Justos.com
Head image
Justos.com

Javascript Backend Developer

Salario50-60K
Remoto100%
Posición GlobalFull-RemoteHorario flexibleEquitySeguro médico

Justos es una insurtech con corte internacional que crea productos de seguros más justos, más inteligentes y más humanos. Ofrecen a sus clientes, productos que recompensan el comportamiento seguro, son fáciles de entender y resuelven cualquier contratiempo de una forma ágil gracias a una plataforma cargada de automatizaciones. Ciencia ficción en un sector en el que parecía todo inventado 🙌.

Qué harás

Justos.com acaba de abrir en el mercado de Brasil y tienen pensado seguir sumando en nuevos países próximamente. Están construyendo un equipo global y diverso de creativos, creadores, analistas y operadores.

Recientemente levantaron una ronda de capital semilla liderada por algunos de los fondos y emprendedores más importantes de Latinoamérica, y muy pronto anunciarán su serie A que incluye además algunos de los fondos de inversión más importantes del Silicon Valley.

Serás parte de una ronda de contrataciones esenciales para el crecimiento que se avecina. Creceréis juntos, tendrás todo lo que necesitas para ello y progresando como profesional.

Junto con el resto del equipo, te encargarás de seguir desarrollando y mejorando su producto. Son políglotas en lenguajes de programación (Flutter y Node.js), en bases de datos (SQL y NoSQL) y en patrones de arquitectura (CQRS, EventSourcing, Microservicios, APIs, webhooks, colas...). Intentan sacar el máximo partido a cada tecnología.

Su infraestrcutura está montada en AWS con todos los servicios a nivel PaaS, y desarrollan con los repos de GitHub y CI/CD.

En cuanto a buenas prácticas, intentan no ser dogmáticos pero creen mucho en el testing y pruebas automatizadas. Van refactorizando cuando lo demanda el equipo y juegan con el concepto de deuda técnica. Hay que entender que hay veces que hay que tener en cuenta la calidad y mantenibilidad del código y otras el time-to-market. Entre todo el equipo intentan encontrar el equilibrio que triunfe :).


Si quieres saber un poco más sobre Justos, te dejamos por AQUÍ, más información sobre ellos.

Tu evolución

Justos.com
Tu día CERO

En 1 mes

Es una startup que avanza rápido así que no solo ya habrás asimilado todas las horas de formación del proceso de onboarding y entenderás todo lo necesario a la arquitectura, modelo de datos y glosario interno, sino que ya estarás haciendo tus primeros pull requests.

Conocerás quiénes serán todos tus compañeros, a qué se dedica cada uno, dónde encontrar la documentación de cada cosa y cuál es el proceso de desarrollo con todas sus convenciones. Participarás en la cultura del equipo, empezarás a hacer las primeras contribuciones y a disfrutar de un proyecto que desde el comienzo trabaja con TDD.

Tus responsabilidades

  • Crearás servicios web basados en APIs REST que serán la pieza central que conectará diversas aplicaciones front-end entre sí.

  • Desarrollarás código de back-end teniendo en cuenta las particularidades de concurrencia y escalabilidad horizontal en un entorno cloud

  • Contribuirás a la definición del modelo de datos que se usará en la plataforma

  • Trabajarás buscando siempre el buen rendimiento y optimización que garantice el mayor número de peticiones concurrentes a los servicios.

  • Realizarás las operaciones necesarias del día a día que hacen que el servicio se mantenga arriba.

  • Crearás código y bibliotecas reutilizables para uso futuro

Cómo lo harás

Para contarte el "Cómo lo harás", qué mejor manera que darte un poco de contexto:

Para ellos, es muy importante que puedas comunicarte con todo el equipo, por lo que hablar en inglés fluido es fundamental.

Tienen una estructura muy horizontal y una cultura muy fresca. La comunicación para ellos es muy importante y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva, ¡aquí no encontrarás barreras!

Trabajan en equipo, y quieren que las siguientes incorporaciones sigan manteniendo ese buen rollito que tienen.

La empresa fomenta el trabajo remoto y sus equipos están distribuidos entre Brasil y España.

