Doblemente
team
Doblemente
Oferta cerrada el 26/05/2023

Project Manager

Salario40-50K
o
Remoto100%
No-stack🌎 Remoto 100%🎯 Producto🙌 Buen ambiente🕐 Horario Flexible

¿Playa o montaña? 🤔

Será lo único que tendrás que pensar si utilizas el software de sistemas de reservas online para el sector turístico que desarrolla Doblemente. Llevan 20 años poniéndonos la vida fácil a la hora de viajar y disfrutar de nuestro tiempo de ocio, y les estamos ayudando a encontrar un/a Project Manager que les permita seguir haciéndolo igual de bien (incluso mejor). 🚀

¿Qué harás?

En Doblemente han creado un software de reservas, Dispongo, que supone un “todo en uno” para agencias de viajes online, agencias receptivas, estaciones de esquí, turoperadores y operadores turísticos. Su producto controla todo el inventario, tarifas, canales de venta y de compra y la facturación, en un solo programa accesible desde cualquier lugar e integrado con la contabilidad de cada cliente. De tal forma que si eres una agencia online, por ejemplo, la herramienta te permite cargar tu producto, o conectar por API con tus proveedores, y venderlo, ya sea por web, por API o por back-office.👍

Serás responsable de validar el alcance de los nuevos proyectos y crearás un plan detallado que incluya fechas de inicio y finalización, entregables y que se adecúe al presupuesto. Gestionando durante el desarrollo cualquier cambio en el alcance, los requisitos o el presupuesto del proyecto, asegurándote de que los cambios sean aprobados por la dirección y documentados adecuadamente.

decidirás cuál es la metodología de trabajo y qué procesos seguiréis para que todo salga en tiempo y forma. 😉

Además, serás la persona que comunique regularmente el progreso del proyecto a los clientes y a la dirección, asegurándote de que todos estén informados y, por supuesto, que los miembros del equipo actualizados sobre el estado del proyecto.

Serás responsable de liderar y motivar al equipo de desarrollo, fomentando la colaboración, la comunicación, el trabajo en equipo y la formación continua🤜🤛

Deberás asegurarte de que se cumplan los estándares de calidad del proyecto y que se realicen pruebas rigurosas para garantizar la calidad del software entregado, así como documentación útil, tanto técnica como de usuario.

Como ves, tendrás la libertad y la confianza, para decidir qué es lo mejor para tu equipo y para los proyectos.👏

¿Quieres saber más del “intringulis” y de algunos retos que ya están esperándote?

Aunque no tengas responsabilidades técnicas directas, si has de tener bagaje técnico por muchos motivos: comunicarte con el equipo en cuestiones técnicas, gestión de cambios, encaje de los desarrollos en el producto actual, etc. 

Tienen la mente abierta y les da igual de que stack tecnológico vengas. Ellos programan con Microsoft .NET y  Angular V8. La Base de datos es  SQL Server. Y como se integran mucho con terceros, trabajan con APIs REST/SOAP.

Tienen un control de versiones con rama única. Luego una de tus prioridades será la de meter en el planning el trabajar con un sistema de ramas. Tendrás la libertad de investigar, decidir y orientar a tu equipo para que implante este nuevo sistema. 

Tienen subcontratado parte del DevOps, que les da servicio con Azure, y se encargan de los procesos de integración y despliegue continuo. Es un colaborador de confianza y por supuesto, también tendrás comunicación con él con fluidez :)

Tu evolución

Doblemente
Tu primer día

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding, junto con el actual responsable de planificación, el líder técnico y los gestores de cuentas, que incluirá reuniones con los diferentes equipos internos, para que los conozcas desde dentro y empieces a conocer como funciona Doblemente.

Empezarás a familiarizarte con los procesos internos y las distintas herramientas y servicios que usan para gestionarlos.

Conocerás a cada integrante del equipo de desarrollo y su experiencia, así podrás organizar el equipo conociéndolo a fondo.

Te presentarás a los clientes con los que vas a convivir durante tu aventura en Doblemente.

Tomarás contacto con el software que desarrolla Doblemente, llamado Dispongo. Así, empezarás a conocer la plataforma y el tipo de negocio específico que es el turismo. Ojo, es todo un mundo. Fascinante. 🖖

Serás uno/a más del equipo.🤝

Tus responsabilidades

  • Planificar los diferentes proyectos desde su inicio hasta la validación.

