Logístiko
Foto del equipo de Logístiko
Logístiko

Junior Frontend Developer

Salario25-30K
PresencialMálaga
o
Remoto100%
StartupHorario flexibleEmpresa en crecimiento

Estás en casa esperando el último capricho que te has comprado, te metes en el link de seguimiento y ves que el repartidor está al lado de tu casa. ¡Genial! Pero… pero…. ¿Cómo que aún le faltan 7 paradas antes? ¿Está el universo conspirando contra ti? Pues seguramente no; lo que pasa es que un software habrá generado la ruta de reparto optimizada para reducir el tiempo de reparto y las emisiones de CO2. Logístiko provee ese Software a las compañías y están buscando un/a junior frontend developer. ¿Te apetece unirte a su ruta?

Qué harás

Logístiko, reciente ganadora en la categoría de Mobility & Smart Cities en el SouthSummit 2021, ha creado una solución SaaS para empresas con logística de última milla con la que garantizar que cualquier compañía (operador logístico, retailer, distribuidor HORECA, marcas…) sea rentable, sostenible y pueda construir un futuro donde cumplir las promesas de sus clientes.

Logístiko impacta positivamente en todas las fases de la logística de última milla de sus clientes, desde la experiencia del cliente final informando del estado de la entrega y hasta la optimización del reparto de sus productos, ya sean bebidas, fármacos💊 o fruta 🍊. Y de paso, contribuyen a reducir la huella de carbono haciendo que los repartidores no tengan que pasar por el mismo sitio varias veces.

Quieren ser la solución referente en toda Europa para cualquier proceso logístico de última milla y para ello están formando un equipo con mucho talento, con ganas de crecer, de formarse y de no parar de aprender. ¿Te unes al camino?

 

Van a ampliar su equipo con un/a junior frontend, con ganas de comerse el mundo, para encargarse junto a su CTO de todas las fases del front, tanto en web como en apps: diseño, desarrollo, pruebas, y depuración de errores.

Han elegido Angular como tecnología para el front, y es con lo que han hecho la plataforma y la app (Ionic basado en Angular).

Como consumirás datos de algún sitio, seguro que te es útil saber que en el back han utilizado Java y Spring y que la base de datos es una MongoDB. Todo bien ordenado y desplegado en instancias de AWS.

Una de las primeras tareas que realizarás será la limpieza de su plataforma actual. Revisarás todo lo que tienen hecho ahora mismo para familiarizarte con la estructura, la pantalla y las funcionalidades. Y a partir de ahí, ¡a volar! Vas a tener autonomía para trabajar de manera independiente y poder así crecer junto con la compañía.

Tu evolución

Logístiko
Tu día CERO

En 1 mes

Ya habrás conocido, de manera virtual y real, a todo el equipazo detrás de Logístiko, y conocerás perfectamente su cultura.

Tendrás un mapa mental de la arquitectura del proyecto y empezarás a esbozar tus primeras ideas para mejorar el producto y que todo vaya sobre ruedas.

Podrás decir de carrerilla las tecnologías que se usan en cada uno de los componentes.

Ya tendrás configuradas todas las herramientas de trabajo en tu ordenador.

Tus responsabilidades

  • Desarrollar nuevas funcionalidades y realizar mejoras en la parte de front

  • Trabajar con el equipo de producto en la investigación de UX

  • Impulsar activamente el diseño y la implementación de interfaces de usuario

  • Mejorar la experiencia del usuario y aumentar el valor de sus productos

  • Entender y ejecutar con precisión las necesidades de los usuarios y de los clientes en un producto entregable funcional

  • Colaborar con el equipo de producto de manera activa en el diseño de la interfaz de usuario: prototipado-implementación

Cómo lo harás

En Logístiko les gusta hacer entregas continuas, por lo que el desarrollo será iterativo e incremental. 

No tienen proyectos de meses, intentan trabajar muy ágiles amoldándose a las necesidades, desarrollo continuo, ágil y rápido y así poder ver el impacto del trabajo. ¡Porque no hay nada mejor que saber que se están ganando clientes gracias a una funcionalidad que acabas de desplegar!

Utilizan la metodología Scrum mediante sprints semanales o quincenales. En las reuniones de backlog participa toda la compañía para que todo el mundo pueda aportar. Y para la planificación del contenido de los sprints lo realizarás sólo con el equipo técnico.

En tu día a día trabajarás codo con codo con Carlos, el CTO, pero también trabajarás con Alfonso y David.

