Envita
3
Envita
Oferta cerrada el 26/06/2023

Lead Python Developer

Salario40-50K
Remoto100%
🌎 Remoto 100%🌞 Impacto social☄️ Crecimiento profesional🖖 Impacto en la comunidad💪 Reto técnico🛸 Startup

¿Te imaginas poder tener toda la historia de vida de tus seres queridos en una sola plataforma en línea o impresa? Envita es una herramienta revolucionaria que permite precisamente eso. Conecta el pasado, presente y futuro de nuestros mayores en una línea de tiempo que es fácil de seguir y comprender.

El equipo detrás de Envita está buscando a un/a Lead Python Developer que los ayude a llevar su proyecto al siguiente nivel. Si eres un/a developer experimentado/a en Python, esta podría ser una oportunidad única de participar en un proyecto con alma propia. ¿Quieres saber más? 👀 Sigue leyendo….

¿Qué harás?

Envita es una startup con propósito social para el desarrollo de soluciones digitales innovadoras para organizaciones que quieran combatir dos de los grandes retos de la revolución de la longevidad: la soledad no deseada y la atención personalizada 🥰

Su plataforma digital de base software pretende ser una herramienta, una guía para todas aquellas organizaciones que quieran apostar por activar proyectos de vida en la vejez, teniendo como base una herramienta digital que guía el proceso impulsando conversaciones significativas sobre el pasado-presente y futuro de la persona. 

Su funcionamiento es muy sencillo: la propia persona, la familia o la organización se registran en la plataforma online y adquieren una licencia de uso (versión personal o profesional). Con su usuario y contraseña, ingresan en la plataforma y de manera cronológica, añaden contenido recopilando historias, fotografías y música, significativas para la persona. Además, en cualquier momento, se puede seleccionar el contenido que se desee, escoger una plantilla de diseño y crear un libro de vida online que puede ser impreso a posteriori. 

En el caso de organizaciones que ofrecen cuidados de larga duración (como residencias, centros de día o servicios de ayuda a domicilio) realizan programas para combatir la soledad no deseada, reciben además una formación y materiales didácticos para desarrollar este proceso de manera estructurada.

📣 Envita ha pasado al siguiente nivel, han conseguido los recursos para llevar su producto hasta la siguiente fase y para ello están buscando, para comenzar, un/a Lead Developer con capacidad para implementar nuevas funcionalidades que mejoren la experiencia de usuario y la recurrencia de uso, pero que además, sepa dar el cariño y calidad a desarrollar y mantener la plataforma actualmente activa y con cientos de usuarios activos. Si eres una persona con una vocación social, que comparte el reto social de transformar la manera en la que se "cuida" y "escucha" a las personas mayores... ¡Envita es para ti! 🚀🚀🚀

Tu evolución

Envita
Tu primer día

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding que incluirá ponerte al día de nuestra metodología y proyectos para digitalizar las historias de vida. 

Conocerás la teoría del cambio de Envita y (casi) todos sus procesos (tienen muchas cosas que enseñarte :P) para darle un nuevo enfoque a los cuidados y la comunicación con las personas mayores.

Conocerás también las distintas herramientas y servicios que usan para gestionar la plataforma online Envita Stories.

Serás un Envitado más y ya habrás conectado con su comunidad. 🖖

Tus responsabilidades

    • Desarrollarás código en Python (Django).
    • Ayudarás en la definición de roadmap y en el establecimiento de objetivos de acuerdo y en coordinación con la definición del producto.
    • Darás soluciones innovadoras de software para dar respuesta a diferentes necesidades.
    • Analizarás y tomarás decisiones sobre la arquitectura y plantearás soluciones/mejoras, planificación de trabajo y sprints; incluyendo la participación eventual en el propio desarrollo a alto nivel cuando sea necesario.
    • Darás soporte en la planificación de recursos y equipo técnico, ayudarás en procesos de selección y por supuesto en la gestión de equipos (mentoring, performance reviews…).
    • Te responsabilizarás de la entrega de nuevas funcionalidades y actualizaciones, ajustando el contexto y alcance —si fuera necesario— para entregar valor lo antes posible.

¿Cómo lo harás?

Su modelo de negocio es un BaaS (biography as a service) que comercializan a entidades a través de licencias B2B. El contenido digitalizado de las historias de vida puede convertirse de forma automática en un libro de vida digital o en papel. Este libro de vida se comercializa también a entidades, a familiares o a personas mayores (B2B / B2C). 

Serás la persona que lidere el Development Team, tu llegada ayudará a incorporar buenas prácticas así como a seguir escalando el producto. La mayor parte está desarrollada en Python, pero también te encontrarás muchas partes desarrolladas en PHP, por lo que es muy importante que estés familiarizado/a con el desarrollo de plugins de Wordpress, ya que todavía hay versiones funcionando con ello. 

Son partidarios de realizar sprints para ver el avance del producto. Este año han comenzado a colaborar con 3.14 en una versión estable con Phyton.

Están dando bastante prioridad, así como planteando nuevas funcionalidades, al diseño de la interfaz y la parte UX, por lo que se trabaja mano a mano la parte frontal de la aplicación con la parte del back. 

Les gusta testear el código antes de subir a producción y este lo hacen con usuarios reales, así cogen un feedback de primera mano y saber en qué punto pueden mejorar y dar el mejor servicio posible a usuario final. 

