Webempresa
Head image
Webempresa
Oferta cerrada el 12/05/2023

Mid Frontend Developer

Salario35-40K
Remoto100%
Horario flexibleTrabajo asíncronoAmbiente internacionalProyección de carrera

¿Te ha pasado que has sentido impulsos destructivos cuando una página web tarda mucho en abrir? Seguro que sí, ¡y vaya desesperación! Es en ese momento cuando nos damos cuenta de la importancia de tener un buen hosting 🚀

Aquí es donde entra en acción Webempresa, empresa pionera en hosting y dominios de habla hispana, que quiere convertirse en el máximo referente del sector. Pero para eso saben que necesitan los mejores productos del mercado y es por ello que buscan ampliar equipo. 

¿Quieres ser tú el que forme parte de esto y tener la oportunidad de evolucionar a largo plazo como jefe de equipo? ¡Esta es tu oferta, así que sigue leyendo!

¿Qué harás?

¿Quieres saber más de dónde viene esta gente tan maja de Webempresa?

Te lo defino con una frase que ellos mismos utilizan:

“Si tu web carga como un cohete, Google te comerá a besos. Lo sabemos, y por eso tuneamos nuestros servidores para que las Webs vuelen.”

Con más de 25 años a sus espaldas y con 67.822 clientes de todo el mundo, Webempresa es el proveedor de hosting y dominios pionero en España. 

Expertos en Wordpress, Joomla y en otras tecnologías de aceleración web, es una empresa que habla sin tecnicismos, de forma honesta y transparente, para que todos los clientes lo entiendan y estén atendidos de la mejor manera posible. 💘

¿Qué hay en el roadmap

Están en un momento de transformación y crecimiento: más equipo y más servicios.

Ya están trabajando en nuevos servicios que ofrecer: parking de dominiosservicios de seguridad, el “médico de Wordpress” WP doctorArkibot (su chatbot), entre otros.

¿Sabías que además apoyan proyectos de carácter solidario? Alojan de manera gratuita a las webs de proyectos sociales que sus acciones tengan visibilidad en el mundo digital.

Este dibujo que ves es de Luah, la protagonista de uno de sus proyectos, que dibujó al equipo de Webempresa😍:


Ahora al meollo, ¿qué papel tienes tú en todo esto? 

Tienen muy claro lo que quieren y el plan de carrera que te espera. Están dando el salto hacia la excelencia de todos sus servicios (que no son pocos) por lo que quieren una persona que les ayude a rehacer y rediseñar algunas de las cosas que tienen montadas. Están trabajando el frontend en Vue3 y haciendo el testing con Cypress, así que estas dos herramientas serán tu día a día.

Son un equipo de mente inquieta y abierta, que apuesta por la escucha activa y la creación, es por ello que quieren una persona tan inquieta como ellos y proactiva, que tenga ganas de crecer con ellos en tantos aspectos como quiera.

Tendrás progresión en el equipo, y como tienen filosofía startup, podrás tocar otras cosas y no te sentirás estancado. Tendrás a tu lado personas con mucha experiencia en administración de sistemas, despliegues y en desarrollo back (Laravel) de las que podrás ir aprendiendo si quieres. 

Con el tiempo podrás liderar la parte de front y convertirte en team lead con la ayuda conveniente Te mola el reto de superarte a ti mismo? Si quieres un lugar donde crecer sin techo, mira qué harás durante tu viaje con ellos 👇 

Tu evolución

Webempresa
Tu primer día

En 1 mes

Hello, World! 🤓

Conocerás de manera virtual a todo el equipazo detrás de Webempresa, y te empaparás de su cultura. En solo un mes habrás podido entender el proyecto tan ambicioso que están creando, conocerás sus metodologías de trabajo y lo que esperan de ti en esta larga carrera juntos.

Sin embargo, no quieren correr con tu onboarding, así que tu principal reto este mes será interiorizar los productos, conocer al dedillo los clientes que tienen y adaptarte al ritmo de trabajo. Eso sí, esperarán de ti que des lo máximo para ponerte a tono desde el primer día.

Tendrás a David, Javi y Ricardo siempre a tu disposición para resolver cualquier duda que te surja. Son técnicos de 10 y te encantará trabajar con ellos.