  • Velar por la metodología de trabajo y que los procesos técnicos y operativos del equipo sean lo más eficaces posible.

  • Mantener la comunicación hacia todos los stakeholders.

  • Gestionar los cambios en el proyecto y tratarlos con el cliente para conseguir la solución más adecuada.

  • Ayudar al equipo en el día a día y realizar la contratación cuando sea necesario de los futuros compañeros.

  • Gestionar los mecanismos de control de la calidad y mantener la documentación.

¿Cómo lo harás?

Gestionarás un equipo formado por 7 developers. ¡Pero no lo harás solo! 

En la parte técnica contarás con el apoyo del líder técnico del equipo, que será quién se encargue de gestionar la validación técnica de los desarrollos a realizar y llevar a cabo el análisis principal y diseño de los mismos. Será tu mano derecha para apoyarte en las cuestiones técnicas más arduas.💪

En la parte de gestión y organización, trabajarás sobre proyectos ya aprobados y que cuentan con una especificación funcional definida y con una estimación de tiempos de desarrollo. Por tanto, no realizarás la captura de requisitos funcionales por parte del cliente, ¡te llegará toda la información que necesitas!. 

Casi todos los miembros del equipo están certificados en Scrum Manager, realizan los sprints de un mes, por lo que tiene 12 sprints al año. 

Utilizan Axosoft para la gestión de los proyectos. El equipo de desarrollo aprecia la capacidad de administrar sin esfuerzo los retrasos de productos, planificar los lanzamientos y analizar la velocidad de evolución.

¿Cómo es el flujo de los proyectos?🤔

El gestor de cuentas es el que trasmite al equipo cuál es el objetivo del cliente y su expectativa a nivel funcional. Aquí es donde entra el equipo de desarrollo, y la figura del Project Manager. Dentro del equipo valoran técnicamente el servicio solicitado, qué tareas se van a hacer, cuanto tiempo les llevará hacerlas, y enviar el presupuesto al cliente.

Una vez aceptado el presupuesto, habrá que planificarlo, hacer seguimiento de este, hasta que se hace la entrega y la puesta en producción.

En Doblemente cuidan mucho la documentación (se documenta todo!) y la calidad 😊

Contarás con total libertad a la hora de decidir respecto a la metodología de trabajo, las operaciones de desarrollo, los procesos operativos, etc.

Por supuesto, tratarás con los clientes para mantener una comunicación adecuada durante el proyecto, coordinarte con ellos, gestionar posibles cambios o problemas que puedan surgir durante el desarrollo y gestionar las entregas. 

Trabajan en equipo, tienen una gran predisposición a la mejora continua, y empatía y enfoque hacia el cliente y hacia el equipo. Son expertos en lo que hacen, y están abiertos a proponer nuevas formas de hacer las cosas, y nuevas ideas. Están deseando escuchar las tuyas.💡


¿Cuándo trabajarás?

Tienen un horario flexible, casi todo el equipo trabaja de 8:00 a 17:30, descansado una hora para comer, de lunes a jueves. Pero si eres de los que no te gusta madrugar y prefieres conectarte más tarde, podrás dar los buenos días hasta las 10:00. ☕.

Los viernes tienen jornada intensiva de 8:00 a 14:00. ¡¡Así alargan el fin de semana!! 🌞

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Alicante (Alacant)
o

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde la montaña palentina o la playa de Santander 🏖️.

Tienen sus oficinas en Alcoy, si vives en Alicante y eres de los que prefieres ir a la oficina, o trabajar con un modelo híbrido, también podrás hacerlo. ¡Tú eliges! 

