Orbit Consulting Group
oficina
Orbit Consulting Group
Oferta cerrada el 28/06/2023

Odoo Consultant

Salario30-45K
Remoto100%
🌎 Remoto 100%📚 Formación☄️ Crecimiento profesional

Si piensas que la vida es demasiado corta como para que tu ERP sea una pesadilla y tienes experiencia en implantar Odoo para mejorar la forma en la que funcionan las empresas, en Orbit Consulting Group te están buscando. Por favor sigue leyendo 🙏

¿Qué harás?

Como parte del equipo de Soluciones de Negocio confían en tu experiencia y conocimientos para acompañar a un cliente a lo largo de todo el ciclo de vida, nada de implantar y si te he visto no me acuerdo. 

Participarás desde la preventa, análisis de situación, preparación de la propuesta en colaboración con el equipo si se necesita que la infraestructura acompañe, análisis, parametrización, migraciones, puesta en marcha, apoyo al arranque y por supuesto, lo harás pensando en tú yo del futuro porque seguirás ahí para la evolución del sistema. 

¿Y después de la puesta en marcha?. No sabemos como habrán sido tus experiencias anteriores, pero en Orbit Consulting el trabajo no ha hecho más que empezar. 

Como bien sabes, las Soluciones de Negocio están en continua adaptación a los cambios legales y en continua evolución para adaptarse a los cambios (pandemias, guerras…. O, para no ponernos dramáticos, apertura de nuevos mercados o nuevos nichos de negocio). 

En los 28 años de vida de Orbit, con paso firme y seguro, han llegado al 2023 con un equipo de más de cuarenta y quieren seguir creciendo (además lo han hecho con una rotación muy baja).

Crecer sí, pero la esencia de la empresa sigue siendo la misma, ofrecer las mejores soluciones de negocio (ERPs, BPMs…) que, para funcionar correctamente, tienen que estar implementadas sobre la mejor infraestructura. 

Desde que nacieron en 1995 esto ha ido evolucionando y han sabido adaptarse para llevar de la mano a sus clientes como referentes tecnológicos, siendo en muchos casos su “departamento de tecnología” o, al menos, una parte fundamental de esa evolución tecnológica.

Lo hacen además buscando la excelencia técnica y apoyándose en partners tecnológicos de referencia (Sage y ahora Odoo en la parte de ERPs y HP,Dell EMC, NetApp, ..).

Además, de esa hibridación entre sistemas y soluciones de negocio que llevan en el ADN, están superconcienciados de la importancia de la Ciberseguridad y se han certificado siguiendo la norma ISO27001, así que, si vienes concienciado/a sobre la importancia de la ciberseguridad te encontrarás como pez en el agua y si no, este es el sitio perfecto para que aprendas al respecto.

Hay clientes en los que Orbit lleva prácticamente todo el peso de su departamento de tecnología y otros en los que son solo una parte o un apoyo más puntual, en ambos caso, tu labor será aportar valor a los clientes pensando en forjar relaciones a medio y largo plazo, pero aportando valor de forma inmediata y buscando “quick wins” para afianzar la relación.

Tu evolución

Orbit Consulting Group
Tu primer día

En 1 mes

Tendrás un plan de formación inicial los primeros días para que conozcas los equipos, los procesos y el Orbit Consulting “way of doing”

Se te asignará a una persona para que además de la gente de tu equipo, te acompañe en esas pequeñas cosas y dudas que surgen cuando llegas nuevo a un sitio.

Tus responsabilidades

  • Acompañarás al equipo comercial en la detección de las necesidades de los clientes.

  • Recogerás —de forma estructurada— feedback de usuarios, clientes, para plantear las soluciones que mejor se adapten a su realidad actual y a los objetivos y retos de negocio que tengan planteados.

  • Participarás en la implantación, planes de migración y pruebas para asegurar que todo va como la seda.

  • Formarás al cliente y a otros miembros del equipo de Orbit en tus áreas de expertise.

  • Priorizarás los ítems dentro de los proyectos teniendo en cuenta el coste/valor de los mismos y la estrategia de la compañía.

  • Te responsabilizarás de la entrega de nuevas funcionalidades y actualizaciones, ajustando el contexto y alcance —si fuera necesario— para entregar valor.

¿Cómo lo harás?

Lo harás con un elevado grado de proactividad y como les gustan las relaciones a medio y largo plazo, valoran por encima de toda la transparencia, tanto interna como externa y la honestidad.

En cuanto a herramientas internos, ahora mismo están migrando la gestión interna de la empresa desde sageCRM y SAGE 200 a Odoo así que, si tienes experiencia, están deseando que aportes.

Son una empresa que trabaja con todo tipo de empresas, pymes, medianas y grandes, pero tienen siempre una aproximación pragmática, se innova y evoluciona pero sin dogmatismo ni dejándose llevar por las modas. Utilizarás metodologías ágiles adaptadas a la realidad de los clientes y de los proyectos.

Además, harás los proyectos, cuidando al máximo los datos de los clientes, Orbit está certificada con la ISO27001, así que si tienes una cultura de lo importante que es la seguridad de la información, te sentirás como en casa, y si no, tendrás la oportunidad de mejorar en este ámbito de la mano de tus compañeros que ya son expertos en este ámbito.

