AIDA
Head image
AIDA
Oferta cerrada el 20/04/2023

Frontend Tech Lead

Remoto100%
📈 Crecimiento profesional⚖️ Flexibilidad📗 Formación🤩 Buenas prácticas

Liderar al equipo front de AIDA, alma tecnológica de Domingo Alonso Group,  poniendo foco en la user & developer experience es lo que esperan de ti si te unes al equipo ¿Te sumas al desafío? 🤘🏻

¿Qué harás?

AIDA forma parte de un grupo empresarial dedicado a la automoción y la movilidad, que nació en Canarias hace más de 80 años y que gracias a su apuesta por la innovación y la tecnología está ya presente en más de 20 países.

El departamento de informática de Domingo Alonso se convirtió en AIDA en 2008 y ya son cerca de 90 profesionales que se dedican al desarrollo de software. ¡Y aquí es donde necesitan nuevos refuerzos!

Su producto es SIMA Suite, un conjunto de soluciones tecnológicas para la automoción y la movilidad. Lo que empezó como un experimento se convirtió en un producto internacional del que ya disfrutan clientes en España, Alemania, Luxemburgo, Portugal, Perú, Hungría, Venezuela y Cuba.

🎯 ¿Tu misión? 

Tu labor consistirá en liderar al equipo poniendo foco en la user & developer experience que permitirá a tu equipo y a los demás, contribuir al producto SIMA Suite, en los aspectos relacionados con el Frontend. 

Tu propósito es facilitar lo máximo posible el seguir la estrategia técnica a nivel de Frontend. Principalmente trabajando en la librería de componentes (design system) en VUE que hemos desarrollado para tener una imagen homogénea en los distintos productos de la Suite. Además, conectado a las diferentes APIs y librerías en .NET desarrolladas por los equipos de producto con las que simplificar y comunicar procesos distribuidos.

Actualmente, uno de sus retos es abaratar su infraestructura y despliegues y para ello quieren llevar a Kubernetes a sus aplicaciones.

Como te espera un rol de liderazgo, el reto está en conseguir esto a la par que ayudas a los engineers de distintos equipos de forma transversal, a seguir creciendo y los empoderas para asumir nuevos retos. El Tech Lead en AIDA no es un rol exclusivamente técnico por lo que aparte de tus conocimientos técnicos, tus soft skills van a ser clave para que el equipo tenga un espacio seguro en el que crecer. 

🔩 ¿Y todo esto con qué stack tecnológico?

Para el Frontend desarrollan basado en componentes principalmente en VueJS, Vuetify, Typescript y, en algunos casos, de productos más antiguos con algo de ReactJS o KnockoutJS. La idea principal es continuar trabajando en la librería de componentes de front para aumentar su uso en los equipos y seguir dando una UI & UX homogénea a los productos web que desarrollan.

En Backend desarrollan principalmente en C# sobre .NET y .NET Core. No olvidemos que llevan años en esto y existe software legacy desarrollado en Visual Basic .NET, Windows Forms y SQL Server. Eso llevan tiempo evolucionándolo a tecnología web y con desarrollos de APIs REST, eventos de negocio, etc. Por ello la importancia de darle mucho cariño al front y la tecnología web. ¡Ya imaginas!

🕵️ ¿Quieres tener más detalle?

SIMA Suite ofrece soluciones empresariales en el sector de la automoción. Por un lado, los Importadores de vehículos utilizan estas herramientas para pedir, importar y distribuir vehículos en el país. Por otra parte, los Concesionarios usan estos productos para realizar ofertas comerciales al cliente final tras configurar el vehículo deseado; vender los coches; realizar la postventa, recepcionando el vehículo en el taller, usando herramientas de organización interna, sitios web de cita previa; y en el ámbito de los recambios, el sistema gestiona el stock de las piezas, realiza sugerencias de pedidos y gestión del stock; incluso SIMA Suite se conecta a un robot logístico. Tú formarás parte del equipo de desarrollo encargado de todos estos productos.

Tu evolución

AIDA
Tu primer día

En 1 mes

Los tres primero meses conocerás a todo el mundo y empezarás a tener 1:1s para ir estableciendo un vínculo con tu equipo y emparejando caras con nombres. Poco a poco entenderás el scope de las iniciativas y los OKRs actuales.

