CoverWallet
Team
CoverWallet
Oferta cerrada el 15/05/2023

SRE Lead 🚀

Variable+€10K
Remoto100%
🚀 DESARROLLO PROFESIONAL🌍 EMPRESA INTERNACIONAL📖 PRODUCTO

Coverwallet es la Scale-up de la corporación AON que permite a las pymes contratar un seguro con un sencillo trámite online de 24-48 horas en vez de una odisea de emails y papeleos sin fin.

Si te encanta mantener plataformas always up, en una empresa consolidada, pero con gran margen de crecimiento y sabes que hacerlo al menor coste es importante, sigue leyendo 🙏

¿Qué harás?

Te integrarás en el equipo de Ingeniería como referente técnico del equipo de SREs ayudando a mantener y mejorar la seguridad, estabilidad y escalabilidad, de una forma efectiva en coste, de una plataforma que sigue creciendo en funcionalidades y mercados a los que llega.

Serás una parte importante del equipo que permite que el resto de la organización funcione. Liderando proyectos desde el punto de vista tecnológico, ayudando al equipo a llegar a los mejores resultados con los mejores estándares de calidad y haciendo mentoría a aquellos del equipo que lo necesiten.

Aunque son una de esas empresas a las que hemos ayudado a incorporar un buen número de Manfreditas como tú, puede que no les conozcas, así que aquí va algo de información de contexto. 

Ayudan a las Pymes de USA, Australia o Europa a gestionar sus pólizas de seguro de una forma sencilla y eficiente, para que puedan centrarse en el core de sus negocios, pero sin descuidar algo tan importante como cubrir los riesgos y los requisitos legales.

Esto supone mantener funcionando en perfecto estado, en 4 regiones del mundo, varias aplicaciones frontend que se comunican con un número importante de servicios backend, integraciones con carriers de seguros, plataformas de pago, CRMs, plataformas de datos, proveedores de identidad…  

Puede sonar un poco terrorífico, pero es apasionante y si te va la marcha, mantener y optimizar la infraestructura de todo esto puede ser muy divertido.

Tu evolución

CoverWallet
Tu primer día

En 1 mes

Te van a recibir con los brazos abiertos :)

Durante las primeras semanas tendrás diferentes presentaciones con  diferentes managers para que te hagas una idea general de cómo está estructurada la compañía. Tu manager te introducirá a tu puesto y poco a poco irás conociendo cómo será tu día a día. 

Comenzarás a conocer los objetivos de la Tribu y empezarás a rodar en la dinámica de trabajo (dailies, retros, thinkings, stand-ups, meta-scrums, etc).

Poco a poco te irás haciendo con la arquitectura, comunicaciones, SDLC, dependencias con otros equipos, pequeñas tareas… para ello contarás con la ayuda de las personas que lideran las tribus, harás pairings y te harán el mentorship oportuno.

Empezarás con pequeñas tareas, con la ayuda del equipo, para poco a poco ir asumiendo otros retos más ambiciosos.

Tus responsabilidades

  • Diseñarás y operarás los sistemas para que sean más escalables, resilientes y  eficientes (en recursos y en coste).

  • Te responsabilizarás de la parte de Networking y de como se conectan las diferentes partes de la infraestructura y las bases de datos.

  • Implementarás y mantendrás métricas clave de la plataforma, la gestión de logs y los sistemas de monitorización.

  • Asesorarás sobre el diseño, la planificación para conseguir una plataforma escalable de la forma más cost-effective.

  • Diagnosticarás y resolverás problemas en producción, enriqueciendo los circuitos de feedback hacia otros equipos del área de tecnología.

  • Realizarás análisis postmortem tras los incidentes sin mentalidad de buscar culpables y SI de mejora continua.

  • Implementarás los elementos y políticas para mejorar el lifecycle del codigo y los pipelines de CI/CD.

  • Mantendrás, optimizarás y desarrollarás herramientas para que el equipo técnico se enfoque en desarrollar nuevas funcionalidades.

  • Definirás y realizarás las pruebas del disaster recovery plan cada año.

  • Apoyarás en los procesos de hiring interno.

¿Cómo lo harás?

Son un equipo de unas 800 personas (60% en Nueva York y el 40% entre Madrid, Valencia y Sevilla) y se integraron en Aon que es uno de los grupos aseguradores más grandes del mundo, así que tienen la mentalidad y agilidad de una scale-up, pero sin el agobio y el stress que las rondas de financiación generan.