Dentro de su roadmap está el desarrollo de una App nativa que se realiza, por ahora, con apoyo externo y seguirá así hasta que se unan más personas al team developer. 

¿Cuándo trabajarás?

⌚ Tienen una jornada bastante flexible. La entrada suele ser entre las 08:30-09:30 h y la salida entre 16:30-17:30 h.

Espera que esto solo mejora, los viernes no trabajan por la tarde, así el finde dura un poquito más, y en verano tienen jornada continua, no nos extraña nada teniendo a Praia de Samil y las Islas Cíes a tiro de piedra, por lo que todos los días en verano, son viernes!! 😎

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Esta posición es full remote, por lo que, mientras te asegures una buena conexión desde Galicia, ¡podrás trabajar en esa aldea de ensueño!

Tienen una oficina en Vigo, ubicada en la C/ Pintor Colmeiro 1, Entlo 36211 - Vigo (Pontevedra) 📌, por lo que te invitarán 1 vez al mes a la ofi para que puedas codearte con los que serán tus compañeros/as de equipo y trabajar juntos.

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo el team está compuesto por 5 personas, para que les vayas poniendo cara, estas son algunas con las que interactuarás en tu día a día:

  • Noelia López (CEO). La menor de 5 hermanas, ha convertido su pasión y su vocación en su trabajo. Los últimos diez años los ha dedicado al emprendimiento social de impacto en el contexto de las personas mayores. Anterior a Envita, Noelia ha desempeñado puestos de responsabilidad en empresas multinacionales en las áreas de marketing y desarrollo de negocio. 
  • Sandra Martínez (Operaciones y Mkt). Sandra es una crack en todo lo que hace. Fue de las primeras, junto a Noelia, en formar parte del equipo de Envita. Licenciada en bellas artes, se ha especializado en desarrollo web y marketing online. Sandra es además ilustradora. Todo talentos.
  • Esteban Grandal (CTO). Fue la 2ª incorporación al equipo. Anteriormente, Esteban estuvo colaborando con Envita como freelance y se incorporó al equipo hace más de un año con la firma del proyecto con DomusVi. Le encanta trabajar en proyectos con impacto y es una persona curiosa por naturaleza. Se une a Envita dejando su proyecto personal de emprendimiento con ganas de crear "algo grande" que escale y pueda ayudar a muchas personas. Además, como curiosidad, es psicólogo!
  • María Dolores Fernández (Responsable proyectos e implantación). Desarrolla la parte de metodología de intervención e implantación en clientes. Es neuropsicóloga y cuenta con amplia experiencia en la dirección de centros de personas mayores. Una pieza clave en el desarrollo de producto, en el equipo y en la comunicación con el cliente. Tiene un enorme sentido de propósito y su pasión también es el trabajo con personas mayores y colectivos vulnerables. Lleva más de un año en el equipo y se une a raíz del proyecto con DomusVi.
  • Marta Peña (Atención al cliente). Marta es la última incorporación al equipo. Es una apasionada de las historias, sobre todo en formato "gamer". Da apoyo en el área de atención al cliente y el soporte técnico. Cuenta con experiencia en diseño y en el elearning, por lo que ayuda con todos los procesos de onboarding y comunicación en redes.

Además, cuentan con un par de socios externos —con los que han colaborado en sus proyectos— por un lado, 3,14, les ayuda con el desarrollo de la plataforma y por otro, cuentan con la ayuda de Gradiant para desarrollos de IA hasta que tú cojas las riendas del proyecto. Puntualmente, también colaboran con freelances.

¿Qué piden?

Buscan que su próximo/a Lead Python Developer tenga visión y creación de producto, y además venga con:

  • Al menos 5 años de experiencia como Python/Django Developer, siendo 2 de ellos como Tech Lead. 
  • Docker.
  • Experiencia en desarrollo de REST Apis.
  • HTML / CSS / Bootstrap 5.
  • JavaScript / JQuery.

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Tienes experiencia en PHP, así como desarrollando plugins en Wordpress.
  • BBDD: MySQL, MariaDB y PostgreSQL.
  • Administración de servidores en la nube (Digital Ocean).

Tecnologías

Innegociable

  • Python
    Avanzado
  • Django
    Intermedio
  • MySQL
    Avanzado
  • Docker
    Intermedio

Estaría bien

  • PHP
    Intermedio

Suma puntos

  • Kubernetes
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Comunicación verbal

Estaría bien

  • Adaptabilidad al cambio
  • Capacidad de dar feedback
  • Capacidad de recibir feedback

Suma puntos

  • Comunicación escrita

¿Qué ofrecen?

Salario

40-50K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 22 días de vacaciones. 

⌚ Jornada continua los viernes.

🌞 Jornada intensiva en los meses de verano.

💰 Este es un proyecto con un core único, y es por eso que están muy ilusionados/as al ofrecer una posibilidad de equity a partir de tu primer año con Envita. Quieren que su gente se sienta partícipe de una forma real del éxito.

What the FAQ?

Mientras tengas pasaporte de la UE así como residencia en cualquier provincia gallega, ¡no hay problema!

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posible.

  • Entrevista cultural con Noelia.
  • Entrevista técnica con Esteban.