Tutellus
team
Tutellus

Alliance Marketing Manager

Variable+10K
Remoto100%
CryptoStartupWorld-changingBlockchain

Tutellus es la Plataforma de aprendizaje colaborativo más grande del mundo hispano. A día de hoy ofrece miles de videocursos a millones de personas interesadas en aprender. Pero también es la puerta de entrada para sus cursos de formación en construcción y lanzamiento de productos Crypto. Están creciendo a gran velocidad y necesitan sumar a su equipo un responsable de marketing que viva con pasión el mundo Crypto. Capaz de crear alianzas con las comunidades técnicas y moverse a sus anchas escalando el marketing de esta EdTech a lo largo y ancho del globo.

Qué harás

A día de hoy Tutellus está compuesta por un equipo de 11 personas con una cohesión brutal. Fundada por Miguel Caballero (CEO) y Javier “Sokar” Ortiz (CTO) en 2013, el equipo está compuesto por varios perfiles de desarrollo, un perfil de operaciones y varios de negocio y comunidad.

El reto que te espera nada tiene que ver con las estrategias de marketing digitales que podrás encontrar en otras plataformas de educación. Su estrategia está comenzando básicamente porque no tienen a ninguna persona de marketing trabajando en exclusiva en ello y se lo han estado cocinando gracias al esfuerzo del equipo en colaboración con una agencia de Inbound marketing. Hasta el momento han sido capaces de llevar a cabo la adquisición y fidelización de usuarios. Creando una comunidad con un alto nivel de engagement e interacción

¿Pero, cuál es el reto?

La imagen actual que podrás encontrar en la web de Tutellus.com no hace referencia a su reputación ni core business (de hecho uno de los proyectos que lanzarán a principios de 2022 será su nueva web, más acorde con su aventura). Su foco es ayudar a la gente a aprender todo sobre libertad y educación financiera, finanzas descentralizadas, tokenización, criptoactivos, blockchain, NFTs y sistemas de inversión en activos digitales.

Este es su punto fuerte y lo que les ha llevado a poder lanzar otras 10 empresas y proyectos en paralelo durante los últimos meses. Comenzando a dar el giro para posicionarse como uno de los principales venture builders de empresas crypto del mundo, entre las cuales han levantado capital y fundado su estructura gracias a los alumnos salidos de sus propios cursos (los llamados “tutellianos”). Recientemente han lanzado su propio token, el TUT (recogido en tutellus.io), el cual les ha permitido incrementar el alcance de marca entre su comunidad gracias a la gamificación que permite esta criptomoneda entre sus alumnos y comunidad. Todo esto que te contamos se está traduciendo en un ecosistema colaborativo y cada vez más demandante de contenido y acciones. 

Es por lo cual ha llegado el momento de incorporar este nuevo rol de CMO a Tutellus.

Tu evolución

Tutellus
Tu día CERO

En 1 mes

Habrás conocido a tus compañeros, trabajarás codo a codo con Miguel Caballero, te sentirás cómodo con tu equipo y estarás al tanto de todo lo que rodea a Tutellus. Los principales proyectos ya te sonarán, sabrás dónde se guardan todos los documentos, y lo más importante, ya estarás al día de cómo funciona la comunidad a través de Discord.

Tus responsabilidades

  • Parece sencillo pero no: analizarás toda la estrategia de marketing realizada hasta ahora para proponer mejoras y planificar las nuevas acciones a realizar este próximo año.

  • Calcularás, distribuirás y supervisarás la inversión de presupuesto anual

  • Serás el responsable de la implementación del programa de fidelización de tutellianos (el llamado programa de Embajadores)

  • Transformarás esas necesidades que te plantearán los usuarios como oportunidades para crear alianzas con la marca.

  • Generarás contenido  —en forma de posts, podcasts o presentaciones— que pueda aportar valor a esa Comunidad.

  • Crearás herramientas y acciones de engagement para evangelizar las comunidades sobre Tutellus

  • Harás seguimiento de las métricas y estadísticas de uso para comprobar el éxito de tus campañas y acciones

Cómo lo harás

Llegarás a una empresa sin un departamento de marketing 😱

Por lo que tu primera tarea será empezar a diseñar una estrategia de marketing a través de las palancas habituales del marketing digital (inbound, outbound, captación de leads, branding…) donde podrás apoyarte en partners para su ejecución, además de conocimiento histórico.

Así como diseñar e implementar un presupuesto anual. A día de hoy no existe un presupuesto asignado, pero podrás invertir en hacer crecer Tutellus entre un 5 y un 10% de la facturación anual.

Una vez diseñada la base desde la que arrancar, toca remar. Vas a ser además ejecutor del plan hasta el momento en que no tengas manos para todo, cuando podrás empezar a ampliar la familia de marketing dentro de Tutellus si es necesario y, por supuesto, podrás apoyarte en externos, tanto agencias como freelances cuando lo necesites.

Sin embargo, tu principal reto va a ser evangelizar a la comunidad Crypto sobre el Tutellus. Dar a conocer la marca, dinamizar acciones con las diferentes comunidades alrededor del mundo, desde concursos, materiales, gestión de comunidades y de embajadores. Hasta buscar la gamificación entre ellas para conseguir que puedan crecer por sí mismas, gracias a las herramientas que les facilites. El crecimiento de las comunidades es activo y por el momento no conoce límite, por lo que todo lo que siembres supondrá un crecimiento de la marca hacia nuevos horizontes.

¿Cómo lo ves?

