Nextail
Nextail team
Nextail

Data Science Manager

Remoto100%
Empresa en CrecimientoStock OptionsAmbiente InternacionalPerks

Solucionar mediante la tecnología problemas de grandes dimensiones y complejos es siempre un reto técnico interesante. Nextail lleva un lustro construyendo un producto que ayuda a empresas del retail, a interpretar datos y mejorar su modelo predictivo para impactar en toda su operativa a través de la IA. Constituida a finales de 2014 y habiendo crecido de cuatro a 100 empleados en este tiempo, la naturaleza de los problemas relacionados con datos que afrontan en Nextail han evolucionado (y lo seguirán haciendo) a la misma velocidad. Para ello necesitan incorporar un Data Science Manager que les ayude a escalar el crecimiento y transmitir las mejores prácticas dentro de la cultura de la empresa.

Qué harás

El equipo de Data Science es uno de los pilares de la organización y está siempre centrado en conseguir multiplicar el impacto del producto en el negocio. Inteligencia Artificial, Machine Learning, Optimización, Simulaciones o Visualizaciones son algunas de las herramientas que utilizan en su día a día, pero nunca en vano. Los Data Scientists están integrados en equipos multidisciplinares, donde colaboran con product manager, developers, data engineers o expertos de Negocio para resolver problemas tangibles. 

En Nextail creen firmemente que su trabajo no está terminado cuando ponen en producción el modelo y la solución end to end, ni siquiera cuando todos los detalles técnicos están resueltos o han dado valor a negocio. Siempre dedican recursos a monitorizar todos sus modelos y sacar métricas que utilizan para la mejora continua.

Durante los primeros meses te sumarás a uno de los Squads, para conocer la empresa, su forma de trabajar, y a lo largo de los siguientes meses ir moviéndote hacia el rol de Data Science Manager, centrándote en conseguir que el equipo esté contento y evolucionen correctamente. 

No necesitas tener experiencia específica, pero sí tener una base técnica suficiente en data science para entender las problemáticas que surgen en el día a día de un equipo de data science y para ganarte la confianza de tus compañeros. 

Para ello te ayudará tener cierta capacidad de análisis de datos, saber construir modelos de Data Science o haberlos hecho en el pasado con un enfoque práctico. Buena comprensión de métricas y KPIs... Así como de los ciclos de DS (research, development, operación y monitorización)

En cuanto esa transición se realice, irás centrándote más en las decisiones de organización del equipo, de gestión de personas y de establecimiento de procesos. Siempre buscarás que todo el mundo pueda trabajar lo mejor posible, resolviendo cualquier impedimento que les pueda surgir. 

Como Data Science Manager tu foco principal serán las personas. Algunas de tus principales labores serán ayudar en la evolución de los miembros del equipo, identificar oportunidades de mejora, construir un career path para el área y hacer un seguimiento de las necesidades y objetivos de crecimiento del equipo. También trabajarás en la mejora de las dinámicas y los procesos transversales del área de Data Science. 

Coordinarás iniciativas de documentación y comunicación, fomentarás que se comparta el conocimiento y que todo el equipo tenga el contexto necesario para realizar el mejor trabajo posible es algo fundamental en el momento en el que se encuentra la empresa. Dinamizarás iniciativas de aprendizaje colaborativo y como no, participarás en los procesos de hiring y Onboarding, ayudando a mejorarlos constantemente.


Tu evolución

Nextail
Tu día CERO

En 1 mes

Conocerás a la mayoría de compañeros de la organización, lo que hace cada departamento de la empresa, los retos técnicos y de negocio y empezarás a incorporar tu visión a la estrategia a largo plazo 

En Nextail, un Data Science Manager debe conocer bien al equipo, la empresa, su misión, y haberse ganado el respeto de sus compañeros por lo que inicialmente aportarás técnicamente al Squad al que te unas.

Cómo lo harás

En Nextail se toman muy en serio la diferencia entre Individual Contributor, ya sea técnico o no, y el de manager. Los buenos data scientists no tienen por qué evolucionar a un puesto de gestión de personas para seguir ascendiendo en la empresa y de ahí que haya Data Science Managers y Data Science Leads en contacto constante pero con tareas bien diferenciadas. 

La comunicación con los distintos miembros de los squads y sus líderes técnicos o personales, será importante en este puesto. 

En Nextail no valoran la cantidad de tareas acabadas, o las horas que calientes la silla, sino el impacto generado. 

El equipo de Data Scientist se ponen en la piel del cliente y buscan hablar su lenguaje, tienen muy claro que no sirve de nada construir arcos de iglesia si no resuelven el problema. Trabajan usando metodologías ágiles aplicadas a su trabajo diario, buscando siempre aportar valor rápidamente, simplificar las cosas e iterar siempre que valga la pena. 

