Ambar Partners
AmparPartners
Ambar Partners
Oferta cerrada el 15/05/2023

Python/Django Backend

Salario40-65K
PresencialMadrid
y
Remoto90%
📈 Empresa en crecimiento🏠 Híbrido🎁 Perks🎯 Producto

Ambar Partners lo cambia todo, dando forma hoy al sector legal de mañana. Nacen para transformar el sector legal, de una forma más sostenible y eficiente. Ofrecen soluciones de máxima calidad basadas en tecnología avanzada. Marcan la diferencia actuando siempre según sus tres principios: Pasion, Liderazgo y Proposito.

¿Qué harás?

En Ambar apuestan por darle la vuelta al sector legal y construir un modelo de negocio orientado al largo plazo y la construcción de relaciones, basadas en la transparencia y la especialización. Son muy conscientes de la importancia de la tecnología en la revolución del modelo de servicios jurídicos en España y la necesidad de contar con un equipo talentoso y comprometido para llevar a cabo esta visión. 

La tecnología está cambiando la forma en que se ofrecen servicios legales. La misión de Ambar es construir la mejor comunidad de abogados de élite y conectar cualquier compañía con el mejor experto, en cualquier lugar, de una forma consciente y justa.

Tienen un equipo de ingeniería muy potente, orientado a mejorar la eficiencia de las operaciones de la empresa, y crear herramientas basadas en algoritmos, especializados en facilitar los procesos de creación de equipos para dar soluciones de alta calidad a sus clientes.

¿Qué esperan de ti? 🤔

Como programador/a Senior tendrás un rol clave en el desarrollo de aplicaciones complejas, y es por eso que buscan a una persona con amplia experiencia en su stack principal: Python y Django.

Serás responsable de diseñar, implementar y mantener aplicaciones escalables y de alta calidad utilizando las últimas tecnologías y herramientas, incluidas tecnologías de inteligencia artificial. No es necesario experiencia en esta última, pero sí que te apasione trabajar con ello y que te guste mantenerte al día en lo relacionado con IA y ML.

Buscan a alguien con pensamiento creativo y con costumbre de pensar “out of the box”, a quien le guste estar al tanto de las últimas tendencias y desarrollos en el campo de la inteligencia artificial, para que puedas implementarlas en las aplicaciones que desarrolle.

En resumen, como nueva incorporación al equipo tendrás un rol clave en el desarrollo de aplicaciones de alta calidad y escalables utilizando las últimas tecnologías y herramientas. Demostrando siempre un pensamiento creativo y que esté al tanto de las últimas tendencias y desarrollos en el campo de la inteligencia artificial.

¿Te apetece unirte a este reto?

Tu evolución

Ambar Partners
Tu primer día

En 1 mes

Harás pair-programming con otras personas del equipo para que puedas conocer cómo tienen montada toda la arquitectura actual del backend.Comenzarás a participar en las reuniones de conceptualización hacia dónde se quieren dirigir. 

Entenderás la mayoría de conceptos de la industria y ya estarás ayudando a detectar algunos procesos que puedan ser mejorables.

Tus responsabilidades

  • Diseñar y desarrollar aplicaciones Django y Python de alta calidad y escalables, utilizando las mejores prácticas de la industria y las últimas tecnologías.

  • Trabajar en estrecha colaboración con otros miembros del equipo de desarrollo para diseñar e implementar soluciones creativas y efectivas a los problemas técnicos.

  • Supervisar el trabajo de otros miembros del equipo.

  • Tomar decisiones técnicas y de arquitectura clave para garantizar la escalabilidad y la calidad de las aplicaciones.

  • Trabajar con otros departamentos para garantizar que las aplicaciones se desarrollen de acuerdo con los requisitos y estándares de la empresa.

¿Cómo lo harás?

Siguen una metodología de trabajo Agile, donde los proyectos de desarrollo los planifican en sprints de dos semanas, y los de mantenimiento de manera mensual. Usan Notion, Jira y Gitlab para organizar su flujo de trabajo y poder planificar entregas con la mayor precisión posible.

Tienen una estructura muy horizontal y colaborativa. La comunicación para ellos es muy importante y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva. Los Miércoles aprovechan para hacer un townhall donde todos los miembros de la empresa se juntan para presentar en qué están trabajando en cada equipo y logros de la semana.

Su filosofía de aprendizaje funciona en ambos sentidos, creen fervientemente que pueden aprender mucho de los demás, pero también les gusta participar y aportar su granito de arena a la comunidad. Por ejemplo, tienen varios programas de voluntariado entre los que se encuentran apoyo a comedores para personas sin recursos, programa probono de servicios jurídicos a quien lo necesita e incluso servicios no jurídico, donde como developer puedes colaborar en proyectos sin ánimo de lucro. Son proyectos donde se involucran equipos multidisciplinares y cada uno aporta valor en la forma que puede.

