NAKIMA
nakima
NAKIMA
Oferta cerrada el 02/06/2023

Backend Developer

Salario30-40K
PresencialBarcelona
o
Remoto100%
🌎 Remoto 100%☄️ Crecimiento profesional🤓 Aprendizaje continuo🧭 Plan de carrera

En Nakima se dedican a la innovación tecnológica. Han creado un entorno de trabajo optimizado para diferentes especializaciones tecnológicas, con un estilo de servicio al cliente empático, positivo y enriquecedor para todos. Con su enfoque multidisciplinar, están cambiando la forma en que se desarrollan e implementan proyectos de tecnología. Si eres un alma inquieta a la que le encanta programar, Nakima te está buscando 🙌

¿Qué harás?

Nakima es una de esas empresas que nos encanta porque su fórmula de trabajo es la combinación perfecta entre el mundo corporate y el startup. Su objetivo es impulsar la innovación tecnológica y acompañar a las organizaciones en sus iniciativas, creando un universo en el que sus clientes y socios puedan permanecer y crecer juntos🪐. Están especializados en el desarrollo de soluciones tecnológicas de alta calidad para empresas de diversos sectores y dimensiones.

Con un equipo multidisciplinario, y altamente capacitado, son capaces de aportar valor y conocimiento a los proyectos en los que participan. Para ello se enfocan en colaborar con cada uno de sus clientes, entendiendo sus necesidades, y diseñando soluciones a medida que les ayuden a alcanzar sus objetivos. Utilizan metodologías y herramientas innovadoras con las que pueden reducir los riesgos y las ineficiencias, optimizando los esfuerzos y creando know-how altamente eficiente.

¿Qué esperan de su nuevo personal de abordo? 🧑‍🚀

El equipo de Nakima es muy flexible con el stack y se adapta a las necesidades de cada proyecto. La mayor parte de los desarrollos los tienen en Typescript con NodeJS, y NestJS Framework. De manera secundaria utilizan también PHP con Laravel y tienen otros desarrollos puntuales en Java-Spring o Python-Django. No esperan que seas una persona experta en todas sus tecnologías, pero sí que tengas proactividad y adaptabilidad, y que entiendas la lógica de la programación más allá de ir ligada a una tecnología concreta. 

Les encantará que tengas inquietudes por crecer desde tu rol hacia otras áreas. ¿Te gusta la filosofía DevOps y quieres aprender más sobre sistemas? No hay problema. ¿Que eres más de Backend pero te mola tocar el Front de vez en cuando? Aquí no hay límites en cuanto al área en que te quieras desarrollar y van a poner todo de su parte para que logres tus objetivos.

Buscan a alguien que comparta su pasión por la tecnología, la innovación y la mejora continua. Esperan que aportes tu capacidad de pensar de manera crítica y creativa colaborando con todo el equipo. Es importante que traigas ideas frescas que desafíen el status quo, manteniendo siempre el enfoque en el cliente y en la calidad del trabajo. 

Trabajarás en proyectos de tecnología que están constantemente a la última, y formarás parte de un equipo multidisciplinario de profesionales apasionados por lo que hacen. ¿A qué esperas?

Tu evolución

NAKIMA
Tu primer día

En 1 mes

El primer mes pilotando tu onboarding estará contigo su Tech Lead, Adrià 🧑‍🚀. Con él configurarás el setup de tu entorno de trabajo y aprenderás sobre los métodos y conocimientos necesarios para desarrollar tu trabajo en NAKIMA. A las dos semanas ya habrás tenido tu primer meeting para valorar cómo está yendo el proceso de incorporación y planificar los pasos siguientes.

Con un enfoque muy práctico, al comienzo entrarás en un proyecto en el que puedas aportar tus conocimientos y lo aprendido de Nakima al poco de aterrizar.

Conocerás (casi) todos los procesos de NAKIMA (tienen muchas cosas que enseñarte :P) y las distintas herramientas y servicios que usan para gestionarlos.

Tus responsabilidades

  • Desarrollar plataformas, principalmente con Typescript y NestJS Framework. De manera secundaria con PHP-Laravel y Python-Django.

  • Participar en la planificación y estimación de los proyectos, asegurando que las tareas estén bien definidas y que se cumplan los plazos.

  • Trabajar en proyectos de tecnología puntera y formar parte de un equipo multidisciplinario de profesionales con pasión por lo que hacen.

  • Mantener siempre el enfoque en el cliente y en la calidad del trabajo.

¿Cómo lo harás?