Su filosofía de aprendizaje funciona en ambos sentidos, creen fervientemente que pueden aprender mucho de los demás, pero también les gusta compartir sus conocimientos y aportar un granito de arena a la comunidad.

Creen en el liderazgo que se enfoca en definir la visión, estrategia, objetivos, métricas y roles, y luego salir del camino. Las personas aprenden y crecen a través de la autonomía y los errores. Nos sirve a nosotros y a nuestros empleados para que ellos resuelvan las cosas y aumenten constantemente su grado de autonomía.

Si hablamos de promociones y desarrollo, piensan que la mejor manera de que las personas crezcan es rodearse de los mejores compañeros posibles y están obsesionados por construir una empresa con su propio Dream Team. Para bien o para mal, siempre tendrás más posibilidades de crecer dentro de la empresa que cualquiera que pueda entrar mas adelante. Las promociones estarán determinadas por las necesidades de la empresa y el desempeño estelar (en el puesto actual y de acuerdo con nuestros principios).

Data-driven: Si bien los datos son un recurso valioso y uno de los pilares más importantes de su enfoque, las mentes de las personas que interpretan los datos y las necesidades de las personas a las que prestan servicio son aún más importantes. Fomentan opiniones sólidas, especialmente cuando están respaldadas por datos, pero también creemos en encontrar la mejor alternativa y luego comprometernos con ella como equipo.

Cuándo trabajarás

Serás dueño/a de tu tiempo. Tienen claro la importancia de integrar la toma de decisiones en toda la organización y fomentan la autonomía sobre cómo, dónde y cuándo las personas realizan su trabajo.

No miden el rendimiento por horas trabajadas: siempre valoran el rendimiento sobre la óptica. Esto significa que buscan personas implicadas, responsables, automotivadas y conscientes de sí mismas para que, a medida que crezcan, no tengan que introducir más procesos y capas de gestión innecesarias.

Tratan de ser lo más asíncronos posibles y usan mucho Slack. Los miércoles son meetings-free, y el resto de días de la semana, tratan de tener las reuniones a partir del mediodía (horario España) para que se solape con el horario de Brasil.

Vacaciones

23 días

Dónde trabajarás

Remoto

100%

¡Desde donde quieras! Está posición es 100% remota.

Están ubicados tanto en São Paulo como en España (Madrid, Tenerife, Barcelona, Córdoba Valencia...), pero mientras tengas buena conexión podrás trabajar donde te sea más cómodo: desde la casa de un pueblecito en Asturias, hasta en Honolulú 🏖️.

Por si te apetece cambiar de espacio y quieres contar con otro lugar para trabajar, están suscritos a una red de coworkins llamada Zityhub y ademas de eso, tienen la idea de juntarse al menos 2 veces al año. Tienes un poquito más de info en la sección de FAQs 👇.

Con quién trabajarás

El equipo de Justos es multicultural y diverso. Les apoyan algunos de los inversores más importantes de la región como Kaszek y otros fundadores y CEOs de algunas de las empresas más hot de Brasil y EE.UU.

El equipo fundador viene de India, México y España y tienen más de 25 años de experiencia en Silicon Valley creando empresas e incluso en puestos de liderazgo en Netflix, AirBnB y ClassPass. Desde la concepción, son una empresa internacional, pero con fuertes raíces en la cultura de startups del Área de la Bahía de San Francisco. Trabajarás de manera horizontal con todo el equipo, en particular el de Data Science liderado por Antonio y el de diseño y comercial liderado por Dhaval.

Dentro del equipo de ingeniería, trabajarás principalmente con:

  • Jorge Soto (CTO). Lleva el timón de todo el producto de Justos y es el gran garante de la CULTURA. Se asegura que Justos llega alto mientras se disfruta del camino.
  • Matias de Carli (Head of Engineering). Es el encargado de que el equipo crezca, y quién lidera la visión de la tecnología. Se encarga, además, de que los objetivos técnicos se cumplan en tiempo y forma.
  • JJ Bocanegra (Fullstack Engineer). Pasa sus días entre Frontend y Backend creando y asegurándose que se cumplan los estandares, y se desarrolle siguiendo las mejores prácticas. Para ello, cuenta con la ayuda de Lima y Menta desde casa! (Encontrareis mas info sobre ellas en las FAQ`s!)🐱
  • Pau Gasol (...no ese Pau Gasol que todos conocemos, el suyo es Backend Engineer). Se encarga de mejorar el backend integrándolo con servicios internos y externos y preocupandose porque su API se vea rápida y saludable.
  • Bruno da Silva (Founding mobile engineer). Apasionado de la tecnología y android. Tiene una ayudante llamada pistolinha! 🐯.
  • Dhaval Chadha (CEO). Es cofundador de Justos y lidera la visión de la empresa. Se encarga principalmente de estrategia de mercado, producto y crecimiento.
  • Antonio Molins (Chief Data Scientist). Es cofundador de Justos y lidera todo lo que tiene que ver con datos, algoritmos y modelos predictivos. Fue uno de los speakers de tarugo conf 2019 así que es un viejo conocido de nuestra comunidad.


Qué piden

  • Tener unos 4 años de experiencia trabajando como Backend Developer con Javascript
  • Experiencia con Node.js & Typescript
  • Profundos conocimientos de bases de datos relacionales (postgresql).
  • Conocimientos de plataformas cloud (Kudos si es con AWS).
  • Excelentes habilidades de gestión de proyectos y tiempo. Conocimientos creando timelines y estimando actividades, ordenando prioridades
  • Dominio del inglés verbal y escrito
  • Haber trabajado en entornos Linux y entender cómo funciona todo detrás de las APIs.

Valorarán si además tienes experiencia en alguno de estos puntos:

  • Conocimientos en infraestructura como código (Terraform)
  • Conocimientos de data warehouse (Redshift).
  • Has trabajado bajo un modelo de integración continua con revisiones de código y despliegues automatizados a producción (Docker, Vagrant, Jenkins, TravisCI, CircleCI, Github Actions).
  • Has trabajado con algún framework de testing bajo filosofía TDD.
  • Experiencia en la definición de APIs RESTful.
  • Estás familiarizado/a con metodologías de desarrollo ágiles (SCRUM, Kanban…).

Si no cumples con todo al 100%, pero tienes claro que podrías cuadrar con el puesto, no dudes en pegarle un toque a nuestro compañero Raúl (raul.cotrina@getmanfred.com).

Qué ofrecen

Salario

50-60K

Remoto

100%
  • 💼 Stock option plan con vesting a 4 años
  • 🏡 Trabajo 100% remoto
  • 🩺 Seguro médico, cheques restaurante, transporte,
  • 💳 Retribución flexible: guardería y formación.
  • 🚀 Por último, pero no menos importante, la oportunidad de sumarte a una empresa en etapa temprana con alto potencial de crecimiento y un muy buen ambiente de trabajo en un equipo de apasionados por la tecnología

Perks

Seguro de salud
Ticket Restaurante
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

Cheque Guardería

Algunas preguntas con respuesta

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles. Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases:

  • Entrevista cultural
  • Code challenge + reunión con el equipo
  • Charla con los fundadores

Sí, lo único que habría que tramitar el visado. Desde un primer momento, tendrías un contrato de consultor al uso y mientras, van preparando y gestionando toda la documentación necesaria para el cambio. Cuentan con un “relocation pack” y el proceso puede llevar unos 6 meses de media normalmente si todo va correctamente. Una vez que tengáis todo en regla, tendrás un contrato indefinido.

NO. Tienen miembros del equipo trabajando desde Brasil, España y no tienen problema de contratar en cualquier parte y con eso creo que te lo decimos todo. :)

No hace falta contar con certificaciones o títulos al respecto. Para ello ya cuentan con un consultor entre sus equipos que les ayuda con el tema de los datos, pero sí es importante que tengas conocimientos sobre ello.

En Justos, sienten que no todo es Salario como tal y quieren hacer split con tema de Stock Options. Es una buena manera de darte la opción de elegir. Os dejamos un Link que nos han pasado para entender mejor este tema.

Son pet-friendly, así que no te asustes si ves a dos gatos en una reunión, llamados Menta y Lima o a un Chiguagua llamado Pistolinha! Si tienes mascotas estarán encantados de conocerla! 🐱

Manfred logo
Copyright © 2020 Manfred Tech S.L.