IMF
IMF Team
IMF
Oferta cerrada el 09/05/2023

Mid QA Automation

Salario30-40K
PresencialValencia
o
Remoto100%
🌎 Remoto 100%🩺 HealthTech🎯 Producto

IMF desarrolla un software de gestión integral de los procesos onco-hematológicos, capaz de ayudar al paciente, aunando las fuerzas de médicos, farmacéuticos, enfermeros e informáticos. Estos últimos son los encargados de transformar las ideas en herramientas que facilitan el cuidado al paciente.

Buscan un/a QA automation, que les ayude a seguir haciendo un Software de calidad ¿Serás tú?🤔 

¿Qué harás?

En IMF ya han cumplido 25 velas 🎂, enfocados en hacer la vida más fácil al sector sanitario, estando presente en 170 hospitales y 7 países.🌍

Han desarrollado una aplicación multidisciplinar, orientada a la onco-hematología, que es utilizada por los médicos, desde que se realiza el diagnóstico y prescripción del tratamiento, por farmacéuticos, que preparan el tratamiento, y por último, por el profesional de enfermería en el hospital de día, que se lo hace llegar al paciente que lo necesita. En este breve video de poco más de un minuto te lo explican genial 👇👀👇



Su producto está compuesto de muchos módulos diferentes, que van evolucionando, y para que esta evolución siga por el camino de baldosas amarillas, están buscando un/a QA técnico, cuya principal misión será responsabilizarse de los test de rendimiento, manteniendo la calidad en los módulos existentes y haciendo que su evolución tenga la mejor calidad con ayuda de herramientas como JMeter.

Además de estos test de rendimiento, tienen una capa con servicios a nivel de interfaz gráfica, con Specflow, esta capa tenía un nivel muy avanzado de pruebas y buscan retomar este proyecto, reorientando y manteniéndolo para sacarle todo el jugo. Automatizarás los PNTs manuales, de forma que liberes de tiempo a los QAs funcionales. 👏

Specflow, es similar a Cucumber, trabaja con el driver de Selenium, al que se le da instrucciones de las acciones o de los eventos que tiene que ir haciendo el usuario de las pruebas.  

Además, podrás ir ampliando la cobertura de test unitarios (y por supuesto manteniendo la calidad de la que ya hay 😉) tienen una capa a nivel de infraestructura que cubre todo lo que es acceso de datos. 

¿Qué hay por debajo? Líneas y líneas de .Net, así que si tienes conocimientos básicos de .Net o C#, serás bienvenid@. ¡Aunque no es imprescindible!

Tu evolución

IMF
Tu primer día

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding, que incluirá formaciones funcionales y técnicas del producto.   

Conocerás (casi) todos los procesos de IMF (tienen muchas cosas que enseñarte 😜) y las distintas tecnologías y herramientas que usan para gestionarlos.

Serás uno/a más en IMF 🖖

Tus responsabilidades

  • Realizar nuevas pruebas de rendimiento y crear las ya existentes en los diferentes módulos del producto.

  • Reorientar y mantener proyectos con Specflow para la automatización de pruebas.

  • Mantenimiento y ampliación de la cobertura de test unitarios.

  • Colaborar en la estrategia de pruebas de IMF.

  • Trabajar con un equipo multidisciplinar compartiendo conocimiento y responsabilidad.

¿Cómo lo harás?

En IMF son fieles seguidores de la metodología BDD, orientando el desarrollo al comportamiento y llevan años trabajando con metodología Agile, con un scrum muy maduro en una fase muy pragmática.

Trabajarás dentro del equipo de Evolutivo, junto a un diseñador y 5 developers, estarás en contacto además con los 3 QAs funcionales. Siempre ayudados por la scrum máster y el responsable del Departamento de Desarrollo e Integraciones.

Su ciclo de desarrollo sigue normalmente este camino: 

Se inicia con el proceso de análisis, donde participan product owner clínicos (farmacéuticos) y también POs técnicos -se suma la figura del experto del dominio, a veces en una última fase-. En este momento ya participarás en el flujo, como QA técnico, para aportar con tu conocimiento en la definición de los criterios de aceptación y los casos de pruebas. 

Durante esta fase, definen el comportamiento esperado, para cuando llega el desarrollo, el equipo tenga muy claro, lo que tienen que hacer y probar, para conseguir el resultado esperado 👍.

