Adpone
Todos
Adpone
Oferta cerrada el 02/12/2021

Medior Javascript Developer

Salario45-50K
PresencialBarcelona
y
Remoto80%
Empresa en crecimientoGran tráficoHorario flexible

¿Quieres formar parte de la empresa de publicidad con mayor crecimiento en España? No, no es el típico claim que se utiliza en campañas de marketing. Adpone ha sido reconocida en la posición #1 en el listado de las empresas de publicidad con mayor crecimiento en España por, nada más y nada menos, que el Financial Times.

Están en plena fase de crecimiento y necesitan incorporar un Javascript developer que les ayude desde el primer día a seguir desarrollando y optimizando sus herramientas.

Qué harás

Cuando queremos cambiar de trabajo, solemos tener la dichosa preguntita en la cabeza. ¿Estaré apostando por el caballo ganador? Pero en este caso es fácil acertar porque el Financial Times ha elegido Adpone como la empresa de publicidad con mayor crecimiento en España 🔝. 

Adpone es una empresa de tecnología en anuncios publicitarios con 6 años recién cumplidos que entrega más de 20 mil millones de impresiones mensuales a una red de editores de nombre mundial que buscan visibilidad, seguridad y conocimiento de la marca. Están enfocados en hacer que los editores y anunciantes alcancen sus objetivos publicitarios. ¿Y cómo lo hacen? Con herramientas propias especializadas en soluciones de marketing móvil y de escritorio que usan tanto sus clientes como internamente. Para que te hagas una idea, han desarrollado un software que gestiona medio millón de requests por segundo. ¡OJO!

Han llegado hasta aquí con mucho esfuerzo y gracias al sentido intrapreneur que tiene cada una de las personas que forman parte de Adpone. En ese proceso de conversión de startup a gran empresa se han quedado con lo bueno de ambos lados: Facturación 💸, crecimiento y tributación de gran empresa y la emoción y el rock & roll de las startups 🤘. Tienen un ambiente muy friendly, no hay estructuras jerárquicas y todos los puntos de vista cuentan y son válidos, porque hay muchas cosas por hacer. ¡El impacto de las acciones de cada persona es real y visible!

Hasta ahora el equipo técnico está formado por dos desarrolladores muy seniors y una desarrolladora junior. Entre los tres cubren el ciclo completo de los proyectos: diseño, desarrollo, deployment, sysadmin... En la parte de lenguajes de programación tienen un poco de todo. Herramientas en Ruby y Postgre que quieren migrar a stacks más modernos, APIs hechas en PHP y, últimamente, casi todo hecho en Node, Vue y Golang después de analizar varios lenguajes y frameworks.

Están buscando una cuarta persona que no se asuste de toquetear todos los palos y que les ayude a emprender ese crecimiento brutal 📈 que tienen planteado para los próximos años. Desde el primer día serás uno/a más y te encargarás de los diferentes proyectos junto al equipo. 

Tu evolución

Adpone
Tu día CERO

En 1 mes

Habrás hecho el onboarding con el equipo, conocerás las diferentes herramientas y habrás empezado el proyecto de refactorización de una de las herramientas clave de la compañía. Actualmente está hecha en Ruby on Rails y Postgre y quieren migrar a un stack más moderno. ¿Cuál? Sus preferencias son Node + Vue + MySql, pero están abiertos a escuchar tus opiniones y recomendaciones. La única condición es que no sea Ruby on Rails 😉

Como todas sus herramientas internas y externas, tiene que funcionar como un tiro y escalar porque es con la que trabajan más de 1.000 clientes de sitios web de renombre de todas partes del mundo.

Participarás en todas las fases con total libertad: diseño, planificación, desarrollo y despliegue. 

Y todo el equipo se volcará contigo para apoyarte en este primer proyecto y para resolver todas las dudas que tendrás, ¡porque no esperan que lo sepas hacer todo desde el primer día!

Tus responsabilidades

  • Desarrollarás microservicios que definen la lógica y funcionalidad de la aplicación

  • Incluirás nuevas funcionalidades en los diferentes módulos de la plataforma

  • Participarás en el ciclo completo de los proyectos: diseñando, desarrollando, desplegando y dando soporte una vez que esté en producción

  • Aportarás tu punto de vista técnico para elegir en equipo la mejor estrategia para abordar los nuevos proyectos. Y, si te apetece, también darás tu opinión para la parte de negocio.

