World Wide Mobility
a
World Wide Mobility
Oferta cerrada el 29/05/2023

iOS Mobile Developer

Salario50-60K
Remoto100%
🛸 Startup📈 Growing company🛡️ Security✨ Good practices

¿Has oído hablar de conceptos como carsharing, motosharing o bikesharing?, ¿Te intrigan, inquietan e interesan?

World Wide Mobility es una startup madrileña que lo está petando. Ofrece, entre otros, los siguientes servicios: una app MaaS (Mobility as a Service), Free Floating, Rental Software, Hardware, Corporate Sharing, etc, a diferentes clientes, entre ellos Mutua Madrileña, Hyundai, Avis, Centauro, etc.

Acaban de embarcarse en un nuevo proyecto y necesitan manos, ¿te gustaría unirte a su equipo?

¿Qué harás?

World Wide Mobility (WWM) nació en 2016, con la aplicación Chipi, la cual integra a más de 30 proveedores de movilidad, como carsharing, ridehailing, motosharing, scootersharing, bikesharing y transporte público, para que los usuarios puedan comparar todos los servicios y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Y les fue tan bien, que en 2018 ganaron el premio como mejor app de movilidad por el Ayuntamiento de Madrid. 

Precisamente, a raíz de este éxito, muchas empresas, provenientes del sector privado y del sector público, empezaron a solicitar sus servicios y su tecnología. Una de ellas es la Mutua Madrileña, con quien llevan colaborando en un proyecto un par de años, se trata de Voltio, una app de carsharing donde la solución ofrecida por WWM sirvió de base para crearla. Acaban de cerrar un contrato a años vista para continuar trabajando en este proyecto de manera conjunta, pero desde el equipo de trabajo de WWM.

Ahora, además de tener un músculo financiero mayor y más estabilidad (¡si cabe!), les supondrá un impacto en la mejora y actualización de su tecnología. No obstante, conservarán tanto su mindset a la hora de trabajar, como sus condiciones, así que se podría decir que tienen lo mejor de los dos mundos.

Voltio, es un proyecto que arrancó hace dos años y en el que han ido colaborando varias personas del equipo de WWM. Ha ido tan bien la colaboración, que la Mutua ha quedado prendada de sus servicios y les ha pedido más ayuda, por lo cual ¡les faltan manos, pero no ganas!

El aplicativo ya está montado, así que la misión consiste en llevarlo al siguiente nivel. Buscan gente resolutiva y organizada, a la que enseñar el proyecto de pe a pa, y brindarles toda la ayuda necesaria para que se hagan con él, pero con la idea de que lleguen a tener la mayor autonomía posible.

Están buscando un perfil iOS, que les eche una mano con el proyecto de Voltio.

Tu evolución

World Wide Mobility
Tu primer día

En 1 mes

Habrás configurado el entorno de desarrollo y recibirás toda la orientación y la ayuda necesaria por parte de tus compañeros/as, incluida la ayuda para comprender las características específicas de los productos y los conocimientos sobre determinadas tecnologías.

Tus responsabilidades

  • Desarrollarás, implementarás, probarás las apps en iOS.

  • Te encargarás de revisar los estándares de calidad, optimizar el rendimiento y corregirás los errores que puedan surgir.

  • Aplicarás los criterios de seguridad aconsejados por OWASP.

  • Trabajarás bajo la metodología agile (SCRUM) y formarás parte de un equipo de sólido y dinámico.

  • Guardarás una estrecha relación con la parte de producto y estarás en contacto con cliente.

¿Cómo lo harás?

En primer lugar, te incorporarás al equipo de movilidad, en concreto al equipo de Voltio dentro de WWM, donde heredarás el código que voltio ya tiene montado. También trabajarás codo a codo con el equipo de backend y puede que, a ratos, colaborares con más compis que están en remoto.

Por ahora, trabajarás en exclusiva en el proyecto de Voltio, al menos a corto plazo; a largo plazo se irá viendo, step by step.

➡️ Al turrón, ¿Cuál será tu tarea pendiente?