Te animarán a aprender y a crecer todos los días. Ventajas de estar en una empresa de producto con un entorno estimulante, muchos retos y diferentes líneas de investigación abiertas. 

La vida es corta así que buscan automatizar y priorizar todo lo posible. Buscando pensar qué necesitan antes de remangarse y meterse de lleno con el problema más cercano que tengan.

Nextail es una empresa de producto y que todavía no tiene procedimentado al detalle todos sus procesos, aunque están en ello. En muchos aspectos se manejan como una startup así que toda experiencia en entornos parecidos te servirá para caer de pie y sumar desde el primer minuto. La consigna será: autonomía y confianza para llenar los huecos que consideres. 

El equipo de Nextail está repartido por todo el mundo, y el idioma oficial de la empresa es el inglés. Prácticamente toda la comunicación escrita será en este idioma, y buena parte de la hablada también. Por ahora todo el equipo técnico habla español, pero no es algo buscado por lo que podría cambiar en cualquier momento.

Cuándo trabajarás

El horario es flexible, aunque siempre intentando que el trabajo en equipo no sufra. Su franja de referencia es de 10:00 a 17:00, hora española, todo el equipo buscará estar disponible en esos momentos.

Dicho esto, siempre aplica el sentido común para que la conciliación sea la mejor posible. Por ejemplo, es habitual que muchos compañeros vayan al colegio a por sus hijos o que cada squad ajuste un poco el horario si a todos les viene bien.

Sentidiño que decimos en Manfred :D

Jornada

Completa

Vacaciones

23 días

Horario laboral

Flexible

Horario

Jornada Habitual

10:00 - 17:00

Todo el equipo de Nextail busca estar disponible en esa franja, tiempo para comer aparte, pero tendrás mucho margen de cambio siempre y cuando estéis bien coordinados en tu equipo.

Dónde trabajarás

Remoto

100%

Trabajan 100% en remoto desde los inicios de la empresa. Trabajarás desde donde más te guste, siempre y cuando tengas una buena conexión a Internet, un perk que hoy en día cobra más valor que nunca.

En Nextail tienen una oficina en Madrid, al lado de Nuevos Ministerios, a la que se puede acudir siempre que se quiera. Actualmente está cerrada por seguridad, pero esperan reabrirla en los próximos meses, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Con quién trabajarás

El equipo está formado por decenas de personas preparadas para llevar Nextail al próximo nivel, tendrás cerca de 100 compañeros (13 en el equipo de Data Science) con los que escalar un producto robusto, útil y donde los datos serán cada vez más importantes. 

Como Data Science Manager trabajaras con 8-10 personas, el máximo que ven razonable para que tengas tiempo de calidad para cada persona :) repartidas en 2-3 equipos.

Para que te hagas una idea de con quién trabajarías, aquí te dejamos una pequeña intro:

  • Juan Avedillo (COO): más de 18 años de experiencia en entornos de transformación e innovación tecnológica a sus espaldas. Ha ejercido como consultor en McKinsey & Company durante 9 años en múltiples roles, industrias y países y en The Cocktail, donde lideraba todas las prácticas de tecnología.
  • Carlos Seguin (Head of Product): Carlos es un tío majo con el que trabajar :) Cree en una buena cultura orientada a producto y en crear un ambiente seguro en el que trabajar y colaborar mientras te diviertes. Viene de Xero, de ver y participar durante años en un crecimiento exponencial mientras de alguna forma se las apañaban para mantener y reforzar esa orientación a producto y excelencia técnica. Ahora espera poder hacer lo mismo en Nextail.


Y en el propio equipo de Data, trabajarás con: 