  • Refactorizarás, rediseñarás y migrarás herramientas que almacenan y procesan grandes cantidades de información diariamente y que están integradas con APIs externas.

Cómo lo harás

Trabajarás directamente con otras tres personas: dos desarrolladores seniors fullstack y una desarrolladora junior más enfocada al frontend. No tendrás a nadie por arriba y tu voz será muy importante. Formarás parte de un equipo sin egos, con las ideas claras y en el que el bien común del proyecto y de la empresa están por encima de todo. Te acompañarán en todo momento en tu crecimiento personal y profesional y les encantará que aportes como uno/a más desde el primer día. Todas tus opiniones serán tenidas muy en cuenta para el futuro del proyecto. 

En el equipo técnico utilizan Slack para comunicarse y Trello para organizarse y planificarse aunque últimamente están empezando a utilizar Notion. Como son pocos, no son muy estrictos con ceremonias Agile, pero es algo que tienen pensado en ese crecimiento que se les avecina así que cualquier ayuda en ese sentido les vendrá fenomenal.

Además de los eventos de verano y navidad, tienen otros más espontáneos: suelen salir a comer pizza todos juntos, los viernes toman desayuno o brunch en la oficina,...

¡Y el día de tu cumpleaños lo celebran con un desayuno para el cumpleañero!

El último evento que han tenido ha sido el sexto aniversario de Adpone, en la que tomaron un brunch acompañados de una banda de mariachis 🎺 

Cuándo trabajarás

El horario que hace ahora el equipo es de 9.30h a 18h de lunes a jueves. Pero hay flexibilidad total y nadie vigila el reloj ni las horas que haces porque ante todo hay confianza absoluta en la gente.

Todos los viernes del año y durante julio y agosto tendrás horario intensivo, es decir sólo trabajarás de 9h a 15h. 

Para los días en los que quieras ir a la oficina, está abierta desde las 9h hasta las 19h.

Jornada

Completa

Vacaciones

22 días

Horario laboral

Flexible

Jornada continua

Los viernes

Jornada continua

En verano

Horario

De Lunes a jueves

Entrada flexible09:00 - 09:30
09:30 - 14:00
30m. libre de 14:00 a 14:30
14:30 - 18:00
Salida flexible18:00 - 18:30

Viernes

09:00 - 15:00

Dónde trabajarás

Presencial

Barcelona
y

Remoto

80%

Sus oficinas están en el centro de Barcelona, al lado del cruce de la Diagonal y Passeig de Gracia. Los primeros 2 meses, harían tu onboarding allí.

Después podrás teletrabajar desde donde quieras y cuando quieras.

Con quién trabajarás

Aunque actualmente hay 23 personas en el equipo las personas con las que vas a trabajar mano a mano son:

  • Ricard Luquero (CTO & CoFounder) es quien desarrolló toda nuestra tecnología y es a quien podrás recurrir cuando estés perdido con algo. Siempre tendrá una respuesta que te hará pensar y tener otro enfoque del asunto. Antes de ser CTO de Adpone venía del mundo de la tecnología y también fue profesor. Tetris🕹 y ajedrez ♟son dos de sus entretenimientos favoritos. 


  • Sergio Andrés (Tech Lead). Con Sergio desarrollarás software de calidad, revisarás pull requests, y ¡jugarás al minigolf! ⛳ Cada vez que algo deja de funcionar (el wifi, Facebook,...) se escucha su nombre por toda la oficina y tiene la respuesta al 99,9% de los problemas. Le gusta mucho Javascript y la pizza 🍕. 

 

  • Ge Yang (Fullstack Developer), era arquitecta pero cuando descubrió el mundo de la programación se abrió ante ella un mundo apasionante. Le gusta la comida, construir Legos y jugar a Super Mario y siempre está dispuesta a ayudar y a trabajar en equipo. Tiene un gran sentido del humor y de vez en cuando nos enseña palabras en chino.

 

  • Alex Martínez (CEO & CoFounder) fundó Adpone junto con Ricard, son los que dieron crecimiento a la empresa. Con su experiencia identificó las necesidades del sector y decidió dar una respuesta innovadora con la solución que hoy tenemos. Es un friday-lover es habitual que los empiece escuchando Maluma. Le gusta el pastel de chocolate. Podrás comentar con él la actualidad deportiva y en particular la del Barça.