¿Cuándo trabajarás?

Siempre que se pueda intentan ajustar la jornada a las necesidades personales de cada empleado.

El horario de trabajo está pensado para dar servicio a los clientes, así que los equipos se organizan para cubrir de 9:00 a 18:00 Tanto los viernes como en los meses de Julio y Agosto el horario de la mayoría es de 8:00 a 15:00 haciendo turnos para que haya una persona de cada área que cubra el horario completo.

Vacaciones

22 días

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, elige el lugar de trabajo que prefieras siempre que tu conexión sea la adecuada. Si estás pensando en un cambio de aires y, por ejemplo, te planteas vivir en un sitio tan chulo como La Rioja, aquí tienes la lista de pueblos con cobertura de fibra.

Gran parte de tu equipo asisten a las oficinas 2 días a la semana, y te invitarán a las instalaciones que tienen en Calle Alcañiz nº 23, 28042 - Madrid.  Para hacer tu onboarding, así como para alguna que otra reunión/formación que hacen de manera puntual.

Además, por la propia naturaleza del trabajo como consultor ya sabes que a veces hay que convivir con el cliente en sus oficinas, aunque cada vez se hace más en remoto. 

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son más de 40 personas en el equipo y quieren seguir creciendo. Algunas de las personas con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Carlos Sánchez (Responsable de proyectos y operaciones): Será la primera persona de Orbit Consulting Group a la que conocerás en el proceso, lleva más de 10 años al frente del área de proyectos en una empresa proyectizada, a lo largo de su trayectoria ha tocado sistemas y gestión, pero sigue con el gusanillo de seguir formándose y aprendiendo de negocios y tecnología.
  • Pilar García Garzón  (Directora General): una enamorada de la venta consultiva y veterana curtida en 1.000 batallas. Creo Orbit Consulting Group hace casi 30 años y sigue con la misma ilusión de cuando empezaron.
  • Juan Manuel Mateos Sánchez  (Director técnico del area de Soluciones de negocio): Con casi toda su trayectoria profesional vinculada a Orbit en casi 30 años de experiencia.
  • Jose Manuel Fernández Garcia (Consultor): en solo dos añitos dentro de Orbit es un master en Odoo y aprovecha toda su experiencia en su vida anterior a la programación para aportar valor a los clientes y a sus compañeros. 
  • Mercedes Galan Diarruyo (Analista programadora): Como consultor podrás apoyarte y sentirte en buenas manos con Mercedes, que lleva ya 5 años en Orbit Consulting Group, pero tiene una larguiiiiiiiiisima trayectoria.

¿Qué piden?

Tienes una amplia experiencia en la gestión del ciclo de vida completo de proyectos de implantación y/o migración de ERPs, BPM y CRM en general y de Odoo en particular.

  • Conoces a fondo las implicaciones de implantar un ERP (migrar datos, entender los requerimientos explícitos e implícitos de los clientes….)
  • Has implantado Odoo con éxito y si has tenido fracasos has aprendido de los mismos.
  • SQL está en tu caja de herramientas para poder sacar información que el cliente no te cuenta o no sabe como la tiene estructurada.
  • Tienes gusto por trabajar con personas y para personas y aprender de diferentes tipos de negocios.

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Has sido cocinero antes que fraile y tienes experiencia, no solo como consultor sino programando Odoo.

Tecnologías

Innegociable

  • Odoo
    Avanzado
  • SQL
    Intermedio

Estaría bien

  • SQLServer
    Intermedio

Suma puntos

  • Python
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Comunicación verbal
  • Comunicación escrita
  • Aprendizaje Continuo
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Adaptabilidad al cambio

¿Qué ofrecen?

Salario

30-45K

Remoto

100%

💂 Clases de inglés con 6 grupos por niveles

🗺️ Más de 200 impactos formativos al año

💷  Plan de certificaciones pagadas por la empresa

💸  En los equipos técnicos hay un variable entre el 7% y el 12% en función de las horas anuales facturadas

💱 Están implantando un plan de retribución flexible para que puedas elegir varias opciones 

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Seguro de salud
Eventos de formación internos
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… y estés en condiciones de asistir a reuniones con clientes y eventos ocasionales en la oficina de Madrid.

Te están esperando, así que tratarán de ser lo más ágiles posible.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases: 

  • Entrevista cultural con el director de proyectos y operaciones, Carlos Sánchez, como tiene muchos tiros pegaos en proyecto seguro que no puede evitar alguna pregunta más técnica.
  • Entrevista-prueba técnica, un caso práctica de consultoría y análisis (aprox. una hora)

Si todo va bien en una semana tendrás una oferta.

Tenían gente teletrabajando antes de la pandemia. Les gusta verse y hacen formación y actividades para estar en contacto, así que si te gusta ir a la oficina encajarás muy bien. 

Hay gente que no pisa la oficina más que para algún evento.

En el caso de los consultores, también hay proyectos en los que se visitan las instalaciones del cliente.

Organizan al menos dos comidas de empresa al año para compartir tiempo en persona, actividades de teambuilding y se fomentan reuniones donde socializar con el equipo.