Copyright Clearance Center
Equipo CCC
Copyright Clearance Center
Oferta cerrada el 01/08/2023

Senior Java Developer

Remoto100%
🎯 Producto👌 Cultura✈️ Equipo internacional🌴 Vacaciones extra

Copyright Clearance Center (o CCC como les gusta que les llamen), es un SaaS dedicado a la distribución de licencias académicas y la gestión de los derechos de autor🤓. Trabaja con algunas de las mayores editoriales del mundo ayudan a las organizaciones a integrar, acceder y compartir información a través de licencias, contenido, software y servicios profesionales.

En España cuentan ya con más de 100 personas y subiendo. Pero son más de 600 en todo el mundo. Si buscas un reto internacional, es tu sitio. 👇

¿Qué harás?

© ¿Qué hace Copyright?

Copyright es una compañía que se encarga de la gestión y distribución de licencias, contenido, software y servicios profesionales. Tienen años de experiencia gestionando derechos  de autor 📚 y su plataforma de software hace que todos sus clientes puedan acceder a los contenidos en cualquier parte del mundo. 

Trabajan principalmente con editoriales académicas y son los agentes que se encargan de registrar y proteger los derechos de autor, además de ayudar en la difusión de los contenidos generando licencias de uso colectivas, individuales o corporativas. 

Son una compañía que ha crecido de manera increíble en los últimos años, pasando su sede de España de 7 personas en 2015 a unas 110 en la actualidad. Su oficina principal está en Massachusetts,  pero su filial en España trabaja con una cultura muy del estilo startup 🚀.


🤔 ¿Cómo es el producto?

En el equipo de ingeniería, el equipo está muy concienciado por la calidad y la generación de retos interesantes, y tratan de que los compañeros sigan aprendiendo, mejorando y desarrollando su carrera para contar por mucho tiempo con ellos.

Son una compañía con casi 50 años de vida, por lo que sus productos son varios y diversos. Diseñan y desarrollan su propio SaaS para la gestión y distribución de las licencias, tienen una filial que se llama Right Find, y además tienen sus propias aplicaciones y soluciones internas que les ayudan en el día a día. 

Trabajarás para todos los productos a la vez, en el equipo de Plataforma. El equipo de Plataforma es un equipo transversal que se encarga de crear los estándares y las herramientas bajo las que trabajan el resto de equipos de desarrollo. Es decir, trabajarás desarrollando software e infraestructura para tus propios compañeros 🤩.



💪 ¿Cuál es el reto?

Con tu ayuda, consolidarán un equipo ya existente que aporte a esta solución ya rodada y en producción, pero ayudando a modernizarla. Ten en cuenta que están desarrollando con tecnologías nuevas que incorporan poco a poco que hay que estandarizar; se llevan a cabo migraciones de versiones de manera constante y la construcción de todo el software nuevo necesita de patrones, plantillas y seguridad transversal.

Buscan ante todo gente apasionada de la tecnología que aporte ideas y sea proactiva en la búsqueda de nuevos stacks, herramientas y soluciones novedosas que permitan llevar sus productos a otro nivel. 

¡No te cortes! Estarán encantados de escucharte, su clima colaborativo te hará sentir como pez en el agua, cuando propongas ideas.

Tu evolución

Copyright Clearance Center
Tu primer día

En 1 mes

Ya habrás terminado tu proceso de onboarding y habrás tomado consciencia del entorno de trabajo. Comprobarás cómo se organizan y conocerás a los distintos equipos que conforman CCC.

Te habrás tomado varios cafés con diferentes partes del equipo, tanto con desarrollo, QAs, negocio… y estarás empezando a darte cuenta de la magnitud de Copyright y del potencial de su negocio.

Estarás interiorizando los procesos y la manera de trabajar y puede que ya hayas cacharreado en las tripas del código tirando varias líneas.🖖

Tus responsabilidades

  • Aportarás valor y nuevas ideas, para llevar los productos al siguiente nivel.

  • Desarrollarás, junto con el equipo de plataformas, soluciones transversales para facilitar el desarrollo del SaaS para el resto de compañeros. Desde aplicaciones internas, herramientas, librerías y patrones.

  • Implementarás nuevas funcionalidades en los desarrollos actuales de plataforma.

  • Aprovisionarás de infraestructura al equipo a través de Terraform y Docker/ Kubernetes.

  • Incorporarás, en todo el ciclo de vida del desarrollo de software, mejoras operacionales, de seguridad y de compliance.

  • Participarás en el análisis, desarrollo, implementación, prueba y documentación de proyectos de ingeniería de software, estableciendo y cumpliendo la planificación acordada.

  • Serás pieza clave en el desarrollo de nuevos estándares e infraestructura de aplicaciones, siguiendo principios como SOLID, Claen Code y Testing.

  • Tomarás consciencia de la calidad y trabajarás codo con codo con los compañeros para seguir los procesos de producción de CCC, incluida la gestión del código fuente, la gestión del entorno y la planificación de la implementación.

¿Cómo lo harás?

En CCC, especialmente en su área de Producto e Ingeniería, se trabaja y aporta valor a través de metodologías ágiles. 

