CARTO
Foto equipo PS Carto
CARTO

Backend developer

Remoto100%
100% remotoFlexibilidad horaria

CARTO está teniendo un gran impacto en algunas de las corporaciones globales más importantes (Google, Mastercard, T-Mobile, Vodafone) y necesitan incorporar una persona más al equipo de Backend de Professional Services para ayudarles a desarrollar soluciones personalizadas sobre su increíble plataforma geo espacial.

¿Tienes verdadera pasión por resolver problemas con datos y mapas? ¿Quieres formar parte de un equipo TOP 🔝 y de una empresa de tecnología referente en su sector? ¿Tienes ganas de meterte de lleno en el mundo de las soluciones geo espaciales? ¡Si es así, sigue leyendo!

Qué harás

Estamos seguros de que nunca has visto tantos mapas y datos geo localizados como en estos 2 años, y es que estamos viviendo una explosión de datos espaciales sin precedentes en la historia. Y CARTO está jugando un papel muy importante.

Desde procesamiento distribuido para optimización de rutas, hasta predicción de revenue para cadenas de restaurantes pasando por visualizaciones sobre incidencia geográfica de COVID19, los casos de uso del análisis de datos espaciales están teniendo cada vez más relevancia en nuestro día a día.

Como Backend Developer formarás parte del equipo de Professional Services (PS) de CARTO y se te asignará a un proyecto en el que cogerás la tecnología que ha desarrollado el equipo de producto de CARTO y la adaptarás al caso de uso necesario. La media de la duración de proyectos de PS es de 3-4 meses, aunque para cuentas grandes, puede durar entre 6 meses y 1 año. Los casos de uso, tecnologías, tipo de clientes son muy variopintos, por lo que el aprendizaje y la diversión están asegurados 😉 ¡Bye bye monotonía!

Tu objetivo principal será el desarrollo a medida de aplicaciones geo espaciales para que sus clientes puedan tomar decisiones de negocio en base a datos y participarás en el ciclo completo del proyecto, pasando por todas las fases, es decir:

  • Junto al resto del equipo, ayudarás y aconsejarás al cliente con la mejor manera de solucionar su problema.
  • Datos, datos y más datos. O bien el cliente te los ha facilitado o los habrás obtenido, pero una vez los tengas, tendrás que analizarlos, ordenarlos, limpiarlos y potenciarlos. Y tendrás MUCHOS datos. Contarás con la formación y la ayuda del equipo de Datos para poder manejarlos usando las últimas tecnologías de Big Data.
  • Para desarrollar la solución usarás diferentes tecnologías, como los framework de alto y bajo nivel de Python asíncrono, NodeJS y SQL (especialmente BigQuery, Snowflake y Redshift/Postgre). No pretenden que tengas expertise en todas ellas, pero sí ganas de aprenderlas y para ello el resto del equipo de Backend estará ahí para apoyarte y ayudarte con lo que necesites.
  • Entrega y (un poquito de) soporte. Al desarrollar soluciones complejas con tantos datos, tras subirlo a producción hay que darle cariño para ver si es necesario hacer algún retoquito antes de ponerle el lazo.

Tu evolución

CARTO
Tu día CERO

En 1 mes

Ya habrás conocido a tus buddies, quienes te ayudarán durante tu ingreso en CARTO y quienes serán tu punto de información para todas las dudas que te surjan durante este periodo. 

Habrás completado tus sesiones de onboarding gracias al material de la CARTO Academy y de las formaciones que te habrán dado los compañeros de tu equipo o de otros equipos como el de Producto.

Habrás acudido ya a 4 reuniones con el resto del equipo de backend, una cada semana durante 15-30 minutos, donde aprenderás qué están haciendo otros compañeros en otros proyectos, y podrás recibir o dar consejos sobre cómo solucionar algo complicado que alguien haya podido hacer ya. Sabrás que J4 no son coordenadas del hundir la flota, sino el momento de la semana en la que compartir y recibir conocimiento.

Tendrás tu portátil personal instalado por ti y configurado a tu gusto con las herramientas que prefieras para trabajar. Usarás un Mac o un PC Linux preferente, sin ningún tipo de preinstalación de herramientas de seguimiento o monitoreo.