Tus responsabilidades

  • Echarás una mano con el desarrollo frontal de sus herramientas web. Ellos usan Vue3 sobre VanillaJS, Tailwind y Cypress para el testing.

  • Refactorizarás algunas aplicaciones legacy para dar un mejor aspecto visual y funcionamiento.

  • Optimizarás aplicaciones en pos de conseguir una velocidad y servicio excelente.

  • Contribuirás a la adaptación funcional de las aplicaciones en los diferentes dispositivos.

  • Tendrás voz y voto para definir metodologías y el cómo se hacen las cosas en el equipo para mejorar la organización y la coordinación. La comunicación es vital en este puesto.

  • Serás parte importante del desarrollo de los nuevos productos y servicios que están construyendo. ¡Tienen un montón que contarte!

¿Cómo lo harás?

¡En equipo of course! Para ellos/as, esta parte es vital, todas las personas de los distintos equipos tienen visibilidad sobre lo que se está haciendo y en qué punto del roadmap está el producto. Y además…¡pueden opinar sobre esto!

Pero, toma nota...este será tu día a día...

Te encontrarás con una metodología de trabajo adaptada a ellos mismos, incluso les gusta probar nuevas ideas que puedan ajustar a su manera de trabajar.

Siguen una filosofía basada en lo asíncrono y en gestión de objetivos, por eso usan herramientas como Slack para la comunicación diaria y Notion donde se ve el roadmap del producto y que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer. 

Su estructura organizacional es abierta y muy horizontal, tratan a las personas como lo que son, talento. Por eso, apuestan por el aprendizaje continuo y en la posibilidad de pivotar en tu puesto según tus intereses 🤩 Ya hay personas que han probado más de una posición dentro de la empresa. 

En cuanto a herramientas y lenguajes, trabajan con Javascript en el front, usando Vue3 como framework sobre Vanilla. Emplean Cypress para la realización de pruebas E2E y herramientas de mejora de calidad de código como Prettier o ESlint. Además, son seguidores de buenas prácticas de desarrollo, tales como principios SOLID, KISS, DRY o YAGNI y patrones de diseño. 

Como trabajan bajo el halo del 100% remoto, herramientas como Github, Notion (como base para la planificación y hoja de ruta) y Slack (para la comunicación con el equipo) serán tus números uno en la rutina diaria.

¿Cuándo trabajarás?

🕐 ¡Total flexibilidad!

Como buena empresa que valora los objetivos y el rendimiento por encima de las horas que hagas, te encontrarás un equipo que sabe lo que es el trabajo asíncrono y que apoya la conciliación. Por tanto, esperan que seas capaz de autogestionar tu tiempo y tu trabajo, siempre coordinándote con el equipo.

Ten en cuenta que hay personas trabajando en distintas partes del mundo, por eso intentan hacer todo lo posible para coincidir al máximo. Lógico ¿no?

Tienen equipo tanto en España como en LATAM, no obstante, gran parte de su equipo y su centro de operaciones está en España, por lo que podemos avanzarte que la normalidad de sus actividades se encuentran enmarcadas en el huso horario Europeo. 🙂

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¿Madrid, Bahamas, Lima, Sevilla? ¡Da igual! Puedes trabajar desde donde tú quieras. 🗺️

Eso sí, asegúrate de tener una excelente conexión a internet y de estar disponible en ciertas horas con el horario español peninsular (GMT + 1)

¿Con quién trabajarás?

Ahora que ya sabes qué harás, cómo, cuándo y dónde, querrás conocer una parte fundamental de tu día a día y es ¿con quién vas a trabajar? 

En total son 50 personas ya las que conforman esta empresa con mentalidad de startup, pero el departamento de ingeniería está compuesto por 7 personas, por lo que en tu día a día tendrás el gusto y el placer de trabajar codo con codo con:

