellos para que los vayas conociendo, junto con otros compañeros que también podrás ver de vez en cuando:

  • Diego Sánchez (Product Management): con casi 4 añazos en Orquest, Diego se conoce el producto como la palma de la mano y será una de las personas que tengas en el día a día. 
  • Adrián Aguado (Product Engineer): Adrián ha aterrizado hace relativamente poco en Orquest, pero ya está puestísimo en todo, es por eso que será la persona que podrás conocer en la entrevista técnica.
  • Pablo Martínez (Fullstack Developer): responsable de frontend, lleva con ellos ya más de 6 años. Se sabe ORQUEST como si lo hubiera parido, en parte porque es verdad 🤣. 
  • Diego Renedo (Fullstack Developer): actual responsable de las integraciones, también se maneja con la infraestructura 🏗️, y ha desarrollado muchas de las funcionalidades clave del producto. 
  • Javi Vilares (Fullstack Developer): ha hecho de todo en ORQUEST, desde pequeñas funcionalidades hasta algún módulo completo. Se maneja bien tanto en front como en back.
  • Javier Lafuente (Founder & COO/CPO): Responsable 🫡 del producto y las operaciones. Con una carrera profesional centrada en la tecnología y la inteligencia artificial, y después de haber fundado DECIDE (empresa de desarrollo software orientada a la Inteligencia Artificial) hace 14 años, pivotó a producto hace 6 años con ORQUEST.
  • Alberto del Barrio (Founder & CEO): Cabeza visible de la empresa. Después de una carrera profesional centrada en la tecnología, y habiendo fundado también DECIDE hace 14 años, se unió al equipo de ORQUEST como CEO para asegurar que cumplen la estrategia de la compañía 🚀.
  • Teresa Gijón (Head of People): es la responsable de que el equipo ORQUEST crezca cada día más y de que la comunicación interna funcione. Gestiona la parte más humana de la empresa y se asegurará de que siempre sepas a quién acudir cuando necesites gestionar algo a nivel administrativo o de cultura dentro de la empresa.
  • Aquí están algunos de los que forman el equipo ahora mismo, para que les vayas poniendo cara: 

¿Qué piden?

Seguro que a estas alturas te mueres por saber qué te van a pedir y si habrá match o no con tus skills. Pues bien, déjame que te desvele el misterio y te cuente que en el equipo son bastante flexibles y se enfocan en encontrar una persona que tenga conocimientos sólidos, pero también potencial, por lo que lo principal para ellos será que: 

  • Tengas experiencia diseñando productos digitales y evolucionándolos.
  • Seas creativo y quieras enfrentarte al reto de rediseñar y hacer Orquest de 0.  
  • Una persona con autonomía que sepa autogestionarse en base a unos objetivos.
  • Seas capaz de crear mockups, te manejes en herramientas como figma y el atomic design no te suene a chino. 
  • Alguien con capacidad de encontrar formas de mejorar los procesos y los resultados, aunque se encuentren fuera de tu zona de confort.
  • Saber definir y priorizar los problemas de los usuarios que necesitan resolver, así como conceptualizar y evaluar las soluciones mediante las cuales los resuelven.

Tecnologías

Innegociable

  • Figma
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Proactividad
  • Atención al detalle
  • Capacidad de autogestión

Estaría bien

  • Liderazgo
  • Aprendizaje Continuo

Suma puntos

  • Comunicación verbal

¿Qué ofrecen?

Salario

35-45K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 24 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + nochebuena + fin de año)

🕓 Horario flexible

🗺️ Plan de carrera. Flexibilidad a la hora de decidir tu camino.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente, pudiendo elegir tu entorno de trabajo (Linux o Windows). IntelliJ, Jrebel.

🍲 Seguro Médico con cobertura dental.

Beneficios

Clases de Idiomas
Seguro de salud
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

  • Una primera entrevista cultural con Teresa en la que ponerte en contexto sobre Orquest. 
  • Una segunda entrevista técnica con Adrián.
  • Última charla con Javier (COO/CPO) para resolver las dudas que se te hayan quedado.

No! Hay gente en el equipo que lleva más de un año sin conocer la oficina. 

En los eventos de empresa (celebraciones, actividades en el campo, etc.,), la asistencia es completamente opcional.

Pues con ingenio. Hay cafés virtuales, reuniones semanales, la daily, los 1:1s, en los que se acaba hablando de todo…

Durante el confinamiento nos reuníamos a mediodía en meet para hacer workout juntos.

En fin, con un poco de creatividad y ganas, lo acabamos consiguiendo.