Como quieren que te empapes de los proyectos, y te sientas parte del equipo desde el primer día, invierten su tiempo en formarte en un Onboarding inicial de un mes, donde te pedirán que acudas a sus oficinas, para formarte de todo lo necesario, por supuesto con todos los gastos pagados. Y a un paso de la playa 😎

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 15 personas: el responsable de planificación, el líder técnico (que también desarrolla), 6 developers, 3 gestor@s de cuenta, la responsable de Administración, el director comercial, el diseñador y el director general. Además, está el socio fundador, que actúa como consultor de negocio. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

Rubén Serra (líder técnico y developer): amante de la tranquilidad y el zen. Como líder técnico del equipo, y con más de 15 años de experiencia en la empresa, se encarga de las labores más importantes de validación, análisis técnico y diseño. Además, apoya al resto de compañer@s del equipo, resolviendo sus posibles dudas técnicas y ayudándoles a encontrar los mejores enfoques para los desarrollos. El término full stack developer se le queda corto, porque además de ejercer como líder técnico del equipo, desarrolla en cualquier entorno, desde una web en Angular a una calculadora Casio (o a la centralita de un Twingo 🚗). 😁

Rubén Pastor (Responsable de planificación y de soporte): jugador profesional de Magic y friki advance. Gestiona todas las incidencias y la planificación de todos los entregables. Trabaja en todos los entornos de la plataforma y es especialista en diagnosticar y resolver los errores más complejos y enrevesados. 🃏

Andrés Guilabert Sánchez (Developer): compañero incansable de cartas de Magic de Rubén Pastor. El más veterano y uno de los responsables de que el equipo de Desarrollo construya de la forma más eficiente posible las funcionalidades en el área de conecitividades. Es terrateniente de olivos y proveedor oficial de aceite de oliva de Doblemente.🌳

Viliyan Valeriev (Gestor de Cuentas y onboarding): lleva más de 10 años entendiendo a los clientes en Doblemente y ayudándoles a poner en marcha sus proyectos a través de la fase de onboarding. Te ayudará en tus primeros días a conocer los proyectos y será un buen pilar en el que apoyarte. Gamer maximus, no hay juego de Steam que se le resista. 🎮

Eugenio Ruiz de la Cuesta (Director): lleva más de 12 años dándole amor a Doblemente, desde sus orígenes como desarrollador, pasando por la gestión de proyectos a la dirección ahora. Persona entusiasta, amable, con el gusto por las cosas bien hechas que te ayudará a empaparte de la cultura de Doblemente enseguida. 🫶 Cinéfilo y seriéfilo. Aunque no juega a Magic compite con Rubén Pastor por ser el más friki.



¿Qué piden?

En su «lista de los Reyes Magos»👑👑👑 nos han pedido a un/a nuevo/a Project Manager con:

  • Experiencia en gestión de proyectos y de equipos. Aunque los años no lo son todo, estaría bien que te hubieses curtido en ello al menos dos años.
  • Bagaje técnico para poder comunicarte con el equipo en cuestiones técnicas, gestión de cambios, etc. Independientemente del stack que vengas.
  • Que estés familiarizado con desarrollo ágil con Lean, Scrum, XP, etc.

Les quedarás boquiabiertos si además tienes: 😮

  •  Horas de vuelo con Microsoft .Net, Angular 8, SQL Server y APIs REST/SOAP

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones del puesto, independientemente de la tecnología utilizada.

Otras habilidades

Innegociable

  • Comunicación verbal
  • Atención al detalle
  • Liderazgo
  • Proactividad

Estaría bien

  • Adaptabilidad al cambio
  • Comunicación escrita

Suma puntos

  • Capacidad de autogestión
  • Visión crítica

¿Qué ofrecen?

Salario

40-50K

Horario

Flexible

Remoto

100%

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Alcoy cuando quieras.

🏖️ 23 días de vacaciones

🕓 Horario flexible.

🗺️ Plan de carrera.

🧑‍🎓Formación continua a tu elección.

Beneficios

Presupuesto para formación
Teléfono de empresa
Eventos de formación internos
Oficina pet-friendly
Sesiones de coaching y/o terapia
Dinámicas y eventos de teambuilding
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Son ágiles. Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases: 

☝️ Prueba o supuesto técnico, y cuestionario. 

✌️ Entrevista Técnica y cultural

No, por temas administrativos, solo podrán aplicar personas que residan en España

NO. 

Alguna vez organizan algún encuentro presencial (ej. un teambuildings o una cena de empresa), pero ir es 100% opcional y todo coste asociado correrá por cuenta de Doblemente.

Doblemente
Project ManagerAlicante (Alacant) o 100% remoto
Salario40 - 50K
Oferta cerrada