FlexMyRoom
equipo flex
FlexMyRoom
Oferta cerrada el 19/06/2023

Tech Lead

Salario50-60K
Remoto100%
No-stack🛸 Startup🎯 Producto💥 Liderazgo✨ Buenas prácticas

¿Te gusta viajar? 🧳Seguro que cuando viajas, uno de los puntos más importantes para ti es la seguridad y la flexibilidad que ofrecen los hoteles a la hora de reservar

Pues tranqui, que ya está aquí FlexMyRoom, la plataforma que utilizan los hoteleros para aportar confianza y seguridad a los huéspedes. Están buscando un/a Tech Lead que les ayude a evolucionar el producto y escalar el equipo.

¿Quieres saber más? Como diría Yoda… “Seguir leyendo, debes.“

¿Qué harás?

Te estarás preguntando quiénes son esta gente tan maja de FlexMyRoom y cómo han llegado hasta aquí… 🤔

FlexMyRoom es una startup que nace en Benidorm en 2019 con el objetivo de ayudar a hoteleros con una de sus mayores preocupaciones: las cancelaciones gratuitas de los viajeros. Normalmente, en las plataformas genéricas de reserva, los hoteles venden sus habitaciones en tarifas flexibles con cancelación gratuita, asumiendo un gran riesgo y sin compensación alguna si alguien cancela. Cuando contratan FlexMyRoom pueden permitir esa cancelación gratis de la habitación pero teniendo la garantía de que se les compensará. Es una ventaja competitiva, ya que siguen dejando esa opción tan atractiva para el huésped, pero consiguen una mejor previsión de las reservas, reducen el impacto negativo de las cancelaciones y generan una venta segura.

¿Sabías que se estima que alrededor del 40% de las reservas hechas en plataformas online terminan en cancelación? 😯

Imagínate lo difícil que ha sido sobrevivir al COVIDgedon, pero así lo han hecho y ya son una empresa que rueda por sí sola y con un roadmap de producto muy ambicioso por delante. Están en un momento importante de crecimiento en todos los sentidos: equipo, producto y mercado 🗺️

El reto que te espera 💪🏾

Están buscando a una persona que lleve el equipo de desarrollo al siguiente nivel. 

Ahora mismo el equipo de desarrollo lo componen "Rubo" (Rubén) como CPTO y 6 personas más, aunque es muy probable que cuando entres, ya estén pensando en sumar más manos. Serás la persona técnica de referencia, quien tome las decisiones en cuanto a arquitectura, cultura y metodología de trabajo.

Este es un rol de liderazgo y se espera de ti que seas una persona con espíritu emprendedor. Que cojas una idea, seas capaz de balancear lo que se pide en producto y lo que se puede hacer en ingeniería y llevarla a producción para entregar ese valor a los usuarios. Ayudarás al equipo a formarse, a mejorar en sus desarrollos y a seguir creciendo.

Al ser un equipo pequeño y muy técnico, también esperan de ti que seas un “lead developer”, o sea “hands-on” y que desarrolles, junto al equipo, nuevas funcionalidades y actualizaciones. Ellos utilizan Ruby como stack principal, pero tienen claro que la tecnología es solo eso…tecnología, y no les importa de qué stack vengas siempre y cuando te sepas adaptar y quieras seguir aprendiendo en un lenguaje como Ruby.

Si te consideras una persona con mentalidad de producto y muy analítica, aquí te están esperando con los brazos abiertos. 🫂

Te encontrarás con un equipo que entiende la importancia de crear software de alta calidad, siguiendo buenas prácticas como TDD, CI/CD, DDD, Clean Code, Hexagonal Architecture, así que tu punto de partida estará muy claro desde el minuto uno.

Lo mejor es que siempre tendrás a tu lado a compañeros como Rubo, con quien seguro tendrás largas conversaciones y debates sobre cómo mejorar continuamente.

Tu evolución

FlexMyRoom
Tu primer día

En 1 mes

Mientras vas conociendo a todos los miembros del equipo, empezarás a empaparte del negocio, y entenderás por qué hacen lo que hacen. En este primer mes, probablemente habrás hecho tus primeras historias de usuario paireando con Zero y Paco para entender bien el producto y resolver dudas que te surjan. Pero seguro que antes de acabar el mes, habrás desplegado varias veces a producción. 🥳

Tus responsabilidades

  • Serás la persona de referencia del área de ingeniería. Una referencia técnica pero también cultural: aplicando buenas prácticas de ingeniería, creando metodología de trabajo y gestionando la evolución de tu equipo mediante 1:1s periódicos.

