Dehn
Head image
Dehn
Oferta cerrada el 30/08/2023

Cloud Engineer

Salario45-61K
Variable+2K
PresencialMadrid
o
Remoto100%
🎯 Product🌞 Social impact🌐 IoT🌎 International team🕐 Flexible schedule📈 Growing company

Dehn es una empresa de software de origen alemán, cuya misión consiste en proteger los sistemas contra los daños eléctricos graves⚡

Actualmente, se están expandiendo a España, donde quieren formar un nuevo equipo de ingeniería que les ayude con el plan de digitalización a mejorar sus aplicaciones y seguir protegiendo y salvando vidas.

Y para ello, están buscando varios perfiles especializados en la parte de operaciones, ¿Te gustaría unirte a su equipazo?

¿Qué harás?

➡️¿Qué hacen en Dehn? ⚡

Dehn es una empresa que combina la agilidad de una starup joven con la estabilidad de una empresa que cuenta con más de un siglo de antigüedad. Casi ná.

Empezaron creando protecciones para rayos y sobretensiones eléctricas, y con el paso de los años han evolucionado hacia hardware y software relacionado con este mismo campo. Tanto sus dispositivos como su software, se encargan de prevenir sobrecargas y riesgos eléctricos 🌩️

Se trata de una empresa internacional, con más de 2000 empleados en todo el mundo, cuentan con más de 20 delegaciones en diferentes países, entre ellos España, donde su filial es Dehn Ibérica.

Si quieres conocer la historia de una empresa con más de un siglo de historia, tienen una línea del tiempo muy chula en su página web.

Si te fijas, uno de sus últimos hitos en esta línea temporal es el nombramiento de su CTO, Christian Höhler en 2020. Lo que demuestra la dimensión que tiene la tecnología en esta etapa de la empresa, en la que el software es esencial.

➡️¿Qué producto ofrecen? 🤔

Tienen cientos de aplicaciones, tanto internas como externas, que van desde un software propio patentado que les ayuda a medir miles de datos medioambientales, hasta un software de control eléctrico que salva vidas; sin obviar sus aplicaciones de gestión. 

Una empresa con tanta historia suele tener también una trayectoria tecnológica muy amplia. La delegación española ha crecido mucho en los últimos años, y también es un punto estratégico para su logística. Por eso han pensado en establecer un centro tecnológico de operaciones, un HUB, en Madrid. Han empezado con algo de personal de operaciones, pero su intención es crear un equipo de 30-40 personas en los próximos años.

Están teniendo problemas para estabilizar la infraestructura debido al crecimiento acelerado de los últimos años, además de querer crear un nuevo software que sustituya a las antiguas aplicaciones y les ayude a automatizar muchas acciones.

➡️¿Cuál es el reto? 💪

Han creado una estrategia tecnológica a 7 años vista, donde uno de los principales objetivos es hacer inventario de la multitud de aplicaciones que tienen, entenderlas bien, ver cuáles son vitales, cuáles necesitan revisión o refactorización, y cuáles necesitan rehacerse por completo. 

Tienen montada la arquitectura en la nube, pero no es muy sólida, así que la idea principal es llevar a cabo el principio de la digitalización de la infraestructura. Para poder garantizar una alta disponibilidad de sus servicios.

Así que tu misión consistirá en estabilizar la infraestructura junto con el equipo de Alemania, aumentándola y automatizándola para evitar fallos y tiempos de inactividad.

Además, te encargarás del desarrollo de las APIS, pero tranqui, que no tendrás que desarrollar los algoritmos, simplemente desarrollarlas.

Les gustaría plasmar todo esto en una hoja de ruta para que el equipo de España pueda empezar a trabajar en ello. Es un proyecto a largo plazo, que invita mucho a hacer un plan de carrera dentro de la compañía, 

➡️¿Aceptas el reto?

Tu evolución

Dehn
Tu primer día

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding, que incluirá conocer a todos los compis de tu equipo, sabrás qué motes tienen, y a quién le gusta la piña en la pizza. Empezarás a entender cómo está montada la solución y a familiarizarte con la arquitectura y con las tecnologías que utilizan en el día a día.

Tus responsabilidades

  • Mantendrás y supervisarás varios proyectos de software en su entorno Azure, incluida la orquestación de contenedores (Docker & K8s)

  • Ampliarás la automatización del despliegue con IaC (Terraform), así como con herramientas de gestión de la configuración y las seguirás desarrollando.

  • Además, te encargarás de las actividades de administración y configuración de sus sistemas Azure y garantizarás su seguridad.

  • Formarás parte activa del soporte (L2 y L3), en cuanto a la gestión de incidentes y/o cambios.

  • Te asegurarás de que la documentación de la infraestructura y los procesos esté actualizada.

  • Participarás en la transformación digital, aportando tus conocimientos técnicos y ayudarás a garantizar la transparencia.

  • Te coordinarás estrechamente con los compañeros/as de IT y marketing digital, especialmente en el área de DevOps y SysOps. Y trabajarás codo con codo junto a sus equipos ágiles.

¿Cómo lo harás?

En Dehn tienen diferentes equipos y el tamaño de cada uno de ellos difiere de un proyecto a otro, y también de la fase del proyecto. Cada equipo está dotado de poder de decisión, lo que facilita que las cosas se puedan hacer y se hagan. 

