BlueFloat Energy
BlueFloat_Equipo
BlueFloat Energy
Oferta cerrada el 02/05/2023

IT Manager

Salario40-50K
PresencialMadrid
y
Remoto60%
No-stack♻️ Energías Renovables🏠 Híbrido💂 Inglés✈️ Equipo internacional

BlueFloat nació con el objetivo de cambiar el mundo hacia un futuro más verde. ¿Cómo? ¡Mediante increíbles proyectos de energía eólica marina flotante en todo el planeta! Han conseguido ya tener presencia en 8 países y no paran de crecer, liderando el sector en transformación energética hacia un futuro más limpio y descarbonizado. Si eres de esas personas a las que les apasiona el medioambiente ¡Este es tu sitio!

¿Qué harás?

Primero un poquito de historia… ¿De dónde vienen? ¿Adónde van?

BlueFloat nace con la misión de transformar el mundo hacia un futuro más sostenible mediante proyectos de eólica marina flotante por todo el mundo. Está a la cabeza en la transformación energética con proyectos de energía eólica marina sostenibles, invirtiendo en proyectos desde las primeras fases hasta la decisión final de inversión y más allá 🚀. BlueFloat Energy está comprometida con la aceleración del despliegue mundial de la energía eólica marina, siempre dando prioridad a que los actores locales de cada punto geográfico puedan participar para garantizar la sostenibilidad económica y medioambiental de sus proyectos. 

Si te gusta trabajar en ambientes internacionales has llegado al sitio perfecto. Están ya presentes en países como España, Italia, Australia, Escocia, Francia, Nueva Zelanda, Colombia y Taiwán. Además, cuentan con el apoyo de 547 Energy, con sede en EE. UU., la empresa de plataforma de energía limpia de Quantum Energy Partners. 

¿Qué esperan de ti?

Hasta ahora las tareas del área de tecnología de la información se repartían entre diferentes personas pero la familia ha crecido mucho y necesitan incorporar a alguien que venga a poner orden y asuma el ownership del departamento.

Como IT Manager tu misión principal será liderar todas aquellas decisiones que afectan a la estrategia a seguir dentro del departamento de tecnología de la información. Te encargarás de garantizar que todos los sistemas IT que tienen implementados funcionan como la seda, y que cumplan con los requisitos de seguridad necesarios. Además serás el principal enlace respecto a contratas y proveedores externos en el área IT.

Cuentan con proveedores externos que les proporciona el soporte a usuarios más básico dentro de las herramientas que utilizan, pero esperan que se una al equipo alguien con ganas de aportar nuevas soluciones a implementar en el área de informática y que no le importe echar una mano al resto de equipo cuando sea necesario 🤜🤛

Tu evolución

BlueFloat Energy
Tu primer día

En 1 mes

Te dedicarás a completar el onboarding, donde conocerás a personas clave de la organización que puedan trasladarte su perspectiva y retos a nivel tecnológico. 

Entenderás el core de la compañía y la presencia en las distintas regiones. 

Habrás mantenido un primer contacto con el proveedor de soporte y podrás haber captado las necesidades más inmediatas y retos de tu rol. 

Tus responsabilidades

  • Desarrollar e implementar estrategia general de las necesidades de la empresa en el área de IT

  • Mantener y configurar el sistema de comunicaciones e infraestructuras informáticas de BlueFloat Energy

  • Implementar cualquier software o solución de IT que se requiera para optimizar el rendimiento de las tecnologías utilizadas en BlueFloat Energy, como, entre otros: servidores, sistemas de gestión de documentos, computación en la nube, etc.

  • Preparar los equipos para el onboarding de nuevos empleados de BlueFloat en España; proporcionando el equipo de IT más adecuado y rentable, incluidos, entre otros: computadoras, teléfonos móviles, conexión a Internet, cualquier licencia de software, etc.

  • Definir las estrategias de renovación y reacondicionamiento de equipos de IT.

  • Monitorear la evolución de las tendencias del mercado y las mejores prácticas en términos de ciberseguridad y mantener todos los sistemas de IT de BlueFloat Energy protegidos con las soluciones más actualizadas y seguras disponibles

  • Supervisar y coordinar trabajos con contratistas de IT evaluando y negociando condiciones para lograr las mejores soluciones posibles en el área IT

¿Cómo lo harás?