En CCC confluyen diferentes equipos que tienen interdependencias entre sí, lo cual permite no solo conocer el producto o servicio en el que trabajas, sino que también echar un ojo a lo que otros compañeros desarrollan. Para gestionar estas dependencias sin perder agilidad, los equipos usan Scrum, y además se aplica una capa por encima denominada SAFe (Scaled Agile Framework).

Se realizan Sprints de 3 semanas, unificados en bloques de 4, que conforman lo que se denomina Product Increment (parece lioso, pero son 4 sprints de 3 semanas = 1 trimestre :). Entre estos bloques, dispones de un Sprint denominado Innovation, para poder realizar Spikes, I+D, corregir deuda técnica o cualquier aspecto que te haga salir de tu día a día. 

En los equipos se respira muy buen ambiente de trabajo, humildad, y ganas de aprender. Trabajarás con compañeros de otras oficinas, que te ayudarán a aprender y aprenderán de ti, ya que la visión de otras culturas o enfoques de trabajo enriquece tanto en lo personal como en lo profesional.


¿Cuándo trabajarás?

Flexibilidad es la palabra que mejor los define ⌚. Con libertad para conciliar, salir al gym 🏋️‍♂️ o sacar al perro. 

Podrás trabajar en el horario que tú elijas, ya que todos los objetivos estarán claros, tus tareas bien planificadas y la comunicación es asíncrona por cultura.


Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Principalmente trabajarás apoyando y dando soporte a los equipos de Sevilla, por lo que les gustaría que te acercases a la oficina en algún momento. Hay gente que va todos los días, otros que van una vez a la semana y quien se deja caer un par de veces al mes. La intención es engrasar bien el equipo y que podáis crear la confianza necesaria para remar todos juntos hacia el mismo objetivos.

Principalmente, teletrabajan, así que mientras te puedas pasar por la ofi en algún momento, podrás hacerlo desde donde quieras.

¿Con quién trabajarás?

En CCC trabajan más de 600 personas, repartidas en diferentes países, departamentos y equipos. En la oficina de Sevilla, que ha crecido orgánicamente desde 8 personas en 2015 hasta más de 100 en la actualidad, trabajarás con compañeras y compañeros con gran experiencia general en el sector, y en particular dentro de la empresa, que te abrirán aún más las puertas para sentirte como en casa. 

Dentro de este grupo de 100 personas, tu equipo será el de Plataforma y estás serán algunas de las personas con las que hablarás en tu día a día:  


¿Qué piden?

Han pedido algo más de 3 deseos al genio de la lámpara mágica, veamos a ver cuántos somos capaces de hacer realidad:

  • Al menos con 3 años de experiencia construyendo aplicaciones basadas en web y servidor usando el stack Java, a poder ser con el Framework Spring / Spring Boot.
  • Haber trabajado con los servicios principales de AWS: EC2, RDS, S3, SQS, SNS, etc. 
  • Tener conocimientos de orquestación de pipelines de CI/CD, si es con Jenkins, mejor. 
  • Tener experiencia desplegando software dockerizado y con Kubernetes
  • Proactividad. Sobre todo para identificar y asimilar tecnologías emergentes y nuevas aplicaciones potenciales.
  • Que el inglés no sea un problema para ti, lo necesitarás para comunicarte con equipos internacionales (B2-C1).


Si quieres impresionarles de verdad, estaría bien si:

  • Que hayas trabajado en entornos Serverles / Cloud, teniendo experiencia en la construcción de Infraestructura como código:  EKS, ECS, Elasticache, Lambda, EMR, etc. 
  • Que tengas experiencia automatizando infraestructura con Terraform, CDK, Pulumi, Packer, Chef…
  • Que hayas hecho tus pinitos desarrollando librerías de software.
  • Que te guste aprender nuevas tecnologías o vengas con conocimientos en la mochila de Python o Go. 

Tecnologías

Innegociable

  • Java
    Avanzado
  • AWS
    Intermedio
  • Docker
    Avanzado

Estaría bien

  • Spring
    Intermedio

Suma puntos

  • Terraform
    Básico
  • Go
    Básico
  • Python
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Proactividad
  • Adaptabilidad al cambio
  • Atención al detalle
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Capacidad de escucha

Suma puntos

  • Aprendizaje Continuo

Idiomas

Inglés
Intermedio

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 55K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 25 días de vacaciones (más algún día adicional en Navidades) + 6 días de asuntos personales

🗺️ Oportunidades de desarrollo: construirás tu plan de desarrollo de manera personalizada en función de tus inquietudes y tus preferencias. 

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente

💂 Clases de inglés subvencionadas por la empresa.

🍲 Beneficios sociales (Seguro Médico, Seguro de Vida, Seguro de ILT, Plan de Pensiones).

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Eventos de formación internos
Seguro de vida
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra
Apoyo con tu plan de pensiones

What the FAQ?

Por temas administrativos, solo podrán contratar a residentes en España, ya que el contrato será bajo la legislación laboral española.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser los más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de fase con Entrevista técnica + entrevista con HR + entrevista cultural con el equipo.