TuLotero
Head image
TuLotero
Oferta cerrada el 22/05/2023

Project Manager

Salario40-50K
Remoto100%
🌎 Remoto 100%🕐 Horario Flexible🙌 Buen ambiente🎯 Producto🌴 Vacaciones extra

¡El futuro de la lotería digital ya está aquí! Tulotero nació en 2015 y ha revolucionado las loterías con su innovador enfoque permitiendo jugar en línea y en grupos con amigos o comunidades.

 🚀🌎 Son una de las startups TOP a nivel nacional, se están expandiendo por todo el mundo y buscan a su nuevo/a Project Manager. ¿Te mola el reto? 👇

¿Qué harás?

¿Buscas una nueva oportunidad para liderar proyectos emocionantes en una empresa innovadora y en crecimiento? ¡Tulotero está buscando un nuevo perfil Project Manager para unirse a su equipo, con el objetivo de convertirse en el marketplace de referencia a nivel mundial!

Desde 2018 no solo operan en España, sino que abrieron al otro lado del charco, en México, donde están creciendo año tras año. Este año 2023 tienen como objetivo seguir creciendo en dos nuevos continentes. 

Los principales retos que tiene ahora el equipo son abordar nuevas medidas para escalar el producto a nivel vertical para poder ampliar la cantidad de usuarios y transacciones concurrentes que crecen año a año. El otro reto es ir creciendo de manera horizontal e ir abriendo nuevos países, en los que habrá que ir desarrollando las nuevas funcionalidades y las integraciones que sean necesarias.

Buscan a una persona que no solo se dedique a ejecutar, sino que ayude a proponer ideas y lleve el producto a otro nivel. 

Aunque no tengas responsabilidades técnicas directas, les gustaría que tuvieras background técnico para facilitar la comunicación con el equipo y asegurar una comprensión precisa de las expectativas.

Tu rol será fundamental para garantizar el éxito de sus proyectos, coordinando las tareas entre los diferentes departamentos, gestionando bloqueos y sprints, y asegurando que toda la organización esté funcionando en perfecta sincronía.

Tus labores serán:

  • Gestión de proyectos: serás el encargado de planificar, ejecutar y cerrar proyectos, asegurándote de que se cumplan los objetivos y plazos. Utilizarás herramientas de gestión de proyectos y técnicas de planificación para asegurar la entrega exitosa de los proyectos.
  • Coordinación entre departamentos: trabajarás de la mano con los diferentes departamentos de la empresa, estableciendo una comunicación fluida y asegurándote de que todas las áreas estén alineadas en cuanto a objetivos, prioridades y recursos. Serás el punto de contacto central para garantizar la colaboración efectiva entre los equipos.
  • Gestión de bloqueos: identificarás y resolverás los bloqueos que puedan surgir durante el desarrollo de los proyectos, asegurándote de que se tomen las acciones necesarias para superarlos y minimizar su impacto en los plazos y resultados del proyecto.
  • Planificación de sprints: coordinarás la planificación y ejecución de sprints, asegurando que los equipos estén alineados en cuanto a los objetivos, prioridades y recursos necesarios para el desarrollo ágil de los proyectos.
  • Optimización de procesos: serás responsable de revisar y optimizar los procesos de negocio de la empresa, identificando oportunidades de mejora y proponiendo soluciones para hacer más eficiente la ejecución de los proyectos.

¡Vas a cambiar la vida de muchas personas y hacerlas muy felices!

Tu evolución

TuLotero
Tu primer día

En 1 mes

En 1 mes, tu objetivo principal será familiarizarte con el funcionamiento organizativo de Tulotero, así como conocer a todas las personas del equipo. Te sumergirás en la estructura y cultura de la empresa, entenderás los procesos internos y te familiarizarás con la dinámica de trabajo y las responsabilidades de cada integrante del equipo.

Conocerás las herramientas y sistemas utilizados en Tulotero, incluyendo Jira u otras herramientas de gestión de proyectos y colaboración utilizadas en la empresa. Aprenderás a usarlas de manera eficiente para llevar un seguimiento adecuado de los proyectos y coordinar las tareas entre los departamentos.

Tus responsabilidades

  • Administración de Jira: administrarás y utilizarás la herramienta de gestión de proyectos Jira para llevar un seguimiento detallado de las tareas, plazos, recursos y avances de los proyectos.

  • Planificación y seguimiento de los Roadmaps: crearás la estratégica de los proyectos y la elaboración de roadmaps que definan los hitos, plazos y recursos necesarios.

  • Gestión de sprints: planificarás y coordinarás los sprints, esto incluye la asignación de tareas, seguimiento de avances, resolución de bloqueos y asegurarse de que se cumplan los objetivos establecidos para cada sprint.

  • Organización, análisis y priorización de tareas de los proyectos: organizarás y analizarás las tareas de los proyectos, estableciendo prioridades y asignando recursos adecuados.

