The Agile Monkeys
The Agile Monkeys Team8
The Agile Monkeys

Senior Java Developer

Salario50-60K
Remoto100%
100% RemoteHorario FlexibleCultura Positiva

The Agile Monkeys es una empresa 100% remota que, desde las 🏖️ Islas Canarias, 🍌 pone talento y soluciones a retos técnicos de empresas top de USA como Harvard, Paypal, eBay….

Rompen con la forma tradicional de hacer las cosas y apuestan por calidad e innovación desarrollando soluciones Open Source como Booster framework. ¡Sigue leyendo, te contamos un poco más sobre ellos!

Qué harás

En The Agile Monkeys creen y practican las relaciones a largo plazo, tanto con el equipo, como con sus clientes, con los cuales tienen todo tipo de proyectos con los que no caer en la monotonía.

Invierten tiempo ⏲️ energía 🔋 y dinero 💰 para construir un equipo diverso y sostenible en el largo plazo. Al que cuidan entre todos para generar una cultura positiva, lo cual también se transmite al cliente.

En su ADN llevan el aprendizaje constante, para poder seguir creciendo y motivarse. Así como la ventaja de poder cambiar de proyectos para no aburrirse.

Podrás moverte por distintos clientes, productos, tecnologías y equipos. Si el cambio de escenario te supone una motivación, aquí serás feliz.

Además de proyectos para clientes finales, tienen una división de innovación propia donde desarrollan productos como Booster framework (y mucho más por venir) los cuales comparten con la comunidad. 

Dicho esto, tu primera posición estará dentro del equipo que trabaja para un cliente estadounidense de primer nivel en el ámbito financiero/asegurador. Participarás en todo el ciclo de desarrollo del software “mimando” todo el proceso y asegurando la calidad técnica. 

Formarás parte de un equipo de 10 Jedi: 8 desarrolladores (seniors y leads), con los que compartirás la misión de lograr los objetivos de negocio acordados con el cliente; y 2 managers, que colaboran en la relación con el cliente y te ayudarán en lo que necesites.

Tu evolución

The Agile Monkeys
Tu día CERO

En 1 mes

Conocerás a tu mentor/buddy dentro del equipo. 

Sabrás más sobre tu proyecto principal y habrás recibido el equipamiento para trabajar. Hasta entonces habrás aprendido o reforzado algún área de conocimiento.

Entrarás en la dinámica del día a día del proyecto, asistiendo a las reuniones semanales con el equipo interno asignado al proyecto y las ceremonias de scrum (daily stand-ups, retrospectivas, sprint plannings…).

Serás testigo del alto nivel de exigencia de tu propio equipo, pero al mismo tiempo tendrás las herramientas y el contexto para que estés a gusto y motivado.

Habrás tenido algunas sesiones con el equipo de coaching y comunicación para evaluar tus habilidades de comunicación, tu inglés y establecer desde dónde partes y cómo poder ayudarte a seguir creciendo.

Habrás participado en en los updates y catch ups, estarás familiarizándote con la cultura de empresa y probablemente estés enrolado en alguna de las actividades de equipo.

Habrás terminado tu proceso de onboarding. 🖖

Tus responsabilidades

  • Desarrollar código de calidad siguiendo buenas prácticas y patrones de diseño.

  • Implementación de nuevas funcionalidades a nivel backend.

  • Crear propuestas de procesos, arquitectura o cualquier topic que creas que se pueda mejorar.

  • Colaborar con el equipo para asegurar que se cumplen los objetivos del cliente.

  • Contribuir a la modernización dentro del producto en el que colaboramos.

  • Recibir feedback con espíritu constructivo y ganas de mejorar.

  • Dar feedback de calidad y propuestas de mejora a tus compañeros y al cliente.

Cómo lo harás

En equipo, siempre en equipo 

Las palabras que más repiten son EQUIPO y DIVERSIDAD 🤜🤛: nerds, geeks, nómadas, personas tímidas, creativas, diferentes,… ¡Sois bienvenidas!

Pero para que no creas que es todo de color de rosa, no les gusta la gente que creen tener LA VERDAD sobre todo y todos. Prefieren no trabajar con el mejor programador del mundo si es un lobo solitario que no valora las opiniones de sus compañeros. Creen que un equipo es mil veces mejor que un individuo.

Con responsabilidad e independencia.

Como empresa buscan eso y para ello lo potencian en el equipo. Responsabilidad individual, asincronía, eficiencia, síntesis, brillantez y ejecución.

Con apertura

Tienden a cuestionarlo todo. Hasta se preguntan ¿Deberíamos estar cuestionando todo?.

No son talibanes de ningún método, proceso o tecnología. Les encanta discutir, pero más allá de "con cebolla" o "sin cebolla" 🧅, el objetivo de una buena discusión es profundizar en cómo aportar valor, usando la mejor tecnología para cada ocasión.

Según el proyecto, el cliente, están usando Java, Pyhton, Swift, Kotlin, Haskell, C, C++, Ruby on Rails, Objective-C, Go, Java, Scala, Typescript, React, Angular, Vue, R, Python, TensorFlow entre otras. 

