eKuore
Head image
eKuore

Senior Mobile Developer

Salario42-50K
Remoto100%
No-stackHaciendo el mundo mejorStartupProductoReto tecnológico

En muchas ocasiones cuando preguntamos a alguien su motivación al cambio la respuesta es la misma: PROYECTO. Buscamos algo que nos ilusione, que nos mueva un poco por dentro y sobre todo, que mejore la vida de las personas.

Ekuore, con quienes ya hemos trabajado con anterioridad para arrancar su rama de software con Javi Pérez, su Tech Lead, nos ha vuelto a pedir ayuda. Nosotros estamos encantados de hacer todo lo posible para que sigan creciendo.

Están decididos a que sus productos sean un referente a nivel internacional en el diagnóstico precoz de enfermedades y, además de que nos gusta su misión, el feedback de Javi sobre trabajar allí es inmejorable. Suena bien, ¿no? 😁

Qué harás

En eKuore llevan desde 2013 diseñando dispositivos médicos y poniéndolos en el mercado. Esto significa que ya tienen miles de dispositivos por todo el mundo, pero ahora quieren dar un paso más allá: multiplicar su utilidad a través de productos software. Creen firmemente (y nos han enseñado datos) que la telemedicina y de la inteligencia artificial en la ayuda al diagnóstico tendrán un uso masivo y un impacto enorme en los próximos años.

Plantean su estrategia en 3 pasos: dispositivos -> datos -> algoritmos. 

Han completado el paso uno y están empezando a trabajar en el dos y ahí es donde entras tú. Necesitan una figura de Mobile senior developer, que sea capaz de liderar la transición de aplicaciones nativas a híbridas. Vitaminándolas tanto a nivel de UX, como con nuevas features orientadas a la recopilación de información relevante, que acelere el paso para alcanzar el objetivo

Buscan a alguien que sepa hacer que las cosas pasen y haya vivido una experiencia similar previa. Hasta ahora, eKuore tiene experiencia en desarrollar productos médicos que recogen parámetros fisiológicos básicos, y los hacen conectables con aplicaciones móviles, pero quieren dar un salto cuántico en sus aplicaciones para que tengan identidad propia y dejen de ser una "mera" extensión de los dispositivos.

Por ejemplo, ahora mismo están desarrollando nuevos productos hardware que permiten recoger parámetros fisiológicos relevantes en neumología y en un producto digital que facilita la interconexión y recogida de datos de sus dispositivos, pero el objetivo final es ofrecer a médicos y otras empresas de telemedicina estos dispositivos fácilmente conectables junto con funcionalidades avanzadas para la interpretación de los resultados y, en un futuro cercano, sistemas inteligentes de ayuda al diagnóstico. ¡Casi nada! 😯

Ah! Y si te gustan los animales, te gustará saber que, aunque trabajan fundamentalmente en soluciones para medicina humana, también tienen una parte de desarrollo de herramientas para salud animal 🐶 😸

Con todo lo que te hemos explicado, puedes hacerte a la idea de que no solo formarás parte del nacimiento de la rama de software de la compañía, sino que serás una pieza clave y fundamental en conseguir este objetivo estratégico como referente principal de Mobile.

Te encargarás de elaborar la arquitectura de las aplicaciones móviles mano a mano con Javi Pérez. Y, cómo no, de aportar tu expertise y conocimiento para colaborar en la definición de los productos, conducir su desarrollo y lanzarlos al mercado con las garantías que ofrece tener un equipo de producto potente que marca el rumbo. 🚀

Por un lado hace falta seguir mejorando las apps nativas actuales y, por otro dar forma en formato híbrido de la nueva arquitectura, creando desde cero las nuevas aplicaciones del porfolio de eKuore para poder ofrecer mejores soluciones a sus clientes

La proyección del puesto es estratosférica. Si quieres, además de todo esto, tendrás la oportunidad de mentorizar y hacer crecer un equipo que te acompañará en el día a día de esta aventura.

Tu evolución

eKuore
Tu día CERO

En 1 mes

Te han recibido con los brazos abiertos

Habrás conocido a todos las personas que forman Ekuore y tendrás claros cuáles son sus distintos productos. Entenderás qué hace cada departamento, cuáles son los retos técnicos y de negocio, y cuál es la estructura de EKuore y los desafíos que tienen por delante.