Cuándo trabajarás

Con un horario totalmente flexible. El equipo se auto-organiza su horario como quiere. Simplemente tratando de coincidir en el horario de 10 a 14 de lunes a viernes. El resto del tiempo, podrás hacerlo como te vaya mejor.

Jornada

Completa

Vacaciones

25 días

Horario laboral

Flexible

Dónde trabajarás

Remoto

100%

¡Desde donde te apetezca! Podrás trabajar desde un coworking en Laredo o un hotel en Huelva. Tutellus trabaja 100% en remoto. Periódicamente habrá quedadas para hacer un poco de teambuilding entre los compañeros y echar unas risas, juntándoos en Madrid donde se encuentra parte del equipo.

Con quién trabajarás

Ahora mismo son 11 personas:

  • Miguel Caballero (cofundador y CEO). Hace un poco de todo, se encarga de la estrategia general y del roadmap de los diferentes productos y tokens del ecosistema tutelliano.
  • Javi Ortiz alias “el Sokar” (cofundador y CTO). Cuenta la leyenda que se alimenta de tokens y por USB, y que nunca duerme. Es el que consigue que todo funcione.
  • Marcos Carrera (Director de Bootcamps). Se encarga de gestionar tanto el negocio de Bootcamps como de dinamizar los grupos mientras están en producción.
  • Javi Celorrio (Director del Launchpad). Es el responsable de la herramienta que tenemos para lanzar y financiar proyectos y empresas. También participa en los bootcamps en varias áreas.
  • Xavi Armengol (dinamizador de la comunidad). Xavi es quien vela para que los tutellianos estén felices, aprendiendo e interactuando cada día más.
  • Equipo tekie: Víctor, Dani, Guille y Jordi. Desarrolladores cripto, fronteros y diseñadores UX que hacen que Tutellus y el TUT sean cada vez más bonitos, potentes y funcionales.
  • Carmen Fernández (Operaciones). Se encarga de la relación con profesores y alumnos de la plataforma, y de solucionar sus marrones.
  • Sergio Gómez + team (Floq): agencia de diseño que se encarga del restyling de Tutellus.
  • Marta Jiménez + team (Occam): agencia de inbound marketing que se encarga del SEO y gestión de leads.

Qué piden

En su lista de requisitos no hay nada fuera de lo común para un CMO, pero sí un punto extraordinario que has de cumplir sí o sí:

  • Has de sentir pasión por el mundo Crypto. Debes estar familiarizado con su lenguaje, conocer posibles modelos de negocio y haber por lo menos participado en un proyecto relacionado o haberte formado sobre el tema.

Por otro lado, no te pedirán nada que no se le pida a otro CMO: 

  • Al menos 3 años con experiencia en un cargo de responsabilidad de estrategia e implementación de marketing con un presupuesto a cargo.
  • Seniority suficiente para ser el líder de un equipo que deberá poder ejecutar la estrategia de marketing.
  • Capacidad de coordinar partners y proveedores.
  • Experiencia planteando gestión de paid media e inbound marketing orientados a la captación de leads (preferiblemente a través de Hubspot, con quién están trabajando ahora)
  • SEO.
  • Email marketing.
  • Visión y creatividad para proponer estrategias y acciones de cara a la evangelización de comunidades.
  • Experiencia liderando comunidades en Discord.
  • Experiencia con Facebook ads.
  • Empatía y gusto por trabajar con personas y ser capaz de entender sus necesidades.
  • Capacidad de trabajar de forma autónoma respondiendo a objetivos.
  • Tener un nivel de inglés impecable, para poder comunicarte tanto con una tutelliana moscovita como con un nuevo partner australiano.

Los dejarías boquiabiertos si además:

  • Tienes experiencia realizando alianzas con comunidades del mundo Crypto.
  • Tienes experiencia liderando comunidades en Discord.

Competencias

Sí o sí

  • Visión estratégica
  • Adaptabilidad al cambio
  • Aprendizaje Continuo
  • Habilidades de negociación
  • Proactividad

Estaría bien

  • Gestión de equipo
  • Liderazgo

Qué ofrecen

Salario

Hasta 50K

Variable

+10K

Horario

Flexible

Remoto

100%

Además del salario bruto y el variable, incluyen un paquete de tokens para poder negociar (valorado en 30.000 tokens a 3 años, con vesting de 1 y liberación progresiva mensual mientras la persona siga en Tutellus) .

*hoy el token está a $1.18 y puede que en 1 año esté a $10 ó más.

En Tutellus siempre tendrás claro cómo crecer. Tienen un plan de carrera ambicioso y muy trabajado.

Podrás obtener 2 formaciones al año.

Perks

Posibilidad de elegir equipo
Presupuesto para formación
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Dinámicas y eventos de teambuilding

Algunas preguntas con respuesta

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases: una primera entrevista entre Miguel y Sokar, su socio. Una segunda entrevista donde solo quedarán los finalistas con Miguel.

NO. Han tenido miembros del equipo trabajando desde Argentina, con eso te decimos todo. 

Alguna vez organizan algún encuentro presencial, sin embargo serán en contadas ocasiones y nunca obligatorio si no te apetece asistir

Profesionalidad, responsabilidad y autodisciplina por encima de todo. En el día a día son unos cachondos que no saben trabajar sin reírse.

Tutellus
Alliance Marketing Manager100% remoto
SalarioHasta 50K
Variable+10K
Manfred logo
Copyright © 2020 Manfred Tech S.L.