Alhona
TeamAlhona
Alhona
Oferta cerrada el 11/05/2023

Software Engineer

Salario50-60K
Remoto100%
No-stack🛸 Startup🌎 Remoto 100%📈 Empresa en crecimiento💪 Reto técnico🌴 Vacaciones extra

Seguimos ayudando al equipazo de Alhona a crecer, y en esta ocasión están buscando a un/a Senior Software Engineer con mucho foco y mindset de producto.

Están en un momento de crecimiento y apostando por un nuevo producto disruptivo para la Industria 4.0. Ahora mismo ese producto es un folio en blanco, por eso te están buscando a ti, para que les ayudes a darle forma desde cero.

¿Te vienes a rockear con ellos? 🎸🧑🏾‍🎤

¿Qué harás?

¿Quién es esta gente tan maja de Alhona?

Alhona es una empresa 100% tecnológica que trabaja para impulsar la Industria Inteligente a través de soluciones de software avanzadas.

Llevan desde 2014 innovando y trabajando en sectores tan exigentes como la automoción. Como te imaginarás -y si no, te lo contamos- el sector industrial es un sector complejo y competitivo con continuos cambios y estar al día en innovación digital es muy importante para las empresas industriales. 

Detrás, hay un gran respaldo financiero del grupo al que pertenece y te ofrecen:

  • 🚀 Lo mejor de una startup: el dinamismo y la libertad para innovar y crear.
  • 💰 Lo mejor de un gran grupo: respaldo económico y su experiencia.


¿Cómo será el producto que vamos a crear? 

A diario, las máquinas industriales de sus clientes generan una ingente cantidad de datos y esta información VALE ORO. 

Su misión es crear una plataforma que permita a los fabricantes tomar decisiones más informadas y precisas a partir de los datos generados por los robots en fábricas inteligentes y hacer que estos datos sean más visibles, ofrecer una mejor comprensión del contexto y ayudar a los fabricantes a aprender y mejorar continuamente a partir de ellos. Aquí es donde entra Alhona con su Producto 😍.

¿Cuál será tu reto? 🎯

Te sentirás como un niño con juguete nuevo, ya que realmente tendrás que desarrollar, junto al equipo de ingeniería, el producto from the scratch

A los mandos del timón de la tecnología está Fernando (CTO), el primer manfredita que entró en Alhona y que si “bicheas” su trayectoria, te quitará el hipo.

Esperarán de ti que seas una persona con unos cuantos años de experiencia para que te haya dado tiempo a “pelearte” con el código desarrollando producto.

Si tienes muy buenas bases de programación, eres follower de las buenas prácticas (por ejemplo, ellos trabajan con TDD, DDD, arquitecturas hexagonales, clean code…) y además tienes mindset de producto, este es tu sitio.

Para Alhona es importante que entiendas el impacto que supone en la sociedad, los usuarios y clientes lo que estás desarrollando y que cuando lo hagas, quieras aportar valor en cada una de las líneas de código que programas.

Tu evolución

Alhona
Tu primer día

En 1 mes

¡Yay! Benvenuto/a al equipo 👋🏾

Te recibirán con los brazos abiertos porque están deseando hacer crecer el equipo rápidamente para empezar las sesiones de pair-programming y lanzar el producto.

Las primeras semanas serán de formaciones del sector, de la empresa, de los clientes y de la visión de Alhona para este nuevo producto. Tu onboarding será de la mano de Fernando y de Raúl, que te ayudarán a adaptarte lo más rápido posible.

Tus responsabilidades

  • Desarrollarás, junto al equipo, un producto desde cero. El stack con el que están empezando a desarrollar es NodeJS, pero serás bienvenido/a si vienes de otro stack y tienes facilidad de adaptación a los cambios.

  • Como te digo, en un entorno de cambios e iteraciones constantes, tendrás que adaptarte, pensar cómo mejorar lo que has hecho y no ser una persona que solo ejecuta.

  • Tendrás ownership de tus propios desarrollos y esperan que tengas una alta calidad y una buena batería de tests.

  • Realizarás sesiones de pair-programming, mob-programming y code-reviews con tus compañeros/as buscando aprender y enseñar.

  • Serás una parte activa, junto al resto del equipo, en encontrar problemas, aportar soluciones y decidir cómo llevarlas a la realidad.

  • Serás una pieza clave en la cultura de equipo y visión de Producto de Alhona.

¿Cómo lo harás?

¡En equipo! 🫂

Están en fases iniciales y hay mucho por definir, pero tienen claro que el éxito de su producto va a depender de su talento, de la cultura de equipo y de la entrega continua. En Alhona todo el equipo está involucrado 100% en el producto y en el valor que aportan a los clientes.

Trabajarás con metodologías ágiles. Suelen seguir una mezcla de ceremonias de Scrum (dailies, retros…), Kanban y eXtreme Programming pero realmente decidiréis en equipo los mejores a seguir.

Buscan la excelencia técnica y la excelencia a nivel de management. Por ello, tendrás feedback y evaluaciones constantes donde puedas plasmar tus dudas, sugerencias y necesidades, 1:1 regulares y performance review a lo largo del año. ¡Aquí te sentirás escuchado/a!