  • Marcos Peñamil (Head of Data Science) primer data scientist de Nextail, lleva en la compañía desde hace 6 años liderando el diseño y el desarrollo de los algoritmos. 10 años de experiencia trabajando en data science, principalmente construyendo soluciones de ayuda a la decisión. Previamente trabajó en Decide y en IBM como consultor de optimización. Su pasión es el modelado, traducir problemas de negocio a problemas matemáticos. Ahora está centrado en escalar la función de data science en Nextail.
  • Beatriz Domínguez: Recién llegada al equipo y aportando para mejorar cada área por la que pasa desde el primer día. Lleva años trabajando con equipos de toda clase y preocupándose por su crecimiento y efectividad. Actualmente está haciendo su entrenamiento de guerrilla en el Squad de integraciones, donde forma parte del día a día como desarrolladora para pasar a ayudar con la mejora de todos los procesos que está viviendo de cerca y el crecimiento de sus compañeros y compañeras como Engineering Manager.
  • Antonio Martinez Payá: Data Scientist, nuestro gurú en seasonality, más de tres años de experiencia aplicando data science al sector de retail, previamente trabajó en Indra con modelos de optimización matemática.
  • Dayana Quimbayo: se ha unido recientemente al equipo, es matemática y lleva dos años trabajando como Data Scientist. Previamente ha trabajado en banca para BBVA, pero hace dos años decidió dar un viraje a su carrera.
  • Alejandro Martin Pleguezuelo: Data Scientist que ha pasado por Teradata, Capgemini y BASF, con un profundo conocimiento en técnicas de NLP y reconocimiento de imágenes. Empezó su carrera en Francia, como ingeniero aeronáutico trabajando durante tres años en proyectos de I+D.
  • Fermín Vicente: Más de 12 años de experiencia en desarrollo de software, liderando equipos sin dejar de desarrollar. Ahora lidera la evolución de la plataforma de data science de Nextail, pero no tiene ningún problema en arremangarse y meterse hasta el fondo de los modelos. En su tiempo libre le encanta desarrollar videojuegos.

Qué piden

Como siempre, hemos decidido montar una lista con todo lo importante del puesto y los mejores indicadores para que puedas llevar el puesto con total suficiencia y crecer dentro del equipo. Este es un puesto que será muy importante en la organización y por lo tanto en Nextail darán tanta importancia al encaje personal como el técnico. Si crees que no cumples algunos de los requisitos, pero encajas bien en la oferta, no dudes en escribirnos un correo. 

A nivel personal:

Sobre todo buscan un/a buen/a compañero/a, que sepa trabajar en equipo, enfocado/a a generar impacto en el resto de la empresa y que cuide el buen ambiente. 

En la filosofía de la empresa, un/a buena/a Manager debe darle mucha importancia al bienestar del resto del equipo. Así, mientras no dejen de iterar para ser cada vez más eficientes, siempre encontrarás tiempo para trabajar por ello.

Por otro lado, mentorizar a tus compañeros entrará dentro de tus tareas habituales. En Nextail creen que una de las bases para formar un gran equipo técnico es compartir el conocimiento entre ellos. 

Ante la duda, te animarán siempre a preguntar :)


A nivel técnico:

  • Experiencia gestionando personas
  • Buenas habilidades de comunicación
  • Muchos tiros pegados en equipos de data.
  • Experiencia mentorizando equipos técnicos y llevándoles a su máximo potencial
  • Muy buena base con buenas prácticas, tanto aplicándolas como transmitiéndolas
  • Experiencia relevante construyendo, entregando y manteniendo productos de Data Science, desde el análisis a la puesta en producción.
  • Haber trabajado en entornos con metodología Agile
  • Experiencia en procesos de delivery en la nube 


Para ir a por el 10: 

  • Experiencia trabajando codo con codo con equipos de producto.
  • Experiencia generando contenido para difundir.
  • Tener contacto con la comunidad tecnológica.

Qué ofrecen

Salario

Hasta 70K

Horario

Flexible

Remoto

100%

Un puesto de esta magnitud tendrá una remuneración acorde: 

  • Salario máximo de €70K bruto anual 
  • Stock Options
  • Guardias suaves rotatorias pagadas aparte 
  • Posibilidad de trabajar desde donde quieras
  • Encuentros cada dos meses en Madrid para no perder el contacto (cuando el mundo vuelva a la normalidad)
  • Ticket restaurante, guardería, etc. 
  • Podrás contratar seguro médico con ellos
  • El ADSL o Fibra y teléfono corre a cuenta de la empresa 
  • Un Macbook o Lenovo de alta gama a tu elección
  • Presupuesto para acomodar tu oficina en casa
  • Presupuesto y días libres para formación

Perks

Posibilidad de elegir equipo
Presupuesto para formación
Ticket Restaurante
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

Cheque Guardería

Algunas preguntas con respuesta

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos. Si no cumples este requisito, podrás hacer acuerdos como freelance.

Tratarán de ser lo más ágiles posibles. Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista cultural, prueba técnica y charla con el equipo técnico y de management inmediato.

Hemos tenido candidatos que desde que fueron presentados hasta que tuvieron una oferta encima de la mesa, pasaron 6 días, pero lo normal es estar en torno a las 2-3 semanas.

Nos conocemos desde hace varios años pero el primer proceso de selección de Agencia de Talento que hemos gestionado para ellos fue en verano de 2020, desde entonces hemos gestionado más de una decena de procesos con un feedback excelente por parte de todos los manfreditas contratados.

Manfred logo
Copyright © 2020 Manfred Tech S.L.