  • David: (Fullstack Developer y DevOps) David lleva en Webempresa desde 2010 y es de esas personas a las que le encanta aprender todo tipo de tecnologías y crear nuevas herramientas e inventos varios, como ahora integraciones con GPT-3. En sus momentos de ocio con lo que más disfruta es probando cosas nuevas como impresoras 3D y temas de IA. Pero también le gusta ir a pasear e irse a la montaña con su mujer y su perro Nico 🐶
  • Javier: Miembro de la familia de Webempresa desde 2014. Coordina el área de soporte técnico y también hace tareas de FullStask Developer en el área de I+D para no aburrirse. Es un loco de la tecnología y de automatizar “cosas” en general (incluida su casa). Le encanta el deporte y siempre saca un hueco para echar un partido de pádel. Si quieres retarle… ¡Ya sabes en qué!
  • Rafael: (DevOps y SysOps) Lleva 8 añazos ya con ellos, ¡el tiempo vuela! Es un trotamundos y se encuentra actualmente trabajando desde Japón, por lo que tendrá muchas anécdotas que contarte en las meets de Google una vez entres en el equipo. 
  • Victoria: Es la responsable del área comercial, aunque siempre está metida en mil fregaos. Curiosa, incansable, es una abanderada del “probemos y a ver qué pasa”. Le apasiona el mundo del hosting, pero no el chocolate. Amante del mar y de la tortilla que, como buena gallega, dice un gran depende al con o sin cebolla.+


¿Qué piden?

En el equipo de Webempresa hay algo que es esencial: la comunicación fluida y el encaje cultural. Para ellos/as esta parte es muy importante y esperan de ti que te enamores de la empresa tanto como se enamorarán de ti.

Si hablamos de lo técnico, se fijarán en que:

  • Tengas un buen recorrido trabajando con Javascript y VanillaJS.
  • Hayas trabajado con Vue, en especial con las últimas versiones.
  • ¡Testing, testing, testing! Si ha sido con herramientas como Cypress, mejor que mejor.
  • Las buenas prácticas y el clean code sean tu bandera.
  • Te encante trabajar en equipo, con una alta adaptabilidad al cambio y una buena comunicación con el resto de compis para dar y recibir feedback constante.

Escucharemos un WOOOOW si además:

  • Has "trasteado" alguna vez con herramientas de software de diseño como Figma.
  • Conoces el área back (independientemente de que tengas experiencia o no) y estás abierto a tocar cosas en PHP eventualmente.

Tecnologías

Innegociable

  • Vue
    Intermedio
  • JavaScript
    Intermedio
  • TypeScript
    Intermedio
  • VanillaJS
    Intermedio
  • Cypress
    Básico

Estaría bien

  • CSS
    Intermedio
  • Laravel
    Básico

Suma puntos

  • Figma
    Básico
  • Tailwind
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Comunicación verbal
  • Proactividad
  • Capacidad de dar feedback
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Capacidad de autogestión
  • Capacidad de recibir feedback

Idiomas

Español
Nativo/Bilingüe

¿Qué ofrecen?

Salario

35-40K

Horario

Flexible

Remoto

100%

📕Aprendizaje continuo: un lugar donde se preocupan por la mejora de las competencias y un equipo multidisciplinar como apoyo, dan acceso a diferentes plataformas de formación online y en diferentes áreas de conocimiento (marketing, comunicación, desarrollo, uso de herramientas, etc.)

🏡Desde casa y como en casa: tendrás a tu disposición el material necesario para trabajar desde casa cómodamente, ellos se encargan.

🏖️Vacaciones: 23 días laborables.

🗺️Trabajar desde donde quieras.

Beneficios

Presupuesto para formación
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Sesiones de coaching y/o terapia
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida

What the FAQ?

¡Sí! Tienen equipo trabajando desde LATAM y España, por lo que toda candidatura es bienvenida, siempre que puedas solapar ciertas horas con el huso horario GMT+1

El proceso será ágil y super ameno porque lo harás de la mano de los que serán tus futuros compañeros. 

  • La primera fase es un vídeo de Hireflix donde tendrás que contestar algunas preguntas de screening técnico para entender tus conocimientos en las herramientas que piden.
  • La segunda fase será una sesión de pair-programming en la que tendrás que analizar un código, comentar cambios, programar y sobre todo, dar y recibir feedback.
  • Por último, una entrevista de fit cultural con Victoria donde podrás hacer todas las preguntas sobre el negocio y el sector que se te hayan quedado en el tintero.

¡Nopi! La posición es 100% remota y no tendrás que ir presencialmente a ningún lado, aunque de vez en cuando hacen quedadas opcionales con los compañeros que viven cerca entre sí, para quien se quiera unir. 

Además, 1 vez cada dos años proponen una semana en la sierra con toda la empresa para veros las caras, trabajar en equipo y hacer teambuilding.