Harás pairing con el equipo para familiarizarte en el espacio técnico, sin prisa. Poco a poco.

Tus responsabilidades

  • Impactar en la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo de frontend en AIDA:

    👉🏻 Ayudar a definir y aplicar la filosofía a seguir para nuestros tests en el frontend (unitarios / integración / E2E / regresión visual).

    👉🏻 Participar en las sesiones de UI/UX, impactando en los temas a tratar y en las decisiones que se tomen en este ámbito.

    👉🏻 Liderar las sesiones de la guild de frontend, impactando en el objetivo y los temas a tratar en dichas sesiones.

    👉🏻 Liderar las sesiones de estándares de frontend, impactando en la toma de decisiones en este ámbito.

    👉🏻 Impactar en la toma de decisiones en el momento de valorar utilizar nuevas tecnologías/librerías/herramientas en el frontend.

  • Estar muy cerca de la estrategia técnica de la empresa y Tech Leads, anticipando las necesidades de otros equipos de AIDA para permitirles no reinventar la rueda y tener soluciones transversales que les permitan no desviarse de sus objetivos de negocio.

  • Te encargarás de ayudar a engineers de tu equipo a crecer a través de 1:1s, Performance Review y dando feedback.

  • Dada la naturaleza técnica del equipo, también podrás contribuir activamente al backlog y a la definición de tareas.

  • Tendrás conversaciones estratégicas con el CTO y el Head Of Product que te ayudarán a diseñar y definir planes de acción y OKRs con el equipo para poder medir el impacto de vuestro trabajo.

  • Colaborarás con otros equipos y Tech Leads para recibir feedback de las herramientas que desarrolléis.

¿Cómo lo harás?

En AIDA todo el mundo levanta la mano, todo el equipo tiene voz y comparten ideas a través de dinámicas como las daily-meetings, las discovery o las plannings, que siguen mejorando gracias a las retrospectivas tras cada iteración -que tienen cada dos semanas-. ¡Tu opinión siempre será bienvenida y necesaria! Serás uno de los engineers con más experiencia técnica del equipo y el equipo podrá contar con tu apoyo para tomar mejores decisiones.

Llevan más de 7 años trabajando con metodologías ágiles y son fans totales del eXtreme Programming, aplicando TDD desde entonces y aprendiendo cada día para desarrollar Software de calidad y mantenible, apoyándose en SOLID, Clean Code, Refactoring y Pair Programming. Últimamente, le están dando fuerte al DDD, así que te lo irás encontrando como si no hubiese un mañana.

Estarás en comunicación constante con todas las personas de Aida a través de los chats internos de Slack, allí no te perderás nada. Y, ¿qué hay en cuento a tus siguientes pasos dentro de AIDA? Podrás tratar todo lo relacionado con tu Career Path quincenalmente en tus  "One on One" individuales con el Tech Lead y, por si no fuese suficiente, existen dos Performance Review anuales, que servirán para coger impulso y seguir evolucionando y creciendo de su mano.

¿Cuándo trabajarás?

Para el equipo, es importante que puedas conciliar tu vida personal con tu vida en el curro. 😁

Únicamente será necesario que te coordines con tu equipo para las reuniones diarias y semanales, siempre que no faltes a ellas, el horario suele oscilar entre las 8 a.m. y las 5 p.m -horario canario, siempre coordinado y ajustado con el equipo con alta flexibilidad- con jornada reducida los viernes, para que disfrutes un poco más del finde.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Podrás trabajar en remoto pero ¡ojo! La oficina la tienen en Las Palmas de Gran Canaria 🏄☀️🌴, así que… piénsalo. 

¿Con quién trabajarás?

Aquí no hay silos ni individualismos. Se persigue que el equipo esté cohesionado y que reme junto. ¡Importantísima esta visión de conjunto!

En el equipo de desarrollo son más de sesenta y cuatro engranajes que funcionan como un reloj suizo y podrás tratar día a día con perfiles muy diversos. 