  • Este es un rol de liderazgo pero también hands-on. Ayudarás en la definición, desarrollo y despliegue a producción de nuevas features y actualizaciones.

  • Analizarás y tomarás decisiones sobre arquitectura, planificación del trabajo y cultura, planteando soluciones y mejoras.

  • Serás una pieza clave a la hora de seleccionar, escalar y mentorizar al equipo. Serás el/la buddy de confianza para las nuevas incorporaciones.

¿Cómo lo harás?

FlexMyRoom es una empresa que trata de sacarle todo el partido a una metodología de trabajo asíncrona ⌛. Como sabrás, esto es una gran ventaja, pero requiere de unos procedimientos que garanticen la coordinación de todo el equipo. Por eso, te encontrarás con un equipo que tiene muy claro que la colaboración es la base fundamental de todo. 

Con el tiempo, se han ido dando cuenta que no hay mejor metodología que aquella que se adapta al equipo. Verás que adoptan algunas buenas prácticas de los principios agile (Kanban) y de la filosofía Lean Startup, pero siempre escuchando a las personas y sus necesidades.

Tienen unos objetivos que cumplir muy claros y medibles que se traducen en tareas individuales en Trello. Realizan sprints semanales para revisar dichas métricas y tareas e iterar donde haga falta. 

Respecto a la parte técnica, beben de Extreme Programming (XP) y DevOps. Es por ello que prácticas como TDD, DDD, pair-programming o la integración continua formarán parte de tu día a día. Su objetivo es entregar software que funciona en intervalos cortos a la vez que alcanzan objetivos de negocio, reducen riesgos y mantienen las expectativas.

🤖En cuanto a su stack, trabajarás con Ruby en una arquitectura hexagonal que ya cuenta con un par de bounded context. Para exponerla al mundo HTTP, usan Sinatra; y para ejecutar jobs asíncronos, desencadenados tras ciertos eventos de dominio, se apoyamos en Sidekiq. Cuentan con una persistencia políglota (SQL y NoSQL), PostgreSQL y Redis, en la que se quedan con lo mejor de cada casa. Tienen contenedores en Docker y despliegan a Heroku. Empezaron usando Vanilla Javascript en el front-end, pero las necesidades crecieron y ahora usan React con Tailwind CSS. Sin embargo, no se casan con ninguna tecnología, tienen claro que son solo herramientas para resolver problemas. Es por ello que, en este caso, no es requisito indispensable dominar estas tecnologías, sino más bien los principios que hay detrás de ellas.

Y por si te has quedado con ganas de saber más: les encanta involucrarse con la comunidad y estar en constante aprendizaje. Por ejemplo, este año Zero y Rubo han facilitado un evento en sus ciudades del 𝗚𝗹𝗼𝗯𝗮𝗹 𝗗𝗮𝘆 𝗼𝗳 𝗖𝗼𝗱𝗲 𝗥𝗲𝘁𝗿𝗲𝗮𝘁 destinado a reflexionar sobre cómo la forma en la que escriben código y toman decisiones afecta a que el software sea fácil de cambiar.

¿Cuándo trabajarás?

¡Cuando quieras! Totalmente flexible y con trabajo asíncrono.

En FlexMyRoom poco importa si eres de los que se sienten un búho y trabajan mejor por la noche o de esas personas que a las 6 de la mañana están más frescas que una lechuga.

Aquí tendrás unos objetivos que cumplir y un equipo con el que coordinarte pero intentan que todo el trabajo se haga asíncrono (sí, sí, incluso las dailies técnicas…) 

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Está posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures de que tienes buena conexión, podrás cambiar la cama por el ordenador en un periquete.

Eso sí, les gusta verse para darse un abrazo de vez en cuando, trabajar en buena compañía, comentar objetivos, planes de futuro, reflexionar sobre su manera de trabajar y celebrar los éxitos juntos.

¡Por cierto! Si en algún momento quieres trabajar literalmente codo con codo, tienes suerte porque están de estreno: en abril inauguran oficina propia en Benidorm para todas las personas que quieran trabajar allí.🥳

¿Con quién trabajarás?

Sé que ya te estás enamorando del proyecto de FlexMyRoom, pero aún me queda una de las mejores cosas…el equipazo que están formando.