¿Cuándo trabajarás?

Hacen una daily a las 9 y, a partir de ahí no hay nada escrito. Los días de oficina habitualmente están de forma orientativa entre las 9 y las 18h. 

Trabajan con mucho sentido común, por lo que si eres una persona autónoma y responsable de su tiempo no tendrás problema en crearte tu propio horario.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Madrid
y

Remoto

90%

Remoto o Híbrido

Hasta ahora han mantenido un modelo híbrido. Los Lunes y los Miércoles se ven algunas horas todos en la oficina para repasar workflows y tener alguna sesión de brainstorming. Aunque les encantaría que te unieras a ese modelo, no quieren perder talento por esto. Están abiertos a que trabajes full-remote desde casa sin días pautados de oficina.

Eso sí, les gustaría que fueras alguna vez a conocerles en persona en sus oficinas antes de incorporarte al equipo. Están en C/ Guzmán el Bueno 133 - BJ, 28003 Madrid 📌

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 19 personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Isabel Arcones (CTO): veterana curtida en 1.000 batallas. Matemática, con más de 30 años de experiencia como CTO y COO en Yell (Grupo Telefónica), Grupo Zed y otras scale-ups en California. Aporta liderazgo y seniority en un proyecto coral como este.
  • Mario Elices: (Senior Backend Engineer): Ingeniero experimentado, práctico y con visión de negocio. Ha sido el artífice de grandes evoluciones en nuestro core. Tienes que conocerlo. Un cántabro con gran visión.
  • Alvaro Bances (Senior Engineer): +3 años diseñando soluciones y programando y parece que lleve 10. Ingeniero en informática y matemáticas. Brillante, metódico y apasionado. Llegó cuando todo era campo y sobrevivió. Ejemplifica lo que debe ser un empleado de Ambar: siempre dispuesto a ayudar y a echar una mano y ávido constante por aprender. 
  • Maria Sarnago (Data Analyst): Ingeniera en informática y matemáticas. Muy cartesiana y la guardiana de la fiabilidad y curación de los datos.
  • Rosa Espín (CEO / Fundadora): Optimista e irredenta. La misión que se ha impuesto es  cambiar el sector legal tradicional construyendo la mejor comunidad legal de alto nivel y conectando a cada empresa con el mejor experto en cualquier lugar. Su enfoque ha llevado a Ambar a la vanguardia de la industria legal. Cuenta con reconocimientos de alto prestigio como "Top 100 Most Creative Business Person" de FORBES y "40 under 40 Entrepreneur" de IESE.

¿Qué piden?

En su «lista de los Reyes Magos» nos han pedido a un/a nuevo/a Senior Python Backend Developer que venga con:

  • Sólida experiencia trabajando como backend developer con Python & Django 
  • Conocimientos sobre arquitecturas complejas de datos
  • Experiencia en entornos cloud con AWS
  • Experiencia trabajando con bases de datos relacionales (PostgreSQL, MySQL)
  • Pasión por el desarrollo de software y el diseño de soluciones escalables y mantenibles con código de calidad y bien estructurado.

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Tienes experiencia en empresa producto/startup 
  • Te mantienes informado y actualizado en los últimos avances relacionados con Inteligencia Artificial, ML, NLP 
  • Puedes defenderte en inglés.

Tecnologías

Innegociable

  • Python
    Avanzado
  • Django
    Avanzado

Estaría bien

  • AWS
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Capacidad de autogestión
  • Proactividad
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Adaptabilidad al cambio
  • Atención al detalle
  • Capacidad de abstracción

Idiomas

Inglés
Intermedio

¿Qué ofrecen?

Salario

40-65K

Remoto

90%

💂‍♀️ Clases de inglés en remoto con una profesora nativa majísima

🏥 Seguro de salud tras el primer año en Ambar Partners

🫂 Programa de voluntariado, que incluye 5 días al año de voluntariado en la organización que elijas

Beneficios

Clases de Idiomas
Ticket Restaurante
Eventos de formación internos
Oficina pet-friendly
Sesiones de coaching y/o terapia
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida

What the FAQ?

No, por temas administrativos sólo se valoran personas con residencia en España

El equipo actual se reúne al menos 2 días a la semana, por lo que si estás por Madrid podrás disfrutar de sus instalaciones.

No quieren perder talento por esto, así que serán muy flexibles en caso de que prefieras trabajar en remoto. De hecho, si todo marcha bien durante el proceso, te invitarán a ir a la oficina antes de que decidas formar parte del equipo 🤜🤛

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 5 pasos, en el último de ellos te invitarán a sus instalaciones para conoceros en persona 🤝: 

  • Entrevista con dos ingenieros del equipo
  • Entrevista cultural y técnica con la CTO
  • Prueba técnica para hacer en casa 
  • Defensa de prueba técnica con dos ingenieros
  • Charla con los fundadores (presencial)