Orbit Consulting Group
oficina
Orbit Consulting Group
Oferta cerrada el 08/11/2023

SysAdmin

Salario30-40K
PresencialMadrid
y
Remoto60%
🌎 International team💎 Quality☄️ Professional growth🛡️ Security🏠 Hybrid

Si lo tuyo es diseñar e implementar sistemas y redes sólidos y escalables y evitar que nada falle y que cuando esto suceda vuelva a estar disponible en el menor tiempo posible, Orbit Consulting es tu lugar!!. Te integrarás en un gran equipo en continuo aprendizaje y evolución continua.

¿Qué harás?

Orbit Consulting Group es una organización española que nace en 1995 con el objetivo de ayudar a sus clientes en la implantación, aplicación y soporte de tecnologías de la información en empresas de todos los sectores de actividad.

La especialización, un equipo profesional con una alta cualificación técnica y el desarrollo de un modelo de colaboración y cercanía basado en la confianza con sus clientes son los tres pilares fundamentales sobre los que Orbit apoya su estrategia. Además, cuenta con un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) bajo la certificación ISO/IEC 27001.

Como parte del equipo de Soluciones de Negocio confían en tu experiencia y conocimientos para acompañar a un cliente a lo largo de todo el ciclo de vida, nada de implantar y si te he visto no me acuerdo.

Participarás desde la preventa, análisis de situación, preparación de la propuesta en colaboración con el equipo si se necesita que la infraestructura acompañe, análisis, parametrización, migraciones, puesta en marcha, apoyo al arranque y por supuesto, lo harás pensando en tú yo del futuro porque seguirás ahí para la evolución del sistema.

¿Y después de la puesta en marcha?. No sabemos como habrán sido tus experiencias anteriores, pero en Orbit, el trabajo no ha hecho más que empezar.

En general, siempre se están buscando formas de ajustarse a los cambios en la ley y en el mercado, ya sea debido a factores externos como pandemias o guerras, o a nuevas oportunidades comerciales que surgen. Por lo tanto, las soluciones a este problema, deben estar en constante evolución para mantenerse relevantes y adaptarse a las circunstancias cambiantes.

En los 28 años de vida de Orbit, con paso firme y seguro, han llegado al 2023 con un equipo de más de cuarenta personas y quieren seguir creciendo (además lo han hecho con una rotación muy baja). Desde entonces, ha ido evolucionando y han sabido adaptarse para llevar de la mano a sus clientes como referentes tecnológicos, siendo en muchos casos su “departamento de tecnología” o, al menos, una parte fundamental de esa evolución tecnológica.

Crecer sí, pero la esencia de la empresa sigue siendo la misma, ofrecer las mejores soluciones de infraestructura, almacenamiento y recuperación de negocio cuando todo lo que has preparado falla. 

Lo hacen además buscando la excelencia técnica y apoyándose en partners tecnológicos de referencia (Microsfot, VMWare, Citrix, Veeml EMC, NetApp, ..).

Además de esa combinación entre sistemas y soluciones de negocio (que llevan en su ADN), están superconcienciados de la importancia de la Ciberseguridad, y como muestra de ello, se han certificado siguiendo la norma ISO27001, así que, si vienes concienciado/a sobre la importancia de la ciberseguridad te encontrarás como pez en el agua y si no, este es el sitio perfecto para que puedas aprender de ello.

Hay clientes en los que Orbit lleva prácticamente todo el peso de su departamento de tecnología y otros en los que son solo una parte o un apoyo más puntual, en ambos caso, tu labor será analizar la situación actual del cliente, portar valor a los clientes pensando en forjar relaciones a medio y largo plazo, pero aportando valor en el diseño, parametrización, pruebas, implantación, formación y traspaso de conocimiento.



Tu evolución

Orbit Consulting Group
Tu primer día

En 1 mes

Tendrás un plan de formación inicial los primeros días para que conozcas los equipos, los procesos y el Orbit Consulting “way of doing”

Se te asignará a una persona para que además de la gente de tu equipo, te acompañe en esas pequeñas cosas y dudas que surgen cuando llegas nuevo a un sitio.

Tus responsabilidades

  • Acompañarás al equipo comercial en la detección de las necesidades de los clientes.

  • Recogerás —de forma estructurada— feedback de usuarios, clientes, para plantear las soluciones que mejor se adapten a su realidad actual y a los objetivos y retos de negocio que tengan planteados.

  • Participarás en la implantación, planes de migración y pruebas para asegurar que todo va como la seda.

  • Formarás al cliente y a otros miembros del equipo de Orbit en tus áreas de expertise. Cuentan con una cultura muy colaborativa.

  • Realizarás soporte de Nivel II de los proyectos una vez implantados.

¿Cómo lo harás?

Lo harás con un elevado grado de proactividad y como les gustan las relaciones a medio y largo plazo, valoran por encima de toda la transparencia, tanto interna como externa y la honestidad.

En cuanto a herramientas, ahora mismo están migrando la gestión interna de la empresa desde sageCRM y SAGE 200 a Odoo así que, si tienes experiencia, están deseando que aportes.