→ Pero calma, no están ligados a ninguna de ellas todo el rato, ni les gustan todas por igual y por supuesto te formarán antes de usarlas.

Cuándo trabajarás

En The Agile Monkeys creen que trabajar todos los días a la misma hora, de la misma forma, “porque sí” es absurdo, prefieren que trabajes cuando puedas dar lo mejor 💪

Como sabes, un gran poder conlleva una gran responsabilidad 🕸️, cada persona gestiona su horario como quiere, coordinándose, comunicando y con flexibilidad para responder a las oportunidades que pueden surgir 😉

Vacaciones

24 días

Horario laboral

Flexible

Horario

Central

13:00 - 15:00

Prefieren que trabajes cuando te sientas más productivo. En The Agile Monkeys todo el mundo da lo mejor de sí mismo, pero lo da a su manera.

Tienen un horario altamente flexible. De hecho, casi podemos decir que no tienen horario.

Al trabajar con cliente, hay algunas franjas en las que debemos estar disponibles, suele ser de 13:00-15:00 (recuerda una hora + en la península), aunque varía dependiendo del proyecto.

Dónde trabajarás

Remoto

100%

Puedes trabajar desde donde quieras siempre que tengas tu equipo de trabajo 🖥️ y una MUY buena conexión a Internet.

La mayor parte del equipo tiene la suerte de vivir en las islas Canarias, allí tienen dos oficinas chulísimas en:

Aunque en el equipo hay gente viviendo en península, Canadá, Chile, Argentina, Estados Unidos y contando.

Podrás ir a trabajar a cualquiera de las oficinas dentro de lo que permita la situación sanitaria. Si te animas a ir los viernes verás que hay bastante gente por allí. La conexión física y social es importante y les gusta potenciarla. Dos veces al año hacen un "retreat" de equipo de un par de días donde viene la gente de todo el mundo 🌐.

También suelen hacer "mini retiros" con los distintos equipos. 

Por último, si en algún momento quieres establecerte en las islas canarias, les encantará ayudarte a hacerlo 🏘️ 🏝️

Con quién trabajarás

En The Agile Monkeys son 60 personas (aunque cuando te incorpores puede que el número haya aumentado) con trayectorias y perfiles muy variados e interesantes. Aquí tienes algunos de ellos y de ellas:

Jaime López (CEO) y Javier Toledo (CTO) 

Jaime y Javi son los fundadores y una dupla que sigue conectada y creciendo después de 11 años.

Jaime se encarga de definir y pelear el propósito, la cultura y el rumbo de la compañía. Lidera el negocio y aporta una energía casi infinita. Javi lidera la visión tecnológica con lucidez, ambición y divulgación. 

Video de Jaime sobre la cultura que tienen: (si quieres ver un CEO diciendo p’al carajo no te lo pierdas)

Javier Toledo en la serverless conf 

Nayara Rodriguez (COO) e Isabel Mendoza (VP operations) 

Nayara e Isa son las responsables de operaciones, de management… y en el fondo de casi todo lo que pasa en The Agile Monkeys.

Llevan la interlocución con los clientes, brindan apoyo y estrategia a los equipos en cliente. Tienen un profundo conocimiento de los procesos y realidades en clientes americanos y toman decisiones potentes y en tiempo.

También formarán parte en tu equipo:

  • José Manuel Martínez (lead developer) Es uno de sus lead developers. No sólo es un developer de alto nivel que ha trabajado en infraestructura, mobile, front y backend y conoce muchísimas tecnologías, sino que también es un referente en comunicación y uno de esos compis con quien te apetece tomar café
  • Mario Castro (senior developer) carismático developer chileno y director del podcast Rocket to the Cloud. Se encuentra desarrollando backend actualmente pero también es un todo terreno con experiencia en Cloud, serverless, event-sourcing y en el uso de la Termomix.
  • Abraham Romero (lead developer) tiene una amplia experiencia liderando equipos y proyectos de toda clase, aunque en los últimos años ha estado centrado en el mundo fintech. Es un gran aliado cuando te encuentras con un problema técnico complejo, pues tiene la capacidad de guardar la calma ante cualquier situación y simplificar casi cualquier cosa.

Qué piden

Programador pragmático

¡¡¡Spoiler Alert!!!! - El código spaguetti no entra en el menú

Buscan alguien que entienda el desarrollo más allá de la tecnología, que necesite analizar el entorno, entender las necesidades y metas de los productos y clientes. Encuentre maneras creativas de aportar soluciones.

Les encanta el pair programming y las revisiones de código porque son unos fanáticos de la calidad 👌 en todo lo que hacen, desde el desarrollo al diseño.

Esto es lo que nos piden:

  • Actitud y aptitud - Los años de experiencia “no cuentan”

Lo que has hecho en el pasado no importa, para bien o para mal. No juzgan a la gente por lo que ha hecho, sino que valoran lo que quiere hacer y cómo se propone lograrlo. Aprendizaje continuo, curiosidad, proactividad, pensamiento crítico. Eso es lo que evaluarán y tendrán en cuenta🐱‍💻

  • Jugador de equipo - lobos solitarios no, por favor.