En Nakima gran parte del equipo lleva más de 8 años navegando juntos, por lo que tienen un ambiente cercano y colaborativo. Tienen una estructura muy horizontal y una cultura muy fresca. La comunicación para ellos es muy importante y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva, ¡aquí no encontrarás barreras! 

Además de tener experiencia tecnológica, también valoran el talento y el valor de las personas como las mejores garantías de crecimiento personal y excelencia profesional. Por eso fomentan la promoción interna y la capacidad de crecimiento. Te van a apoyar para que puedas expandir tu conocimiento al máximo y crecer como profesional.

¿Cuándo trabajarás?

Buscan una dedicación de jornada completa: 8h y 30 minutos de lunes a jueves y 6 horas los viernes. 

El horario habitual de inicio de la actividad es entre las 8:30 y las 9h, pero si hay alguna incompatibilidad o tienes dificultades para ajustarte, no hay problema en hablarlo. Los viernes, habitualmente, la jornada es de 8 a 14h. 

Disfrutan también de jornada intensiva en verano, entre mediados de julio y finales de agosto, para que puedas disfrutar del solito por las tardes ☀️

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

24 días

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Barcelona
o

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Está posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures de que tienes buena conexión, podrás trabajar desde donde quieras. Tú eliges si prefieres trabajar mirando el mar, en medio de la montaña, o en el centro de Valladolid.

Eso sí, si eres de Barcelona o cerca, podrás disfrutar de su formato “Open Office”. Aunque no tienen presencialidad obligatoria, tienen unas oficinas muy chulas en Calle de Numancia, 73, 5ºD, cerca de la estación de Sants, a las que puedes ir siempre que te apetezca.

De manera informal, aquellos que disfrutan de la oficina, suelen quedar los martes y los jueves. Pero como ya te decimos, no es una obligación, it’s up to you 🙃

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 15 personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Adrià Llaudet (Tech Lead) 
  • Robert Tarré (CTO)
  • Nat y Miki (Project managers)
  • Andrea y Marc (entre otros Full Stacks)
  • Jesús Moral (CEO)

¿Qué piden?

En su lista de deseos nos han pedido:

  • Unos 3 años de experiencia como Backend developer trabajando con Typescript y NodeJS.
  • Experiencia trabajando en algún Frameworks Backend (NestJS, Laravel, Symfony, Spring, Django u cualquier otro).
  • Conocimientos en bases de datos MySQL y MongoDB.
  • Conocimientos básicos en sistemas operativos.
  • Capacidad de trabajar con otros stack, en especial PHP.
  • Nivel de inglés medio (suficiente para participar en dailys y meetings en inglés con partners y clientes).

Les dejarás boquiabiertos si además:

  • Controlas bien programación con PHP
  • Tienes conocimientos en Laravel, Java-Spring, Python-Django/Flask.
  • Tienes conocimiento o interés por otras áreas, como Frontend (con React, Vue, Angular..) o Sistemas (Deploys, CICD, Cloud, BBDD). 

Tecnologías

Innegociable

  • TypeScript
    Intermedio
  • NodeJS
    Intermedio

Estaría bien

  • PHP
    Intermedio
  • Laravel
    Intermedio
  • nestJS
    Intermedio

Suma puntos

  • Java
    Básico
  • Python
    Básico
  • React
    Básico
  • Angular2+
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Aprendizaje Continuo
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Autonomía en el aprendizaje
  • Pensamiento analítico
  • Proactividad

Idiomas

Inglés
Intermedio

¿Qué ofrecen?

Salario

30-40K

Remoto

100%

🏖️ 24 días de vacaciones (los 23 de toda la vida + tu cumpleaños).

☕️Servicio de cafetería, con frigorífico y microondas, y una oferta muy completa de restaurantes en la zona (Por si eres de los que vas a la ofi 😜)

👶Nakima baby : Tienen un bonus por maternidad/paternidad para echar una mano a los nuevos papás y mamás del equipo. 

🙌 Realizan un afterwork/comida con la empresa una vez por trimestre. Además de un evento de teambuilding con alguna actividad o salida una vez al año.

Beneficios

Clases de Idiomas
Seguro de salud
Dinámicas y eventos de teambuilding

What the FAQ?

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases: una entrevista sobre tí, tus expectativas y las suyas y luego una prueba técnica.

Tienen un formato de “Open Office” que consiste en disponer de oficina para cuando la necesites. Pero no hay obligación de ir si no quieres o no te pilla cerca. De manera informal, a los que les gusta ir a la ofi suelen quedar martes y jueves para verse y, a menudo, comer juntos.

No, por temas administrativos solo valoran perfiles dentro del territorio nacional.