KiWi
Kiwi_team
KiWi

Senior Python Developer 🐍

PresencialValencia
o
Remoto100%
RemotoHorario flexibleFormación

Muchas pequeñas empresas no cuentan con un terminal de pago con tarjeta 💳 por las elevadas comisiones y la complejidad de su uso, perdiendo así posibles ventas. KiWi es una aplicación de servicios financieros que pretende ayudar a esos pequeños negocios con su app.

¿Cómo? Con un terminal de cobro con tarjeta que cuenta con la comisión más baja del mercado 😏, y ofreciendo múltiples servicios desde la app, como son los microcréditos. Tienen un plan de expansión por todo LATAM y necesitan un/a Senior Python Developer que les ayude con este desafío, ¿te atreves?

Qué harás

La próxima persona en formar parte del equipo contribuirá en la expansión de KiWi a LATAM, teniendo Colombia y Perú como primeros objetivos 🙌, cambiando así el backend para que sea multicountry.

Además ayudarás al equipo a encontrar la mejor estrategia para configurar una infraestructura de pago para cada país en el que brindar servicios, rompiendo su monolito en una infraestructura FaaS basada en eventos (probablemente basada en AWS Lambda).

Tu evolución

KiWi
Tu día CERO

En 1 mes

Te instalarás el proyecto en tu nuevo PC y te harán una introducción para comprender las responsabilidades de backend y las personas involucradas en cada parte del proyecto. Así ya sabrás quién es quién 👀.

Aprenderás cómo funcionan las canalizaciones de CI y CD y sabrás cómo contribuir a su base de código. También ayudarás en pequeñas mejoras y correcciones de errores.

Tus responsabilidades

  • Ownership: serás responsable no solo del código, sino de todo el flujo de desarrollo e implementación.

  • Diseñar flujos simples basados ​​en eventos, capaces de escalar fácilmente cuando se implementan en plataformas que funcionan como servicio, como AWS Lambda.

  • Mejorar su plataforma de datos y enriquecerla con información significativa proveniente de los eventos de su infraestructura.

  • Mantener su monolito y reducir su complejidad, desacoplando los servicios que se migrarán a la nueva configuración de FaaS (por ejemplo, su API de préstamos).

  • Adoptar su cultura DevOps e implantarla, ya que actualmente están usando Docker y Docker Compose, para empezar a migrar -poco a poco- todo a Kubernetes.

  • Seguir y reforzar a los desarrolladores más juniors, empezando por un buen code review.

  • Trabajar en arquitectura e infraestructura de la mano con el CTO, cómo parte de los líderes técnicos de KiWi.

Cómo lo harás

En KiWi, el ciclo de desarrollo se basa en Sprints de 2 semanas, en la que los equipos de desarrollo se esfuerzan para dar un valor significativo a sus productos.

Los/as desarrolladores/as contribuyen en los desarrollos de los otros colegas con revisiones de código.

Al final de cada Sprint presentan el resultado al resto de la empresa.

Tienen también una reunión quincenal, puramente técnica, donde comparten sus ideas e inquietudes entre compañeros/as y validar sus diseños futuros.

Cuándo trabajarás

Aquí todo el mundo puede trabajar cuando es más productivo ☀️🌙, teniendo flexibilidad horaria TOTAL, pero, por supuesto, también intentan compartir tiempo juntos, especialmente para su reunión diaria y para las otras ceremonias de Scrum.

Jornada

Completa

Vacaciones

23 días

Horario laboral

Flexible

Dónde trabajarás

Presencial

Valencia
o

Remoto

100%

Van a buscar el coworking más genial de Valencia para poder estar cerquita del mar 🌊 y cerca del equipo, pero también podrás trabajar de manera remota 100%, por lo que si no vives en Valencia don’t worry, igualmente van a querer contar contigo.

Con quién trabajarás

Actualmente cuentan con dos equipos de desarrollo, dos en Europa (España y Suiza) y el otro en LATAM (en su mayoría con personas de México). 

 En algún momento, con la llegada de más gente, dividirán el equipo de Europa en dos equipos diferentes; al que te unirás con sede en Valencia (España), y el otro con sede en Lausana (Suiza). 

 Antes de que la división y los/as recién llegados/as se unan a KiWi, tu día a día será trabajando con: 

  • Carlos López Juan (Product Owner): pasó sus últimos tres años trabajando para IBM en Madrid previamente de sumarse a KiWi.
  • Ahmed Elghareeb (Senior Backend Developer ): se mudó de París a Lausana para trabajar en KiWi. Desde su incorporación (febrero de 2021) ha trabajado para mejorar su servicio de API de préstamos, implementando el nuevo algoritmo diseñado por sus científicos de datos y finalmente migrando a todos los clientes al uso del nuevo núcleo.
  • Jimmy Aumard (Senior Mobile Developer): se unió a KiWi hace más de tres años y contribuyó a la migración de su aplicación móvil a Flutter y, desde entonces, al desarrollo de nuevas funciones. Es un miembro conocido de la comunidad Flutter y aboga por su adopción siempre que sea posible.
  • Nico Ehinger (Senior Mobile Developer): Es el developer más antiguo en KiWi, a cargo del Front-End y con mucha experiencia en arquitectura también. No lo encontrarás nunca en LinkedIn, pero su Github habla mucho de él.
  • Eleazar y Alasdair; son las dos nuevas incorporaciones al equipo. Son los más junior, sin embargo pasaron tests que demostraron muchísimo potencial.

Qué piden

Están buscando personas cerca de Valencia, o fuera de Valencia, capaces de hablar inglés con fluidez y buen bagaje desarrollando backends en Python 🐍.

Y como esto no iba a ser todo, por aquí ponemos (además) lo que les gustaría encontrar en los/as nuevos/as candidatos/as:

🥝 Ganas de mejorar su proyecto monolito basado en Django 2.2 y ayudarles a actualizarlo a la última versión.

🥝 Curiosidad por aprender Chalice y contribuir a su nuevo conjunto de API sin servidor.

🥝 Estar abierto a crear y recibir revisiones de código: nada se fusiona sin aprobaciones, ¡¡son un equipo!!

🥝 Buenas relaciones, buena comunicación y buena onda 🤙. Se espera que puedas comunicarte muy bien con los más junior (con espíritu de transmisión de conocimiento), pero también con otros seniors y con los compañeros del lado « business » (marketing, ventas, operaciones, producto…). 

🥝 Pasión por las pruebas y el desarrollo impulsado por testing Pytest. Cuando encuentran un error, escriben una prueba para reproducirlo, luego solucionan el problema.

🥝 Espíritu DevOps: son un pequeño equipo que genera y ejecuta su software, a veces con la ayuda del equipo de DigitalOcean.

Tecnologías

Sí o sí

  • Python
    Experto

Estaría bien

  • Django
    Intermedio
  • PostgreSQL
    Intermedio

Da puntos extra

  • Kubernetes
    Intermedio

Qué ofrecen

Salario

€50-60K

Horario

Flexible

Remoto

100%

📚 Presupuesto anual para formación que aporte valor a tu desarrollo profesional.

🏖️ 23 días de vacaciones.

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir al coworking de Valencia cuando quieras.

🕒 Con el horario laboral que tú prefieras.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente.

🍲 Cada año recibes un presupuesto flexible para usarlo en lo que necesites (seguro médico, tickets restaurant o curso de cocina japonesa)

Perks

Posibilidad de elegir equipo
Presupuesto para formación
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

KiWi
Senior Python Developer 🐍Valencia o 100% remoto
Salario€50 - 60K
Manfred logo
Copyright © 2020 Manfred Tech S.L.