Se llaman de "The Agile MonkeyS" (en plural 🐒 🦍🐵) así que, aunque ya lo has leído varias veces a lo largo de la oferta, no se cansan de repetirlo. Son un equipo donde cada uno se adueña y autogestiona, pero donde se establece una cultura y un pensamiento compartido que les conecta 🔗 y les ayuda a tomar decisiones.

  • Valoras la comunicación y los "softskills"

Creen que el éxito (y el bienestar) en un proyecto de software depende en MUCHÍSIMA medida de cómo se comunica el equipo. No tiene que ver con el idioma simplemente, sino con habilidades mucho más profundas, la empatía, la gestión de expectativas, la asertividad, la estrategia…

No necesitan que las tengas todas desarrolladas, necesitan que las consideres importantes y quieras desarrollarlas para ser tu mejor versión.

  • Te importa lo que te rodea y quieres lograr un impacto positivo

Creen que estamos aquí para eso, y tienes que tenerlo claro. Es su objetivo último, y por tanto, lo más importante. Todo lo que hacen ahora es para lograr la independencia y tener capacidad de poder lograr un impacto positivo en el planeta y en las personas.

Lo hacen a corto plazo cada día. Tratando de ser una empresa Zero Waste ♻️, patrocinando y creando iniciativas de inclusión 🧜‍♂️ 🧚‍♂️ 🦸‍♀️ solidaridad ☂️ y ecología. Y a medio largo plazo quieren volcar todo su talento y recursos a hacerlo a gran escala 🚀🚀

  • Tecnología

Piden que tengas experiencia, de la buena, en las tecnologías que se muestran a continuación.

(Pero si compartes nuestra forma de ver el desarrollo de software, conoces tecnologías similares y eres de los que siempre está dispuesto a aprender estarán encantados de conocerte).

Tecnologías

Sí o sí

  • JAVA
    Experto
  • Spring
    Experto

Estaría bien

  • AWS
    Intermedio
  • Azure
    Intermedio

Da puntos extra

  • React
    Intermedio
  • Python
    Intermedio
  • PostgreSQL
    Intermedio

Competencias

Sí o sí

  • Trabajo en equipo
  • Adaptabilidad al cambio
  • Aprendizaje Continuo
  • Capacidad de autogestión
  • Capacidad de recibir feedback

Estaría bien

  • Capacidad de dar feedback
  • Inteligencia emocional
  • Pensamiento creativo

Da puntos extra

  • Proactividad
  • Gestión de equipo
  • Liderazgo

Qué ofrecen

Salario

50-60K

Horario

Flexible

Remoto

100%

Están SIEMPRE innovando en este área. Es importante entender que lo que aparece aquí es una referencia, pueden aparecer cosas nuevas, modificar otras en base al aprendizaje, pero siempre a favor del equipo y su bienestar.

  • 📡 Trabajo y cultura remota 100%. Pero si vives (o vienes de visita) a Las Palmas o Tenerife puedes ir a trabajar a la oficina cuando quieras. 


  • 🕓 Horario flexible El horario fijo no tiene sentido. (solo hay que tener en cuenta que habrá alguna franja donde haya que estar disponible, y que al ser clientes estadounidenses suele ser aproximadamente de 13:00 a 15:00 (hora insular, recuerda una hora más en el resto de España 😉) Aunque puede variar según el proyecto.

 

  • 🏖️ 22 días de vacaciones + tu cumpleaños + un viernes o lunes libre cuando en un mes no haya festivo (entre 2 y 5 días según donde vivas).

 

  • 🧒 Puedes cambiar el día libre de tu cumpleaños por el de tus hijos.

 

  • 🗺️ Plan de mentoría y formación para que puedas seguir creciendo. ¡Nunca estarás solo ni dejarás de avanzar!

 

  • 💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente.

 

  • 💂 Plan personalizado de comunicación en inglés con seguimiento.

 

  • 🤗 Sesiones de coaching, nutrición, yoga, entrenamiento personal y todo lo que tiene que ver con tu bienestar físico y emocional (pudiéndose valorar también para familiares directos).


  • 🧑‍⚕️ Seguro médico para ti  con precio especial para tus familiares directos.

Perks

Clases de Idiomas
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Eventos de formación internos
Sesiones de coaching y/o terapia
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra
Presupuesto para coworking
Pack de bienvenida

Algunas preguntas con respuesta

The Agile Monkeys es una empresa 100% remota con gente trabajando desde Chile, Argentina, Canadá o Estados Unidos, así que sin problema.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: test de algoritmia, pequeño proyecto en comunicación con el equipo y entrevista con Jaime López (CEO)

NO. Tienen miembros del equipo trabajando desde varios países, con eso te decimos todo. 

Organizan un par de retreats anuales a nivel de empresa y alguno para los equipos. Asistir a los retreats generales sí es obligatorio pero son 1 o 2 veces al año un par de días). Todo el coste de viajes, alojamiento etc. corre por su cuenta.

Manfred logo
Copyright © 2020 Manfred Tech S.L.