CoverWallet
Team
CoverWallet
Oferta cerrada el 17/04/2023

Senior Data Engineer 🚀

Variable+€6K
Remoto100%
🎯 Producto📡 REMOTO 100%✈️ International team📈 Crecimiento

Volvemos a la carga con nuestros amigos de CoverWallet para ayudarles a incorporar a sus filas un/a Senior Data Engineer. Por si no les conoces aún, son una plataforma online de gestión de seguros enfocada a PYMES que tiene como objetivo simplificar la forma en que las empresas gestionan sus pólizas de seguros a nivel mundial. Actualmente, operan en USA, Australia, Europa, y este mismo año desembarcarán en el mercado LATAM (Argentina, Brasil y Colombia). "Casi ná"

Además, han logrado acuerdos con compañías de la talla de Uber o Paypal para ofrecer coberturas de seguros en modelos B2B2C o Embedded Insurance

¿Qué harás?

Lo de CoverWallet es impresionante, ofrecen un servicio simple, rápido y eficaz.

En un periodo de 24-48 horas aseguran que tendrás un seguro personalizado para tu empresa, sin que sea un proceso tedioso (algo común en la adquisición de un seguro de empresa) y, sobre todo, ¡de manera digital! Parece que 24-48 h no es gran cosa, pero las empresas sin CoverWallet pueden tardar hasta dos semanas en hacer lo mismo.

En esa capacidad de ofrecer un servicio en tan poco tiempo y de dar muchas posibilidades a los clientes, es donde nace el reto tecnológico que CoverWallet te quiere proponer. 

Ya hemos trabajado en otras ocasiones con ellos y compartimos su visión y entusiasmo por hacer las cosas bien. En esta ocasión nos ponemos manos a la obra para ayudarles en su reto por incorporar a su nuevo Senior Data Engineer, una figura clave dentro del ecosistema Data, con grandes retos (y aprendizajes) por delante.

Te lo aterrizo un poco más:

Reciben inputs de multitud de plataformas con las que se integran, el volumen de datos que reciben es muy grande y ahí está el challenge, trabajar la gestión de esos grandes volúmenes datos, su transformación, limpieza, segmentación y almacenamiento en un datawarehouse basado en la nube.

Como Data Engineer trabajarás estrechamente con el resto de los equipos del ecosistema Data y Tecnología. Te relacionarás con todo el equipo de ingeniería (principalmente con los Data Scientists, Data Analysts, Backend Engineers y SRE’s). Junto con todos ellos te encargarás de desarrollar la arquitectura y los procesos de extracción e ingesta de datos de CoverWallet. Serás el encargado de tomar los datos crudos (pero con valor), para transformarlos, organizarlos y almacenarlos en las bases de datos, por medio de la producción de pipelines ETL.

Hay mucho trabajo por delante 🤓, así que podrás hacer un poco de todo: diseño, desarrollo, testeo, mantenimiento y optimización de estos entornos y arquitecturas de datos. Colaborarás para diseñar la plataforma que mejor soporte la arquitectura de datos de Coverwallet. Serás responsable de ayudar en la toma de decisiones sobre las nuevas tecnologías a utilizar, y presentarás y comunicarás el resultado de tus decisiones al resto de personas del equipo.

Tus principales armas ⚔️ serán: Python, Docker, Kubernetes, Airflow, Clouds y Datawarehouse relacionales en nube como Redshift y Snowflake. 

Además, en CoverWallet cuentan con stacks modernos para que tu trabajo se pueda realizar a las mil maravillas. Siguen un modelo ELT y utilizan DBT como herramienta para el modelado de datos.

Tienen montada toda su infraestructura sobre Google Cloud y AWS, usando multitud de sus servicios PaaS. Y como en torno de integración continua, usan Circle.ci y como base de datos analíticas, Redshift y Snowflake. 