El equipo técnico se divide en Tribus y cada Tribu está dividida a su vez en varios equipos (squads). 

Dentro de cada Tribu existe la figura del Scrum of Scrum master (SoSM), una especie de Súper Scrum Master que ayuda a desbloquear y se alinea con el resto de tribus para coordinar las tareas. Vamos, que no estarás alone si te toca asumir el rol rotatorio de Scrum Master :).

Los squads son multidisciplinares: Product Managers, frontenders, backenders, Salesforce developers, QA engineers y SRE engineers y cada squad está compuesto por entre 4 y 8 personas. 

Su principal objetivo es que no tengas obstáculos para poder dar lo máximo de ti, por eso han adaptado metodologías ágiles para el correcto desempeño de cada uno de los Squads, en concreto Safe, similar a Scrum, ideada para equipos más amplios.

Las herramientas que utilizarás en tu día son:

  • La suite de Atlassian para documentar y asignar tareas
  • Terraform, Google Cloud Platform, Kubernetes, Istio, Git, Cloudflare, Helm, Okteto, Datadog, Vault y CircleCI
  • En el back utilizan también algunas herramientas que han desarrollado,En el back utilizan también algunas herramientas que han desarrollado (como operadores de Kubernetes), usan los lenguajes de referencia en la compañía (Python) pero tienen la mentalidad abierta para a explorar nuevas tecnologías..

Están buscando que el enfoque de infraestructura sea más estratégico para ayudar a plantear mejoras en la automatización, los procesos y la observabilidad por parte de todas las personas que participan en los equipos. Esta tarea de evangelización requiere de mucha empatía y cercanía con los desarrolladores y por supuesto de unas grandes dotes de comunicación.

Aparte de que estés a gusto en tu puesto, también quieren que puedas evolucionar dentro de CoverWallet y tienen un “Career Path” muy bien implementado para que puedas crecer no solo verticalmente sino también de manera horizontal. ¿Por qué no? Imagina que en alguna de las muchas katas y hackathons que organizan descubres que quieres aprender una tecnología nueva o que te apasiona otra disciplina 🚀.

¿Cuándo trabajarás?

Para el equipo de CoverWallet la conciliación profesional y personal es fundamental, por eso tienen un horario flexible. 

Como en la mayoría de los equipos hay coordinación con los equipos de USA suelen dar cobertura hasta las 17 h. En cuanto al horario de las ceremonias, dependerá de la tribu en la que estés. 

Y, ¿quién no disfruta con los findes largos? Aquí es un must así que los viernes les gusta acabar pronto y solo hacen 6 horas 🏃.

Vacaciones

25 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

Horario

De lunes a viernes

Entrada flexible08:00 - 09:00
09:00 - 17:00
Salida flexible17:00 - 18:00

El horario de entrada es fléxible, pero en la mayoría de los equipos hay interacción con el equipo USA y hay algunas reuniones/horas de convivencia con ellos.

23 días de vacaciones + 2 adicionales de asuntos propios + 2 Aon Wellbeing Days (no se eligen)


¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Podrás trabajar desde donde lo prefieras, ya sea cerca del mar ⛱️ , la montaña ⛰️ o desde donde quieras 🏠. Pero si te gusta el contacto más humano tienen ya TRES sedes en España: Madrid, Valencia y Sevilla.

Elige el lugar de trabajo que prefieras siempre que tu conexión sea la adecuada. Si estás pensando en un cambio de aires y por ejemplo te planteas vivir en un sitio tan chulo como La Rioja aqui tienes la lista de pueblos con cobertura de fibra

¿Con quién trabajarás?

Javier de la Cueva (VP of Software Development (ex-facebook)): Javier es el VP de Software Development en Coverwallet, se encarga principalmente de asegurar la escalabilidad de los equipos y el éxito de los proyectos, poniendo foco en metodologías y procesos.

Antes de Coverwallet fue Team manager en Facebook, profesor adjunto en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y Co-founder & CTO de Bookitit.

Alberto González (CTO) Trabaja en que los procesos de los equipos sean altamente eficientes, alineándose con las necesidades de la compañía. Te podemos asegurar que es un enamorado de los datos y siempre le encontrarás buscando mejoras a cada una de las métricas.