Son una empresa que trabaja con todo tipo de empresas, pymes, medianas y grandes, pero tienen siempre una aproximación pragmática, se innova y evoluciona pero sin dogmatismo ni dejándose llevar por las modas. Utilizarás metodologías ágiles adaptadas a la realidad de los clientes y de los proyectos.

Además, harás los proyectos, cuidando al máximo los datos de los clientes, Orbit está certificada con la ISO27001, así que si tienes una cultura de lo importante que es la seguridad de la información, te sentirás como en casa, y si no, tendrás la oportunidad de mejorar en este ámbito de la mano de tus compañeros que ya son expertos en este ámbito.

¿Cuándo trabajarás?

Siempre que se pueda, buscan ajustar la jornada a las necesidades personales de cada empleado.

El horario de trabajo está pensado para dar servicio a los clientes, así que los equipos se organizan para cubrir de 9:00 a 18:00. Tanto los viernes como en los meses de Julio y Agosto el horario de la mayoría es de 8:00 a 15:00 h haciendo turnos para que haya una persona de cada área que cubra el horario completo.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Madrid
y

Remoto

60%

Tienen una cultura hibrída y enriquecedora por la propia naturaleza del trabajo como consultor. Ya sabes que a veces hay que convivir con el cliente en sus oficinas, aunque cada vez se hace más en remoto y la mayor parte del tiempo, será en remoto. El equipo asiste a las oficinas al menos 2 días a la semana, y tendrás que ir a las instalaciones que tienen en Metro Barajas. También será importante para realizar tu onboarding, así como para alguna que otra reunión/formación que hacen de manera puntual.

¿Con quién trabajarás?

Hoy por hoy, su equipo está formado por más de 40 personas, y para que vayas poniéndoles cara, estas son algunas con las que codearás en tu día a día / o interactuarás en tu día a día son:

  • Carlos Sánchez (Responsable de proyectos y operaciones): Será la primera persona de Orbit Consulting Group a la que conocerás en el proceso, lleva más de 10 años al frente del área de proyectos en una empresa proyectizada, a lo largo de su trayectoria ha tocado sistemas y gestión, pero sigue con el gusanillo de seguir formándose y aprendiendo de negocios y tecnología.
  • Pilar García Garzón  (Directora General): una enamorada de la venta consultiva y veterana curtida en 1.000 batallas. Creo Orbit Consulting Group hace casi 30 años y sigue con la misma ilusión de cuando empezaron.
  • Carlos Santaella Perez (Director técnico del área de Sistemas): Con más de 20 años vinculado a Orbit en casi 30 años de experiencia.
  • Ignacio Blazquez Marin (Jefe de Proyectos) Uno de los mejores ingenieros de Wintel a nivel nacional.

¿Qué piden?

En su «lista de los Reyes Magos» nos han pedido a un/a nuevo/a compañero con experiencia en la gestión de proyectos y soporte de nivel II de los siguientes productos:

  • VMware.
  • Entornos Microsoft Server.
  • ActiveDirectory, DNS, DHCP, GPO´s.
  • Microsoft 365.
  • Sistemas de almacenamiento.
  • Sistemas de monitorización.
  • Backup Exec.
  • Veeam Backup. 
  • DRP en Cloud.
  • ADFS.
  • Citrix Xenapp y Xendesktop.
  • MicroSoft SQL Server.

Tecnologías

Innegociable

  • VMWare
    Avanzado
  • Microsoft Office 365
    Avanzado
  • SQLServer
    Avanzado
  • Microsoft
    Avanzado

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Comunicación escrita
  • Capacidad de dar feedback

Estaría bien

  • Liderazgo
  • Autonomía en el aprendizaje
  • Capacidad de autogestión

Suma puntos

  • Habilidades de negociación

¿Qué ofrecen?

Salario

30-40K

Horario

Flexible

Remoto

60%

💂 Clases de inglés con diferentes niveles de aprendizaje.

🗺️ Más de 200 impactos formativos al año.

💷 Plan de certificaciones pagadas por la empresa.

💸 En los equipos técnicos hay un variable entre el 7% y el 12% en función de las horas anuales facturadas por cada uno.

💱 Están implantando un plan de retribución flexible para que puedas elegir varias opciones.

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Teléfono de empresa
Seguro de salud
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida
Apoyo con tu plan de pensiones

What the FAQ?

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… y estés en condiciones de asistir a reuniones con clientes y eventos ocasionales en la oficina de Madrid.

Te están esperando, así que tratarán de ser lo más ágiles posible.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases: 

  • Entrevista cultural con el director de proyectos y operaciones, Carlos Sánchez, como tiene muchos tiros pegaos en proyecto seguro que no puede evitar alguna pregunta más técnica.
  • Entrevista-prueba técnica, un caso práctica de consultoría y análisis (aprox. una hora)

Si todo va bien en una semana tendrás una oferta.

Tenían gente teletrabajando antes de la pandemia. Les gusta verse y hacen formación y actividades para estar en contacto, así que si te gusta ir a la oficina encajarás muy bien. La idea es que podamos ir a la oficina 2-3 veces a la semana.

En el caso de los consultores, también hay proyectos en los que se visitan las instalaciones del cliente.