Ahora mismo son 11 personas en el equipo, pero con las que trabajarás más cerca y compartirás grandes momentos son:

Rubén Antón a.k.a. Rubocoptero (CTO & Co-Founder) - Más de 7 años construyendo productos de manera ágil en diferentes startups. Cumplió su sueño de trabajar en Silicon Valley y tuvo la suerte de vivir el escalado del equipo de ingeniería en un unicornio. Fundó Software Crafters Alicante en 2016, lo que te puede decir mucho de la cultura que te espera en FlexMyRoom.

Antonio Cebrian a.k.a. Zero (Full Stack Developer) - Hace 5 años dejó su carrera como youtuber para dedicarse al desarrollo de software. Disfruta como un niño trabajando de ello. Ejerce como Aprendiz y Mentor en la Devscola donde se difunden las enseñanzas de Kent Beck y Martin Fowler acerca de XP y Agile.

Miguel Signes (CEO & Co-Founder) - Ingeniero en informática con un MBA. 8 años de experiencia en marketing y turismo. En los últimos años ha liderado grandes proyectos hoteleros de venta online.

Silvia Trincado (IT Support) - Tras 12 años como administrativa, decidió darle un giro a su vida y se graduó en Turismo. Su carácter inquieto necesitaba más y, curiosa con la tecnología, se enroló en un bootcamp de la Devscola, donde conoció a Zero, que vio en su formación, la combinación perfecta para trabajar en FlexMyRoom.

Paco Guzmán (Full Stack Developer) - Estudió empresariales y vió en la crisis de 2008 una oportunidad para explorar su pasión por la tecnología. Se recicló y emigró a Irlanda donde estuvo trabajando 8 años. Ahora, tras su vuelva a la terreta, trata de seguir creciendo profesionalmente y aprender todo lo que puede cada día.

¿Qué piden?

Ante todo, nos han dicho que buscan a una persona con GANAS de hacer crecer un equipo y un producto. Son un equipo pequeño pero muy proactivo y donde el encaje cultural será muy importante.

Necesitan que:

  • Tengas experiencia liderando y escalando equipos, dentro de una startup o pequeña/mediana empresa de producto. 
  • Seas hands-on y hayas desarrollado backend en tus últimos años. No les importa el stack del que vengas, sino que tengas unas bases sólidas de programación. Ellos utilizan Ruby.
  • Lleves las buenas prácticas “tatuadas en el brazo”: DDD, código limpio, sencillo y fácilmente entendible, clean architecture, testing, etc.
  • Seas una persona analítica, estratégica y con mindset de producto.
  • Te cuestiones en todo momento cómo se puede mejorar lo que estamos haciendo y des feedback constante de lo que crees que se puede mejorar.

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones del puesto, independientemente de la tecnología utilizada.

Estaría bien

  • Ruby
    Avanzado
  • Python
    Avanzado
  • JavaScript
    Avanzado

Suma puntos

  • React
    Intermedio
  • PostgreSQL
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Aprendizaje Continuo
  • Gestión de equipo
  • Liderazgo

Estaría bien

  • Capacidad de mentorización
  • Visión estratégica
  • Visión crítica

Suma puntos

  • Comunicación escrita
  • Inteligencia emocional

Idiomas

Español
Nativo/Bilingüe
Inglés
Intermedio

¿Qué ofrecen?

Salario

50-60K

Horario

Flexible

Remoto

100%

Una empresa donde te sentirás escuchado/a, donde podrás ver el impacto que tiene en la comunidad todo lo que estás haciendo y donde reman todos juntos en la misma dirección.

Y además...

🏖️ 25 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + tu cumpleaños + nochebuena + fin de año)

Beneficios

Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding

What the FAQ?

No, por temas administrativos y para poder verte de vez en cuando, prefieren que la persona esté físicamente en España.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista cultural, una entrevista conductual en la que profundizarán en tus experiencias pasadas relevantes para el puesto (sobre todo en gestión) con la intención es tener una conversación interesante contigo y no pillarte en un renuncio. En este transcurso de tiempo también te harán llegar un code challenge.

Por último, una entrevista opcional con Miguel, el CEO para que le puedas preguntar todos los entresijos del negocio, la empresa, el sector o cualquier duda que te surja.

NO, no será necesario, aunque en abril estrenan oficina nueva en Benidorm y siempre tendrás las puertas abiertas si quieres ir.

Alguna que otra vez organizan algún encuentro presencial para darse un buen abrazo y celebrar éxitos, pero no es obligatorio asistir.