Habrás comprobado que hay mucho que aprender, un vasto y fascinante mundo de nuevas APIs, algoritmos y sistemas para soluciones GIS y Big Data. Es posible que aún sientas que no lo tienes controlado, pero no pasa nada, porque sabrás a quién preguntar y tendrás la certeza de que siempre estarán para ayudarte.

Tus responsabilidades

  • Formarás parte de un equipo experimentado cuyo objetivo es crear y mantener sistemas de backend de vanguardia que proporcionan preciosos mapas y aplicaciones geo espaciales significativas.

  • Investigarás, organizarás y agregarás terabytes de datos para obtener la información más precisa para los clientes de CARTO. Su eslogan, bastante descriptivo, es “No cuente los datos, haga que los datos cuenten”.

  • Aprenderás todo lo que hay que saber sobre la tecnología de mapeo y geo espacial y cómo las empresas de todo el mundo están utilizando CARTO para obtener información a través de la ubicación y el análisis predictivo.

  • Trabajarás para mejorar y automatizar el proceso actual de publicación de datos, así como para renovar el proceso ETL para facilitar que los colaboradores y clientes contribuyan con nuevas fuentes de datos.

Cómo lo harás

Como parte del equipo de Professional Services, se te asignará a un proyecto en el que compartirás equipo con un Project Manager, un frontend y un data.

Tendrás una daily con el Project Manager por las mañanas, en la que se cuentan los avances del día anterior y los retos del día actual. Te organizarás con el equipo utilizando Shortcut (aka Clubhouse) que es una herramienta similar a Jira.

Para cada funcionalidad nueva o tarea que tengas asignada, utilizan un branch model típico con Github o Shortcut PM. Es decir, para cada nueva funcionalidad o tarea que tengas asignada abrirás una nueva rama para hacer ahí tu desarrollo. Los desarrollos los probarás en tu entorno de desarrollo, para lo que utilizan Docker y Docker Compose.

Una vez termines el desarrollo y tus pruebas, empieza la magia del CI/CD: hay pull request para que los compañeros validen el desarrollo subido, y despliegues automáticos a tres entornos (desarrollo, staging y producción) con sus QAs correspondientes.

Para desplegar en los diferentes entornos utilizan Kubernetes + Github Actions con Drone + Google Cloud.

Y cuando tengas dudas sobre qué hacer o cómo hacerlo, tendrás acceso al Notion en el que lo tienen todo documentado.

Cuándo trabajarás

La jornada es bastante flexible, pero siempre intentan estar todos conectados durante las horas core, más o menos de 10h a 16h. 

Jornada

Completa

Vacaciones

24 días

Horario laboral

Flexible

Horario

todos los días

Entrada flexible08:00 - 10:00
todos los días10:00 - 16:00
Salida flexible16:00 - 18:00

Dónde trabajarás

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures de que tienes buena conexión, podrás trabajar desde cualquier punto de España. 

En CARTO cuentan además con unas preciosas oficinas en Madrid y Sevilla, así que si vives cerca y te apetece, también podrías trabajar desde allí el tiempo que quisieras.

Con quién trabajarás

Actualmente CARTO está formado por un equipo internacional de 150 personas distribuidas entre España, USA, UK y Francia fundamentalmente. En el equipo de Back-end de Professional Services hay 9 Ingenieros divididos en 2 equipos. Trabajarás codo con codo con:

  • Luis (Back-end Lead): lidera el equipo al que te incorporarías. Por lo que sabe y sus años de experiencia en CARTO, muy probablemente será la persona a la que acudas con más frecuencia cuando no sepas por dónde tirar o necesites ayuda.
  • Fran (Lead del otro equipo de Back-end): Afincado en Zaragoza y siempre dispuesto a abrir el debate de si la Cruzcampo debe considerarse o no cerveza 🍺.
  • Oriol: Llegó cuando CARTO apenas había arrancado a andar. Será el primero en darte los buenos días cada mañana, desde su Sant Celoni natal.
  • José Alejandro: De los más experimentados del equipo. Aprenderás mucho de él y de su visión pragmática de cómo resolver problemas.
  • Alberto: El último en incorporarse al equipo. Puedes hablar con él tanto de Django (es miembro de la fundación) o de música electrónica experimental como Aphex Twin.
  • Roberto: Extremeño viviendo en Sevilla. El día que consiga meter código en Rust en CARTO será uno de los más felices de su vida.
  • Cristina: Lo mismo te desarrolla una API en Python, que te hace un motor de simulación, que mete cambios en React, que te hace un script para automatizar el changelog. Una auténtica todoterreno.
  • Jose Luis: Es el más joven del equipo (insultantemente joven), y está junto con Cristina en uno de los proyectos más importantes de CARTO.

