Vocdoni
Vocdoni Team
Vocdoni

Senior Full Stack

Variable+7,8K
Remoto100%
CONTRACTORBlockchainStartupStockFlexibilidad horaria

El equipo de Vocdoni está creando una tecnología open source de vanguardia. Apoyándose en los últimos avances en crypto, blockchain y sistemas distribuidos han creado el primer protocolo de votación universal verificable y accesible a todo el mundo y necesitan incorporar a uno de sus Squads alguien que controle de Go y JavaScript para seguir haciendo crecer el producto.

¿Quieres saber más? Allá vamos 🚀🚀🚀

Qué harás

Detrás de Vocdoni, está Aragon, la plataforma DAO mas grande del mundo, con una red de más de 1.800 organizaciones que administran más de 700 millones de dólares y que incluye proyectos DeFi como AAVE, Curve y mStable que se apoyan en Aragon para la transparencia financiera y la gestión de activos.

Tienen el foco puesto en poner a disposición la gobernanza online basado en los más altos estándares de soberanía, seguridad, accesibilidad, privacidad, resiliencia y trazabilidad.

Vocdoni tiene dos grandes líneas de producto:

Vocdoni.app: The ultimate solution to manage your organization. Se trata del primer SaaS de e-voting que incorpora un sistema de voto universalmente verificable. Solución plug-n-play para que cualquier admininstrador de organización pueda crear procesos de participación y manejar su base de usuarios de forma fácil, segura y efectiva. 

Vocdoni API: a través del AragonSDK, Vocdoni ofrece una API para que aquellos clientes, integradores y terceras apps puedan utilizar nuestra infraestructura de voto digital seguro “as-a-service”. 

Te integrarás en un equipo que rema en la misma dirección, siguiendo el backlog que tú mismo irás definiendo :)

¡Pero vamos al detalle! tu día a día estará pegado a la lógica, tanto en el Front con JS como en el backend con Go 🚀

Tu evolución

Vocdoni
Tu día CERO

En 1 mes

Habrás intentado asimilar todas las horas de formación del proceso de onboarding.. Y te habrás dado cuenta de que no has retenido casi nada XD pero tendrás lo suficiente para poder empezar a tirar del hilo y hacer cualquier tarea que te propongan.

Conocerás a todos tus compañeros, a qué se dedica cada uno, dónde encontrar la documentación de cada cosa y cuál es el proceso de desarrollo al dedillo.

Llegarás a conocer en abstracto la arquitectura del proyecto, y la posición del backend centralizado y el frontend estático en esta.

Estarás haciendo ya tus primeras contribuciones resolviendo bugs o implementando pequeñas features y empezarás a tener una idea clara de la arquitectura tecnológica del proyecto.

Tus responsabilidades

  • Mantendrás el code-base limpio y bien diseñado

  • Integrarás a los clientes con una infraestructura descentralizada

  • Desarrollarás funcionalidades en el Front siempre ligado a la lógica de negocio

  • Trabajarás con Product Managers y diseñadores para lograr la experiencia perfecta

Cómo lo harás

Uno de los principales assets del equipo es una cultura de trabajo muy horizontal, con un compromiso y alineamiento fuerte con la visión a largo plazo del proyecto. Gran parte del equipo viene de entornos hacker/activistas, y para ellos es muy importante que las nuevas incorporaciones tengan también un importante compromiso social.

Trabajarás en el squad de producto de Vocdoni.app que está formado por 5 personas (Product Manager, Product Owner, Front end, Full-stack y Backend), implementando de forma iterativa mejoras en la plataforma de e-voting. Mano a mano con el Product Manager y Product Owner, implementaréis nuevas features sprint by sprint.

¡La opinión de todos cuenta! y han implementado mecanismos de toma de decisiones que prioriza el consenso.

Cuándo trabajarás

En Aragon Labs saben lo importante que es tener equilibrio entre vida profesional y personal y poder invertir tiempo en formación y/o hobbies, ¡Eso hace mejores profesionales! por eso tienen una política flexible de horarios. Tendrás libertad para organizar tu horario siempre teniendo en cuenta las reuniones que se vayan fijando, pero nunca serán después de las 17:30 ni antes de las 9 :)

Una vez por trimestre, todo el equipo se reúne en retiros conjuntamente con el equipo de Aragon Association (¡ya somos más de 40 personas!) para que la cercanía nunca se pierda y se cohesione cada vez más el equipo, ¡unas risas analógicas siempre vienen bien!

Jornada

Completa

Vacaciones

22 días

Horario laboral

Flexible

Dónde trabajarás

Remoto

100%

Todo el equipo de Aragon Labs AG tiene una política de trabajo en remoto 100%, estando repartidos por España, UK, USA, Portugal, Chile. ¡Siempre hay alguien en activo!

La sede central está en Zug, Suiza, pero mientras tengas una buena conexión (eso si es “mandatory”), podrás trabajar desde tu casa, un co-working, o desde una casa en un árbol 😜

Con quién trabajarás

El equipo de Aragon Labs está compuesto actualmente por unas 18 personas y en momentos como el ultimo retiro, unen fuerzas entre Aragon Labs y Aragon Association como en las foto.

Te presentamos a varios, pero, ellos mismos se presentan aquí :)

Pau Escrich - Co-Fundador y Co-CEO: Experto en mesh networking, sistemas distribuidos y seguridad e integraciones en blockchain. Emprendedor incansable e investigador, antes de crear Vocdoni, cofundó y trabajó varios proyectos, entre ellos libremesh.org y librerouter.org. Siempre con el foco puesto en marcar la diferencia.

