Alea soluciones
Foto Alea
Alea soluciones

Senior Developer con buenas prácticas

Salario35-45K
PresencialMadrid
o
Remoto100%
Horario flexibleRemotoFormaciones

En Alea Soluciones buscan incorporar un/a Senior Developer con buenas prácticas para dentro el equipo; les gustaría que dicha relación -entre ambas partes- esté basada en la confianza, transparencia, empatía y en la pasión que todos comparten por su profesión 🤗.

Se dedican a desarrollar sistemas que permiten dar vida a las infraestructuras de fibra óptica, para que el máximo número de personas pueda disfrutar de internet de máxima velocidad. Quieren llegar a todos los rincones de España (y más allá🚀).

Qué harás

En Alea Soluciones desarrollan sistemas de telecomunicaciones “Triple play” (Internet, Telefonía, Televisión) para operadores de telecomunicaciones pequeños y medianos (500/50000 usuarios finales).

Los sistemas que desarrollan aportan valor en empresas diversas y como miembros del equipo tienen la responsabilidad total, sin otros intermediarios, de hacer lo que consideren necesario para que sus clientes disfruten de un buen producto (programar, desplegar nuevas versiones, seleccionar el SO, hacer la infraestructura necesaria…), es decir, full-stack de verdad 👌.

Además, se enfrentan a diario a retos técnicos inherentes al negocio, tanto de bajo nivel como de alto nivel, que les ponen a prueba constantemente y les hacen mejorar sus productos.

¿Cuál será concretamente tu papel?

Te centrarás en la parte backend de sus productos existentes, tanto para implementar nuevas funcionalidades que se vayan necesitando como para mejorar el funcionamiento de las ya están activas.

Pero no se espera de ti que seas una persona que simplemente se dedica a ejecutar lo que otros solicitan. Debido a su estructura y filosofía, estarás implicado/a directamente con negocio para tener una visión más global de lo que implementas, aprender y aportar tus ideas.

También, ya que el equipo de Desarrollo es 100% responsable de llevar los productos a producción, te implicarás y aprenderás de tecnologías y sistemas que se escapan del desarrollo de código puro y duro: sistemas operativos, integración continua, hardware de red...

¿En qué se diferencian?

Disfrutan de su trabajo y de su profesión. Son conscientes de su valor y se involucran en el negocio para el que trabajan. Hacen preguntas y entienden el valor que aportan con su trabajo. ¿Por qué es importante lo que están programando? ¿Cómo utilizan su software? ¿Cuándo? ¿Quién? ¿Por qué?

Buscan sentirse orgullosos de lo que hacen, de cómo lo hacen y si de paso se divierten en el proceso, mucho mejor 💃. Piensan que lo importante son los valores, la cultura y el equipo y que todo lo demás viene de una relación sana y un equipo alineado.

Han querido darle una vuelta a los valores y piensan que es más fácil identificarse con una frase que con una palabra. Por ello, a la hora de tomar decisiones, tienen muy presente los siguientes aforismos:

  1. Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado 
  2. Lo bueno, si simple, dos veces bueno 
  3. Be water, my friend ✌️

Tu evolución

Alea soluciones
Tu día CERO

En 1 mes

Ya conocerás de sobra a todos los miembros del equipo y a gran parte de la compañía. La documentación de bienvenida que tienen preparada te servirá de guía para las primeras semanas, tanto desde un punto de vista técnico (configuración del entorno de desarrollo, repositorios...) como más de gestión (cómo funcionan la solicitud de permisos, horarios...).

De todas formas, al estar la mayor parte del tiempo en pareja, no tendrás situaciones de bloqueo.

Tendrás una foto más o menos clara tanto de las técnicas y herramientas que se utilizan a nivel de código como de los rituales y dinámicas de gestión interna.

Tus responsabilidades

  • Ayudar a evolucionar y mantener los productos que forman parte de su catálogo.

  • Preguntarte el por qué de las cosas, y darle una vuelta por si podrían estar mejor.

  • Empaparte poco a poco de los intríngulis del negocio, para poder maximizar el impacto de tus decisiones técnicas.

  • Fomentar tu proactividad, hacerte responsable de que las tareas lleguen a buen puerto (desde cero hasta que estén en producción).

  • Salir de tu zona de confort a nivel de tecnología, y aprender a usar diversos lenguajes y herramientas.

  • Hablar abiertamente con el resto de compañeros los puntos de mejora, tanto a nivel técnico como humano.

Cómo lo harás

Digamos que si su manera de trabajar fuese un taburete🪑, sus tres patas serían Extreme Programing, el enfoque software craftsmanship y el pensamiento lean.

Trabajar en parejas es una prioridad así como el testing. Es también habitual que se junten todos/as para debatir alguna duda o descubrir cuál es la mejor manera de implementar algún punto en concreto.