En tu cabeza todo empieza a tomar forma y ya tienes algunas ideas de cómo plantear la nueva arquitectura mobile.

Tus responsabilidades

  • Hacer realidad las nuevas ideas/productos identificados.

  • Crear la nueva arquitectura mobile manteniendo un equilibrio entre calidad y entrega.

  • Como en todos los sitios, hay cosas ya hechas. Deberás mantener las aplicaciones preexistentes de la compañía y migrarlas cuando sea necesario.

  • Crear y mantener una base de código developer friendly, siempre documentando.

  • Implementar y mantener un proceso de desarrollo guiado por pruebas. Teniendo en cuenta que estamos en un entorno médico es de vital importancia.

  • Identificar riesgos y mejoras para ser más eficientes.

Cómo lo harás

Siguen manteniendo el alma de startup.

Ekuore está compuesto por un equipo de gente joven, que siente pasión real por lo que hace, creciendo de forma sostenible y persiguiendo una gran meta. Son muy de trabajo en equipo, por eso tienen equipos multidisciplinares y mantienen comunicación abierta con el resto de departamentos. Les gusta involucrarse en el día a día de sus usuarios para poder ayudarles y detectar sus necesidades.

Necesitan que les ayudes a qué sus aplicaciones creen impacto, sean user friendly y data driven, por lo que no pretenden medir las horas que trabajas, ni el tiempo que pases delante de la pantalla.

Cuándo trabajarás

Apuestan por un horario flexible, lo que permite acomodar la vida personal de cada miembro del equipo con la profesional. Solo necesitan que estés disponible durante las horas centrales del día para coincidir con tus compañeros.

Por norma general, suelen ajustar la carga para terminar a las 15:00 todos los viernes, justo a tiempo para sus "viernes de cervezas".

En los meses de verano tienen jornada intensiva, no nos olvidemos de que tienen la playa muy cerca.

Jornada

Completa

Vacaciones

24 días

Horario laboral

Flexible

Jornada continua

Los viernes

Jornada continua

En verano

Horario

Lunes a Jueves

Entrada flexible07:00 - 08:00
Franja habitual orientativa con flexibilidad08:00 - 17:00
Salida flexible17:00 - 18:00

Viernes

Entrada flexible07:00 - 08:00
Jornada intensiva08:00 - 15:00
Salida flexible15:00 - 16:00

Verano

Entrada flexible07:00 - 08:00
Julio y Agosto08:00 - 15:00
Salida flexible15:00 - 16:00

Quieren que la mayor parte del equipo coincida durante las horas centrales del día, pero no tienen unos requisitos "duros" en cuanto a los horarios.

Dónde trabajarás

Remoto

100%

Podrás hacerlo de forma remota 100%, aunque es conveniente que vayas a verles de vez en cuando por sus oficinas de Valencia.

Su base de operaciones está en Burjassot, muy cerca de Valencia. Está muy bien conectado con carril bici, tranvía y metro. Un lugar tranquilo que alberga oficinas, laboratorio de electrónica, instalaciones de ensamblaje de dispositivos y almacén.

Independientemente del modelo de trabajo que elijas, la idea es que visites las oficinas de vez en cuando, ya sea para mantener el contacto con el equipo, disfrutar del clima valenciano o por reuniones críticas que requieran que todos estéis en la oficina.

Con quién trabajarás

Formarás parte del equipo de Software de eKuore y, además, trabajarás mano a mano con los diferentes equipos de producto y diseño.

Vicente Broseta (iOS Developer) Su ingeniero mobile más veterano, se desenvuelve con soltura en Android, pero mucho mejor en iOS. Ha participado en todas las aplicaciones nativas que tienen en producción. Será tu mano derecha y estará encantado de enseñarte la tradición valenciana del almuerzo.

Adrian Martín (Senior SW Developer ). Full stack developer con  amplia experiencia en la creación de plataformas Web. Multidisciplinar y eficiente, tan pronto lo ves trabajando con PHP, NodeJS como con Kotlin o Swift. Mega apasionado de la teoría y amante de las buenas prácticas. El compañero perfecto que siempre está ahí para echar una mano. Le encanta organizar almuerzos remotos.