Joan Arús - COO y Co-CEO: Analítico e incansable. En Vocdoni es la persona que ha llevado el concepto a crecer y convertirse en un negocio escalable con los recursos necesarios liderando la planificación estratégica. Un hibrido entre negocio y tecnología que le ha llevado a ser cofundador de la Digital Chamber of Commerce de Barcelona y asesor del Centre Blockchain Catalunya

Jordi Moraleda - Developer: Desarrollador FulStack acostumbrado a integrar todas las partes de la plataforma. Enamorado de su trabajo, investiga nuevas tecnologías, prueba la viabilidad de prototipos y documenta. Muy enfocado al Front, no pierde de vista dedicar tiempo a librerias de bajo nivel u optimizaciones de aplicaciones nativas.

Jordi Pinyana Paga - Developer: Al cargo del desarrollo de Vochain, el primer blockchain para el procesamiento y contabilización de las papeletas usando Golang. Además de su trabajo con Vocdoni, es profesor de blockchain en la Universidad Politécnica de Cataluña, ¡alguien con quien hablar y aprender de su experiencia!.

Jordi Aulet Prados - Technical Product Manager: actúa de Product Owner, es el puente entre Producto y el equipo de devs. Especializado en SAAS, lleva mas de 15 años ligado al producto digital. Ha participado en proyectos como Smart City u Open Data siempre mejorando la sociedad a través de la tecnología.

Marco Magro - Senior Product Designer: con más de 10 años de experiencia como Product Designer, Marco ayuda al equipo de producto a transformar ideas en prototipos y realidades. También marca las directrices de UX de nuestros productos. Trabajarás en estrecha colaboración con él.

Ferran Reyes - Product Marketer: Nativo crypto y experto en gobernanza, Ferran proporciona la visión sobre cómo posicionar sus productos, el mensaje y el target. Te ayudará a definir el qué y el porqué.

Marc Velmer - Fullstack developer: Developer polivalente 100% está a cargo de las librerías que hacen que todo funcione correctamente :)

 Alexandre Flores - Fullstack developer: Su día es mano a mano implementando las funcionalidades de UI. Graduado en Telecos, está acostumbrado a trabajar en entornos jóvenes y dinámicos.

Qué piden

Son un equipo que disfruta de su trabajo y que tiene pasión por lo que hace, ¡escucharles es una maravilla! Pero aterrizando lo que necesitan para su futuro/a compañero/a les gustaría:

  • Experiencia en desarrollo trabajando en un backend centralizado y BD relacionales.
  • Acostumbrado a un desarrollar en un entorno multiplataforma.
  • Buenas bases de principios SOLID.
  • Mentalidad de resolución de problemas centrada en el usuario.
  • Acostumbrado a trabajar en entornos Agile.
  • Buena comunicación y acostumbrado a un entorno distribuido en diferentes zonas horarias.
  • Resiliencia y adaptabilidad ante los cambios y el estrés.
  • Buena comunicación en Inglés.

Y si tienes experiencia con Sistemas Distibuidos, Blockchain y Ethereum Cryptografia (Public key, Elliptic Curves.. ) o Web3 <3

Tecnologías

Sí o sí

  • JavaScript
    Experto
  • Go
    Experto
  • Typescript
    Intermedio

Estaría bien

  • React
    Intermedio
  • PostgreSQL
    Intermedio

Competencias

Sí o sí

  • Capacidad de abstracción
  • Comunicación intercultural
  • Pensamiento analítico
  • Capacidad de autogestión

Estaría bien

  • Adaptabilidad al cambio
  • Tolerancia a la incertidumbre
  • Capacidad de dar feedback

Qué ofrecen

Salario

Hasta 65K

Variable

+7,8K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 💸 Retribución bruta fija de hasta 72k € (como CONTRACTOR). ¿Como se distribuye?
  • Salario de hasta 65K €
  • Bonus del 12% sobre el fijo por cumplimiento de objetivos (OKRs) e Individual Performance Criteria.
  • 💸 Incorporación en Plan de Incentivos de la empresa tras superar período de prueba: 7.000 ANT como paquete de incentivo con un vesting de 48 meses y 1 año de cliff, y 1.012 acciones de Aragon Labs
  • 🏡 Trabajo 100% remoto, con un horario flexible y compatible con la vida (flexibilidad de horarios).
  • 💻 $4.000 USD para adquirir el equipo que necesites para realizar tu trabajo
  • 🤓 Career Plan: plan de crecimiento y formación para que crezcas como profesional. Tienen un budget de $1.500 USD al año para formación.

Por último, pero no menos importante, un muy buen ambiente de trabajo en un equipo de apasionados por la tecnología

Perks

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Seguro de salud
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding

Algunas preguntas con respuesta

Sí, sin ningún problema. Son un equipo distribuido 100% y al ser una posición como contractor puedes facturar desde cualquier parte del mundo.

Los viernes tienen lo que llaman Friday Celebrations, en las que se reunen virtualmente junto con el equipo de Aragon Association en un formato informal (¡con una cerveza / fanta obligatoriamente en mano!), y presentamos cualquier cosa que consideremos positivo presentar.

Además, cada 3 meses realizan retreats en donde mezclan ocio y trabajo.

Manfred logo
Copyright © 2020 Manfred Tech S.L.