En BlueFloat quieren mantener una cultura cercana y abierta a la colaboración, por lo que todos se ven de vez en cuando en la oficina. Para comunicarte con aquellos que se encuentran teletrabajando, o en otros puntos geográficos, utilizan Teams y todo el ecosistema de Microsoft. 

Cada dos semanas toda la organización es convocada a un townhall virtual en el que el CEO da un update de negocio. Como tienen presencia desde Canadá a Nueva Zelanda, se van alternando las franjas horarias y se graban para que si alguien no puede asistir en vivo, pueda verlo luego y no perderse nada. 

Un jueves al mes se organiza un afterwork informal, solo para el que se anime y le apetezca. También un viernes al mes hay pizzas (o comida del mundo) en la oficina para empezar bien el fin de semana.

¿Cuándo trabajarás?

Tienen una jornada bastante flexible. El horario habitual orientativo es en torno a 8:30 - 17:30. Sin embargo, al trabajar con diferentes zonas horarias puntualmente se pide flexibilidad para reuniones pautadas. 

No se trata de calentar la silla pero sí de estar presente cuando se te necesita. 

Existe una cultura de autonomía y confianza. Cada persona es distinta así como sus responsabilidades, exposición a otras geografías y demandas y organización vital. En la medida en la que puedas cubrir tus tareas, cómo organices tu día a día sería abierto y flexible.  

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Madrid
y

Remoto

60%

Esta posición es en modalidad híbrida

Tienen oficinas muy bien ubicadas en Avenida América (Madrid), donde esperan verte al menos unas 2 veces a la semana. Existe flexibilidad para teletrabajar desde donde quieras y no hay días marcados para ir a la oficina, se espera que estos se adapten a la necesidad. Por ejemplo, días en los que hay nuevas incorporaciones o reuniones presenciales, lo ideal es que ese día puedas estar por allí, al menos medio día. 

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son cerca de 40 personas ubicadas en España y otras 40 personas all over the world 🌍🌎🌏. Puedes echar un vistazo por aquí y ponerles cara a más de uno/a. Con quienes interactuarás más en el día a día será con:

Te dejamos una foto para que puedas ir poniéndole cara a parte del equipo

¿Qué piden?

Por encima de todo que seas una persona autónoma y resolutiva, con al menos unos 4-5 años de experiencia trabajando en el sector IT. En su carta de los reyes magos nos han incluido: 

• Que seas un buen conocedor de sistemas IT, IoT, Ciberseguridad, Servidores y Cloud Computing

• Conocimiento del software de Microsoft Office, incluidos Excel, PowerPoint y Word

• Capacidad para trabajar con con hojas de cálculo, gráficos y presentaciones

• Idiomas: se requiere fluidez en inglés (idioma de trabajo de BlueFloat Energy) y español. Si además hablas otros idiomas les encantará saberlo.

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Conoces el sector de energía eólica marina y has tenido oportunidad de trabajar en el

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones del puesto, independientemente de la tecnología utilizada.

Otras habilidades

Innegociable

  • Capacidad de autogestión
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación intercultural
  • Proactividad

Estaría bien

  • Habilidades de negociación
  • Comunicación verbal

Idiomas

Inglés
Fluido

¿Qué ofrecen?

Salario

40-50K

Horario

Flexible

Remoto

60%

🏥 Seguro de salud para tí y tu familia (cónyuge e hijos) 

💰Retribución flexible (comida, transporte, cheque guardería y formación).

💂  Formación en inglés (British Council) para los que necesiten un boost  

Beneficios

Clases de Idiomas
Teléfono de empresa
Seguro de salud
Café, fruta y snacks

What the FAQ?

Inicialmente no, porque buscan que puedas acudir a la oficina al menos 2 veces por semana. 

Si estás dispuesto a mudarte y quieres participar en el proceso, valoran candidaturas siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

No tienen un proceso estructurado pero para ellos el fit cultural es muy importante. Por eso habrá entrevistas con varias personas de distintas áreas que querrán conocerte para confirmar que es un sí mutuo 🤝

Si, son un equipo cada vez más internacional y todas las comunicaciones se hacen en inglés. Es importante que te sientas cómodo con el idioma de Shakespeare