Después, viene la validación local del producto, si pasan las pruebas, es revisado por un developer senior en el equipo, y si todo va bien, la funcionalidad pasa a operaciones dentro de Azure DevOps, donde se compila la aplicación y se ejecuta el análisis de código estático para desplegar.

En este punto es donde se hace ya la última validación funcional, donde se ejecutan nuevamente los casos de pruebas y se queda registrado el resultado en el panel de pruebas de Azure DevOps. 


Si de algo se presume en IMF es de la cantidad de formación, y esfuerzo que se hace día a día para que todo el equipo esté formado y crezca al mismo nivel.🎓


¿Cuándo trabajarás?

Disfrutarás de 3 días a la semana con jornada intensiva de 8:00 a 15:00 ( lunes , miércoles y viernes)🙂. Y dos con horario de 8:00 a 18:30, descansando una hora para comer.

Además, en agosto, tienen jornada intensiva todos los días. 😎

Vacaciones

22 días

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Valencia
o

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures de que tienes buena conexión, podrás trabajar desde la montaña palentina, o desde la playa de Cádiz. 🏖️. 

Dos veces al año coincidiendo, en abril y en octubre, te invitarán a las oficinas en Valencia para hacer seguimiento. Y por supuesto celebraréis juntos la navidad en una cena donde se reúne todo el equipo para seguir haciendo piña 🍍.

Si estás en Valencia, y quieres ir a la oficina a tomarte un café en 3D,el equipo coincide en semanas alternas.☕

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son más de 50 personas en IMF, y en el departamento de desarrollo e integraciones son 16 personas, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean algunos más.

Algunos de los compañeros con los que más interactúas en tu día a día son:

Juan Garcia Gimeno (Responsable Departamento de Desarrollo e Integraciones) A los 13 años ya desarrollaba videojuegos con la primera versión de Basic. Le apasiona el mundo de la programación y desarrollo de software.🕹

Carla Segarra Villalba (QA Funcional), con más de 10 años de experiencia en IMF, una de las veteranas del equipo 😍. Te ayudará en tu onboarding, siempre dispuesta a ayudar y a echar una mano es un 🌞.


¿Qué piden?

En su «lista de los Reyes Magos» 👑👑👑 nos han pedido a un/a Mid QA automation:

  • Que aunque tengas 2 o 3 años de experiencia como QA, seas una persona resolutiva y con capacidad de buscar soluciones, con un perfil analítico, y conocimiento en método y técnicas de testing de software.
  • Que tengas tiros pegados con pruebas de rendimiento y estrés, especialmente con JMeter.
  • Que te hayas pegado con automatización de pruebas con Selenium.
  • Con experiencia en automatización de APIs.
  • Con capacidad para elegir la estrategia de pruebas.
  • Y conocimientos básicos de .Net 


Si vamos a por el 🔟 valorarán positivamente si además: 

  • has trabajado con BDD y TDD. 
  • y en equipos gestionados con metodología agile

Tecnologías

Innegociable

  • Jmeter
    Intermedio
  • Selenium
    Intermedio

Estaría bien

  • Specflow
    Intermedio
  • .NET
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Trabajo en equipo
  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle
  • Capacidad de dar feedback

Estaría bien

  • Proactividad
  • Comunicación verbal

¿Qué ofrecen?

Salario

30-40K

Remoto

100%

🏖️ 22 a 27  días de vacaciones, según antigüedad. 

📡 Trabajo remoto 100%, con la posibilidad de acudir a la oficina de Valencia cuando quieras.

🕓 Horario intensivo: lunes, miércoles y viernes. Todo el mes de agosto.

🗺️ Formaciones internas y externas.

💻 Equipamiento necesario para que puedas trabajar cómodamente

💂 Clases de inglés subvencionadas parcialmente  por la empresa.

What the FAQ?

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posible.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2 entrevistas:

☝️ Técnica

✌️ Cultural

No, por temas administrativos, no pueden gestionar contrataciones fuera de España.


El trabajo remoto es 100%, solo está previsto que te desplaces dos veces al año para las reuniones de seguimiento (abril y octubre) y si tú quieres, para la cena de Navidad… 🎄

En todos los casos, los gastos te los cubrirá IMF.