Son especialmente cuidadosos con las buenas prácticas y han implementado TDD para mejorar sus procesos de desarrollo. Vamos un lujazo de entorno. 🥰

Tu evolución

CoverWallet
Tu primer día

En 1 mes

Durante las primeras semanas tendrás diferentes presentaciones con los diferentes managers para que tengas una idea general de cómo está estructurada la compañía. Tu manager te introducirá a tu puesto y poco a poco irás conociendo las tareas de tu día a día. Comenzarás a conocer los objetivos de tu equipo y Tribu, así como empezar a entender las dinámicas del día a día (dailys, retros, thinkings, stand ups, meta-scrums, etc.)

Para que tus inicios sean los más sencillos posibles tendrás un buddy asignado, aunque el equipo de Data Engineering es una piña y todos ayudarán a tu integración en el equipo.

Tus responsabilidades

  • Trabajarás estrechamente con todo el equipo de ingeniería y en especial con el ecosistema Data, siendo una pieza fundamental en la toma de decisiones para la ingeniería de datos.

  • Estarás presente en todo el ciclo: diseñarás, desarrollarás, testarás y realizarás, mantenimiento y optimización de los entornos y arquitecturas de datos.

  • Desarrollarás en Python/Scala, implementando las mejores prácticas para construir un producto duradero y de calidad

  • Colaborarás en el diseño de la plataforma que mejor soporte la arquitectura de datos de Coverwallet.

  • Serás responsable de ayudar en la toma de decisiones sobre las nuevas tecnologías a utilizar.

  • Compartirás tus ideas sobre la visión a largo plazo y posibles mejoras en el producto, así como la realización de presentaciones y comunicaciones sobre el resultado de tus decisiones al resto de personas del equipo.

¿Cómo lo harás?

En CoverWallet se organizan en equipos multidisciplinares: Product Managers, frontenders, backenders, Salesforce developers, QA engineers y SRE engineers. Los squads están compuestos por entre 4 y 8 personas. 

Les encanta que des lo máximo de ti y que puedas dedicarte a la tecnología, por eso han implementado metodologías ágiles, en concreto usan Scrum apoyándose en Jira, que les ayuda a la programación, seguimiento y planificación de las tareas.

El evento principal para todos los equipos de Data es el propio Sprint. Se apoyan en metodologías ágiles como Scrum y Kanban y las iteracciones son bi-semanales.

No cuentan con jerarquía ni existen escalas definidas, así que no te extrañe si de repente te ves envuelto en alguna tarea de Product Owner. La batuta de todo Data la lleva Leandro, el Head del ecosistema, aunque el equipo está bastante bien autogestionado y tendrás capacidad de decisión en todo momento.

Los otros dos eventos importantes son el Spring Planning y el Sprint Retrospective, que se realizan en la misma sesión, donde se deciden las prioridades para el siguiente Sprint y se discute lo bueno y lo malo del anterior. Y por último, están la Daily Meeting, donde se discuten cosas y planes con el equipo de Data Science, y la Weekly Meeting, donde se reúne el equipo completo de Data para compartir información sobre proyectos o cualquier aspecto que interese al equipo.

Aparte de que estés cómodo en tu puesto, también quieren que puedas evolucionar dentro de CoverWallet y tienen un “Career Path” muy bien implementado para que puedas crecer, pero no solo verticalmente, también de manera horizontal. ¿Por qué no? Imagina que en alguna de las muchas katas y hackathons que organizan descubres que quieres aprender una tecnología nueva o que te apasiona otra disciplina 🚀

¿Cuándo trabajarás?

Lo importante no es cuándo lo haces sino lo que haces, por eso CoverWallet tiene un horario flexible que te permita compatibilizar el trabajo con tu vida personal y familiar. El horario más común, a modo orientativo, es de 10-19, aunque si eres madrugador o se te pegan las sábanas podrás gestionarte como mejor te convenga. 

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

CowerWallet crece como la espuma y ya tienen tres sedes en España:

  • En Madrid tienen unas oficinas muy chulas en: Calle Príncipe de Vergara 112, metro Avenida de América
  • En Valencia están en la Universidad Politécnica de Valencia
  • En Sevilla están en la Avenida Manuel Siurot 38.

Elige el lugar de trabajo que prefieras siempre que tu conexión sea la adecuada. Si estás pensando en un cambio de aires y por ejemplo te planteas vivir en un sitio tan chulo como La Rioja aquí tienes un listado de pueblos con cobertura.