Javier Pérez (SW Tech Lead). Ingeniero Software con amplia experiencia liderando la creación de plataformas tecnológicas desde cero a cargo de la rama SW de eKuore. Resolutivo e innovador, un compañero empático y dialogante que proporciona soluciones óptimas para todo tipo de planteamientos. Multidisciplinar, apasionado y resiliente. Curioso, ambicioso y realista. De ese tipo de personas que hace que las cosas pasen.

Jesús García (Co-Founder & COO). Founder a cargo de la tecnología de eKuore, ahora gestiona también otros departamentos dependientes de Operaciones. Si te gusta el café acabarás tomándote unos cuantos con él.

Guillermo López (CPO) Founder multidisciplinar. Ha llevado casi todos los sombreros posibles en eKuore, esto le ha concedido el superpoder de entender los productos desde todos los puntos de vista (cliente, negocio, tecnología). Además, es PM del próximo fonendoscopio tope de gama de eKuore.

Alicia Vázquez (Product Designer) Diseñadora especializada en UX/UI. Alicia es capaz de convertir cuatro ideas sueltas en una servilleta en una interfaz con una UX digna de productos desarrollados por equipos enormes. Su buen humor y su capacidad de ponerse en la situación del usuario hacen que quieras trabajar con ella.

Qué piden

MUST HAVE

Experiencia de al menos 3 años trabajando en aplicaciones móviles nativas.

Has trabajado con Flutter o, en su defecto, tienes muchas ganas de empezar con ello y ya has hecho investigaciones por tu cuenta.

Que sepas programar bien. En el lenguaje que sea, pero bien. Programación SOLIDa.

Ser amante del Testing. Nos movemos en un entorno altamente regulado y es imprescindible que podamos dar pasos sobre seguro.

Experiencia con bases de datos SQL. Tu know-how integrando bases de datos locales en las aplicaciones y sincronizando datos con el exterior será de gran ayuda.

Experiencia consumiendo APIs.

Experiencia montando y trabajando con sistemas CI/CD.

Que te guste desarrollar de forma iterativa e incremental, DE VERDAD. Si en implementar un formulario en React tardaríais 2 días y en HTML puro y duro 2 horas, construye un maldito formulario que Producto pueda validar y los usuarios disfrutar; y ya luego lo alicatas hasta el techo.

Que te guste el pragmatismo y economía a la hora de desarrollar.

Que puedas trabajar en equipo: pedir ayuda y saber prestarla cuando sea necesario. 

NICE TO HAVE

Conocimientos de DDD, Hexagonal, Event Sourcing.

Experiencia trabajando con metodologías ágiles.

Experiencia trabajando con datos personales, especialmente sensibles, y bastionando software para asegurar la integridad y privacidad de los mismos.

Conocimientos de Backend.

Criterio estético, no pedimos que diseñes, pero sí que tengas el ojo como para saber cuando algo está bien o no.

No tienen apego por ninguna tecnología en concreto. Quieren hacer cosas guays y robustas, el cómo es secundario :)

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para realizar las funciones de su posición con independencia de la tecnología empleada.

Estaría bien

  • Flutter
    Intermedio
  • Android
    Intermedio
  • iOS
    Intermedio
  • SQL
    Intermedio

Da puntos extra

  • C++
    Intermedio

Competencias

Sí o sí

  • Trabajo en equipo
  • Proactividad

Da puntos extra

  • Capacidad de mentorización

Qué ofrecen

Salario

42-50K

Horario

Flexible

Remoto

100%

Plan de carrera establecido donde en todo momento tendrás claro en qué punto estás y cómo seguir avanzando.

Muy buen ambiente. Les encanta la tecnología y como hacen dispositivos, siempre están rodeados de nuevos cacharros y máquinas.

24 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + nochebuena + fin de año)

Perks

Posibilidad de elegir equipo
Dinámicas y eventos de teambuilding
eKuore
Senior Mobile Developer100% remoto
Salario42 - 50K
Manfred logo
Copyright © 2020 Manfred Tech S.L.