Sparta
Head image
Sparta

QA

Salario25-30K
Remoto100%
No-stackStartupStock OptionsHorario Flexible

Sparta ha llegado para revolucionar el sector del trading de commodities con un SaaS B2B que hará desaparecer los excel con los que los traders llevan trabajando décadas. En poco más de un año, han lanzado el MVP y tienen más de 25 clientes, de los cuales un 75% se conecta a diario, recibiendo un feedback inmejorable.

Están escalando el equipo y uno de los focos es la calidad, así que si eres la persona que siempre ve los detalles, ¡Es tu sitio!

Qué harás

¿Qué hay detrás de Sparta?

En 2019 cuando Felipe (CEO) y Miles (COO) deciden dejar el mundo del trading de petróleo, con más de 35 años de experiencia a sus espaldas, cuando se dieron cuenta de que la ola de digitalización y nuevas tecnologías aún no había llegado al mercado del trading de materias primas. Con la colaboración de Luis (CTO) se lanzaron a la piscina y decidieron montar Sparta, con el foco puesto en automatizar, optimizar y aumentar la productividad de los traders de materias primas.

Sparta llega para revolucionar el sector, agregando la información más relevante, procesando esa información y permitiendo en cloud que los traders se comuniquen con sus equipos de forma rápida y eficaz. De paso, permiten a las empresas de trading crear sus propias bases de datos con la información más relevante para poder aprender de experiencias pasadas. Sin olvidarse de permitirles trabajar en remoto, algo impensable hoy en día.

El producto ha crecido a un ritmo vertiginoso tanto en web como en iOS y para que el producto evoluciones necesitan incorporar una persona que les ayude a que todo salga con calidad, con mentalidad analítica y que tenga ojo viendo los detalles una vez que el equipo da salida a las funcionalidades que llegan desde producto :)

Estarás pensando que no eres trader y que tú vas a estar entre bambalinas, pues vamos a mirar detrás del telón para contarte como será tu día a día 👀.

El trabajo de un QA está ligado a varios momentos del flujo. En una primera etapa, analizarás el producto o las características a probar comprendiendo la funcionalidad, el alcance y los objetivos gracias a la documentación. El equipo de producto definirá los requisitos y desde QA os aseguraréis de que todo está claro y que se han tenido en cuenta todas las opciones comprendiendo los flujos y los límites que se encuentran los usuarios.

A partir de ahí, diseñarás el alcance de las pruebas teniendo en cuenta requerimientos, tiempos y especificaciones de cada feature. Definirás los casos de prueba y los criterios de aceptación y fallo.

Planificarás el entorno de prueba en los diferentes entornos y plataformas del producto e implementarás la ejecución a partir del plan de prueba ya definido siguiendo los pasos de cada una.

Eso sí, no estarás solo. Ya tienen personas de QA que te ayudará en el onboarding y en los que podrás apoyarte cuando tengas dudas y cosas que creas que mejoran al equipo. Quieren que tengas el mismo peso en el equipo que el resto de componentes, que ayudes a buscar soluciones proactivamente, con ideas creativas y que no tenga miedo de hacer algo que no haya hecho antes.

Tu evolución

Sparta
Tu día CERO

En 1 mes

Este mes será para aterrizar en el equipo, conocer a la gente y acostumbrarte a la manera de trabajar 100% remoto (si no tenías experiencia previa). Quieren que tengas voz y esperan que entregues tu feedback sobre la manera que hacen las cosas desde el día cero, y les ayudes a iterar en todos los aspectos de la organización.

A partir de ahí, todo irá rodando y de la mano de las personas de producto empezarás a participar en sesiones de definición del proceso de QA para ir aterrizando lo que necesitan que hagas. Ya habrás podido explorar la aplicación como usuario para empezar a conocerla teniendo la oportunidad de mapear las características principales del producto, obteniendo una idea global y compartiendo con el equipo las cosas que hayas podido detectar.

Cómo lo harás

El equipo técnico está formado por dos squads multidisciplinares enfocados en diferentes partes del producto y uno de data. Te integrarás en uno de ellos y serás el último escalón antes de salir a producción cuidando al máximo el detalle.

El CEO y el COO son los que tienen la experiencia sobres el mercado y lo que los usuarios esperan. La mayoría de los requisitos de la aplicación vendrán a través de ellos. Pero saben que la mayoría de las veces, las features estrellas e ideas felices llegan desde el equipo técnico por lo que estarán siempre disponibles para recibir nuevas ideas y discutirlas contigo.

Trabajan en un marco Agile de la mano de Jira para que nada se quede en el tinte, tienen Retros cada dos semanas para evolucionar como equipo y refinement al inicio de cada Sprint para que todo esté definido.

Cuándo trabajarás

En Sparta disfrutan de flexibilidad horaria DE VERDAD, y es que lo único que piden es que todos los miembros del equipo estén disponibles en una determinada franja horaria para que podáis coordinaros (ya sabes, la daily, reuniones para discutir decisiones,…).