¿Con quién trabajarás?

Aunque colaborarás dentro del core de la tecnología y tendrás relación con diferentes tipos de perfiles y squads, trabajarás muy de la mano de otros perfiles del ecosistema Data. 

A continuación te presentamos algunos de ellos:

¿Qué piden?

Tienen muy claro lo que se van a pedir para Reyes, aunque saben que lo principal es que vengas con bagaje técnico. Genial si provienes del Desarrollo o Infraestructura de Software y que cuentes con unos 5 años de experiencia en datos.

Además, nos han pedido:

  • Conocimientos de DWH’s como Amazon Redshift, Snowflake o BigQuery, y conocimientos al menos para manejarte bien con Airflow
  • Que lleves tatutado en el brazo las palabras “bases de datos”. Ellos utilizan SQL y NoSQL (PostgreSQL, MongoDB, Redis, etc.) 
  • Que no se te resista Python (aunque ellos también utilizan Scala). "we don't want no-code data engineers" 😂
  • Que se note tu pasado con Bash scripting, Docker, Kubernetes y entornos Linux, así como con AWS o GCP, o cualquier otra plataforma Cloud.
  • Que hables como los ángeles, y poseas buena comunicación, ya que tendrás que participar en presentaciones.
  • No todo es tecnología, así que se valorará casi tanto que sepas trabajar en equipos, que sepas motivarte y motivar a tus compañeros.
  • CoverWallet es una empresa internacional cpn lo que el inglés será el idioma de tu día a día.

Aparte, les dejarás ojipláticos si:

  • Vienes de trabajar en entornos de producto final, o empresas de tamaño pequeño/mediano donde hayas visto proyectos End to End*
  • Se valorará que tengas side-projects donde hayas demostrado tu buen hacer en esas tecnologías que quizás tu día a día no te permite.
  • ¿Te gusta mantenerte en contacto con la comunidad, estás al tanto de los eventos y meet-ups? Cuéntaselo 😇

*Para Coverwallet trabajar end to end, es contribuir al diseño, desarrollo, implementación, y mantenimiento y evolución posterior, conociendo como impactan las decisiones de desarrollo en la facilidad de mantener la solución.

Tecnologías

Innegociable

  • Python
    Avanzado

Estaría bien

  • Snowflake
    Intermedio
  • Airflow
    Intermedio
  • Redshift
    Intermedio

Suma puntos

  • AWS
    Intermedio
  • Scala
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Aprendizaje Continuo
  • Capacidad de abstracción
  • Atención al detalle
  • Pensamiento analítico

Estaría bien

  • Inteligencia emocional
  • Comunicación verbal

Suma puntos

  • Visión estratégica

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta €60K

Variable

+€6K

Remoto

100%

1500 € bonus formación 

Ambiente internacional y multicultural (+ de 23 nacionalidades!)

23 días de vacaciones + 2 días de asuntos propios.

Beneficios

Presupuesto para formación
Seguro de salud
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

Te harán contrato en España, así que tienes que tener posibilidad de trabajar y residir en España.

Si no tienes pasaporte UE, pero quieres venir a vivir a España te ayudarán con los trámites.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

1 Conocerás a alguien del equipo de Talent Acquisition probablemente Saida (unos 45 min) 

2 Entrevista técnica con un par de integrantes del equipo donde harás pair programming (1 hora aprox.)

3 Entrevista de arquitectura con otro par de colegas del equipo (es posible que también haya pair programing)  (1 hora aprox.)

4 Entrevista con alguno de los VPs del área técnica, Javier de la Cueva o Alberto González

La respuesta es no.

Pero tienen oficinas en Madrid, Valencia y Sevilla donde estarán encantados de que vayas.

Aprovechan ciertos canales de comunicación para temas informales, y de vez en cuando se reunen para compartir un piscolabis juntos.

De forma semanal tienen Townhall tanto de compañía como de equipo de ingeniería. Además cada equipo gestiona sus teambuildings donde lo pasan de maravilla.