Anteriormente, Alberto fue CTO de Addentra, y Co-founder de Sportsadvisor. 

En el área de SRE contarás con:

Victor Espinosa (SRE Manager) ha mamado la infra de Coverwallet llevando a cabo la evolución de una startup recién start a lo que es actualmente con un equipo distribuido por todo el mundo y que no para de crecer en capacidades y retos técnicos. Le encanta la tecnología, pero también puedes echar unos buenos ratos hablando de business o de Extremadura.

Hector Garcia (SRE Principal Engineer) es la base de conocimiento de todo lo que pasa en el equipo y la principal referencia técnica dentro de Coverwallet. Su experiencia es muy amplia y ha afrontado tantos retos que se sabe todos los trucos. Es la mejor persona de la que aprender y crecer juntos.

Irene Gómez (Technical Director) - Madrid: Sus responsabilidades son asegurar que Salesforce sea una plataforma robusta y escalable a la par que gestionar los proyectos relacionados con el área de mejorar de la eficiencia de los agentes que acceden a la plataforma. Anteriormente trabajó como Salesforce Tech Lead en BQ.

Andrea Carrozzo (Lead Backend Engineer) - Valencia: Andrea es Lead Backend Engineer en CoverWallet y actualmente está centrado en la escalabilidad de los sistemas que dan soporte a la plataforma desde la tribu Core. Antes de CoverWallet trabajó como software developer y project manager en Norauto.

José Luis (Technical Director and Head of QA): Lleva más de 5 años en la compañía, viviendo su desarrollo prácticamente desde el principio. Es un amante de los procesos, las métricas, ¡y las motos!


¿Qué piden?

Ante todo buscan una persona con actitud y proactividad, una persona que asume el rol de team player.

Necesitas SI o SI:

  • Amplia experiencia diseñando e implementando infraestructuras escalables.
  • Si encuentras un problema, escribes software para resolverlo.
  • Te comunicas con fluidez en Inglés tanto en reuniones y presentaciones como por escrito.

Estaría genial si:

  • Tienes experiencia en securizar las plataformas que operas.
  • El software que has escrito hasta ahora era en Python, Go o Bash.

Tecnologías

Innegociable

  • Kubernetes
    Avanzado
  • Terraform
    Avanzado

Estaría bien

  • Google Cloud
    Intermedio
  • Redis
    Intermedio
  • PostgreSQL
    Intermedio

Suma puntos

  • Ruby on Rails
    Intermedio
  • NodeJS
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Trabajo en equipo
  • Atención al detalle
  • Comunicación escrita
  • Comunicación verbal
  • Aprendizaje Continuo

Estaría bien

  • Liderazgo

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta €75K

Variable

+€10K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 💰 Bonus anual del 20% sobre el salario base.
  • 🏥 Seguro médico.
  • 🤲 Retribución flexible (cheques restaurante, transporte y guardería).
  • 📖 1.500€ de bonus para formación.
  • 🌎 Ambiente internacional y multicultural (+ de 23 nacionalidades!)
  • 🏖 23 días de vacaciones + 2 adicionales de asuntos propios + 2 Aon Wellbeing Days (no se eligen)

Beneficios

Presupuesto para formación
Seguro de salud
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Vacaciones Extra
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

Para esta posición, por temas administrativos, no se plantean candidatos sin pasaporte de la UE, y con residencia en España.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser los más ágiles posibles.

1 Conocerás a alguien del equipo de Talent Acquisition probablemente Eugenio (unos 45 min) 

2 Entrevista técnica con un par de integrantes del equipo para conoceros y que conozcas más a fondo su forma de trabajo (1 hora aprox.)

3 Entrevista con otro par de colegas del equipo (1 hora aprox.)

4 Entrevista con alguno de los VPs del área técnica, Javier de la Cueva o Alberto González

NO. 

Tienen oficinas donde se puede trabajar muy a gusto en Madrid, Valencia y Sevilla 

Aprovechan ciertos canales de comunicación para temas informales, y de vez en cuando se reúnen para compartir un piscolabis juntos.

De forma semanal tienen Townhall tanto de compañía como de equipo de ingeniería. Además, cada equipo gestiona sus teambuildings donde lo pasan de maravilla.

Como nos han explicado en la oferta tendrás 1:1 frecuentes y objetivos trimestrales, así que tendrás siempre claro lo que tienes que hacer para llegar al cumplimiento de ese bonus.