Qué piden

Para esta nueva incorporación estelar al equipo, buscamos a alguien con:

  • Al menos 4-5 años de experiencia trabajando como Backend Engineer con grandes bases de datos (en CARTO trabajan con algunas de billones de filas) y desarrollando aplicaciones de muy alta demanda.
  • Experiencia con Python y con sus módulos.
  • Experiencia en el diseño de API REST utilizando tecnologías como AIOHTTP o Flask.
  • Haber trabajado con herramientas para CI/CD tipo Docker, Kubernetes, Jenkins o Drone.
  • Una muy buena capacidad de comunicación, tanto oral como escrita, así como un buen nivel de inglés.
  • Muchas ganas de aprender de este apasionante mundillo del “Location Intelligence” y de contribuir a nuestra cultura de feedback constante y mejora iterativa.

 Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Tienes experiencia trabajando con Postgresql y con data warehouses como BigQuery, Redshift o Snowflake.

Tecnologías

Sí o sí

  • Python
    Experto
  • PostgreSQL
    Intermedio
  • Docker
    Intermedio

Estaría bien

  • Google Cloud
    Intermedio
  • Kubernetes
    Intermedio

Competencias

Sí o sí

  • Atención al detalle
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Autonomía en el aprendizaje
  • Capacidad de autogestión
  • Comunicación verbal

Da puntos extra

  • Pensamiento creativo
  • Proactividad

Qué ofrecen

Salario

Hasta 45K

Horario

Flexible

Remoto

100%

💸 Stock options.

🏖️ 24 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + nochebuena + fin de año)

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Madrid o Sevilla cuando quieras.

💻 Equipo y posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux, MacOS o Güindous.

💂 Clases de inglés subvencionadas por la empresa.

🍲 Posibilidad de recibir parte de tu retribución en especie (cheques restaurante, guardería, transporte).

📒 Presupuesto para formación (hasta 500€ al año + 20 horas libres)

🧘‍♀️ Clases de yoga online

🕓 Horario flexible

🗺️ Plan de carrera.

Perks

Clases de Idiomas
Posibilidad de elegir equipo
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Eventos de formación internos
Oficina pet-friendly
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra
Pack de bienvenida
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

Algunas preguntas con respuesta

Sí, aunque por temas administrativos y fiscales necesitan que cumplas los requisitos de residente fiscal en España.

¡Intentarán ser lo más ágiles posible!

El proceso de selección consta de 3 fases:

  1. Entrevista con el Tech Lead
  2. Entrevista con HR
  3. Prueba técnica y charla con el Tech Lead (Luis) y Director of Engineering (Edu).

Para la prueba técnica te darán la especificación de la prueba en un gist. Está pensada para hacerla en 3-4 horas, pero te dan todo el tiempo que necesites para que la adaptes a tu vida personal y laboral.

¡No!

Alguna vez organizan algún encuentro presencial (como team buildings), pero ir es 100% opcional y todo coste asociado correrá por cuenta de CARTO.

Cada 2 semanas hay un evento interno con todo CARTO que ayuda a que todo el equipo esté alineado y a aumentar la comunicación entre los distintos equipos. Además, cada mes hay una reunión más informal y específica del equipo de Professional Services. Por si no fuera poco, el equipo de Back-end de PS tiene sus weeklies.

Y todo esto regado con un montón de canales de slack de lo más variopintos donde podrás hablar con tus compañeros sobre libros, plantas, animales, niños… y otras iniciativas que nos ayudan a mantener el buen rollo en el equipo.

Manfred logo
Copyright © 2020 Manfred Tech S.L.