Jornada

Completa

Vacaciones

23 días

Horario laboral

Flexible

Dónde trabajarás

Remoto

100%

Sparta nació 100% REMOTA. Felipe está basado en Ginebra, Miles en Londres y Luis en Basilea.

Quieren que su equipo de desarrollo esté en España, pero creen firmemente en las ventajas de trabajar en remoto y en el equilibrio entre la vida laboral y familiar por lo que tendrás compañeros de Córdoba, Salamanca, Valencia o Mallorca :)

No obstante, tendrás un presupuesto para que puedas trabajar desde un co-working si lo deseas, o ir con tus compañeros si estás en Valencia donde tienen varias personas del equipo.

Y, por si fuera poco, tienen intención de reunirse físicamente de vez en cuando en algún lugar, para que no sea todo virtual. ¡La primera ha sido un éxito!

Con quién trabajarás

Son un equipo equilibrado con gran experiencia y muy bien engrasado ❤️‍🔥.

Siguen sumando, pero, ya son 20 personas convirtiendo el producto en una realidad :).

  • Felipe Elink (CEO) - Más de 15 años de experiencia en trading de petróleo, particularmente en gasolinas y biocarburantes en BP y Gunvor (el cuarto mayor trading de petróleo del mundo). Español, casado y con 3 hijos.
  • Miles Moseley (COO) - 20 años de experiencia en trading de gasolina en BP. Inglés, casado y con 2 hijos.
  • Luis Ibáñez (CTO) - 10 años como programador y otros 5 gestionando equipos de desarrollo. Ha trabajado en España, Londres y Suiza. Su última aventura ha sido en la farmacéutica Roche. Ha montado dos veces equipos desde cero y su idea de mantener a sus miembros felices es hacer todo lo que él esperaba que se hiciera cuando era programador.
  • Pablo Gómez (PM) - Más de 15 años de experiencia en puestos técnicos y de gestión de proyectos. Pablo es el gestor del tiempo en Sparta, haciendo de Scrum master, de director de orquesta y de product manager al mismo tiempo, facilitando el trabajo al resto y manteniendo fija la dirección del barco de producto.
  • Kevin Zarzycki (Software engineer) - Kevin es uno de los componentes del equipo de backend. Con 4 años de experiencia como programador, ha sido clave en el desarrollo de la parte más algorítmica del producto de Sparta.
  • Laura Fernández (QA - PM) - Con más de tres años de experiencia en QA y producto. Laura es la responsable, durante todo el flujo del diseño y desarrollo, de mantener la calidad en el producto.
  • Javier López (Software engineer) - Javi es uno de los componentes del equipo de backend. Con casi 10 años de experiencia como programador en backend y machine learning, es clave en la evolución del producto de Sparta.
  • Javier Bauset (Software engineer) – Experto backend developer. Con más de 10 años de experiencia, Javier es una pieza clave en mantener la calidad y en mejorar la arquitectura del producto.
  • Matias Molleja (Software engineer) – Es la experiencia en estado puro, con un gran recorrido en producto y UX. Matías lleva décadas desarrollando sobre todo en tecnologías .NET. En Sparta se unió al equipo de React demostrando que un buen Software Engineer se adapta a cualquier tecnología.

Entre ellos hay varios manfreditas de pro... Y en breve, más 😉.

Qué piden

El stack de la API de Sparta es principalmente Kotlin y alguna pieza de Python, tienen un cliente web hecho con React y un cliente iOS. Con lo cual buscan. Y con esto, ¿qué están buscando?:

  • Experiencia en testing manual de aplicaciones web y móvil
  • Experiencia profesional trabajando o gestionando una aplicación de gestión de tests como Xray, TestRay, Zephyr, etc.. Ellos trabajan con Xray pero en ningun caso es un blocker si has trabajado con otra :)
  • Mentalidad Analítica
  • Inglés hablado y escrito de forma fluida.

Y aunque suene manido, ¡muchas ganas!

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para realizar las funciones de su posición con independencia de la tecnología empleada.

Competencias

Sí o sí

  • Pensamiento analítico
  • Atención al detalle
  • Comunicación escrita

Qué ofrecen

Salario

25-30K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • Stock de la compañía
  • Horario flexible, aunque quieren coincidir con el resto del equipo al menos cuatro horas de trabajo.
  • 23 días de vacaciones.

Además... 👇

Perks

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Vacaciones Extra
Presupuesto para coworking
Pack de bienvenida

Algunas preguntas con respuesta

NO. El equipo va desde Córdoba a Londres pasando por Valencia y Salamanca.

Organizan puntualmente eventos presenciales de un par de días y esperan que te apetezca ir. Eso si, el coste de esos viajes lo asumen ellos of course :)

Manfred logo
Copyright © 2020 Manfred Tech S.L.