 

  • Pablo Salinas (COO) se sumó al equipo de Adpone en en 2016, tras llevar la parte tecnológica en Caixa Bank, y fue clave para incorporar algunos de nuestros clientes más grandes. Es quien verifica que los sites performen bien y con quién trabajarás en entender qué mejoras deben hacerse. Es un hombre de pocas, pero muy buenas palabras. 

 

  • Mora Álvarez Antúnez (Communications Manager). Fanática de la comunicación en todas sus formas, se sumó al equipo de Adpone para impulsar la marca y hacer crecer la comunicación externa e internamente. Te recibirá con una sonrisa siempre y podrás contar con ella como tu canal perfecto de comunicación para trasladar lo técnico al resto de los mortales. Le gusta la astrología ♍y tiene un animal Tótem: la tortuga 🐢. 


  •  Camila Vera (Directora Comercial), es publicista de carrera y negociadora por opción. Siempre está dispuesta a ayudar a los demás, enseñar y comprometida con el buen ambiente laboral. Durante los 3 últimos años ha trabajado en el área comercial, desarrollando propuestas y preparando equipos comerciales digitales. Feminista en desarrollo, amante de los gatos, chilena de corazón. Le encanta la música, bailar, los conciertos y es la DJ de la oficina: Mili lo mismo te pone reggaeton un viernes que música melancólica en los días de lluvia.

Qué piden

Lo tienen clarísimo. Están buscando a alguien que, independientemente del background tecnológico del que venga (Javascript, Typescript, Java, PHP, .Net) y los años de experiencia:

  • Tenga unas bases sólidas de programación
  • Sea capaz de manejarse en todas las fases del ciclo completo de desarrollo en entornos Javascript (backend + frontend): diseño, desarrollo, deployment,...
  • Le encante el rock & roll y tenga ganas de enfrentarse junto al equipo a cualquier tipo de exigencia técnica
  • Se divierta mientras trabaja, porque para ellos esto es una prioridad. Han creado un juego con Wikipedia que sólo conocerás si te unes a su equipo 🙄

Les dejarías ojipláticos 👀 si además…

  • Tenga experiencia desarrollando proyectos con alta demanda de tráfico
  • Puedes defenderte en inglés para poder comunicarte con el equipo no-técnico que forma parte de la empresa.
  • Has hecho tus pinitos con Vue, Golang o Redis
  • Sabes configurar un nginx, un Tomcat o reiniciar servidores
  • Tienes >950 ELO en chess.com ♟ 

Tecnologías

Sí o sí

  • JavaScript
    Intermedio

Estaría bien

  • Node
    Intermedio
  • SQL
    Intermedio

Da puntos extra

  • Vue
    Intermedio
  • Go
    Intermedio

Competencias

Sí o sí

  • Adaptabilidad al cambio
  • Proactividad

Estaría bien

  • Aprendizaje Continuo

Qué ofrecen

Salario

45-50K

Horario

Flexible

Remoto

80%
  • Jornada intensiva los viernes y los meses de julio y agosto 🏖️: de 9h a 15h 🕐
  • 22 días de vacaciones
  • Posibilidad de teletrabajo o trabajo remoto después del onboarding
  • Trabajar con un equipo internacional
  • Posibilidad de elegir el ordenador y el SO

Perks

Posibilidad de elegir equipo
Presupuesto para formación
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Oficina pet-friendly
Dinámicas y eventos de teambuilding

Algunas preguntas con respuesta

La verdad es que necesitan cubrir la posición lo antes posible así que tratarán de ser lo más ágiles posibles. De hecho su proceso de selección consta únicamente de dos fases:

  1. Entrevista cultural
  2. Entrevista técnica con el equipo en el que te incorporarías (Ricard + Sergio + Yang): El objetivo es que os conozcáis, tanto personal como profesionalmente. Compartirán contigo su código y te plantearán dudas técnicas para ver cómo las enfocarías. También les gustaría ver partes del código del que te sientas más orgulloso.



Adpone
Medior Javascript DeveloperBarcelona y 80% remoto
Salario45 - 50K
Oferta cerrada
Manfred logo
Copyright © 2020 Manfred Tech S.L.