Suelen hacer reuniones 1:1 en las que poder comentar con tu responsable tus logros y dificultades y además, cada tres meses, tienen reuniones de feedback 360.

Cuándo trabajarás

¡Son super flexibles! Sólo necesitan que estés disponible en sus horas core, es decir, de 9h a 14h. El resto de horas, hasta la jornada completa, las podrás realizar cuando mejor te venga.

Jornada

Completa

Vacaciones

23 días

Horario laboral

Flexible

Dónde trabajarás

Presencial

Málaga
o

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que podrás trabajar viendo el mar o en un pueblecito en la montaña. Mientras tengas una buena conexión a Internet, no hay ningún problema.

Una vez al mes sí que te van a pedir que vayas a su oficina de la bella Málaga, para alguna reunión, recibir formación o hacer equipo. Pero no te preocupes: todos los gastos corren por la parte de Logístiko. 

Con quién trabajarás

Hasta ahora, han conseguido todo esto con un superequipo de ¡7 personas! Tardarás poco en conocer a todo el mundo, pero tu día a día será con:

  • Carlos Urbán (Co-fundador & CTO): con experiencia en más de 4 países en entornos de dirección e innovación tecnológica, ha desarrollado el front, el back, estructuras, sistemas, servidores, algoritmos… ¡y todo lo que veas! Gran didacta y 100% focalizado a objetivos. Será tu principal punto de conexión, todo un lujo para todos. Pasar el tiempo libre con amigos y su perra son sus momentos de total desconexión.
  • Alfonso Porras (Co-fundador & CEO): la pequeña y mediana empresa en sus inicios, y la consultoría después, le empujaron a lanzarse al emprendimiento con los mejores compañeros que jamás pudo plantear. Ambicioso, financiero y con alma marketiniana, el deporte, la playa y entorno le hacen estar seguro de que Logístiko continuará creciendo en equipo, clientes y países con el HQ en Málaga sin techo alguno.
  • David Montesinos (Co-fundador & CCO): viniendo del mundo industrial, en la gestión de equipos y procesos, es realmente un enamorado de las relaciones con clientes y stakeholders. Analiza minuciosamente cada parte del funnel, ayuda al equipo y siempre tendrá calentito el backlog de product&tech gracias a la cultura de “escucha activa” de Logístiko en cada conversación con clientes o leads. Dale unos días libres y lo verás pateándose cualquier montaña.

Qué piden

  • 2 años de experiencia con Angular
  • Sólidas habilidades de JavaScript, HTML y CSS
  • Conocimientos de GIT y github
  • Familiaridad con metodologías ágiles
  • Capacidad para trabajar de forma independiente o en un entorno colaborativo

Se quedarán con la boca abierta si además puedes aportar alguna de estas habilidades:

  • Experiencia con Ionic y otras tecnologías frontend
  • Experiencia en el seguimiento de eventos con herramientas de análisis
  • Familiaridad con Node.js y Nginx

Tecnologías

Sí o sí

  • AngularJS
    Intermedio
  • HTML
    Intermedio
  • CSS
    Intermedio

Da puntos extra

  • Nginx
    Básico
  • Node
    Básico

Competencias

Sí o sí

  • Adaptabilidad al cambio
  • Proactividad

Estaría bien

  • Aprendizaje Continuo
  • Capacidad de autogestión
  • Pensamiento analítico
  • Pensamiento creativo

Da puntos extra

  • Capacidad de mentorización

Qué ofrecen

Salario

25-30K

Horario

Flexible

Remoto

100%

 🕓 Horario flexible (sólo piden que estés disponible de 9:00 a 14:00h).

🏖️ 23 días de vacaciones y horario especial en Nochebuena y Nochevieja

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Málaga cuando quieras.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor y ratón)

Y además, están trabajando en un plan de crecimiento y captación de beneficios que van a implementar en 2022.

Algunas preguntas con respuesta

Sólo una vez al mes, para formaciones, reuniones y, sobre todo, teambuildings. Y un teambuilding, en la maravillosa Málaga, es un auténtico LUJAZO. 🐟⛱️

Necesitan cubrir la vacante cuanto antes así que van a ser lo más ágiles posibles. Su proceso consta de 3 fases:

  1. Entrevista para conocer a Alfonso y Carlos
  2. Pequeña prueba técnica
  3. Charla técnica sobre la prueba

No. Aunque es una posición remota, prefieren que la persona esté en territorio nacional para poder gestionar las visitas a la oficina más ágilmente.

Manfred logo
Copyright © 2020 Manfred Tech S.L.