  • Diseño e implementación de procesos de negocio: diseñarás y pondrás en marcha procesos eficientes de gestión de proyectos y coordinación entre departamentos.

  • Documentación: mantendrás una adecuada documentación de los proyectos, incluyendo registros de reuniones, informes de avance, documentación de procesos, entre otros.

¿Cómo lo harás?

Comenzarás los jueves, planificando los sprints de la próxima semana junto con los equipos. Te asegurarás de que los objetivos del sprint estén claros y se asignen las tareas adecuadas a las personas del equipo.

Los viernes trabajarás con los equipos para revisar las estimaciones de tareas y abordar cualquier duda o problema que pueda surgir. Te asegurarás de que los equipos tengan toda la información necesaria para llevar a cabo sus tareas de manera efectiva, como los requisitos del proyecto, los recursos disponibles y cualquier restricción que pueda afectar el progreso del sprint.

Llevarás a cabo reuniones de seguimiento con todos los equipos los lunes para cerrar el sprint anterior y comenzar uno nuevo. En estas reuniones, analizarás el progreso de los proyectos, identificarás posibles bloqueos y coordinarás las acciones necesarias para asegurar un flujo de trabajo continuo y eficiente.

La comunicación entre compañeros la realizarás principalmente mediante 2 canales:

  • Jira: Donde gestionaras las tareas organizadas en sprints y epics. La comunicación en esta vía es asíncrona y no se espera un feedback inmediato en cuanto a revisiones ni respuestas.
  • Slack: Aquí hablarás de manera privada entre los técnicos y también en cuanto a grupos, dependiendo de la temática de la conversación. También intentan que sea lo más asíncrona posible y no esperar a que las respuestas sean inmediatas.

¿Cuándo trabajarás?

Tendrás horario flexible, aunque habrá unas horas en las que será necesario sincronizarse en cuanto a disponibilidad con los demás para el trabajo en equipo.

Por lo general, en el equipo empiezan entre las 08:00 y las 09:30 y terminan entre las 17:30 y las 19:00. Aunque, existe flexibilidad y lo primero es la conciliación.

Y todo esto lo harás con un viernes de cada mes libre, ¡vamos, que no curras!

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

35 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡¡Desde donde te dé la gana!!! Playa 🏖️ o montaña ⛰️, tú eliges 😉. Es 100% remoto.

No es nuevo, el equipo de Tulotero siempre ha estado acostumbrado a la modalidad remota y sus dinámicas hacen que parezca que siempre están unos al lado de otros. Para aquellos que les gusta interactuar con otras personas del equipo, disponen de oficinas en Madrid (Chamartín) y Ciudad de México.

¿Con quién trabajarás?

​​Trabajarás estrechamente con tu compañero Sergio Cancelo (Engineer Manager), ha estado en Tulotero desde sus inicios y tiene una visión global de cómo funciona.

Junto con Sergio, colaborarás en la planificación y seguimiento de los proyectos, coordinando las tareas entre los diferentes departamentos de la empresa. Su experiencia y conocimiento serán de gran ayuda para comprender los procesos internos de la empresa, identificar posibles obstáculos y encontrar soluciones efectivas.

¿Qué piden?

Hemos preguntado a Tulotero qué es lo que necesita un manfredita para esta posición, y buscan a una persona con: 

  • Varios años de experiencia en gestión de proyectos software.
  • Grado en Ingeniería Informática. 
  • Destreza con metodologías ágiles con SCRUM.
  • Habilidades para la comunicación y coordinación con departamentos.
  • Capacidad para resolver problemas y proponer soluciones.
  • Aptitudes de liderazgo y toma de decisiones efectivas.

Les dejarías con la boca abierta si además…

  • Un nivel de inglés bueno para poder mantener conversaciones sin dificultad.

Tecnologías

Innegociable

  • Jira
    Avanzado

Otras habilidades

Innegociable

  • Liderazgo
  • Pensamiento analítico
  • Capacidad de autogestión
  • Gestión de equipo
  • Trabajo en equipo
  • Inteligencia emocional
  • Capacidad de mentorización

¿Qué ofrecen?

Salario

40-50K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏝 Además de tus vacaciones, el tercer viernes de cada mes, ¡¡libre!!

🎂 El día de tu cumpleaños es festivo para ti.

📍 1.200€/año extra en concepto de teletrabajo.

💻 El equipo y accesorios que necesites para trabajar a gusto: Mac, Dell o similar.

Beneficios

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Eventos de formación internos
Vacaciones Extra
Pack de bienvenida

What the FAQ?

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: 

  • Entrevista introductoria.
  • Entrevista formal.
  • Charla final con el CEO.

Por supuesto que no, siempre será 100% teletrabajo con un horario flexible donde lo único que será importante es mantener una franja horaria junto al día con otros compañeros para reuniros.