De las primeras personas que conocerás serán dos de las piedras angulares de AIDA,  Emilio Macías (COO Software Development) y a Modesto San Juan (CTO). En el día a día podrás recurrir a tu Tech Lead y equipo para lo que necesites.

¿Qué piden?

Lo más importante es ser buena gente y que te guste trabajar en equipo aunque suene a tópico. Pero es verdad, en AIDA ponen muchos esfuerzos en que se viva un buen ambiente de trabajo, de hecho, gracias a esto tienen una rotación de personal cercana al 0%. El objetivo es seguir creciendo y quieren que seas la persona que les ayude a ello.

🎯 Si nos centramos en la parte técnica:

  • Conocer su stack tecnológico no es lo más importante, no están buscando developers de VUE y/o Typescript, sino devs. Eso sí, necesitan a una persona con experiencia de al menos 5 años en las metodologías y buenas prácticas de desarrollo que utilizan en AIDA, ya que forma parte de su ADN.
  • Son una empresa con una visión y con clientes internacionales, por lo que desenvolverte en inglés ayudará mucho en tu día a día, tanto para analizar requerimientos, tratar con clientes o comunicarte con otros equipos.
  • ¿Hemos hablado de calidad? Dan mucha importancia, repetimos, a la calidad de su software, por lo que los principios SOLID, el Clean Code, el Refactoring, desarrollar con TDD y diseñar con DDD, es fundamental. Todo ello en Pair Programming.
  • Diseñar correctamente el software, desarrollar código limpio y mantenible, con un enfoque de escalabilidad y extensibilidad son fundamentales para AIDA.
  • Capacidad para definir un plan que impacte a los pilares estratégicos de la empresa y el equipo. Se espera que colabores con el CTO para diseñar la estrategia del equipo a nivel Front y que seas capaz de convertirla en un plan de acción que el equipo pueda asumir midiendo el impacto de las mismas.
  • Liderar personas con empatía, madurez emocional y profesional.

🔮 EXTRA POINT:

  • Tener experiencia haciendo 1:1s, Performance Reviews y conversaciones de carrera con engineers.
  • Gestionar el backlog encontrando el equilibrio entre priorizar los objetivos y pagar deuda técnica. Buscar la homogeneidad en el Frontend, la estrategia del UI & UX y dar continuidad a sus componentes será clave, tener la capacidad de definir y descubrir qué hacer, sumar.

Tecnologías

Innegociable

  • Vue
    Avanzado
  • TypeScript
    Avanzado
  • Jest
    Avanzado
  • TestingLibrary
    Avanzado

Estaría bien

  • Tailwind
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Autonomía en el aprendizaje
  • Capacidad de autogestión
  • Liderazgo
  • Inteligencia emocional
  • Capacidad de dar feedback
  • Capacidad de recibir feedback
  • Capacidad de escucha
  • Proactividad

Estaría bien

  • Habilidades de negociación
  • Gestión de equipo
  • Capacidad de abstracción
  • Pensamiento creativo
  • Capacidad de mentorización
  • Resistencia a la frustración
  • Capacidad de presentación
  • Tolerancia a la incertidumbre
  • Visión crítica

Suma puntos

  • Atención al detalle

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 60K

Remoto

100%

Saben que no todo el mundo tiene la posibilidad de trabajar en su día a día con Xtreme programming o TDD, por eso:

💻 Tu propio equipo.

💳 Al formar parte del equipo de Domingo Alonso Group, cuentan en Canarias con muchas ventajas, como Escuela Infantil, ofertas en hoteles, descuentos en alquiler y compra de vehículos y muchas más.

Beneficios

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Dinámicas y eventos de teambuilding

What the FAQ?

No, por temas administrativos y de gestión, únicamente valoran personas que residan dentro del territorio nacional.

La verdad es que necesitan cubrir la posición y no les gusta andarse con rodeos. El proceso varía en función de la persona, pero, como máximo, serían dos fases. 

Una reu de media hora donde te querrán conocer y una segunda reunión para compartir dudas si fuese necesario.

NO. Tienen equipo distribuido por toda España. 

Eso sí, una vez al año aprovechan para juntar a parte del equipo en las oficinas de Canarias y así compartir horas de código y horas de comida rica, risas y buen rollo.