Planifican en iteraciones de 2 semanas y tienen contacto directo y continuo con la parte de negocio de la empresa.

Hay un flujo de comunicación continuo entre ellos/as, tanto por cuestiones técnicas como por otras cuestiones que se escapan de ese ámbito, pero que son importantes a la hora de trabajar.

Ellos/as son responsables de todas las decisiones técnicas y de llevarlas a la práctica. Nadie fuera del equipo decide qué técnicas, herramientas o sistemas deben o no deben utilizar.

Están siempre pensando en cómo pueden ser más eficientes y trabajar más a gusto.

Cuándo trabajarás

Si todo lo anterior ya te ha parecido TOP el horario no iba a ser menos, cuentan con flexibilidad horaria aunque al hacer pair programming, parte de la jornada laboral hacen que coincida con el resto del equipo.

Tienen jornada intensiva todos los viernes y en verano (julio y agosto).

Además la conciliación familiar para ellos es algo muy importante y el tiempo que dediques en familia ¡lo más vital!

Jornada

Completa

Vacaciones

23 días

Horario laboral

Flexible

Jornada continua

Los viernes

Jornada continua

En verano

Dónde trabajarás

Presencial

Madrid
o

Remoto

100%

Sus oficinas están en Madrid aunque también existe la posibilidad de trabajo en remoto (incluso 100%).

En el equipo hay de todo: gente que va todos los días a la oficina, gente que vive a 500 kilómetros de ella y en medio todas las variantes.

Eso sí, una cosa tienen clara: uno en remoto, todos en remoto.

Con quién trabajarás

  • Alberto de la Cruz: con un pie en la programación, otro en los sistemas, otro en negocio, otro en… ¿se pueden tener tantos pies? Tiene un conocimiento y una visión muy global. Muy inquieto y constantemente en busca de implementar soluciones y siempre dispuesto a echar una mano.
  • Montserrat Seisdedos: gran conocedora de los sistemas y las máquinas que mantienen toda la infraestructura funcionando. La persona que más tiempo lleva en el equipo, así que acércate a ella si quieres profundizar en el origen de las cosas (o conocer algún que otro chascarrillo…).
  • Raúl Villares: aparte del trabajo más técnico, junto con Alberto es de las personas que más trabaja con negocio y los clientes. También se encarga de empujar la parte que más tiene que ver con las personas que forman el equipo (salud emocional, contrataciones, etc.). Si eres fan de la NBA o de Bob Dylan te habrás ganado su corazoncito.
  • También te acompañarán en el viaje Alejandro, Javier, Luís, Jorge, Mateo y Esperanza.

Qué piden

  • Que conozcas y te interesen las técnicas que utilizan: TDD, principios SOLID, arquitectura hexagonal y "buenas prácticas" en general.
  • Que hayas programado profesionalmente en algún lenguaje orientado a objetos. Si es Python, mejor que mejor.
  • Que lleves el aprendizaje continuo en tu ADN y esto te lleve a aprender de temas relacionados con el negocio, sistemas o redes…
  • Que tengas ganas de hacer las cosas bien.
  • Que seas generalista, que seas capaz de aportar valor en cualquier parte del sistema disfrutando de colaborar con el resto del equipo y de la organización.
  • Que te apasione aportar valor a usuarios reales solucionando problemas.
  • Suponen unas buenas bases de conocimiento técnico y de prácticas, pero lo más importante es la actitud, trabajo en equipo, mejora continua, autonomía.
  • Huyen de términos como “rockstar” o “ninja”… Ya que esto va de equipo y aportar valor :-)

Sumarás puntos si:

  • Ahora mismo, lo que usan principalmente es python, go, docker, ansible, react, AWS S3, rabbitmq, redis, postgresql, mysql… por lo que cualquier conocimiento relacionado es un extra.

Tecnologías

Estaría bien

  • Python
    Intermedio
  • Linux
    Básico

Da puntos extra

  • Docker
    Básico

Competencias

Sí o sí

  • Aprendizaje Continuo
  • Proactividad

Estaría bien

  • Adaptabilidad al cambio
  • Comunicación verbal

Da puntos extra

  • Capacidad de autogestión
  • Inteligencia emocional

Qué ofrecen

Salario

35-45K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 💰 €35-45K.
  • Posibilidad de trabajo en remoto (incluso 100%).
  • Flexibilidad horaria.
  • 📚 Presupuesto anual de formación autogestionado por el equipo: €2K y 40h anuales (¡¡por persona!!)
  • Presupuesto anual de patrocinio de eventos técnicos autogestionado por el equipo.
  • 23 días de vacaciones +2 días extra: Nochebuena y Nochevieja 🎄.
  • 🩺 Seguro médico.

Perks

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Alea soluciones
Senior Developer con buenas prácticasMadrid o 100% remoto
Salario35 - 45K
Manfred logo
Copyright © 2020 Manfred Tech S.L.