Tienen varios frentes que atender, mezclan: temas de seguridad, mantenimiento de lo que ya existe y nuevos desarrollos de la app; una de las tareas pendientes es precisamente desarrollar un SDK desde cero.

Su plan de trabajo es el siguiente: 

Suelen enumeran las tareas en Trello para ir organizándose, realizan sprints de manera semanal y los despliegues siempre los lanzan a principios de semana. 

Se sirven de la metodología agile para trabajar, en concreto SCRUM, como mencionaba anteriormente. Y utilizan herramientas como Slack, GitHub y, lo que ellos llaman, el office&Coffe, para comunicarse internamente.

Uno de los valores clave de WWM es la responsabilidad, ya que cuando asignan una tarea a una persona determinada, ceden también el ownership de la misma. Lo que no quita que, de vez en cuando, puedan preguntar qué tal va, pero buscan que la persona tenga esa parte de proactividad individual.

¿Cuándo trabajarás?

Suelen trabajar en el horario laboral local, ya que la mayor parte del equipo técnico reside en España, y en concreto, el equipo de Voltio, en Madrid. Aunque no tienen una hora fija de entrada, la idea es que puedas compartir el mayor tiempo posible con el resto del equipo.

Vacaciones

23 días

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Aunque en WWM tienen una fuerte cultura de equipo y les gusta reunirse y hacer piña, quieren que te sientas como una pieza fundamental más del equipo, residas en Vigo o en Fuerteventura.

Eso sí, te recibirán con los brazos abiertos en sus instalaciones en Madrid siempre que te quieras pasar, ¡faltaría más!.

Aparte de esto, suelen hacer dinámicas de team building muy chulas, a las que también estarás invitado/a. La idea es pasar un par de días con el equipo en una casa rural o en la costa, cada vez son en una ciudad diferente, la última ha sido en Gran Canaria.

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 4 personas en el equipo de Voltio de WWM, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Ubaldo Cotta (iOS Tech Lead and i+d consultant).
  • Javi Galve (Co-Founder, CPO & Developer).
  • Manel (Backend developer).
  • Alejandro (Android Developer).

¡Mira qué majos y majas!

¿Qué piden?

En MMW están buscando un perfil especializado en iOS, que cuenten con las siguientes skills:

  • Experiencia sólida con Swift/SwiftUI y experiencia en el de dominio de SDK.
  • Que cuentes con algunas nociones básicas de seguridad.
  • Experiencia en la implementación de patrones de diseño y arquitectura MVC/MVVM.
  • Gusto por las buenas prácticas, como el testing unitario, y un buen conocimiento de los principios SOLID.
  • Familiaridad con GIT, y control de versiones con Github.
  • Que hayas trabajado con CI/CD y optimización A/B Testing.

Les dejarás sin palabras si además…

  • Has seguido las guías de hardening de OWAPS para móvil.
  • Tienes experiencia con CoreBluetooth.

Tecnologías

Innegociable

  • Swift
    Avanzado
  • Git
    Avanzado
  • Github
    Avanzado
  • SwiftUI
    Avanzado

Suma puntos

  • BlueTooth
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Proactividad
  • Autonomía en el aprendizaje

Estaría bien

  • Adaptabilidad al cambio
  • Aprendizaje Continuo

Suma puntos

  • Atención al detalle
  • Capacidad de autogestión

¿Qué ofrecen?

Salario

50-60K

Remoto

100%

👨‍👩‍👧‍👦 Dinámicas de Team Building ¡súper molonas!, cada vez se hacen en un sitio distinto. Suelen pasar unos días en una casa rural o en la costa. El último teambuilding fue en Gran Canaria 🌴

🍏 Un equipo de trabajo que incluye un Macbook Pro, pantalla, teclado y ratón de Apple.

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Café, fruta y snacks
Pack de bienvenida

What the FAQ?

No, por el momento se están centrando en las candidaturas de personas residentes es España, tanto por temas administrativos como por razones de huso horario.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posible.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases: entrevista cultural y charla técnica con Ubaldo y entrevista final con Emilio (CEO).