Evolucionarás constantemente. Para el equipo es fundamental la formación constante y por eso tienen un presupuesto de formación que se establecerá ad hoc en función de las necesidades que tengas.

¿Cuándo trabajarás?

Están en un momento de creación y de crecimiento, donde la comunicación es fundamental. Por eso, aunque hay flexibilidad para tu conciliación, todo el equipo intenta coincidir de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 y los viernes, en jornada intensiva, de 10.00 a 13.00 .

En verano, tienen jornada intensiva durante 3 mesazos para que puedas descansar en el sofá viendo una peli o disfrutando de tus amigos en la playa.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

27 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, así que si te aseguras una buena conexión a Internet y una silla cómoda donde sentarte a trabajar, podrás hacerlo desde la casa del familiar o amigo que quieras.

Ellos cuentan con oficinas en las maravillosas ciudades de Bilbao y Madrid, y cuando se juntan físicamente usan también espacios de co-working. 

¿Con quién trabajarás?

Ahora que te he contado los entresijos de lo que están viendo nacer y de cómo tienen pensado hacerlo, seguro que te encantaría saber quiénes son esas personas con las que harás rock & roll codo con codo, ¿no?

Las voces que más escucharás son las de:

  • Fernando Díaz (CTO): Se ha pasado media vida creando equipos de producto por todo el mundo. Obsesionado con el eXtreme Programming no te acerques mucho si no quieres que te meta una turra sobre feedback loops.
  • Raúl Moya (Engineering Manager): El que lidera la construcción del producto. Cuando no está liándola en una startup está haciendo trompos en Need for Speed. Solo sabe hablar del valor aportado al usuario. Con fuerte background técnico, hoy en día no deja que nadie en el equipo se quede en su zona de confort.
  • Laura Viñolas: De las primeras en aterrizar en el equipo. Es la persona más segura que hayas conocido. Puede con todo y con todos. Su equipo hará el enganche de tu mundo con el mundo de los robots y la automatización, por lo que seréis uña y carne para muchas cosas.
  • Isabel Caviedes:  La que siempre se preocupa por todo y por todos. Busca el equilibrio y controla la imaginación desbordada y el ansia del equipo para ponerles los pies en la tierra.  Te darás cuenta de que está pendiente de ti, para que te sientas bien y conectes con todos..
  • Rene González: Desprende felicidad en Alhona. Como él dice, solo tiene una virtud, que es imaginarse cosas y hacer que pasen. Podrás hablar con él siempre, le encantará que le des tu opinión y le hagas reflexionar. Está pensando seriamente renovar su armario y pasar de la camisa a las camisetas.

¿Qué piden?

Ya ves, por lo que te contamos, que por encima de todo buscan a una persona de equipo, con conocimientos sólidos y que disfrute creando productos desde cero. Necesitan ese espíritu proactivo, dinámico y de entrega continua.

Para ellos, lo principal es: 

  • Al menos 4-5 años de experiencia trabajando como Software Engineer.
  • Buenas bases de programación, calidad en el código que entregas y testing.
  • Mindset de producto.
  • Alta proactividad.
  • Capacidad para identificar mejoras y proponer nuevas maneras de hacer las cosas, aunque se encuentren fuera de tu zona de confort.
  • Buena capacidad de comunicación para dar y recibir feedback.

Si quieres ir “a por el bote”, será ideal que:

  • Hayas trabajado en un entorno startup.
  • Speaking in English is something you like and you don’t mind using it at work. Como estarás sospechando, si te defiendes en inglés, sumarás puntos.

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones del puesto, independientemente de la tecnología utilizada.

Estaría bien

  • NodeJS
    Avanzado
  • JavaScript
    Avanzado
  • Python
    Avanzado

Suma puntos

  • React
    Intermedio
  • TypeScript
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle
  • Proactividad
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Capacidad de dar feedback
  • Pensamiento analítico
  • Visión crítica

Idiomas

Español
Nativo/Bilingüe
Inglés
Intermedio

¿Qué ofrecen?

Salario

50-60K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 27 días de vacaciones 

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Bilbao o Madrid cuando quieras.

🍲 Posibilidad de recibir parte de tu retribución en especie (cheques restaurant, guardería, seguro médico).

🧑‍🎓 Formación. 

🚀 Dejar tu huella en un producto creado desde cero.

Beneficios

Presupuesto para formación
Eventos de formación internos
Seguro de vida
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra

What the FAQ?

Aunque la posición es Full-Remote, buscan personas residentes en España por temas administrativos y por alineación con el equipo en los husos horarios.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

  1. Reunión con Fernando de 40-45' para ver si hay cultural fit. 
  2. Reunión técnica donde habrá que hacer una sesión de pair-programming y un code challenge para verte en acción.
  3. Reunión con otras 2 personas del equipo como último check de manera bidireccional.

Aprovechan ciertos canales de comunicación para temas informales, y de vez en cuando (4 meses, aprox.) se encuentran en algún punto para compartir un piscolabis juntos.