Utilizan mucha investigación de UX en las primeras fases de los proyectos para obtener los datos de mercado necesarios para tomar la mejor decisión y poder crear un MVP rápidamente, para luego seguir mejorando y ampliando el producto con la ayuda del equipo de UX, que forma parte del equipo SCRUM. Esto también incluye el feedback y las ideas del equipo de desarrollo, que tienen también una parte activa en el diseño del producto. 

Trabajan en un marco ágil con Jira y Azure DevOps y la documentación se realiza en Confluence y en los propios tickets. De esta forma toda la información está siempre disponible. 

Trabajan en Scrum y con Sprints con todas las ceremonias estándar, lo que significa que los Refinements y las Planning Meetings suceden antes del Sprint. Y después de este, vienen las retros.

¿Cuándo trabajarás?

Una de las características de Dehn es la flexibilidad y la confianza. La jornada del equipo de ingeniería es autoorganizada y creen que la mejor forma de trabajar es la asíncrona y la autónoma, sobre todo pensando en el crecimiento del equipo a corto-medio plazo. Así que tú serás el/la owner de tu organización diaria 🛫.

Por el momento no hay guardias y la idea es que no las haya. Esta iniciativa se sostiene gracias a que el equipo es tan global y está tan repartido por el mundo, que no resulta necesario que nadie tenga que hacer guardias, porque cuando en un país terminen la jornada, en otro están arrancando.

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Madrid
o

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Como se suele decir, un gran poder conlleva una gran responsabilidad y esta posición te brindará la posibilidad y la responsabilidad de decidir qué formato de trabajo te apetece (remoto, híbrido o presencial).

De momento, la tónica general del equipo técnico es 100% remoto, pero puedes ir a la oficina de Madrid cuando quieras.

Dehn quiere que su equipo técnico esté en España, pero creen firmemente en las ventajas de trabajar en remoto y en la conciliación, así que puede que tengas compañeros de Madrid, Salamanca, Valencia o Mallorca.

Es más, planean reunirse en persona de vez en cuando en un lugar elegido, para que no todo sea virtual. Se comenta que la primera de estas reuniones fue todo un éxito.

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo hay 6 personas en el equipo de España, aunque es probable que cuando te unas haya alguien más. Algunos de los/las compis de equipo con los que más interactuarás en el día a día son:

  • Julian Duerr ( Head of SW Architecture) Julián cuenta con más de 10 años de experiencia como desarrollador y arquitecto de soluciones y empresas.
  • Matthias Hecht (Agile Coach y Scrum Master) Agile Coach durante casi 2 años en la DDS.
  • Juan Manuel, Rascial, Zigor (Full-Stack, Front-end, Fullstack Developers) Todos ellos empezaron el año pasado como los primeros desarrolladores del equipo en España.

¿Qué piden?

Están buscando un perfil DevOps que venga con:

  • Sólidos conocimientos prácticos en el desarrollo en la nube, alojamiento, administración de sistemas, así como en CI y CD basados en Microsoft Azure (Azure DevOps).
  • Manejo seguro de arquitecturas de software complejas y configuraciones de infraestructura, incluyendo servicios web e interfaces (REST, GraphQL).
  • Experiencia en Implementación y soporte de soluciones en la nube de Azure (IAAS/PAAS/SAAS) con temas como redes, almacenamiento, Kubernetes, Docker, SQL Services, GIT, Linux, entre otros. 
  • Experiencia en gestión de incidencias (L2 y L3) y en la automatización del despliegue, con herramientas de IaC, como Terraform.
  • Un nivel de inglés fluido, ya que tendrás que enfrentarte a reuniones con equipos internacionales, sobre todo con el equipo de Alemania, con el que trabajarás codo a codo.
  • Amplio know-how en tecnologías modernas e innovadoras relacionadas con Cloud Native, Python, Bash.

Les dejarías boquiabiertos si además…

  •  Tienes experiencia en soluciones de big data como Spark, Hadoop, etc. 
  • Estás acostumbrado/a a trabajar en equipo dentro de entornos ágiles.

Tecnologías

Innegociable

  • Azure
    Avanzado
  • Kubernetes
    Intermedio
  • Docker
    Intermedio
  • Terraform
    Avanzado

Estaría bien

  • Python
    Intermedio
  • API
    Intermedio
  • REST
    Intermedio

Suma puntos

  • Spark
    Intermedio
  • Hadoop
    Intermedio
  • React
    Intermedio
  • Angular2+
    Intermedio

Idiomas

Inglés
Fluido

¿Qué ofrecen?

Salario

45-61K

Variable

+2K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • Podrás elegir el equipo con el que trabajar y te proporcionarán todo lo necesario para que puedas trabajar de la forma más cómoda posible (incluido portátil, hasta dos monitores, un teclado y ratón externo Bluetooth y unos auriculares) 💻
  • 5 Días al año para que puedas incrementar tu crecimiento y tu autodesarrollo 🪴
  • Están buscando cubrir varias posiciones DevOps, los rangos salariales son los siguientes:
  1. Para la posición Mid DevOps, 45-53k + 2k de variable.
  2. Para la posición Senior DevOps, 55-61k + 2k de variable.

Beneficios

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Dinámicas y eventos de teambuilding
Presupuesto para coworking

What the FAQ?

Por ahora se están centrando en las candidaturas procedentes de personas residentes en España, ya que quieren montar el equipo aquí.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: 

  • Coffe with Bossk 30-45  min.
  • Prueba técnica.
  • Entrevista cultural con el equipo de España.
Dehn
Cloud EngineerMadrid o 100% remoto
Salario45 - 61K
Variable+2K
Oferta cerrada